Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo crear una cuenta o canal de YouTube gratis? Guía paso a paso

La plataforma por excelencia de internet y el lugar donde se mueven millones de contenidos a cada hora que pasa. YouTube es un portal online dedicado a la reproducción de vídeos, un rincón de la red de redes al que las personas acuden día sí y día también para ver las novedades de sus creadores favoritos, escuchar música o simplemente desconectar un poco de todo viendo algo divertido.

Nació hace ya más de una década, pero su éxito y su potencial eran tan claros que Google no tardó en hacerse con ella. Desde entonces, Youtube no para de crecer tanto en usuarios como en publicaciones. De hecho, en 2017 las cifras hablaban de 500 horas de contenido subidas por cada minuto a la plataforma y una base de usuarios activos de más de 1.500 millones.

Números que dejan atónito a cualquiera y que han servido para que nazcan las figuras de los youtubers y los influencers. Estas personas se dedican a subir contenidos a la plataforma, llegando a generar importantes ingresos gracias a contar con una masa de seguidores más que considerable. Aunque no lo parezca, Youtube puede enfocarse más como un negocio que como una plataforma ociosa, y es por eso mismo por lo que muchos usuarios se preguntan cómo crear una cuenta o canal de YouTube gratis.

Si tú eres uno de ellos y quieres hacerlo para obtener ingresos, te damos la doble enhorabuena. Esta guía te va a a servir para registrar tu nuevo perfil y, además, configurarlo para ganar dinero con los vídeos que subas. Si, por el contrario, solo quieres empezar para experimentar y dar rienda suelta a tu imaginación para divertirte, también te va a ser bastante útil. Con todos los pasos que explicamos aquí, te va a ser muy sencillo empezar a subir vídeos.

¿Cómo abrir una nueva cuenta de Youtube para subir vídeos y ganar dinero?

Publicar vídeos en Youtube es algo que requiere de mucha paciencia, práctica y cierta maña con los programas de edición que existen, sobre todo si quieres dedicarte seriamente a ello. Pero antes de todo hay que llevar a cabo algo que se encarga de abrir la puerta a esta posibilidad, que no es más que crear una cuenta de usuario.

Si te preguntas cómo crear un canal de Youtube para subir vídeos y ganar dinero con ellos, o si solo quieres hacerlo por diversión, vamos a enseñarte todo lo que tienes que hacer desde tu ordenador para empezar. Sigue los pasos que te explicamos a continuación y en cuestión de minutos tendrás tu perfil creado y listo para que empieces a colgar publicaciones en la plataforma de vídeos más grande de todo internet:

1 – Entra en la web de YouTube

El primer y más lógico paso. Abre el navegador web que más utilices en tu ordenador y dirígete a la barra de direcciones que tienes disponible en la parte de arriba. Ahora, escribe en ella la siguiente dirección URL: www.youtube.com. Así entrarás directamente en la página principal de YouTube.

Paso 1 para crear una cuenta iniciar sesión de YouTube

Ahora, ve a la parte superior derecha y pulsa en “Iniciar sesión”. En caso de que tengas una cuenta de Google creada, tan solo tendrías que introducirla en el campo que aparece y proceder con el login habitual; sin embargo, dado que queremos registrar una cuenta, hay que pulsar en “Crear cuenta”.

Crear una cuenta nueva de YouTube

2 – Introduce tus datos

En este punto, tienes que completar los formularios que van apareciendo. Lo primero es escribir tu nombre y tus apellidos en los dos primeros campos que aparecen por pantalla. Después, prosigue con una dirección de correo electrónico que quieras vincular a tu perfil en YouTube y, por último, acaba con una contraseña que tendrás que escribir dos veces.

Formulario creacion cuenta de Google para vincular con YouTube

Es importante que esta clave de acceso combine números y letras y, por supuesto, que no se comparta con nadie para evitar un mal uso de tu canal o incluso anular el riesgo de suplantación de identidad. Cuando termines, haz clic en “Siguiente” y podrás avanzar.

3 – Confirma tu identidad

Ahora, YouTube envía un correo a la dirección de e-mail indicada para verificar tu identidad antes de seguir con el proceso de crear el perfil. Abre la bandeja de entrada de tu mail y busca el procedente de Google, sino lo visualizas en tu bandeja de entrada, echa un vistazo a la carpeta de Spam, quizás esté allí. Una vez localizado y en su interior, verás un código de varios dígitos que tienes que introducir en el campo que aparece en el paso actual del registro de youtube. Cuando lo hayas escrito, haz clic en “Verificar”.

"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres crear un CANAL de YouTube para poder subir tus mejores vídeos y ganar miles de suscriptores? ¿Te gustaría poder ganar dinero con tu cuenta y no sabes como activar esta opción? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y te lo explico ✅ PASO A PASO ✅ para que puedas sacarle el máximo partido a tus vídeos del canal!"

Verificar teléfono crear cuenta de YouTube

4 – Más datos de perfil

Antes de acabar, hay que escribir en más campos. Ahora debes introducir tu número de teléfono, tu fecha de nacimiento y tu sexo. Rellena los huecos que aparecen y pincha y elige en las opciones pertinentes para ello. Al acabar, clica en el botón azul con la palabra “Siguiente”.

Se te enviará un mensaje de texto con un código al teléfono indicado, aunque puedes omitir este paso pulsando en “Ahora no”. En caso de querer, acepta el envío, espera a recibir el mensaje y escribe el código que aparece.

5 – Acepta las condiciones de Google

El resto ya es solo aceptar las condiciones de servicio y la política de uso de Google y YouTube. Desciende en el comunicado que aparece por pantalla y marca las dos casillas correspondientes. Hecho esto, tan solo te queda pulsar en “Crear cuenta” y, después, en “Confirmación”. Ya has terminado!.

¿Cómo configurar mi canal de YouTube para generar ingresos con mis vídeos?

YouTube puede servir para obtener dinero a través de las visitas que se reciben en los vídeos publicados. Monetizar las los vídeos mediante las reproducciones es una de las metas más interesantes para los usuarios que empiezan a acumular unas cifras de suscriptores interesantes, ya que les pueden servir para llevarse algún ingreso extra a través de ese esfuerzo que realizan a la hora de publicar algo en esta plataforma, o incluso, porque no, de vivir plenamente de ello.

Vamos directos al grano, ¿cómo configurar tu canal de YouTube para generar ingresos con tus vídeos? La respuesta te la damos a continuación, tienes que seguir los pasos que te vamos a indicar para poder hacerlo:

Entrar en Creator Studio y activar monetización YouTube

  • Entra en el portal de youtube a su página principal que ya conoces.
  • Una vez dentro, ve a la parte de arriba a la derecha y haz clic en tu foto de usuario. En el menú desplegable que aparece, tienes que buscar la opción “Creator Studio” y pulsar en ella.
  • Ahora, observa el menú lateral que tienes a la izquierda. Ve a la sección “Canal” y, dentro de esta, a “Estado y funciones”.
  • La pantalla que queda a la derecha mostrará una buena cantidad de opciones y parámetros a observar. Dirígete al apartado “Monetización” y haz clic en “Activar” si aparece. Si aparece como “No apta” , haz click en “crear un canal“, a continuación se nos abrirá un popup y damos al botón azul, “crear canal” y ahora si nos aparecerá la opción de “Activar” en la pestaña de “Monetización
  • Pasos para activar monetizacion canal de YouTube

  • Ahora nos envía a otra página donde tendremos que pulsar en “Iniciar“, el botón azul y justo después verás frente a ti varios requisitos que ha impuesto YouTube para formar parte de su programa de partners, marca todas las casillas indispensables para poder monetizar y clica en “Acepto” para avanzar.
  • Es el momento de activar Google Adsense, inicia y acepta hasta que se te envíe a la web de Adsense. Una vez en ella, tienes que seguir una serie de sencillos pasos para crear una cuenta en este plataforma.
  • Se te pedirá introducir la URL del lugar que quieres monetizar, donde tienes que introducir la dirección de tu canal de YouTube, elegir el país donde realizas la actividad para tener en cuenta sus cuestiones legales y, además, establecer una dirección de pago donde Google enviará el dinero generado con las visitas.
  • Para terminar de activar la cuenta de Adsense, debes esperar un breve periodo de tiempo mientras la plataforma revisa los datos introducidos y comprueba todo haciendo una transferencia de testeo.
  • Después de todo esto, ya solo tendrás que elegir si quieres que un vídeo monetice o no a través del botón disponible dentro de “Creator Studio”.

Es importante saber que, para poder optar a todo esto, antes es necesario reunir una serie de requisitos que YouTube impuso para que no todo el mundo pudiera sumarse a su programa de ingresos. Conocido como el Programa de Partners de Youtube, establece un mínimo de 1.000 suscriptores en tu canal y un total de 4.000 horas de visualización alcanzadas para poder sumarse a él.

Requisitos para poder monetizar videos del YouTube

En caso de que no cumplas estas condiciones, no podrás obtener dinero a partir de tus vídeos. De hecho, si acabas de registrar una cuenta y de abrir tu canal, es imposible que Google acepte el trámite para suscribirte a este programa. Necesitas cierto tiempo publicando contenidos para alcanzar esas metas mínimas y contar con la opción de monetizar cada vídeo que quieras, siempre y cuando no entre en conflicto con las políticas de protección de datos y licencias.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Resumen:
Información:
Nombre del Post:
【 CREAR CUENTA de YOUTUBE 】▷ Guía Paso a Paso ▷ GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 3 Media: 5]