📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cómo reproducir un vídeo de Youtube en segundo plano en Android e iOS? Guía paso a paso

Al utilizar nuestros móviles en muchas ocasiones queremos reproducir videoclip musicales de YouTube, bien sea porque nos encontramos cocinando, limpiando, etc. O porque tal vez necesitamos responder un WhatsApp mientras seguimos escuchando nuestras canciones favoritas.

Es una pena cuando se trata de alguna de estas situaciones enseguida la pantalla se apaga, el vídeo se paraliza, o se sale de la aplicación, y dado a que el servicio de reproducir vídeos en segundo plano, está reservado para ciertos usuarios Premium, puede parecer que hacer estas actividades sin pagar un costo extra es imposible.

Pero, en este artículo te hemos preparado alguna de las técnicas que puedes utilizar para escucharlos aún cuando te cambias de herramienta. Las mismas son únicas para dispositivos con sistema iOS y Android, así que te invitamos a leerlo completo para que puedas escoger la más fácil según tu equipo.


¿Es posible reproducir vídeos en segundo plano con la aplicación oficial de YouTube?

Lamentablemente la interfaz oficial no está dotada con esta capacidad. Este problema se da porque al parecer solo se encuentra reservada para los suscriptores de red de muy pocos países, como lo son Estados unidos, Corea, Australia, Nueva Zelanda y México. Mientras que para el resto de suscriptores, cuando se trata de utilizar otra plataforma automáticamente este se paraliza.

Truco para reproducir un vídeo de YouTube en segundo plano desde tu móvil iOS o Android

Para los suscriptores que no tenemos acceso a la función de escuchar canciones y vídeos de la interfaz de esta manera con los móviles, tenemos otras alternativas que presentamos a continuación:

Con Telegram

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea muy similar a WhatsApp, pero esta en cambio tiene algunas particularidades que la hacen destacar.

Recomendado para ti:
¿Cómo compartir cuentas de Steam con tus amigos para darle acceso a tus juegos favoritos? Guía paso a paso

Una de estas es que se pueden reproducir los enlaces de vídeos de ella, aún cuando la minimizamos o apagamos la pantalla, es decir, en segundo plano:

  • Para lograr esto primero debemos abrir nuestra app.
  • Hacemos una pequeña búsqueda del vídeo que queremos, y una vez en el allí pulsamos en el botón "Compartir".

boton de compartir youtube

  • Sucesivamente escogemos el gestor de mensajería "Telegram".

Compartir a Telegram

  • Elegiremos un chat de confianza para poder compartir el enlace.

Compartir a un chat de confianza

  • Posteriormente, podremos reproducirlo desde el chat sin la necesidad de abrir la interfaz, y lo más importante es que éste lo hará de la forma que queremos.

Este método o truco que aplicamos con Telegram es totalmente funcional en Android. Pero, lamentablemente en el sistema operativo iOS no es posible recurrir a la técnica para hacerlo.

Con una app distinta a YouTube

En esta sección tenemos un abanico de oportunidades para poder hacerlo. Sin embargo, nos centraremos en las dos aplicaciones más efectivas:

YMusic

Ymusic



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas reproducir vídeos de YouTube en segundo plano desde tu Android o iOS? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Esta es la mejor app en Android para ejecutar esta acción y la podemos encontrar rápidamente en Play Store. La misma cuenta con otras funciones que permiten descargar los audios de estos, en caso de que quieras guardar canciones en tu móvil.

De resto si solo quieres audio en Streaming, podrás hacerlo mediante esta herramienta sin llevar a cabo ningún proceso adicional.

Descargar YMusic Android APK

Dolphin

Ahora en el caso del sistema operativo iOS debemos hacernos con un navegador externo llamado "Dolphin", se encuentra fácil en la App Store.

Dolphin

El procedimiento es mucho menos trabajado que en Android, ya que solo debemos abrir el navegador y entrar en la página oficial de Youtube.

Una vez en la plataforma, debemos elegir el videoclip que queremos escuchar y cuando éste se encuentre en marcha, nos salimos al menú "Inicio" minimizando el navegador. Al hacerlo, se deberá seguir reproduciendo e inmediatamente nos aparecerá un panel para gestionarlo en el centro de control.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar las opciones de guardado automático en Microsoft Word? Guía paso a paso

Lo mismo sucederá si simplemente apagamos la pantalla del dispositivo, por lo tanto estaremos además ahorrando un poco de energía.

‎Dolphin Navegador Web for iPad
‎Dolphin Navegador Web for iPad

Con Google Chrome

Anteriormente, con cualquier versión de Google Chrome e incluso con la versión Beta se podía hacer una técnica que nos permitía oirlos de esta forma. 

El truco consistía en iniciar la reproducción del videoclip desde el navegador Chrome, y después debíamos pulsar en el botón de la esquina superior derecha en las opciones, para marcar la casilla que activaba la versión de escritorio de éste. Con ello habilitado solo había que minimizarlo o apagar la pantalla para seguir escuchándolo aún estando de esta forma.

Lamentablemente esta función aunque aún sigue disponible, no funciona con los vídeos de esta plataforma, puesto a que Google prefiere mantener la función sólo disponible para sus usuarios de red o Premium.

En tal caso si deseas utilizar este método, te decimos que es válido para otros gestores como Dailymotion y Vimeo.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Patricia Jimenez
Autor: Patricia Jimenez

Licenciada en Comunicación Social, con mucha experiencia como Copywriter y en Content Writer, apasionada de los productos de Apple, MacOS, iPhone...

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


1 comentario en «¿Cómo reproducir un vídeo de Youtube en segundo plano en Android e iOS? Guía paso a paso»

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad