Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo publicar una oferta de empleo siendo empresa en LinkedIn? Guía paso a paso

¿Cómo publicar una oferta de empleo siendo empresa en LinkedIn? Guía paso a paso
Meneame

Hoy en día, LinkedIn es una de las redes sociales más importantes para los profesionales que desean obtener nuevas oportunidades laborales o anunciarse como empresa para conectar con expertos y trabajadores que muestren la capacidad de mantenerla e incrementar su éxito. Puesto que, ha sido diseñada para permitirles a las personas establecer relaciones de tipo laboral, fácilmente.

En ese sentido, además de conseguir clientes y proveedores, las empresas tienen la oportunidad de encontrar empleados capacitados de una forma rápida, directa y fácil. Dado que, ajustándose a sus intereses o requerimientos, la plataforma social les ofrece la opción necesaria para publicar una oferta de empleo.

Por consiguiente, si tienes un perfil activo en LinkedIn como empresa y necesitas reclutar nuevos técnicos, expertos o profesionales para ciertas vacantes de la misma, no puedes dudar en crear una nueva oferta desde la red social. De esa manera, podrás asegurarte de seleccionar la persona conveniente, entre numerosas opciones.


Aprende paso a paso cómo publicar una oferta de empleo desde tu página de empresa en LinkedIn

En este momento, LinkedIn brinda varias alternativas para reclutar personal para tu empresa. Pues, te permite unirte a determinados grupos para saber que usuarios buscan trabajo y también te brinda la posibilidad de usar una cuenta premium de LinkedIn Recruiter para tener acceso a herramientas avanzadas con el fin de conectar con empleados potenciales.

Sin embargo, más allá de estos métodos para buscar empleados, existe otra solución que es gratuita y simple de llevar a cabo. La cual, consiste en publicar una vacante de empleo para dar a conocer tus requerimientos de manera pública y permitirles a cientos de usuarios recomendar a candidatos potenciales por medio de la funcionalidad “Empleos que podrían interesarte”.

Recomendado para ti:
¿Cómo transmitir un vídeo en vivo y en directo en Instagram fácil y rápido? Guía paso a paso

Así, con tan solo tener una cuenta de empresa abierta en la red social, podrás completar una oferta de trabajo en LinkedIn en tan solo unos minutos, siguiendo los pasos que detallamos aquí:

Aprende paso a paso cómo publicar una oferta de empleo desde tu página de empresa en LinkedIn

Selecciona el icono “Empleos”

Para empezar, ingresa a tu perfil de empresa LinkedIn como habitualmente lo haces y procede a pulsar el icono “Empleos” que se ubica en la parte superior de la página de inicio. Hecho lo anterior, dirígete hacia la parte lateral derecha de la pantalla y haz clic en “Anunciar un empleo”, para poder iniciar tu oferta. Si eres un cliente de LinkedIn Recruiter, seguramente el sistema te dirigirá a una página con varias opciones de contrato a las que estás afiliado.

Completa las particularidades de tu vacante de empleo

A continuación, es momento de introducir la información correspondiente en cada uno de los campos que te ofrece la red social. Para lograr encontrar el trabajador que realmente necesitas, es importante que hagas esto de la forma más detallada posible. En ese sentido, tendrás que escribir el nombre de tu empresa, al igual que el cargo que estás buscando (seleccionando entre varias opciones estándar disponibles en la lista desplegable) y también es relevante que indiques una ubicación especifica.

Elige la opción “Empezar el anuncio de empleo”

Posteriormente, desde la página de la oferta, la plataforma te permite escoger hasta tres funciones laborales y sectores empresariales. Considerando que, dependiendo del cargo, el tipo de empleo y el nivel de antigüedad, esos datos se rellenarán de forma automática. Además, puedes modificar los campos señalados anteriormente.

También es importante que, introduzcas una descripción de empleo y una descripción de la empresa en los cuadros de texto pertinentes. Incluso, puedes agregar las aptitudes que desees, aparte de las que se rellenan automáticamente.

Determina cómo prefieres que los candidatos soliciten el trabajo

En vista de que la red social permite que los empleados soliciten la vacante en cuestión de varios modos, tienes la potestad de elegir como quieres que los mismos realicen dicha acción, gracias a tu perfil de empresa LinkedIn.

Recomendado para ti:
¿Cómo poner negritas en mis Tweets de Twitter para hacer más atractivas mis publicaciones? Guía paso a paso


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cómo publicar un trabajo siendo una empresa en LinkedIn? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Así, puedes establecer que sea por medio de sus perfiles para que la notificación sea recibida a través del correo electrónico o puedes fijar que los candidatos ingresen a un sitio web externo en donde envíen su solicitud. Si deseas emplear esta última opción, será necesario que publiques la dirección URL de la página web.

Escoge cuantos anuncios de empleo deseas comprar

En caso de que optes por patrocinar tu vacante de empleo, es esencial que escribas los valores deseados en Presupuesto Total y Coste por Clic. Además, tendrás que escoger la cantidad de anuncios que quieres adquirir, elegir el método de pago y hacer clic en “Revisar pedido”. Para así, anunciarte tu empleo y con ello, recibirás un correo electrónico confirmando el anuncio.

Es oportuno destacar que, una vez compres un anuncio de este tipo en LinkedIn, la plataforma te permitirá acceder a 50 resultados de perfiles que se ajusten a los requisitos de la vacante ofertada, gratuitamente. Inclusive, también te proporcionará cinco mensajes Inmail gratis para conectar con los trabajadores en cuestión, obtener sus datos y analizar su profesionalismo.

Consejos para encontrar el mejor trabajador para tu empresa en LinkedIn

Consejos para encontrar el mejor trabajador para tu empresa en LinkedIn

En vista de que LinkedIn ha logrado transformar el tradicional proceso de selección de los empleados, muchas empresas no conocen los trucos más importantes para lograr ubicar el mejor trabajador disponible, de forma digital.

Por consiguiente, si quieres ir un paso más allá durante tu proceso de reclutamiento, es esencial que sigas las siguientes recomendaciones:

Publica una oferta con los mayores detalles posibles

Para ubicar el mejor empleado para tu empresa, el primer paso a seguir radica en ser sumamente detallado al momento de publicar la vacante de empleo en la plataforma. Ya que, como se trata de la primera vía de contacto con el futuro candidato, es valioso que captes su atención explicando en qué consiste el trabajo y señalando las aptitudes deseadas, para que así el mismo sepa si debe anunciarse o no.

Recomendado para ti:
Stalking ¿Qué es, cómo funciona y cómo evitar que te lo hagan en todas tus redes sociales?

Filtra las características de tu candidato

Gracias a que LinkedIn permite crear cuentas específicas para los reclutadores de personal y en ellas brinda la posibilidad de filtrar ciertas particularidades, es oportuno que te beneficies de esta herramienta para conseguir tu empleado ideal. En tal sentido, enfócate en filtrar los resultados a obtener en torno a sus estudios, experiencia, logros, aptitudes, idiomas, etc.

Así, una vez selecciones dichas peculiaridades, se mostrarán los candidatos que más se asemejan a ellas entre los resultados de búsqueda y de tal modo, lograrás afinar tu búsqueda con el objetivo de contratar a la persona más conveniente para tu empresa.

Toma en cuenta las referencias de tu futuro empleado

Por suerte, la red social también cuenta con una utilidad que es conocida como “validación de aptitudes” y básicamente, consiste en una herramienta que te permite conocer de primera mano las referencias del experto en cuestión. Ya que, en dicho punto, las personas exponen sus aptitudes y las validan por medio de sus contactos, para así garantizar un mayor profesionalismo.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame