Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo grabar los programas de televisión en el disco duro de mi Smart TV? Guía paso a paso

Meneame

Las facilidades que dan a la vida de cualquier persona poseer un Smart TV son sumamente amplias, esta nueva generación de televisores está marcando un antes y un después en la manera en la que nos entretenemos en casa. Estos dispositivos se caracterizan por poseer conexión a internet, ya sea a través de un cable ethernet o soporte de Wi-Fi. Por esto es posible conectarlos a la red del hogar y se sincronizan con muchos otros dispositivos, ya sean móviles, auriculares, cornetas o bocinas, y a servicios en streaming como Netflix o Spotify.

Además de esto, la tecnología visual que incorporan permite disfrutar de contenido en resolución 4K Ultra HD. Pero el verdadero motivo por el que han agitado el mercado es porque con ellos ya no es necesario hacer un hueco en la agenda para ver nuestros programas favoritos. En ellos podemos grabar los programas que deseemos para luego verlos cuando tengamos tiempo.

En este tutorial te explicaremos las formas para grabar la programación de un SmartTV y poder tener acceso a ella cuando se requiera. De esta manera podrás continuar con tu rutina de siempre sin tener que ajustarla para ver tu programa favorito todos los sábados por la noche, ahora podrás grabarlo y verlo en la tranquilidad de una tarde de domingo.


Pasos para grabar y guardar series, películas y programas desde la televisión al disco duro de la Smart TV

Los SmartTV son fabricados por distintas marcas, lo que hace que sean diferentes, pero el funcionamiento en casi todos es el mismo, por eso los procesos para llevar a cabo la grabación de contenido no se distingue a grandes rasgos por marcas o modelos.

Estos equipos de última generación facilitan la posibilidad de guardar el contenido de varias formas en discos, tarjetas  USB y más  en cualquiera de las dos opciones existentes:

  • Grabación directa. Permite grabar sólo contenido en directo que se esté presentando en el momento.
  • Grabación programada. En este caso se puede activar una automática para que cuando no estemos el programa se grabe en el momento que hayamos ajustado.
Recomendado para ti  ¿Cómo resetear el iPhone 8 y restablecer el teléfono a la valores de fábrica? Guía paso a paso

Para aprovechar las prestaciones del Smart tv hay que conocerlo y aprender de sus detalles en cuestión de funcionamiento. A continuación te explicaremos cómo grabar el contenido de tu smart TV con los distintos métodos para que puedas sacarle el máximo provecho a tu equipo.

Con un disco duro

En los televisores de la mayoría de las marcas es bastante sencillo grabar instalando un disco duro para alojar el contenido y guardarlo. Para llevar a cabo este proceso necesitas tu  Smart TV y un disco duro externo. Después de que tengas todo, puedes proceder a realizarlo siguiendo los pasos a continuación:

  • Conecta el disco duro. Por la parte trasera o lateral, dependiendo del modelo busca la entrada USB del televisor y conecta allí  el disco duro que deseas utilizar. Una vez hagas esto, el disco quedará conectado al TV y podrás ir guardando programas hasta que la memoria se llene.

Pasos para grabar y guardar series, películas y programas desde la televisión al disco duro de la Smart TV, panel trasero

  • Comienza a grabar. Con el control remoto debes presionar el botón en la línea inferior que posee un círculo rojo y te saldrá en pantalla un mensaje preguntando si deseas activar TimeShift, selecciona aceptar y comenzará la grabación.

Pasos para grabar y guardar series, películas y programas desde la televisión al disco duro de la Smart TV, Control remoto

  • Finaliza la grabación. Durante este proceso en el televisión, aparecerá en la parte superior una barra indicando un punto rojo con la palabra “Record”. Si deseas finalizar la grabación deberás tocar el botón con el icono del cuadrado, denominado “Detener“.

Programar grabación con la guía de TV

Cada SmarTV tiene su propia guía para el uso del usuario, en la cual permite ver que programa están transmitiendo en cada canal y la programación que será transmitida a lo largo del día con su tiempo de duración,  pero además permite realizar otras cosas, por ejemplo programar una grabación.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres GUARDAR Películas y Series en el disco duro de la Smart TV y no sabes como? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo de forma ✅ FÁCIL y RÁPIDA ✅"


Sigue los pasos y verás como:

  • Pulsa el botón “Guide” o dependiendo de la marca, el que te dirija a la guía del TV.
  • Busca entre todos los programas y canales el que desees y a la hora que deseas grabarlo.

Pasos para grabar y guardar series, películas y programas desde la televisión al disco duro de la Smart TV, Con la guia de tv

  • Cuando lo hayas seleccionado, puedes elegir si añadir un recordatorio o programar directamente la grabación. En este caso, elige “Programar grabación“.
Recomendado para ti  ¿Cómo aumentar la señal Wi-Fi y mejorar la velocidad de tu conexión a Internet? Guía paso a paso

Pasos para grabar y guardar series, películas y programas desde la televisión al disco duro de la Smart TV, Con la guia de tv, grabando

  • Selecciona la unidad de almacenamiento que desea usar, entre USB o disco duro.
  • Cuando termines, el televisor te mostrará un mensaje de confirmación, y esta ya estará programada, y podrás acceder a ella cuando quieras.

En un Pendrive USB

Los dispositivos USB son de suma utilidad a la hora de tener un Smart TV. Se pueden usar por ejemplo para reproducir archivos que tengamos guardados que es lo que la mayoría hace, sin embargo no es la única posibilidad con los televisores modernos.

Al conectar una memoria USB al televisor, dependiendo del modelo, nos permitirá hacer uso de varias opciones de grabación. Algunos modelos no son capaces de permitir guardar vídeos, música y fotos por USB, ni las funciones de Timeshift, visionado o grabaciones simultáneas. En estos casos para grabar se debe usar como un grabador DVD simple.

Al conectar la memoria al puerto de entrada que está indicado con HDD IN, el televisor va creando un sistema de seguridad, que usará por motivos de derechos de autor para permitir al usuario grabar contenido y reproducirlo cuando quiera, pero desde el aparato, es decir, que no funciona para pasar el contenido a un pc u otro dispositivo.

Si tienes un televisor y quieres aprovechar el uso del puerto USB incorporado para reproducir y grabar contenido, debes contar con un buen pendrive que tenga suficiente espacio de almacenamiento y seguir los pasos a continuación para la grabación.

  • Introduce el pendrive en el puerto del TV, tenido cuidado de que encaje a la perfección y además no se mueva o quede tambaleante.

Pasos para grabar y guardar series, películas y programas desde la televisión al disco duro de la Smart TV, Con un pendriveUSB

  • Situate frente al tv con el control remoto y presiona el botón rojo que está normalmente en la última fila, la grabación comenzará y en la pantalla deberá haber un icono señalando.

Pasos para grabar y guardar series, películas y programas desde la televisión al disco duro de la Smart TV, Con un pendriveUSB grabando

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo grabar los programas de televisión en el disco duro de mi Smart TV? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Close