Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Hiperenlaces o Hipervínculos: ¿Qué son, para qué sirven y qué tipos existen?

Hiperenlaces o Hipervínculos ¿Qué son para qué sirven y qué tipos existen- copia
Meneame

Los hiperenlaces son una de las herramientas más utilizadas para conectar un sitio de otro (puente), muy común al momento de crear documentos y hoy en día para las paginas webs. Existen muchos tipos hipervínculos, que se diferencian según sus funciones y entorno donde se encuentren.

Para que conozcas todo sobre este tema, te recomendamos que leas a continuación, porque encontrarás información de cómo son, para qué sirven y cómo se usan, además que lo hiperenlaces tienen hoy en día como función posicionar nuestra web por medio de la relación con el SEO.

Esta herramienta para las webs, se le conoce como linkbuilding teniendo como función indicarle a Google (solo un referente) si nuestra página vale la pena que esté en el primer índice de resultados o no.


¿Qué es un hipervínculo o hiperenlace y para qué sirve?

hipervinculo

Los hiperenlaces son aquellos que nos dirigen a otro lugar o documento, estos son conocidos también con enlace link, o vínculos. Su función principal es hacer referencia de otros documentos e incluso sitios webs, denominado punto específico.

Esto se estructura con una red de datos y un protocolo de acceso, que permite que con un simple clic podamos acceder al recurso de referencia. Es una herramienta muy utilizada para presentar las bajo referencias como si fuesen citas.

Son muy fundamentales para el funcionamiento de la www (World, Wide Web), ya que es gracias a sus diferentes protocolos que permite el acceso o visita a la dirección destino, de forma que podamos visualizarlo, o si queremos descargarlo.

Tienen infinidades de usos, desde una simple presentación, hasta para dividir nuestra página web, pero como los sistemas informáticos no son perfectos existen algunos hipervínculos que pueden quebrarse en el camino, siendo estos a los que llaman enlaces rotos.

Recomendado para ti:
¿Cómo traducir una página web online fácil y rápido? Guía paso a paso

¿Cuáles son los tipos de hiperenlaces que existen actualmente?

Los hipervínculos pueden ser de diferentes formas, y cuando hablamos de formas queremos referirnos a los tipos, ya que se clasifican según sus funciones y su entorno.

Los más comunes son los siguientes:

Hipervínculo de texto

Estos hipervínculos son aquellos que nos conducen a un texto digital, muy utilizado en documentos informáticos para abrir o dirigirnos a un sitio en específico, cuyo formato es netamente textual.

 Hipervínculo de imagen

El uso de este hipervínculo es muy parecido al anterior, pero en vez de textos son imágenes, que se hospedan en sitios determinados.  Aunque cuando hablamos de hipervínculos en las imágenes nos referimos a aquellos enlaces que nos dirigen a una imagen, incluyendo también a los que nos dirigen a un sitio por medio de un clic en una imagen. Este recurso es muy utilizado, sobre todo para hacer anuncios publicitarios.

Hipervínculo a email

Este tipo de hipervínculo tiene un comando para abrir y enviar mensajes por correo electrónico, funciona como una especie de acceso directo, por lo que es muy útil en muchas ocasiones, como para reportar fallas u otras cosas.

Hipervínculo a funciones especificas

Con este hipervínculo podemos realizar funciones en específico en nuestra computadora, es mayormente utilizada para actividades básicas como, imprimir, guardar, aumentar o reducir tamaño de fuente u otras cosas.



"ACTUALIZADO ✅ Un Hipervínculo es un elemento digital de texto que hace referencia a otro y está conectado a este ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre más al respecto"


Los hipervínculos también pueden calificarse según la ubicación del recurso, donde los agrupamos de la siguiente forma:

Hipervínculo local o interno

Enlaza o busca solo aquellos archivos o documentos con dirección local, es decir que se ubique en la misma computadora, o en la misma web.

Hipervínculo externo

Este es todo lo contrario al hipervínculo anterior, porque es el que se utiliza para buscar o dirigirnos a un sitio o documento fuera de la web o PC.

Partes de un link o enlace web ¿Cómo se componen?

Los hiperenlace se estructura en tres partes, como te la mostramos a continuación:

  • Marcador o anclaje de origen: Esta es la parte que se conoce como enlace, que al solo pulsar en él, nos dirige a la posición o destino predestinado.
  • Título del enlace: Esta es la parte que actúa como marcador porque es la que define el enlace.
  • Marcador o anclaje de destino: El punto enlace es el que nos da el salto a un destino, incluyendo entre sus funciones, ser el marcador del mismo.
Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar Google Chrome a la última versión fácil y rápido? Guía paso a paso

Linkbuilding, ¿qué es y para qué sirve esta estrategia de hipervínculos?

linkbuilding

Una de las herramientas más usadas y prácticas del marketing online es el linkbuilding, ya que es que tiene como función mejorar nuestro posicionamiento en Google o cualquier otro buscador, esto cumple con una inteligencia artificial, que nos permite obtener y mejorar los enlaces entrantes hacia nuestra web (y salientes).

Hoy en día existen profesionales de SEO que se especializan en los linkbuilders, para ofrecernos servicios de construcción de enlaces, tales son muy útiles para atraer un buen tráfico gracias a la ubicación en los índices de los buscadores.

Esta nueva estrategia de marketing nació porque los motores de búsquedas como lo son Google o Bing, se enfocan es en esto la mayoría de las veces, es lo que se conoce como SEO Onpage y SEO Offpage, donde este último es el que se encarga del posicionamiento por factores externos, siendo totalmente lo contrario del Onpage.

Para el marketing todo es importante y todo, va relacionado uno de otro, por lo que no, podemos dejar a un lado ni obviar los link que pueden o no posicionarnos en los motores de búsqueda.

¿Cómo funciona?

Su función se relaciona mucho con el concepto de PageRank, que es una clasificación del 0 al 10 que los buscadores sobre todo Google puntúan en los sitios Webs, otorgados en función a la cantidad de enlaces entrante que el sitio posee.

Este valor, junto con la calidad del enlace, (largo, coherencia, keywords), nos indica la importancia del sitio. Esto es un gran referente, porque mientras más enlaces tengamos mejor será nuestro PageRank. Pero estos también funcionan de manera reversa, es decir si copiamos en nuestra web, enlaces de sitios o blogs con alto tráfico (importantes), ya que esto le dice a Google que nos posicione en su primer índice.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día !Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: