✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 27 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Patrocinadores en YouTube ¿Qué son y cómo poder monetizar mi canal de YT promocionando a grandes marcas?

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres tener un patrocinador para monetizar tu canal de YouTube? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐

YouTube es una de las plataformas con mayor importancia al día de hoy, y es que la influencia que este portal tiene no pasa desapercibida, ya que se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de información como de entretenimiento, gracias a los miles de canales que aquí funcionan, tanto de grandes corporaciones como de personas o youtubers.

Ahora bien, estos youtubers necesitan de recursos económicos para que sus canales puedan mantenerse en el tiempo, y del mismo modo crear contenido de calidad para todos sus usuarios, por esta razón, los patrocinadores juegan un papel muy importante para que esto suceda, ya que con sus aportes ayudan a que los medios tengan un desarrollo óptimo, y a la altura de la cada vez mayor cantidad de seguidores.

En el siguiente artículo, conocerás qué es un patrocinador de YouTube y cómo funcionan, los beneficios de tener un patrocinador para tu canal, también verás todo lo relacionado con el BrandConnect, cuáles son los consejos para conseguir patrocinadores en YouTube, y las mejores marcas con programas de patrocinio.

publicidad

¿Qué es un patrocinador en YouTube?

Aumentar el patrocinio en YouTube

publicidad

Es de un modelo de negocio llevado a cabo por YouTube y que funciona en una sola plataforma, se trata de una donación que los usuarios o marcas hacen a sus youtubers favoritos por una pequeña cantidad de dinero, implementos o con unos pocos clics, con el fin de que estos puedan crear un mejor contenido, de más calidad y por mayor tiempo.

En este sentido, es recomendable averiguar todo lo concerniente al patrocinio en YouTube, para que de este modo puedas disfrutar de esta modalidad, generando ingresos que serán muy importantes para funcionamiento del canal, y de esta manera tener un mayor alcance dentro de la página.

¿Cómo funcionan los patrocinios en YouTube?

Como funciona el patrocinio en YouTube

Antes de conseguir patrocinios en esta plataforma, debes crear una base sólida de seguidores y esto se logra creando contenido de calidad, disponiendo de todas las herramientas necesarias para lograrlo, una vez cuentes con un número de usuarios considerables en tu canal, recibirás comentarios que se verán reflejados en tu correo de suscripción.

Una vez completadas estas normas, debes enviar cartas a posibles patrocinantes, mostrando que tu canal puede ser rentable, explicándoles la cantidad de seguidores con la que cuentas, las visitas diarias que recibes, y los motivos por los cuales quieres que ellos sean los patrocinadores ideales para tu canal, una vez aprobado este proceso, la marca en cuestión pasará a formar parte de la estructura que debes utilizar en la publicación y contenido de los videos.

Beneficios de tener patrocinadores en YouTube

Recibir patrocinio en Youtube

Contar con patrocinio en tu canal de YouTube es muy importante ya que esto permite que tu canal tenga un desarrollo óptimo, contando con los recursos necesarios para lograr tal fin. De este modo, si tu canal trata la temática de moda o maquillaje, el patrocinador puede dotarte de todos los implementos que necesitas para realizar tutoriales o breves reseñas de algún producto fabricado por estos.

Esto es solo una muestra de lo que el patrocinio puede lograr, por ello la importancia que este factor puede tener para que tu canal de YouTube tenga un mejor alcance y llegue a más seguidores.

Los beneficios de tener patrocinadores en YouTube son:

  • Recibes colaboración permanente por parte de marcas y seguidores.
  • Cada usuario es libre de donar la cantidad que desea.
  • Creas un vínculo estrecho con la comunidad.
  • Gracias a sus recursos y donaciones puedes crear contenido de mayor calidad.
  • No existe un límite establecido de patrocinadores para el canal.

BrandConnect ¡La plataforma de marketing de influencer de YouTube!

Que es el BrandConnect

Es un servicio de monetización que tiene como finalidad hacer que los creadores de contenido puedan conectarse de forma directa con las distintas marcas, y así realizar campañas de forma conjunta a través del canal de YouTube. Del mismo modo, puedes recibir pagos gracias a la inclusión de anunciantes, además, permite que tú mismo tengas el control creativo del trabajo a realizar.

BrandConnect dispone de un nuevo elemento que se basa en toda la información recopilada, produciendo un mejor acceso a todo el contenido de la marca. Por otra parte, YouTube pone a disposición conjuntamente con ese servicio otros elementos de medición como lo son Brand Interest, Lift e Influencer Lift, que permiten observar los resultados de las campañas efectuadas al instante, teniendo un manejo clave en todo lo que se refiere a la publicidad digital hecha en esta plataforma.

Para gozar de las ventajas que ofrece este servicio, los propietarios de los canales de YouTube que se encuentren interesados deben cumplir con los siguientes requisitos para su elegibilidad:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Ser parte del programa de socios de YouTube.
  • Tener residencia en Canadá, Estados Unidos o en el Reino Unido.
  • No haber incumplido con los lineamientos establecidos por la plataforma.

Consejos para conseguir patrocinadores para tu canal de YouTube

Tener patrocinadores en tu canal de Youtube es contar con un plus que te hará subir de nivel en cuanto a calidad de producción, implementos de trabajo y el abordaje de diversas temáticas, ya que contarás con todas las herramientas requeridas para realizar un trabajo impecable. Ahora bien, estas marcas suelen fijarse en muchos factores, que de no cumplir con sus estándares probablemente no conseguirás que se fijen en tus vídeos, por tal motivo, existen ciertas pautas que debes seguir.

Los consejos para conseguir patrocinadores para tu canal de YouTube son:

Crea contenido de calidad

Crear contenido de calidad

Antes de crear cualquier tipo de contenido, debes tener claro de que va tu canal, cuál será la temática a tratar y el estilo que deseas aplicar, definido esto, debes crear videos que puedan satisfacer la demanda de tu audiencia, comparte con invitados especiales, haz secciones de preguntas y respuestas, realiza transmisiones en vivo y concursos, entre muchas cosas más.

Un ejemplo de ello son los canales gamers, estos youtubers realizan transmisiones donde se dedican a pasar algún videojuego en específico, dedicándole varias horas a esta tarea, hecho que atrae a muchos usuarios, y por consiguiente a patrocinadores de diferentes tipos, que estarán muy interesados en apoyar esta iniciativa.

Contacta con las marcas

Utiliza los canales regulares para comunicarte con las marcas, envíales un email explicándoles de forma detallada tu proyecto, y de qué manera su patrocinio puede ser útil, mostrándoles que puede ser una unión que genere ganancias para ambas partes. Debes ser cuidadoso y pensar las maneras de cómo llegarás, utiliza alternativas como teléfonos de contacto y página web entre otros, siendo claro y con el convencimiento de que tu canal es la mejor opción para su patrocinio.

Busca en BrandConnect

Que es el programa de socios de YouTube

Esta plataforma te permite tener contacto directo con las marcas, en este sentido, si tu canal es dedicado al turismo, puedes conseguir que agencias de viaje puedan patrocinar tus vídeos a modo de financiación de viajes o con toda la logística que esto requiere. Del mismo modo, es una manera de elegir con quién deseas trabajar y organizar el tipo de campaña debes aplicar con el fin de que puedas tener un mayor alcance y de esta forma llegar a más personas.

Averigua qué puedes ofrecer a la marca

Debes tener claro qué tipo de propuesta vas a realizar, donde en una explicación de motivos decir, qué ganancia obtendrá la marca al patrocinar en tu canal, haciéndote valer de recursos con mucha creatividad para lograr su aceptación. Por otro lado, es necesario dejar claro tu parte, y en este sentido expresarles qué deseas tú con el canal de YouTube obtener a cambio por el patrocinio recibido, despejando todo tipo de dudas que puedan producirse durante una hipotética negociación.

Identifica a tu audiencia

Crear audiencias en YouTube

A qué tipo de audiencia va dirigido tu contenido, la edad, el perfil y el estilo del canal, todos estos son elementos que debes tener bien definidos al momento de lanzar el canal, así como el impacto que puede generar en la audiencia todos los vídeos publicados. Teniendo en cuenta todos estos elementos, podrás seguir cuáles son las marcas y el sector con el cual tienes más posibilidades de patrocinio, identificando plenamente a quien quieres llegar y la manera cómo lo quieres lograr.

Mejores marcas con programas de patrocinio para YT

Todo dependerá del tipo de canal que tengas, y la temática que trates, pero estas marcas están presentes en muchos patrocinios ya que representan prestigio y gozan de un gran reconocimiento a nivel internacional, lo que las coloca en los primeros lugares en la lista de patrocinantes de todos los youtubers. Estas corporaciones tienen el común denominador de tener a la tecnología como la principal fuente de trabajo, lo que hace que sean un elemento muy atractivo para todos los canales de YouTube que buscan colaboración.

Las mejores marcas de patrocinio para YT son:

Opera GX

Web de Opera GX

Se trata de un navegador creado específicamente para los fanáticos de los videojuegos, con elementos como CPU, RAM, y redes que son esenciales para desarrollar este tipo de actividad en la web. Opera GX patrocina a gran cantidad de canales que se dedican al gaming, dotándolos de equipos para que los youtuber puedan realizar transmisiones en vivo y probar los últimos lanzamientos para que todos sus seguidores lo puedan disfrutar.

Crypto.com

Web de Crypto com

Es una plataforma desde donde se pueden comprar y vender criptomonedas, así como realizar pagos y realizar transacciones diarias, muy recomendada por expertos en este tipo de operaciones.

El boom de las criptomonedas ha despertado el interés de muchas personas, que necesitan conocer más sobre este tema, por ello la proliferación de canales de YouTube sobre esta temática ha ido creciendo de forma exponencial, y Crypto.com ha visto el potencial de esta herramienta, patrocinando a varios youtuber haciendo crecer su canal, transmitiendo todo el conocimiento necesario a sus usuarios.

OneFootball.com

Web de One Football

Es una aplicación de fútbol donde podrás observar las noticias, estadísticas, alineaciones y los resultados de las principales ligas del mundo, en tiempo real y en diferentes idiomas. Muchos canales deportivos en YouTube y de tertulias futbolísticas cuentan con el apoyo de One Football, permitiéndoles realizar concursos patrocinados por esta marca, predicciones de resultados, entre otros beneficios.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario