Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿En qué redes sociales debo tener presencia para mejorar las ventas de mi empresa? Lista 2020

¿En qué redes sociales debo tener presencia para mejorar las ventas de mi empresa?
Meneame

Las redes sociales son actualmente la plataforma número uno para gestionar todo lo relacionado con las ventas de empresas y de marcas personales, y es que poco a poco este tipo de plataforma se ha ido acentuando en lo que es el comercio digital, donde millones de usuarios acceden a ellas a diario para buscar un producto o servicio en específico.

Por lo tanto, la presencia de una empresa o marca en Internet es algo más que necesario actualmente, sobre todo porque la mayoría de población mundial se encuentra conectada a Internet. Todo esto ha hecho que hoy en día las redes sociales juegan un papel indispensable es lo que es el proceso de venta, siendo este el principal motivo del porque muchas empresas han comenzado a hacer presencia en el mundo del Social Media.

Sin embargo, hay que tener muy presente que no todas las redes sociales trabajan por igual, ni todas son convenientes para los mismos tipos de negocios. Es por ello que resulta muy importante conocer cuáles de ellas te van a servir para dar presencia a tu negocio y sobre todo para mejorar tus ventas. Para ello sigue detalladamente todo lo que te explicaremos a continuación en el post.


Lista de las mejores redes sociales para hacer una marca personal profesional

Hoy en día son muchas las personas que están comenzando a crear su propia marca personal de una manera muy profesional, ya sea para ofrecer productos o algún tipo de servicio en particular. Lo cierto de todo esto, es que una marca personal no es más que una sucesión de acciones de cómo crear, identificar, diseñar, definir, aumentar, medir, construir y mejorar aquello que se quiere ofrecer al público.

También es importante mencionar que a pesar de ser llamada marca personal, no siempre tiene que estar relacionado solo a las personas, sino que también puede ser usada por empresas o entidades para promocionar su propia marca personal.

De acuerdo con todo esto, aquí te dejamos un listado con las mejores redes sociales para hacer una marca personal profesional:

LinkedIn

LinkedIn

Si hay que hablar de redes sociales ideales para promocionar una marca personal entonces LinkedIn sin duda alguna será una de las mejores opciones disponibles, aunque cabe mencionar que no funciona para cualquier tipo de negocio, y es que como todos saben esta plataforma se encuentra orientada al mundo profesional, por lo que allí se conseguirá un público 100% profesional de diferentes campos, donde vas a tener la oportunidad de hacer contactos o crear comunidades con otros usuarios de la red.

LinkedIn permite que los usuarios puedan interactuar en ella de manera individual o bien sea creando un perfil empresarial, esto dependerá principalmente de los objetivos de la persona. Además, hay que mencionar que esta plataforma es ideal para abogados, aquellas personas que necesiten prospectos para sus proyectos personales, conseguir proveedores, hacer contactos para vender sus productos, entre otros.

Esto quiere decir, que si tienes en mente crear una marca para vender ropa, accesorios o cualquier otro tipo de mercancía de este tipo esta red social no será muy favorable para ti, por lo que debes intentar conseguir otras opciones más favorables para poder cumplir tus objetivos.

LinkedIn
LinkedIn
Developer: LinkedIn
Price: Free

Xing.com

Xing

Xing es una red social muy similar a LinkedIn, la misma está orientada para los profesionales y es una de las plataformas líderes en toda Europa y principalmente en el mercado español, lo que la hace una muy buena alternativa para comenzar a crear tu propia marca personal allí. Hay que mencionar que en Xing muchos usuarios acceden con la finalidad de buscar alguna oferta de trabajo o simplemente crearla.

Recomendado para ti:
Extranet: ¿Qué es, para qué sirve y en qué se diferencia de Internet?

Es importante mencionar que Xing ha tenido un crecimiento muy notorio estos últimos meses, donde cada vez son más los usuarios que se registran en ella para intentar conseguir un empleo o mejorar el actual, pero lo mejor de todo es que con Xing cada usuario va a tener la oportunidad de crear una propia identidad digital, por lo que podrás ser encontrado en Internet fácilmente.

Twago.es

Twago

Esta es otra de las grandes alternativas que se pueden encontrar hoy en día para llevar a cabo la creación de una marca personal, Twago se ha convertido en la plataforma líder de Europa donde está disponible tanto para particulares como para empresas de todos los tamaños.

En este portal web los usuarios van a tener la oportunidad de iniciar sus proyectos fácilmente, además van a contar con todas las herramientas necesarias para poder hacer crecer sus negocios personales rápidamente. Actualmente Twago es usado por más de 500.000 expertos, quienes ofrecen proyectos para contratar personal o viceversa.

Finalmente, hay que mencionar que Twago es considerado como una oficina de trabajo en equipo por todo el mundo, donde su principal objetivo es promover el trabajo tanto para particulares como para empresas y de esa manera facilitar la tarea de encontrar profesionales y colaboraciones de proyectos.

Freelancer.com

Freelancer.com

Este sitio web se ha convertido en una de las mejores alternativas para todas aquellas personas que quieren trabajar de manera independiente, y es que como su nombre lo dice, freelancer significa trabajar de manera independiente, es decir, por su propia cuenta. En este caso los usuarios que hacen uso de este sitio web simplemente deben esperar ser contratados por diferentes clientes que quieren tomar sus servicios profesionales.

Esto quiere decir que para formar parte de este equipo simplemente va a necesitar experiencia laboral y muchas ganas de trabajar. Entre los diferentes tipos de trabajos que se pueden llevar a cabo aquí se encuentra lo que es la programación, diseño web, diseño gráfico, traducciones, ventas, fotografía, clases particulares, organizaciones y eventos, entre muchos otros.

Instagram

Instagram

Se puede decir que esta red social es actualmente una de las plataformas más utilizadas en todo el mundo para crear cuentas de marcas personales o profesionales, y que es Instagram cuenta millones de usuarios en todo el mundo lo que permite que cada una de tus publicaciones pueda llegar a ser vista por millones de personas.

Todo esto ha hecho que Instagram pase a ser una red social de entretenimiento a una red social mucho más comercial, y es que hoy en día se pueden encontrar miles de cuentas personales promoviendo una marca personal sobre cualquier tipo de negocio, siendo esta una de las principales ventajas de Instagram.

Y es que allí los usuarios van a tener la oportunidad de crear perfiles para ventas de medicamentos, alimentos, ropa, accesorios, repuestos de carros, ventas de motos y carros, ofrecer servicios de exchange, entre muchos otros. Esto quiere decir que Instagram a diferencia de otras redes sociales se presta para impulsar cualquier tipo de negocio online.

Recomendado para ti:
Mis vídeos de YouTube ¿Qué son, para qué sirven y cómo organizarlos en mi canal?
Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free
‎Instagram
‎Instagram
Developer: Instagram, Inc.
Price: Free+

Facebook

Facebook

Facebook funciona de manera similar a Instagram, anteriormente esta plataforma era solo de uso personal y para el entretenimiento, pero desde hace unos años atrás todo esto ha ido cambiando y es así como actualmente millones de usuarios cuentan con una tienda de Facebook para promocionar sus diferentes productos o servicios. Todo esto ha hecho que este portal web se convierta en una muy buena alternativa para todas aquellas personas que quieren comenzar a impulsar su marca personal a través de las redes sociales.

Al igual que Instagram, una de las principales ventajas de ambas plataformas es que permite mostrar contenido en imágenes y vídeos, lo que facilita aún más la creación de tiendas virtuales con catálogo, logrando así captar la atención de los posibles clientes fácilmente. Por lo tanto, si quieres empezar a crear tu marca personal en Internet, sin duda alguna Facebook siempre será una de tus mejores alternativas para ello.

Facebook
Facebook
Developer: Facebook
Price: Free
‎Facebook
‎Facebook
Developer: Facebook, Inc.
Price: Free+

YouTube

YouTube

Finalmente te presentamos YouTube, se puede decir que esta plataforma de vídeo se ha convertido en uno de los medios más buscados y utilizados por millones de personas estos últimos años, y es que desde la popularización de los youtubers, este sitio web ha pasado de ser un sitio de streaming a un sitio de trabajo para la gran mayoría.

Es así como esta plataforma ha comenzado a ser utilizada para promocionar a través de vídeos marcas personales, la mayoría de los miembros la usan para promocionar sus servicios como youtubers, para dictar cursos, para explicar tutoriales o para llevar  a cabo miles de actividades a través de esta plataforma.

Todo esto ha hecho que YouTube se convierta en una muy buena alternativa para aquellas personas que quieren comenzar a desempeñar su propia marca personal a través de las redes sociales. Por lo tanto, si manejas la edición de vídeo y te gusta aparecer detrás de una cámara, YouTube es una muy buena alternativa para que puedas empezar a llevar a cabo cada uno de tus proyectos personales.

YouTube
YouTube
Developer: Google LLC
Price: Free
‎YouTube
‎YouTube
Developer: Google LLC
Price: Free+

Conoce qué redes sociales atacar para mejorar la marca de tu empresa

Anteriormente las redes sociales eran utilizadas para la comunicación y el entretenimiento, pero todo esto fue cambiando poco a poco y es así como se ha ido convirtiendo en un factor clave para la mayoría de las empresas, por lo que promocionar la marca de tu empresa a través de ella será clave para el rumbo de tu negocio.

Realizar estrategia de marketing para llegar a una mayor cantidad de público es fundamental si se quiere conseguir el éxito deseado en cualquier tipo de negocio. Como sabemos que las redes sociales se han convertido en plataformas fundamentales para ello.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Estás buscando la red social ideal para dar a conocer tu empresa o marca personal? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce las Mejores"


Aquí te vamos a enseñar cuáles de ellas son las más importantes y que te ayudarán a mejorar la marca de tu empresa fácilmente:

Facebook.es

Facebook

Facebook es actualmente una de las redes sociales más grande en todo el mundo y con mayor cantidad de audiencia, por lo que resulta muy buena opción para llevar  a cabo cualquier tipo de proyecto empresarial. Y es que la parte profesional de esta plataforma es muy interesante, ya que les permite a las empresas poder tener sus propias tiendas, así como grupos de participación que te permitirán recolectar información útil para tu marca.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico de Orange? Guía paso a paso

A través de esta red social la empresa puede llegar a tener un acercamiento muy importante con su público, lo que le permitirá crear estrategias y aplicar acciones de participación que te permitan crear vínculos más fuertes con tus seguidores y a su vez poder mejorar la marca empresarial.

Para poder hacer esto mucho más completo, Facebook ofrece estadísticas sobre la audiencia, te permite crear campañas de anuncios y segmentaciones específicas que te permitan llegar a un público en general. Además, de poder crear catálogos profesionales sobre tus servicios y productos. Por último, hay que mencionar que Facebook puede ser usado prácticamente por cualquier tipo de empresa, ya sea para vender ropa, accesorios, automóviles, comida, ofrecer servicios, entre

Twitter.com

Twitter

Con Twitter vas a tener la oportunidad de llegar a un público que precisamente no conoces, pero que también comparten tus mismos gustos e información relacionada a la de tu marca. Además, hay que mencionar que Twitter prácticamente ha pasado de ser de una red social de entretenimiento a una red social completamente informativa.

Es así como en Twitter se puede llegar a encontrar muchas personas interesadas en responder sobre algún tema en específico que pueda estar relacionado con tu producto o servicio. Al solo permitir 140 caracteres, obliga a que se deba crear información concreta, útil y sobre todo atractiva.  También es importante mencionar que a diferencia de Facebook u otras redes sociales, Twitter no está orientado para todo tipo de empresa.

Las compañías que más funcionan o que mayor éxito puede llegar a tener son las empresas de noticias, periodistas, comunicación, compartir contenido de páginas web, entre otras. Esto quiere decir que para empresas de ventas de ropa, alimentos, restaurantes, entre otras, Twitter puede resultar no siendo su mejor alternativa.

Finalmente hay que mencionar que cuenta con Twitter Analytics, la cual tiene un acceso gratuito y que permite conocer las estadísticas de tu marca, así como medir cual es el impacto de tu comunicación. Todo esto te permitirá saber diferentes estadísticas que te ayudarán a mejorar tus resultados, como lo es saber los horarios más adecuados para la publicación de contenido, permitiéndole llegar a una mayor audiencia.

Twitter
Twitter
Developer: Twitter, Inc.
Price: Free
‎Twitter
‎Twitter
Developer: Twitter, Inc.
Price: Free

Instagram.com

Instagram

Si hay una red social que no puede faltar en este listado se llama Instagram, la misma se ha convertido en una de la red social con mayor crecimiento todos estos últimos años, donde su capacidad de transmisión de vídeos e imágenes ha hecho que se convierta en una de las plataformas favoritas por la mayoría de las empresas, ya que a partir de ella se puede compartir los productos o servicios fácilmente para que estos lleguen a la audiencia deseada.

Todo esto permite que las empresas puedan darle un valor añadido a sus productos, donde no solo pueden enseñar sus catálogos, sino que también pueden humanizar su marca ya sea a través de las instalaciones, empleados, clientes o el proceso de elaboración de sus productos. Además, hay que mencionar que Instagram cuenta con una sección especial para empresas, donde las empresas pueden crearse sus propios perfiles profesionales.

Las cuentas empresariales ofrecidas por Instagram cuentan con una gran cantidad de funciones que les permitirá tener un mejor manejo, ya sea permitiéndole conocer las estadísticas de sus publicaciones, cuantas impresiones han tenido, cuáles de ellas han tenido un mejor impacto, inclusive, les permite promocionar sus publicaciones para que estas puedan llegar a tener un mayor alcance.

Recomendado para ti:
Tipos de filtros de Instagram ¿Qué son, para qué sirven y cuáles existen?

YouTube.es

YouTube

Si estás buscando cómo mejorar tus ventas a través de las redes sociales entonces YouTube se convierte en una muy buena alternativa para ello y es que desde hace varios años atrás las reproducciones de vídeos se han convertido en uno de los contenidos más consumidos por los usuarios en la red y los que más se comparte, por lo que se considera que un vídeo puede llegar a tener un mayor alcance que una fotografía.

Además, al momento de querer crear contenido para atraer la atención de la audiencia, las reproducciones de vídeo son los que más posibilidades te dan para ello. Por lo tanto, desde hace varios años YouTube ha dejado de ser solo una plataforma de vídeos, sino que ahora es una de las más solicitadas en la web, ya sea para obtener dinero a través de ella o para promover tu empresa o marca personal.

Si estás más enfocado a los vídeos para querer atraer la atención de los clientes y de esa manera empezar a aumentar tus ventas, es necesario que tengas en cuenta que debes contar con los programas y equipos adecuado para ello, esto te ayudará a crear vídeos completamente profesionales que te ayudarán a crear una imagen mucho más sólida como empresa.

Whatsapp

Whatsapp

Uno de los aspectos más importante para el éxito de cualquier empresa es su comunicación con los clientes, por lo tanto, poder contar con aplicaciones de mensajería instantánea siempre te ayudará a tener un acercamiento más notorio con cada uno de tus clientes o prospectos. A través de esta mensajería instantánea las empresas pueden compartir contenido con sus comunidades, así como creas estrategias online o simplemente hacer atención al cliente.

Gracias a las recientes actualizaciones de WhatsApp y a su incorporación en el ordenador, todo esto ha aumentado las posibilidades de compartir contenido en muchos formatos ya sea desde el móvil u ordenador. Todo esto se convierte en una gran alternativa para que las empresas puedan empezar a compartir sus catálogos de productos o servicios ya sea de forma personalizada o a través de grupos.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free
‎WhatsApp Messenger
‎WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Telegram

Telegram

Para finalizar te presentamos otra aplicación de mensajería instantánea, en este caso se trata de Telegram, sucede prácticamente lo mismo que WhatsApp, a través de Telegram las empresas van a tener la oportunidad de tener un mayor acercamiento con cada uno de sus clientes, además se convierte en un excelente medio para compartir fotos y vídeos de sus productos y servicios.

Estas aplicaciones de mensajería instantánea no solo permiten compartir contenido con los clientes, sino que también ofrece la posibilidad de hacer atención al cliente, por lo que se puede usar dicho medio para contestar las inquietudes y dudas de los diferentes clientes de tu empresa. También es importante mencionar que en estos casos se recomienda tener una o dos apps  de chat disponible, ten en cuenta que no todos los usuarios hacen uso de las mismas aplicaciones de mensajería.

Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free
‎Telegram Messenger
‎Telegram Messenger
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Etiquetas: