Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Los hiperenlaces son una de las herramientas más utilizadas para conectar un sitio de otro (puente), muy común al momento de crear documentos y hoy en día para las paginas webs. Existen muchos tipos hipervínculos, que se diferencian según sus funciones y entorno donde se encuentren.
Para que conozcas todo sobre este tema, te recomendamos que leas a continuación, porque encontrarás información de cómo son, para qué sirven y cómo se usan, además que lo hiperenlaces tienen hoy en día como función posicionar nuestra web por medio de la relación con el SEO.
Esta herramienta para las webs, se le conoce como linkbuilding teniendo como función indicarle a Google (solo un referente) si nuestra página vale la pena que esté en el primer índice de resultados o no.
¿Qué es un hipervínculo o hiperenlace y para qué sirve?
Los hiperenlaces son aquellos que nos dirigen a otro lugar o documento, estos son conocidos también con enlace link, o vínculos. Su función principal es hacer referencia de otros documentos e incluso sitios webs, denominado punto específico.
Esto se estructura con una red de datos y un protocolo de acceso, que permite que con un simple clic podamos acceder al recurso de referencia. Es una herramienta muy utilizada para presentar las bajo referencias como si fuesen citas.
Son muy fundamentales para el funcionamiento de la www (World, Wide Web), ya que es gracias a sus diferentes protocolos que permite el acceso o visita a la dirección destino, de forma que podamos visualizarlo, o si queremos descargarlo.
Tienen infinidades de usos, desde una simple presentación, hasta para dividir nuestra página web, pero como los sistemas informáticos no son perfectos existen algunos hipervínculos que pueden quebrarse en el camino, siendo estos a los que llaman enlaces rotos.
Esta herramienta se ha convertido en una pieza fundamental ya que gracias a su protocolo permite el acceso o visita a la dirección destino contenida en él, permitiendo así visualizar una nueva información o descargarla al ordenador. Por lo tanto, estos vínculos tienen una gran cantidad de usos que varían dependiendo de su objetivo, ya sea para formar parte de una presentación, dividir la página web o enviar al lector a otra dirección URL.
¿Cuáles son las partes de un hiperenlace y cuál es la función de cada una?
Los enlaces están compuestos en tres partes fundamentales, como lo es el marcador, el título del enlace y el anclaje de destino. Es así como aquí te vamos a explicar en qué consiste cada uno de ellos:
Marcador o anclaje de origen
Esta parte se conoce como enlace, y es cuando el usuario hace click en él y automáticamente lo envía a la posición o destino indicado.
Título del enlace
El título del enlace es la parte que actúa como marcador principal ya que es él quien define el enlace.
Marcador o anclaje destino
Finalmente, el anclaje destino es quien permite el salto al destino indicado, en este caso el destino más común es una URL, tal cual como sucede cuando se desea ingresar a la web de https.//internetpasoapaso.com donde la World Wide Web permite invocar la página web para que esta pueda ser visualizada por el lector. En este caso se está invocando elementos como imágenes, texto, audios, vídeos, entre muchos otros que pueden aparecer allí.
¿Qué son los extremos de un Hiperenlace?
Todos los hipervínculos o enlaces se encuentran formados por dos extremos tal cual como se mencionó anteriormente, los cuales son el ancla de origen y el ancla de destino. Es así como el marcador de origen es aquel que está asociado con aquellos que se encuentran resaltados en los navegadores web o documentos digitales y que por lo general están subrayados y de color azul.
Cuando el lector selecciona dicho vinculo en su punto de origen este le ofrece un acceso a un único destino y el cual es el que se encuentra insertado en él, el mismo puede ser a una página del mismo sitio web o simplemente enviarlo a otra página. En el caso que el hiperenlace deje de funcionar o ya no redirige al usuario a la dirección URL contenida en él, es porque dicho enlace presenta un fallo al rastrear la dirección y a estos se les llama enlaces rotos, es decir, que ya no funcionan o no están operativos.
¿Cuáles son los tipos de hiperenlaces que existen actualmente?
Los hipervínculos pueden ser de diferentes formas, y cuando hablamos de formas queremos referirnos a los tipos, ya que se clasifican según sus funciones y su entorno.
Los más comunes son los siguientes:
De texto
Más en Informática
- SPAM: ¿Qué son los llamados correos basura y cuáles son sus tipos?
- Plataformas Mobile ¿Qué son, para qué sirven y cuáles son las principales y más importantes a tener en cuenta?
- Puertos de comunicación del ordenador: ¿Qué son y cuáles son todos los que existen?
- ARCore ¿Qué es y cómo funciona este kit de desarrollo para aplicaciones de realidad aumentada?
- ¿Cómo programar un botón o pulsador ON/OFF con Arduino como un experto? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Los enlaces de texto son aquellos que envían al lector a un documento de texto digital o a una página web donde le especifica una parte del texto, ya sea una nota al final del documento. Es así como se terminan creando una red de sentido entre dos o más textos de lectura a los que el usuario puede acceder con un solo click.
De imagen
Estos hiperenlaces son muy similares a los mencionados anteriormente, pero en vez de conducir al lector a una parte del texto lo envían hacia una imagen en específico ya sea dentro de una página web o en algún documento digital. También se da los casos donde una imagen contiene un vinculo y el cual te envía a nuevos recursos como terminan siendo las vallas publicitarias.
Hipervínculo a email
Este tipo de hipervínculo tiene un comando para abrir y enviar mensajes por correo electrónico, funciona como una especie de acceso directo, por lo que es muy útil en muchas ocasiones, como para reportar fallas u otras cosas.
Funciones específicas
Se encarga de activar todos los mecanismos ya preestablecidos para realizar una función determinada dentro del ordenador, la misma puede ser imprimir un documento, guardar un archivo, modificar el tamaño de la fuente, cambiar el tipo de letra, entre muchas otras funciones.
Los hipervínculos también pueden calificarse según la ubicación del recurso, donde los agrupamos de la siguiente forma:
Hipervínculo local o interno
Enlaza o busca solo aquellos archivos o documentos con dirección local, es decir que se ubique en la misma computadora, o en la misma web.
Hipervínculo externo
Este es todo lo contrario al hipervínculo anterior, porque es el que se utiliza para buscar o dirigirnos a un sitio o documento fuera de la web o PC.
Linkbuilding, ¿qué es y para qué sirve esta estrategia de hipervínculos?
Una de las herramientas más usadas y prácticas del marketing online es el linkbuilding, ya que es que tiene como función mejorar nuestro posicionamiento en Google o cualquier otro buscador, esto cumple con una inteligencia artificial, que nos permite obtener y mejorar los enlaces entrantes hacia nuestra web (y salientes).
Hoy en día existen profesionales de SEO que se especializan en los "linkbuilders", para ofrecernos servicios de construcción de enlaces, tales son muy útiles para atraer un buen tráfico gracias a la ubicación en los índices de los buscadores.
Esta nueva estrategia de marketing nació porque los motores de búsquedas como lo son Google, DuckDuck Go o Bing, se enfocan es en esto la mayoría de las veces, es lo que se conoce como SEO Onpage y SEO Offpage, donde este último es el que se encarga del posicionamiento por factores externos, siendo totalmente lo contrario del Onpage.
Para el marketing todo es importante y todo, va relacionado uno de otro, por lo que no, podemos dejar a un lado ni obviar los link que pueden o no posicionarnos en los motores de búsqueda.
¿Cómo funciona los enlaces para Google?
Su función se relaciona mucho con el concepto de PageRank, que es una clasificación del 0 al 10 que los buscadores sobre todo Google puntúan en los sitios Webs, otorgados en función a la cantidad de enlaces entrante que el sitio posee.
Este valor, junto con la calidad del enlace, (largo, coherencia, keywords), nos indica la importancia del sitio. Esto es un gran referente, porque mientras más enlaces tengamos mejor será nuestro PageRank. Pero estos también funcionan de manera reversa, es decir si copiamos en nuestra web, enlaces de sitios o blogs con alto tráfico (importantes), ya que esto le dice a Google que nos posicione en su primer índice.