Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Extensión de archivo .DEB: ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?

Meneame

Es posible que tengas algún tipo de archivo con extensión .DEB en tu ordenador y no puedas abrirlo porque no conoces de ella y no sabes qué tipo de programa usar para poder ver todo el contenido almacenado en el paquete Debian.

Por lo general estos tipos de formatos DEB estándar contienen dos tipos de archivos bzip o gzip, el primero de ello se usa para la información de control de instalación y el otro para la obtención de los datos reales. Básicamente .DEB es usado para los paquetes de instalación de software y se considera una extensión del sistema operativo de Linux, incluyendo así Kubuntu, Ubuntu, Edubuntu y PCLinuxOS.

Si estas teniendo inconvenientes para poder abrir este tipo de formato aquí te vamos a explicar los diferentes métodos existentes para que puedas comenzar a llevar esto a cabo desde tu ordenador o móvil.


¿Qué es y para que se usan los archivos con extensión .DEB?

archivos con extensión .DEB

Estos paquetes DEB son archivos binarios que contienen dos tipos de registros, uno de ellos se encarga de mantener la información controlada en el almacenamiento, mientras que el otro se encarga de administrar todos los datos reales del programa para ese paquete.

Es decir que esto paquetes de software de Debian son archivos comprimidos que se utilizan habitualmente dentro del sistema de Linux y sus distintas versiones. donde se usan principalmente para llevar a cabo instalaciones en estos sistemas operativos.

¿Cómo abrir e instalar archivos .DEB en smartphones u ordenadores?

Al no ser un formato muy común para la mayoría de los usuarios se pueden presentar problemas al momento de abrirlo, ya que se desconoce cómo hacerlo o qué tipo de programas utilizar para ello.

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de Job Today? Guía paso a paso

De esta forma, aquí te explicamos cómo abrir estos paquetes en Windows, Mac, Linux, Android e iPhone de una manera muy sencilla y rápida, para ello sigue cada uno de los métodos que te enseñaremos a continuación:

En Linux

Poder abrir estos paquetes Debian en Linux es un proceso sencillo y rápido el cual te vamos a enseñar a realizar a continuación:

  • Lo primero que tenemos que hacer es descargar algún archivo .deb desde el portal Debian.
  • En este caso vamos hacer uso del archivo “Asql_1.6-1_all.deb”.
  • Lo siguiente será descargar el archivo (más adelante te facilitamos un link de descarga directa).
  • Ahora tenemos que hacer uso de una herramienta muy sencilla del proyecto GNU como Esta nos permite ver el contenido de estos formatos y a su vez extraerlos. A través de este comando podemos comenzar a ver el contenido: ar t asql_1.61_all.deb o ar x asql_1.61_all.deb. para poder extraer la información.
  • Seguidamente te deberá de aparecer la siguiente imagen en pantalla.

En Linux

  • Hay que tener en cuenta que Debian es un formato de texto plano, por ello simplemente seleccionamos “debian-binary”.
  • Para confirmar el tipo de archivo presionamos la tecla “Y”. De esta forma se podrá inspeccionar el contenido.

Descargar Asql_1.6-1_all.deb

En PC Windows



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer cuales son los mejores programas y aplicaciones para ejecutar archivos .DEB en ordenador y smartphone? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


En el caso del sistema operativo de Windows, los programas de Microsoft no pueden abrir este tipo de formato de forma predeterminada, para ello es necesario hacer uso de un programa externo, en este caso vamos a utilizar el software gratuito de Zipware:

  • Para comenzar tendrás que descargar a la computadora el software de Zipware (link más abajo).
  • Una vez descargado deberás abrirlo e instalarlo aceptando los valores predeterminado a medida que se avanza en el proceso.
  • Cuando la instalación haya finalizado te aparecerá el icono del programa en el escritorio.
  • Lo siguiente será ejecutarlo, para ello haz doble clic encima del icono en el escritorio.
  • Dentro del sistema de la aplicación haz clic en la opción de “Abrir” ubicado en la barra de herramientas y allí seleccionas el archivo .deb que deseas abrir.
  • Cuando sea abierto podrás ver todas las carpetas almacenadas en él.
Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de Dropbox fácil y rápido para siempre? Guía paso a paso

En PC Windows

  • Puedes abrir cualquiera de ellos simplemente haciendo doble clic o arrastrándolo al escritorio.

Descargar Zipware

En ordenadores Mac

Para los ordenadores Mac este proceso es muy similar al de Linux, se trata de insertar algunos comandos que permitan extraer la información contenida en estos formatos. Para ello sigue estos pasos:

  • Lo primero será utilizar el comando ar, esta utilidad ya se encuentra de forma predeterminada en MacOS, y se puede utilizar de la siguiente forma: ar –x your_debian.deb.
  • Otra forma es usando el comando dpkg, este no se encuentra disponible en MacOS de forma predeterminada como Por lo tanto, se debe obtener utilizando macports o brew.
  • Para instalar dpkg a través de brew tienes que usar este comando: brew install dpkg.
  • Cuando ya tengas el dpkg lo puedes empezar a ejecutar para extraer la información del archivo: dpkg –x your_debian.dep /output/folder

En teléfonos móviles Android

Los formatos .deb son paquetes de Linux, por lo tanto, no se puede instalar un paquete de Linux en Android teniendo en cuenta que son dos sistemas operativos distintos donde solo comparten el kernel. Teniendo en cuenta que comparten el mismo kernel, Android puede instalar un sistema de Linux y ejecutarlo simultáneamente con el suyo. Sin embargo, esto no le permite desarrollar todas las funciones.

En dispositivos iPhone con iOS

En los dispositivos de iOS es posible abrir este tipo de formato siempre y cuando se tenga instalado en el idevice el iFiles. Para poder instalarlo en el Smartphone solo tienes que ir a /var/root/Media/Cydia/AutoInstall, y allí insertar el contenido de iFile.rar y reiniciar el terminal. Cuando el teléfono móvil vuelva a encender realizamos los siguientes pasos:

  • Lo primero será abrir iTools.
  • Cuando hayas ingresado te diriges a /var/mobile y añadir archivo .deb a través del botón Upload.

En dispositivos iPhone con iOS

  • Ahora ingresas a tu Smartphone y seleccionas abrir iFile, allí te diriges a la ruta /var/mobile/.
  • Cuando te encuentres en esta ruta solo tendrás que pulsar sobre el documento .deb para poder instalarlo e abrirlo satisfactoriamente.
Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores gestores de descargas para iPhone que tienes que instalar? [year]

En dispositivos iPhone con iOS

En dispositivos iPhone con iOS

Lista de las mejores aplicaciones y programas alternativos para ejecutar un archivo con extensión .Deb

Actualmente existen distintos programas capaces de abrir y ejecutar las extensiones. Deb en los diferentes sistemas operativos. De esta forma, aquí te presentamos las mejores aplicaciones y programas para llevar esto a cabo:

  • 7-Zip: Este archivador tiene como característica principal una alta compresión de datos. El programa se dedica principalmente a crear y descomprimir archivos, así como dividirlos en diferentes volúmenes. Además, es compatible con la mayoría de los formatos para empaquetar, abrir y descomprimir.
  • Debian: el cual te permitirá abrir y convertir los diferentes tipos de extensiones que existen en el mercado. Ten en cuenta que este software en algunas ocasiones se encuentra instalado de forma predeterminada en el equipo.
  • Cydia: Es un programa que se encuentra disponible para el sistema operativo de iOS y con el cual puedes comenzar a abrir o convertir casi todos los tipos de formatos existente actualmente. Se caracteriza principalmente por su fácil manejo y su gran compatibilidad con otros formatos como .deb.
  • PeaZip: Para finalizar te presentamos PeaZip, disponible para el sistema operativo de Windows y se caracteriza por ser compatible con casi todos las extensiones incluyendo .Dep, .PEA, BZ2, TAR, entre otros. Una forma de poder abrir cualquier tipo de archivo de una forma rápida y fácil desde tu ordenador.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: