📅 Tal día como hoy 26 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cómo crear directos en YouTube y transmitir vídeos en vivo? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres crear tus primeros live en YouTube para conectar mejor con tu audiencia? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐

YouTube es una herramienta digital que ha permitido que millones de personas en el mundo se conecten para disfrutar el variado contenido a través de la retransmisión en directo.

Las opciones van desde conferencias, eventos sociales, noticiosos, estrenos e incluso YouTube Live. Estas emisiones se llevan a cabo a través de un codificador (emisiones profesionales), webcam o móvil, siendo esta la manera rápida de realizar la transmisión.

Si deseas iniciarte como miembro activo dentro de YouTube como creador de contenido, te comentamos que el sitio pone a disposición varias herramientas. Y vamos a hacerte llegar a través de este curso de cómo crear directos en YouTube.

publicidad

Aprende a iniciar un directo en YouTube

Como hacer un live en YouTube

publicidad

Para comenzar, tienes que saber que desde YouTube tienes disponibles herramientas de moderación del chat en directo para hacer una transmisión de calidad. Por ello, es de vital importancia que entiendas un poco de qué van y cuál es la forma correcta de usarlos. Recuerda que en un directo no puedes improvisar porque afecta la calidad de la comunicación. Por otra parte, es imprescindible conocer las normas de la comunidad, las cuales regulan el uso de la plataforma, proporcionando seguridad y evitando el acoso a los moderadores.

Existen muchas funciones que te permiten retener mensajes inapropiados para la revisión previa, activación y desactivación de chat directos, y el modo lento. Estas herramientas en conjunto permiten que la experiencia en directo sea positiva y productiva. Ahora bien, si tienes un canal en YouTube, pero quieres agregar seguidores para que conozcan el contenido de temas favoritos, la clave está en aprender cómo transmitir en directo desde varios sitios.

Te invitamos a que veas los pasos de cada opción, entre las que se destacan:

Con OBS

El Software de Transmisión Abierta OBS por sus siglas en inglés, es el nombre de esta plataforma, que además es imprescindible para poder transmitir en vivo. Por lo que es importante que tengas creada una cuenta en YouTube verificada y vinculada a tu número telefónico móvil para encontrar tu clave de transmisión. Además, es necesario que programes todas las acciones que te vamos a dar a continuar para poder programar con eficiencia la OBS.

Se trata de tres procedimientos distintos que debes ejecutar de la siguiente manera:

Como transmitir en vivo en YouTube

  • En el panel de control de YouTube Studio, selecciona “Stream” “Otras características”“Transmisión en vivo”.
  • Da clic en “Emitir”, revisa que la descripción del video y los ajustes estén correctos, y que sea video público.
  • Selecciona “Crear Transmisión”.

Crear tu primera transmision en YouTube

  • Creada la transmisión, se visualiza una ventana con el panel de control para la gestión de ajustes de la transmisión y datos de análisis y calidad de la difusión.

En una de las pestañas se visualiza la Clave de Transmisión que requieres para OBS. Presiona el botón para copiar la clave de 16 caracteres, el cual debes pegar en ajustes del programa.

Pasos para el enlace OBS a YouTube

  • Descarga OBS en la web oficial, ejecuta la instalación como administrador. Ve al menú “Configuración” de la ventana principal, haz clic al botón “Settings”, en la parte inferior derecha.

Web de OBS Studio

  • Selecciona las pestañas “Video” y “Salida” de la ventana emergente para establecer velocidad y resolución de bits, velocidad de cuadro y calidad de audio.
  • En el menú de la izquierda, ir a la pestaña “Stream”, despliega “Servicio”, elige “YouTube/YouTube Gaming”.
  • En “Clave de Transmisión”, pega el código de transmisión YouTube generado en el proceso anterior, para completar la vinculación en OBS con YouTube. Con esto, cada transmisión que se realice con OBS, irá directo al canal de YouTube.
  • En el menú de la izquierda, da clic en “audio”. Configura el “Dispositivo de Audio de escritorio”, o micrófono “Dispositivo de Audio de mezcla/auxiliar” en la salida de audio del sistema.

Ajustes en OBS Studio

  • Sal del menú y presiona “Aplicar”, seguido de “Aceptar”.
  • Debajo del encabezado “Fuentes”, en la parte inferior de la ventana principal, da clic en el icono “+”, selecciona en el menú desplegable “Captura del juego” para transmitir imágenes.
  • Para transmitir imágenes de una cámara externa, selecciona “+”“Dispositivo de captura de video”, en la lista de opciones elige la cámara y define la calidad y el FPS, presiona “Aceptar”.

Transmisión por OBS a YouTube

Realizados los procedimientos antes descritos que completan la configuración, puedes comenzar la transmisión haciendo clic en “Iniciar transmisión en OBS” ubicado en la parte inferior derecha. Comprueba que se esté llevando a cabo la emisión en directo en YouTube, en el panel de transmisión para confirmar. De inmediato tu video se hace público en tu canal con un margen de unos 20 segundos de retraso.

Desde móvil

Para poder crear una emisión en directo desde tu Android, iPhone o iPad, debes cumplir con especificaciones como: el canal debe estar verificado, al menos 50 suscriptores y no tener restricciones en tu canal de los últimos 90 días. Es posible que YouTube limite el número de usuarios que vean tu emisión desde un dispositivo móvil. Tu emisión en directo tendrá una configuración privada, con la finalidad de evitar contenido dañino y proteger a creadores emergentes.

Para programar la emisión en directo desde un dispositivo móvil sigue estos pasos:

  • Abre la aplicación de YouTube desde tu dispositivo móvil.
  • En la parte inferior de la pantalla, da clic en “Crear” “Emitir en directo”.
  • Sigue las instrucciones que se reflejan en pantalla.

La configuración de privacidad para mayores de edad está predeterminada como pública. Para el caso de usuarios menores de 17 años, tiene oculta la opción de transmisión en vivo desde dispositivos móviles. Es importante destacar que las emisiones en vivo pueden configurarse como públicas, privadas y ocultas.

En consecuencia, es posible programar en caso de:

  • La emisión debe salir al aire en una hora específica, dando clic en “Más opciones”.

Iniciar un live en YouTube

  • Para la configuración de funciones como la monetización, chat en directo, la restricción de edad, entre otras selecciona “Más opciones” → “Mostrar más”→ “Siguiente”.

Ahora bien, en caso de querer emitir lo que aparece en la pantalla del equipo móvil:

  • Selecciona “Crear Canal”“Compartir pantalla”.

Ajustes para hacer un live en YouTube

  • Da clic en “Emitir en Directo”.
  • Para terminar la emisión, solo presiona “Finalizar”.

Automáticamente, se creará un archivo de la transmisión en tu canal de YouTube. Puedes cambiar la configuración de privacidad y hasta bloquearlo o eliminarlo cuando desees.

¿Cuándo optar por la emisión en directo desde un dispositivo móvil?

En caso de que el creador de contenido se encuentre en una situación fortuita, o ve una oportunidad ante un hecho que esté sucediendo en tiempo real en la cual está presente, no debe dudar de hacer uso de esta herramienta tecnológica. Si considera que dicho evento puede generar interés entre los usuarios de YouTube y solo dispone de la tecnología de un equipo móvil, con tan solo activar su dispositivo en la App de YouTube, tendrá una excelente oportunidad de lograr una emisión en directo.

Veamos a continuación:

Desde el ordenador

Hacer un lives desde el ordenador

La opción de transmisión en vivo no es muy variable de la hecha por un móvil y los pasos son los siguientes:

  • Crea en YouTube la cuenta de tu marca. Logra la interacción con los usuarios, subiendo contenido interesante para que la comunidad digital en general pueda verlo sin necesidad de suscribirse a tu canal.
  • Configura y personaliza el perfil de tu cuenta. Coloca tu foto de perfil o la imagen que identifica tu marca. Define las configuraciones para tus suscriptores.
  • Accede a YouTube Studio. Verifica a través de un código que te enviará al correo o a tu número telefónico, ingresa en el momento que lo solicite. Serás redirigido a otra ventana con las opciones a implementar en tu canal de YouTube.
  • Tildar “Transmitir en vivo”. En la parte superior derecha de tu canal, tienes un menú desplegable con el icono de una cámara y el signo “+”.
  • Ingresar datos de la emisión en directo: título, privacidad y programación de la hora de transmisión, y verifica que estén correctos.
  • Inicia la transmisión en vivo. El tiempo de transmisión lo establece el creador de contenido, asegúrate que la cámara no desenfoque o se mueva.
  • Comparte en redes sociales tu transmisión difundiendo tu video.
  • Finaliza la emisión en vivo de tu conferencia, evento o webinar, solo haciendo clic en “finalizar transmisión”.

¿Qué tipo de contenido crear en un directo de YouTube?

El fenómeno de la creación de contenido ha hecho que YouTube se convirtiera en una herramienta digital muy poderosa en la que se comparten videos que están en todas las categorías posibles.

Entre los contenidos que se pueden crear se encuentran:

Reviews de productos en vivo

Revision de productos en Youtube

La mayoría de las personas en la actualidad acuden a internet para realizar compras en línea. Es por esto que cuando buscan un producto tienen la necesidad de descubrir las características y la funcionalidad que ofrece. En YouTube, los usuarios se dirigen a canales de confianza para conocer la reseña del producto, así obtienen detalladamente la opinión en línea del bien o servicio que desean adquirir.

Video Recreaciones

Existe una gran gama de contenido que los creadores pueden subir a sus canales de YouTube. Desde guías prácticas de aprendizaje, educativos, chistes, entretenimiento, deportivos, culturales e incluso de crecimiento personal. Cualquier categoría suma el interés dentro de la comunidad de YouTube.

Narraciones de eventos

Hacer narraciones en eventos

Desde siempre han ocurrido acontecimientos programados o inesperados que se transmiten en directo, y que captan la atención de la población a nivel mundial y que el medio para poder seguirlos es en vivo a través de la red. Este tipo de contenido va desde eventos deportivos, culturales, políticos, sociales, hasta fenómenos naturales y mucho más. Estos temas son de gran tráfico en la red, por lo tanto, siempre serán buscados por los usuarios de la plataforma audiovisual.

Consejos para hacer que tus directos tengan más audiencia

YouTube no es más o menos compleja que otras aplicaciones o redes sociales, el éxito de tu canal depende en mayor parte de tus propias estrategias. De hecho, no hay un método que seguir, en cambio, hay algunos tips que se han recopilado de influencer que lo han logrado, y hoy te los damos a ti.

Toma nota:

Visita un nicho específico

Como encontrar un nicho de mercado

Tanto para YouTube como para los creadores, es importante percibir ingresos a través de la publicidad. Por lo que debe tener usuarios interesados para mostrarles los anuncios. Al visualizar un video, del lado derecho hay contenido relacionado con tu búsqueda, que generalmente proviene del mismo canal que reproduce. La finalidad es que el espectador vea más del mismo canal. Por ello, se debe buscar la manera de colocar títulos atractivos que capten la atención de inmediato.

Realiza contenido sobre temas de interés común

Dirige la ejecución de temas con tráfico potencial en el buscador, para posicionarte en YouTube con las visitas de tu canal para visualizar tus videos. Olvídate de ese mito urbano que dice, hay temas para todo tipo de público. Si bien es cierto, también tienes que tomar en cuenta que las masas atraen más seguidores y eso solo lo hacen los temas de interés público.

Por supuesto, si deseas solamente llegar a una pequeña parte, puedes hacerlo, no tienes porqué limitarte. Cada usuario y cada canal tiene su propia intención. Pero, si la idea es llegar de frente a millones de seguidores, habla de lo que al ciudadano común le interesa. Para encontrar argumentos de interés utiliza la “Herramienta Gratuita Para Keywords De YouTube de Ahrefs”. Solo introduce una palabra relevante y mostrará hasta 150 ideas y estadísticas de búsqueda en YouTube.

Posiciona el contenido de tu canal en Google

Como hacer SEO en YouTube

Gran contenido de YouTube puede visualizarse también en Google. Al colocar un tema de interés en el buscador Google, este te muestra el carrusel de videos entre sus resultados.

Este es un indicador de ideas para crear el contenido con mayor demanda en Google y en YouTube. Recurre a la base de datos “Content Explorer de Ahrefs” que tiene más de mil millones de páginas web con métricas SEO. En otras palabras, aprovecha los algoritmos de Google para tu propio beneficio, esto te va a dar unos resultados sorprendentes. Muchos influencers se apoyan en ellos y han logrado un éxito incalculable.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario