Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo eliminar una cuenta de LinkedIn para siempre? Guía paso a paso

¿Cómo eliminar una cuenta de LinkedIn? Guía paso a paso
Meneame

Las redes sociales son ya un elemento indispensable del día a día de muchas personas. La conexión permanente a internet y las necesidades de comunicarse del público han provocado el nacimiento de plataformas pensadas con el único fin de permitir a los usuarios comunicarse entre ellos y conectar de mil formas diferentes, lo que a su vez ha desencadenado una variedad bastante importante de redes sociales.

Las hay de muchos tipos en función de su cometido y del tipo de interacciones que se fomenten, aunque aquí vamos a centrarnos en una que mira de frente al sector profesional. LinkedIn es la RRSS por excelencia tanto para empresas como para profesionales que buscan interactuar con grandes firmas o dar a conocer su trabajo y proyectos. Facilita la interacción entre ambas partes y el desarrollo de lo que se conoce como networking a través de internet.

Aunque es algo bastante funcional y con un grandísimo alcance y posibilidades, puede carecer de interés para varios tipos de público. Hay usuarios que deciden averiguar cómo eliminar una cuenta de LinkedIn porque no terminan de entender su uso, porque no logran sacarle partido o incluso porque poseen varias cuentas y prefieren centrarse en una sola. Para ayudar en este sentido, aquí vamos a ofrecer una guía completa con la que realizar el cierre sin problemas y darse de baja en esta red social.


Pasos para cancelar la cuenta de LinkedIn de forma definitiva

Explicamos paso por paso cada punto a seguir en función del tipo de dispositivo que estés utilizando, ya que LinkedIn se encuentra disponible tanto en PC como en una aplicación para smartphones. No importa cuál vayas a usar, ya que vamos a establecer las pautas necesarias para solicitar la baja y conseguirla en cuestión de minutos, teniendo en cuenta tanto si se procede desde la aplicación como desde el navegador del ordenador.

Recomendado para ti:
¿Cómo aumentar la memoria RAM del teléfono o tablet Android? Guía paso a paso

Para cancelar la cuenta de LinkedIn de forma definitiva, hay varios pasos a seguir que son bastante simples, pero que varían en función del dispositivo que se esté utilizando. Aunque la interfaz es similar, el proceso cambia si se lleva a cabo desde el navegador del PC o desde la aplicación para smartphones.

Sea cual sea el camino que quieras elegir, en este apartado vamos a detallar todos los pasos que se tienen que seguir. Con estas indicaciones podrás acabar rápidamente y dar de baja tu cuenta sin problemas.

Borrar perfil desde el PC

Borrar el perfil de LinkedIn desde el PC es algo bastante sencillo. Como verás en los pasos que explicamos ahora, es algo que puede hacerse en pocos minutos y que apenas requiere hacer algunas acciones. Esto es lo que debes hacer:

  • Abre el navegador web de tu PC. Cuando estés en él, ve a la barra de direcciones que tienes disponible en la parte de arriba y escribe la URL que te dejamos aquí: https://www.linkedin.com. Con ella entrarás en la web inicial de esta plataforma.
  • Ahora, ve a la parte superior de la portada y verás dos campos. Escribe en el primero la dirección de correo de tu perfil y en el segundo la contraseña de acceso (respetando mayúsculas y minúsculas). Hecho esto, pulsa en “Inicia sesión” y podrás seguir.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres dar de baja tu cuenta en esta Red Social de Búsqueda de empleo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y descubre todas las Soluciones. Si Necesitas Borrar tu usuario en esta plataforma te lo contamos en esta Guía Paso a Paso"


Acceder a Linkedin desde PC

  • Es posible que ahora se te solicite introducir un número de teléfono por cuestiones de seguridad. Puedes hacerlo o pasar por alto esta parte clicando en “Saltar”.
  • Con la sesión ya iniciada, vuelve a la barra de direcciones e introduce esta nueva URL. Es la que dirige al panel de gestión de la cuenta de usuario y donde tenemos que entrar para proceder con el borrado.
  • Una vez dentro, ve a la columna de la izquierda y clica en la última opción, “Gestión de la cuenta”.

Pasos para cerrar la cuenta de Linkedin

  • Al hacerlo tendrás frente a ti dos secciones entre las que elegir. Escoge “Cerrar tu cuenta de LinkedIn” para avanzar.
Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores gadgets y aplicaciones para Windows 10? [year]

Eliminar perfil Linkedin para siempre

  • Es el momento de marcar el motivo por el que quieres cerrar tu perfil, escogiendo entre los que hay, además de dejar alguna opinión en el recuadro habilitado. Hazlo y clica en “Siguiente”.

Preguntas porque quieres cerrar cuenta Linkedin

  • Acto seguido, tendrás que escribir la clave de acceso para corroborar tu identidad. Cuando lo hagas, pulsa el botón “Cerrar cuenta”.
  • Ya has terminado.

Darse de baja desde el móvil (Android e iOS)

Para darse de baja desde el móvil, sea Android o iOS, puedes acudir a la aplicación con el fin de agilizar el proceso. Sigue los pasos que indicamos a continuación y acabarás rápido:

Borrar cuenta Linkedin desde Android e iOS

  • En primer lugar, necesitas descargar la app de LinkedIn si no la tienes. Entra en la tienda digital de apps de tu smartphone, busca su nombre y descarga la primera opción que aparezca.
  • Cuando acabe, tan solo tienes que abrir el programa desde la misma tienda o desde el menú de aplicaciones de tu terminal pulsando sobre su icono.
  • Una vez dentro, tienes que mirar la parte inferior de la pantalla para pulsar la opción “Inicia sesión”, que aparece resaltada en color azul.
  • En la siguiente pantalla, elige el mail que tengas registrado en tu smartphone y que esté conectado a tu usuario y, después, introduce la contraseña para entrar en el segundo campo que hay disponible. Cuando lo hayas hecho, presiona “Inicia sesión”.
  • Dentro, ve a la esquina superior izquierda y presiona tu foto de perfil.
  • En el siguiente menú, ve a la esquina contraria, arriba a la derecha, y presiona el icono con forma de engranaje .
  • En este menú de ajustes, debes descender hasta llegar al apartado “Cerrar cuenta”. Presiona ahí para proceder con el cierre.
  • Ahora se te preguntará si estás seguro de seguir. Tienes que pulsar en el botón “Continuar” para avanzar.
  • Acto seguido, has de indicar los motivos de la baja. Hay disponibles varias opciones entre las que escoger. Marca la que te corresponda y pulsa “Siguiente”.
  • El último paso es escribir la clave de acceso para confirmar tu identidad. Hazlo y presiona el botón “Hecho” para acabar.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo eliminar una cuenta de LinkedIn? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso