Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo buscar y encontrar a una persona dentro de LinkedIn? Guía paso a paso

¿Cómo buscar y encontrar a una persona dentro de LinkedIn?
Meneame

LinkedIn es una de las redes sociales más importantes de todo el mundo y la cual es usada por muchos usuarios con el objetivo de encontrar trabajo a través de la red. Es por ello que buscar personas dentro de esta plataforma puede resultar de mucha utilidad, especialmente porque cuenta con una gran cantidad de usuarios registrados donde podrás conseguir mucha información sobre trabajos, universidades, empleos, entre otros.

Es así como esta plataforma se ha destacado por ofrecer diferentes servicios que te permitirán construir una red de contacto profesional que te facilitará nuevos empleos y oportunidades laborales. Para ello debes crearte un perfil completamente profesional que pueda llegar a interesar a los demás miembros de la red social.

Por lo tanto, si ya estás registrado y ya has elaborado tu perfil, lo único que te falta es comenzar a buscar personas en LinkedIn para que puedas ponerte en contacto con ellas. Es por ello que aquí te vamos a enseñar detalladamente las diferentes formas que puedes utilizar para buscar y encontrar a alguien dentro de la plataforma. Para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos en el post.


¿Qué tener en cuenta antes de buscar a una persona en LinkedIn?

¿Qué tener en cuenta antes de buscar a una persona en LinkedIn?

Una vez registrado en esta plataforma el primer paso que debes dar es el de buscar personas, teniendo en cuenta que esto te ayudará a aumentar tus beneficios propios según sean tus objetivos. Pero cabe mencionar que esta red social funciona básicamente con la interacción entre los diferentes miembros registrados en ella. Ya sea para comunicarse y compartir información, para buscar prospectos, alternativas laborales, entre otros.

Recomendado para ti:
Tipos de usuarios de redes sociales ¿Cuáles son y por qué debes conocerlos?

Por lo tanto, buscar prospecto te proporcionará ciertas ventajas que debes tener en cuenta, y las cuales te las enseñamos a continuación:

Te permite ampliar tu red de contactos

Una de las principales maneras de sacarle el máximo provecho a esta red social es teniendo claro los objetivos que se quieren lograr en ella y teniendo como contactos todas aquellas personas que te ayuden a conseguir cada uno de tus objetivos. Por suerte, en LinkedIn vas a tener la oportunidad de conseguir una red muy valiosa de contactos donde muchos de ellos vendrán hacia ti y otros tendrás que buscarlos tú mismo.

Te permite conseguir clientes potenciales

Al existir una gran cantidad de contactos en la plataforma las posibilidades de conseguir clientes potenciales son muy buenas, siendo este uno de los motivos del porque muchas empresas y emprendedores hacen uso de este sistema. Y es que aquí vas a conseguirte una gran cantidad de contactos dispuestos a realizar compras o buscar alguna oportunidad de empleo.

Es por ello que también se conseguirán muchas empresas que venden sus productos y servicios, las cuales deben buscar personas que estén interesados en el tipo de producto que venden. Si tu cuenta con una empresa dentro de la red social entonces debes comenzar a buscar tus potenciales clientes y una vez los consigas, lo agregues y te acepten ya habrás conseguido ponerte en contacto con ellos.

Te da la posibilidad de encontrar proveedores

Buscar personas en LinkedIn siempre es una muy buena alternativa, es así como también podrás realizar una búsqueda de aquellas personas que te puedan servir como proveedores de tu mercancía. Para ello debes buscar empresas y profesionales que se encuentren relacionados con el área de tu negocio, esto te permitirá colocarte en contacto con personas que tengan tus mismos intereses por lo que te será más fácil conseguir aquellos proveedores que estas necesitando.

Para buscar trabajadores para tu negocio

Como ya se ha ido mencionando anteriormente, una de las principales razones del porqué los usuarios se registran en esta plataforma es debido a la gran cantidad de empresas y negocios que buscan personas para ofrecerles algún tipo de trabajo. Por lo tanto, si tienes un negocio puedes hacer uso de esta aplicación para así buscar empleados, seguramente vas a encontrar una gran cantidad de contactos interesados donde podrás escoger aquellos que consideres mejor preparados.

Recomendado para ti:
Trucos de Twitch: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos – Lista [year]

Te permite ver el perfil de un contacto en específico

Es posible que algún amigo tuyo o familiar también forme parte de esta comunidad, por lo que quizás quieras ver un poco de su perfil y así mirar si algunos de sus contactos te pueden servir para tus objetivos.

Aprende paso a paso cómo buscar a una persona en LinkedIn y encontrarla siempre

Teniendo en cuenta todo lo mencionado anteriormente en el post, y conociendo algunos de los beneficios que puedes conseguir al momento de buscar personas a través de esta red social, aquí te vamos a enseñar algunos de los métodos que puedes llevar a cabo para buscar personas y encontrarlas siempre.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres buscar a una persona o empresa en LinkedIn y encontrarla sin ningún error? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo ¡DESDE CERO!"


Para ello sigue cada una de los métodos que te enseñaremos a continuación:

Por nombre

El método más común para buscar a alguien dentro de esta red social o cualquier otra es a través de su nombre y apellido, teniendo en cuenta que son dos datos obligatorios para registrarse en la plataforma. Por lo tanto, lo que tendrás que hacer es ingresar a tu cuenta y en la barra de búsqueda ubicada en la parte superior de tu pantalla debes escribir el nombre de la persona que buscas. Una vez ingresado haz click en la “Lupa” o pulsa la tecla “Enter”.

Por nombre

Seguidamente te aparecerán todos los resultados que coincidan con el nombre y apellido que has introducido. Aquí simplemente debes buscar la persona correcta y hacer click sobre él para que puedas añadirlo a tus contactos.

Por correo

Otra forma de conseguir esto es a través del correo, este tipo de búsqueda es mucho más exacta y rápida de lograr, principalmente porque cada dirección de email es única por lo que te llevará directamente a la persona que quieres siempre y cuando ingreses el email correctamente.  Para realizar este proceso debes dirigirte al menú superior y allí hacer clic en la opción de “Red”, cuando te aparezca el menú desplegable en pantalla selecciona “Añadir contactos”.

Recomendado para ti:
¿Cómo borrar todas las fotos publicadas en tu cuenta de Instagram fácil y rápido? Guía paso a paso

Por correo

En esta ventana vas a tener la oportunidad de buscar a todas aquellas personas que quieras añadir a tu lista de contactos siempre y cuando conozcas el correo con el que se ha registrado en la plataforma. Aquí simplemente debes ir siguiendo cada uno de los pasos que se te irán indicando en pantalla para que puedas realizar esta búsqueda satisfactoriamente.

Por ubicación

En el caso que el nombre y apellido que ha insertado es muy popular y se te arrojan demasiados resultados, por lo que hace que tu búsqueda sea muy difícil de lograr, entonces debes realizar la búsqueda a través de los filtros, esto te permitirá colocar la ubicación de la persona. Aquí podrás insertar su lugar de residencia como el país, también el nombre de la empresa donde trabaja, el idioma de su perfil, entre otros datos que harán que tu búsqueda sea aún más específica.

Por ubicación

También puedes utilizar las opciones avanzadas para que se te haga aún más fácil esta búsqueda. Aquí puedes introducir más detalladamente cada uno de los datos que te hemos venido mencionando anteriormente como el nombre, apellido, empresa donde trabaja, ubicación, entre otros.

Por ubicación

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: