Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cuales son los mejores programas para hacer vídeos con fotos y música gratis? 2019

Cuales son los mejores programas para hacer vídeos con fotos y música gratis? [year]
Meneame

Seguramente tenemos un evento, bien sea un cumpleaños, boda o algún aniversario y hemos pensado en la idea de elaborar un vídeo especial a partir de fotos que han capturado grandiosos momentos junto a una pieza musical que nos haga evocarlos, pero ¿Cómo hacerlo?

Actualmente existe una buena cantidad de programas y aplicaciones que nos van a permitir realizarlos. Estos suelen ser extremadamente sencillos de utilizar, muy intuitivos y tienen una gran variedad de posibilidades que nos harán sentir que creamos contenido como profesionales.

Por esto hemos recopilado para ti los mejores programas y herramientas con los que podrás crearlos de forma rápida, sencilla y gratuita utilizando lo que más te guste.


Lista de los 12 mejores programas y herramientas para crear montajes de vídeos con fotos y música de forma fácil y rápida

Sí, sabemos que Windows Movie Maker era la herramienta más sencilla y práctica para la edición de vídeos, el programa con el que todos se iniciaron en este mundo. Sin embargo, Windows decidió en 2017 dejar de brindar soporte a esta herramienta.

Windows Movie Maker era un editor de vídeo muy completo y bastante sencillo de utilizar y podíamos crear todas las piezas a partir de imágenes y música. Tal vez ya no podemos disponer de esta pero siguen existiendo muchas con las que podremos echar mano.

A continuación te presentamos las más útiles para hacerlo de forma gratuita:

iMovie

iMovie

Si quieres editar vídeos desde tu ordenador con MacOS, este es el programa indicado para hacerlo. iMovie es un programa gratuito que te permite crear piezas a partir de imágenes y música de forma sencilla, teniendo la opción de comenzar en un dispositivo con iOS y luego seguir haciéndolo en tu ordenador sin mayor problema.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores alternativas a Dropbox para alojar datos en la nube? [year]

Este programa es muy simple de utilizar, contiene todo lo básico para la edición de vídeos como transiciones, efectos, títulos… Sin duda que iMovie es una aplicación que te ayudará a realizarlos  sin complicarte la vida y sin necesidad de ser un profesional en esta rama, pero sintiéndote como tal.

VideoPad

VideoPad

Si buscas herramientas y programas gratuitos para elaborar vídeos creativos a partir de imágenes y música, esta aplicación te resultará de gran utilidad. VideoPad es sin duda un fantástico editor multimedia gratuito que nos ofrece múltiples funciones para que podamos obtener excelentes resultados.

Es una herramienta genial y bastante sencilla de utilizar. Su interfaz es muy similar a la de Windows Movie Maker, por lo que si has utilizado anteriormente este software se te hará familiar. Este editor se encuentra disponible para ordenadores Windows o MacOS y también para dispositivos móviles Android e iOS.

VideoLan Movie Creator

VideoLan Movie Creator

Esta aplicación es simplemente fantástica, una creación hermana del famoso reproductor de vídeo VLC que tanto utilizamos para ver nuestras películas favoritas. Sin duda que esta herramienta es una gran opción para crear nuestros archivos de forma gratuita, fácil y rápida en los ordenadores con Windows, MacOS y Linux.

VideoLan Movie Creator es compatible con casi todos los formatos de vídeo, algo que nos ayudará mucho al momento de importar archivos. Hay que destacar que esta aplicación se encuentra aún en fase de prueba, por lo que en ocasiones puede ser un poco lento.

Ezvid

Ezvid

Si buscamos un programa que nos resulte muy sencillo de utilizar y con el que podamos crear fantásticos vídeos a partir de imágenes y música, Ezvid es una gran opción. Esta herramienta es extremadamente similar a Movie Maker, por lo que este te resultará muy sencillo y cómodo de utilizar si utilizaste el anteriormente mencionado.

Es un programa gratuito de edición de vídeo y se encuentra disponible únicamente para Windows. Su interfaz es bastante sencilla e intuitiva para que el usuario pueda realizar su trabajo de forma fácil.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Microsoft OneDrive? Guía paso a paso

ShotCut

Shotcut

Este programa te resultará muy sencillo de utilizar, cuenta con una interfaz bastante amigable para trabajarlo de forma intuitiva. ShotCut es una herramienta gratuita y con él podremos crear las más fantásticas piezas de forma sencilla y sin mayores conocimientos de edición.

Sin duda, esta app representa una gran alternativa al desaparecido Windows Movie Maker, tiene funciones bastante similares que nos harán sentir como profesionales generando contenido audiovisual.

Wondershare Filmora

Wondershare Filmora Video Editor

Filmora es uno de los mejores programas gratuitos que existen actualmente para la edición y creación de vídeo utilizando imágenes y canciones de forma muy fácil, incluso muchos youtubers lo manejan para editar su contenido.

Este programa tiene funciones bastante avanzadas y nos permitirá generar nuestra cinta de forma creativa. Su interfaz es muy sencilla por lo que te resultará muy fácil de trabajar. Además cuenta con cientos de efectos que te brindarán un resultado extraordinario. Fantástico ¿no?

Wax



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas saber las mejores herramientas para crear y realizar montajes de vídeos a partir de fotos y canciones? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre la mejor lista ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


editor wax

Si necesitas un programa sencillo y básico, con características similares a Movie Maker y que te proporcione un buen resultado, Wax es precisamente eso que estás buscando.

Wax es un programa gratuito de edición de vídeos que cuenta con las funciones necesarias que necesitaremos para crear vídeos. Este software no cuenta con una interfaz muy atractiva y no es precisamente muy novedoso, pero sin duda nos permitirá realizar esta tarea sin complicaciones.

Blender Video Editor

Blender Video Editor

Esta es una gran herramienta para los usuarios más avanzados en la edición de vídeo, cuyo objetivo es obtener un resultado extraordinario, sobre todo si es con fines profesionales.

Blender es gratuito y de código abierto, lo que nos permitirá realizar un vídeo a partir de imágenes y música con una gran cantidad de efectos y funciones para sentirnos como profesionales en el área.

VSDC Free Video Editor

VSDC Free Video Editor

Fantástico es un adjetivo carente de profundidad para describir a este programa. VSDC es una herramienta gratuita que nos permitirá crear los mejores vídeos a partir de imágenes y música.

Este editor de es bastante completo, algo que no encontraremos en cualquier programa gratuito. Sus funciones son simplemente geniales y nos ofrecerá resultados espectaculares. Esta es la edición gratuita del programa, pero a diferencia de muchos otros, esta versión es ilimitada y cuenta con muchísimos recursos. Genial ¿Verdad?

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar la aplicación OneDrive en Windows 10? Guía paso a paso

VideoSpin

VideoSpin

Si hablamos de programas gratuitos de edición de vídeo, Pinnacle VideoSpin es una parada obligatoria para hacerlo. Este programa nos permite crear cintas de forma sencilla con resultados excelentes.

Su interfaz es bastante amigable, hay muy buenas opciones y funciones a nuestra disposición que nos permitirán hacer archivos de forma rápida y sin costo alguno.

Cyberlink Power Director

Cyberlink Power Director

Este programa es tal vez una de las mejores opciones para crear vídeos con fotos y canciones de forma gratuita y muy sencilla. Su interfaz no es para nada complicada, algo que brindará al usuario una gran experiencia.

Power Producer funciona de forma bastante similar a Movie Maker, pero guarda ciertas ventajas sobre el desaparecido software de Windows. El mismo cuenta con efectos, transiciones, textos y demás que nos ayudarán a hacer grandiosos archivos para nuestros eventos especiales.

Adobe Premiere

Adobe Premiere

Por último, hay que hablar de uno de los mejores programas de edición utilizado por millones de personas en todo el mundo. Adobe se ha convertido en toda una marca en el mundo de la creatividad, el diseño y su creación Premiere es simplemente genial.

Es un poco complicado de trabajar debido a la gran cantidad de funciones. Este es de pago, pero podemos fácilmente obtener una prueba gratuita limitada que nos permita realizar nuestro vídeo de forma profesional. Fantástico ¿No?

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cuales son los mejores programas para hacer vídeos con fotos y música gratis? Lista
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso