Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo descargar vídeos de Vimeo para visualizarlos sin conexión a Internet? Guía paso a paso

¿Cómo descargar vídeos de Vimeo para visualizarlos sin conexión a internet? Guía paso a paso
Meneame

Por lo general, YouTube es considerada como la mejor y más reconocida plataforma de vídeos en línea en todo el mundo. Sin embargo, no siempre garantiza una buena asistencia y tampoco es la única alternativa que hay en el mercado para ver contenido audiovisual.

En este sentido, una de las mayores competencias de YouTube, se trata de Vimeo. Siendo esta una plataforma que presenta diferentes ventajas en comparación con dicha plataforma de streaming de Google y también frente a muchas otras. En especial, porque asegura contenido de gran calidad.

Es por ello que, muchos usuarios han preferido hacer uso de Vimeo, en la actualidad. Los cuales, presentan una duda muy latente en referencia a lo que pueden efectuar para bajar vídeos de dicha plataforma y así, disfrutarlos sin conexión a Internet. A continuación, todo al respecto.


¿Cuáles son las principales ventajas de descargar los vídeos de Vimeo?

Tal y como te indicamos, Vimeo es una plataforma de vídeo que garantiza notables beneficios para los usuarios de Internet. Siendo este, un sitio web que surgió alrededor de noviembre de 2004 y desde entonces, se convirtió en la primera plataforma de videoclips en proporcionar contenido en alta definición. Tomando en cuenta que, al día de hoy, es posible compartir vídeos 4K allí.

Aparte de esto, no se trata de un servicio tan libre y por tal motivo, cuenta con curadores de contenido que se enfocan en mostrar vídeos atractivos a los consumidores, absolutamente siempre. De ese modo, es preciso conocer las principales ventajas que ofrece el bajar vídeos desde Vimeo:

Proporciona contenido seleccionado

En muchos casos, la gran cantidad de material audiovisual es la principal razón que impide el encontrar información de relevancia. Lo cual, se puede evidenciar en la plataforma de YouTube que exhibe vídeos que no tienen trascendencia y con ello, no permite obtener datos importantes.

Sin embargo, esto no pasa dentro de Vimeo. Ya que, el sitio web no contiene dicho tipo de interrupciones y gracias a ello, siempre podrás ubicar contenido importante. Lo que significa que, no es necesario ser tan específicos para encontrar resultados de interés para los usuarios.

Cuenta con curadores de contenido

Como te hemos indicado, esta plataforma de vídeos cuenta con un equipo que se encarga de seleccionar los mejores contenidos publicados en la plataforma, para después poder mostrar lo mejor al público. Esto quiere decir que, en cualquier momento será posible encontrar vídeos increíbles y de todo tipo, para posteriormente descargarlos.

Lo mejor en resolución

Si bien es cierto, YouTube se destaca del resto de alternativas por su notable popularidad y no por la calidad del contenido que permite visualizar. Es decir que, en este caso, Vimeo toma la delantera porque en dicha plataforma siempre se podrá ver la gran calidad del contenido, gracias a que cuenta con los mecanismos necesarios para mantenerla.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las mejores alternativas a Tor Browser para navegar por Internet de forma anónima en Windows y Mac? Lista [year]

Por consiguiente, diversos profesionales de la televisión, el cine, el marketing, etc. Optan por emplear dicha plataforma y así, brindar su trabajo a todos los usuarios activos en Vimeo. De modo que, estos puedan tener a la mano el mejor contenido con la mejor resolución posible.

Muestra un diseño muy organizado

En referencia a la estética de Vimeo, es oportuno resaltar que es muy limpia y muestra un gran orden dentro de la plataforma. Gracias a ello, los usuarios observan el contenido a un mayor tamaño y, además, no contiene publicidad ni vídeos sugeridos que puedan interrumpir la armonía de la página y por supuesto, del consumidor.

De esa manera, la interfaz de Vimeo se asegura de permitirte que únicamente observes el vídeo que has elegido y nada más. Para así, disfrutarlo al máximo y proceder a descargarlo sin algún elemento que pueda parecer tedioso en la plataforma.

Pasos para descargar vídeos de Vimeo para verlos sin Internet

Ahora, es momento de conocer los procedimientos que puedes ejecutar desde tu ordenador o por medio de tu smartphone, para lograr bajar el contenido que desees de Vimeo y de esa manera, poder verlos sin tener Internet en el dispositivo. Empecemos:

En Windows y MacOS

A pesar de que existen ciertas herramientas online para descargar los vídeos de Vimeo y de este tipo de plataformas de streaming con tan solo introducir la dirección URL, actualmente no es tan confiable. Por lo que, se recomienda recurrir a programas que te permitan gestionar esto, fácilmente, desde tu ordenador Windows o Mac.

Aquí, te indicamos algunos de ellos:

Para Windows: FreeMake Video Downloader

Si eres usuario de Windows y deseas bajar cualquier vídeo desde dicha plataforma para verlos sin conexión a Internet, te recomendamos utilizar este software que se ha considerado como uno de los mejores descargadores de vídeo de diversas plataformas, durante los últimos años.

Una de sus principales ventajas, es que permite bajar videoclips de 10.000 sitios que puedes consultar desde su sitio web oficial y teniendo en cuenta que, se mantiene actualizado su lista de compatibilidad constantemente. Por supuesto, entre ellos se encuentra Vimeo.

Adicionalmente, se destaca por ser un programa con la capacidad de descargar listas de reproducción completas y permite a los usuarios elegir el tipo de definición que desean. Es decir, admite definición estándar, alta definición y también el formato 4K.

El paso a paso a realizar con este programa para Windows, es el siguiente:

  • Primero que todo, tienes que descargar e instalar el software en tu ordenador.
  • Posteriormente, entra en el sitio web de vídeo, en este caso sería en Vimeo. Después busca el contenido deseado y procede a copiar su URL.
  • Ahora, dirígete al programa en cuestión y haz clic en “Pegar URL”, para después seleccionar el formato y la calidad que prefieras.
  • Para concluir, oprime sobre el botón “Descargar” y en cuestión de pocos minutos, se guardará este archivo en el equipo.

Para Windows: FreeMake Video Downloader

Para Mac: iTube Studio

En el caso de los usuarios de MacOS, también pueden hacer uso de un potente programa que facilita la descarga de clips de hasta 10.000 sitios web reconocidos e incluso, cuenta con las herramientas necesarias para transformar estos contenidos a muchos formatos distintos, tanto de vídeo como de audio.

Recomendado para ti:
¿Cómo elegir el mejor canal posible para mi señal WiFi para que sea más rápido y estable? Guía paso a paso

Entre otros detalles de interés, iTube Studio garantiza velocidades de descarga absolutamente rápidas y gracias a ello, se estima como una de las mejores soluciones para bajar vídeos de Vimeo.

Ahora bien, en referencia al procedimiento a seguir para obtenerlo, pueden ser de tres tipos:

  • Usando la dirección URL del videoclip: Sencillamente, el método consiste en copiar y pegar una o varias URL de vídeo en el descargador de vídeos HD del programa y proceder a descargarlo(s).
  • Instala el complemento de extensión: Este programa cuenta con una extensión de navegador que puedes instalar gratuitamente. De modo que, cuando entres en Vimeo, el complemento logrará detectar los vídeos para descargarlos inmediatamente.
  • Extrae el audio del vídeo, si deseas: Como también se trata de un convertidor, iTube Studio te proporciona la opción de extraer el audio de cualquier vídeo de Vimeo y de muchas más plataformas, haciendo uso de su enlace.

Para Mac: iTube Studio

En Android e iOS

Por suerte, desde la misma aplicación móvil de Vimeo, ahora es posible descargar los videoclips directamente. La cual, se encuentra disponible y es gratuita tanto en Google Play Store, como también en la App Store. Tomando en cuenta que, tan solo ocupa un espacio de 34.16 MB aproximadamente.

En este sentido, los pasos a seguir en cualquier smartphone para obtener los vídeos que desees de esta plataforma, son los siguientes:

  • Para iniciar, si aún no tienes instalada la aplicación de Vimeo en tu Android o iPhone, es preciso que accedas a la tienda de apps correspondiente y ejecutes el proceso.

En Android e iOS

  • Después de eso, accede a la aplicación y navega en ella a fin de localizar el contenido que deseas descargar.
  • Una vez encuentres el vídeo indicado, observarás un icono de descarga de color azul en la parte superior de la pantalla, al cual tendrás que dar un toque. Es importante contar con conexión a Internet en este punto.
  • Con lo anterior, el clip iniciará su descarga y cuando esta haya concluido, te enviarán una notificación en pantalla.

Es preciso señalar que, no es necesario crear o disponer de una cuenta en la plataforma de vídeo para lograr gestionar este proceso. De forma que, cualquier usuario podrá realizarlo para después visualizar los vídeos que quiera sin Internet.

Vimeo
Vimeo
Developer: Vimeo Inc
Price: Free
‎Vimeo
‎Vimeo
Developer: Vimeo, LLC
Price: Free+

Lista de las mejores herramientas para bajar vídeos de la plataforma de Vimeo

Además de las soluciones que te detallamos anteriormente, también existen otras alternativas para descargar los vídeos de esta plataforma dedicada a ello. Así, con el propósito de ofrecerte herramientas de varios tipos, aquí te presentamos algunos de los mejores programas, aplicaciones, extensiones de navegador y soluciones online que puedes usar para ello:

4K Video Downloader

4K Video Downloader

Se trata de un software para PC que ofrece la facilidad de descargar cualquier clip de Vimeo de forma eficiente. Ya que, permite hacerlo muy rápidamente y, además, proporciona diferentes opciones para que los usuarios seleccionen los formatos que deseen, entre varios. Ya sea MP4, MKV y hasta MP3, pues puede extraer los audios fácilmente.

En adición, 4K Video Downloader también posee la capacidad de descargar los videoclips con subtítulos incrustados y cuenta con un modo inteligente, el cual puede ajustar todas las descargas en función de configuración, ubicación y tamaño. Lo mejor de todo, es que es gratuito.

Recomendado para ti:
Cantera de las Descargas cierra ¿Cuales son las mejores webs alternativas para descargar libros e eBooks gratis? Lista [year]

Descargar 4K Video Downloader Windows

MacX YouTube Downloader para Mac

MacX YouTube Downloader para Mac

A pesar de que su nombre indica que es un descargador de clips de YouTube, lo cierto es que también soporta otras plataformas y entre ellas, se encuentra Vimeo. De esa forma, se refiere a una óptima solución para los usuarios de Mac que desean obtener el contenido de dicho sitio web y disfrutarlo de manera offline.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas descargar un vídeo de la plataforma de Vimeo para verlos sin internet? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


En este sentido, el software cuenta con un reproductor de vídeo incorporado que garantiza una excelente asistencia y lo mejor de todo, es que se trata de una solución gratuita y muy sencilla de manejar. Por otro lado, es preciso destacar que cuenta con soporte para alrededor de 300 medios y sitios de vídeo.

Descargar MacX YouTube Downloader Mac

SnapTube

SnapTube

Pero si lo que quieres es gestionar las descargas directamente desde tu teléfono móvil, también hay aplicaciones dedicadas a esto. Una de las más reconocidas es SnapTube que cuenta con soporte tanto para Android como para iPhone, aunque no se encuentra disponible en Google Play Store ni en la App Store.

En este sentido, la app la puedes obtener desde tiendas de aplicaciones de terceros que facilitan su archivo tanto para Android como para iOS. La cual, cuenta con un completo soporte para bajar vídeos desde Vimeo y de otros sitios como YouTube, Facebook, Instagram, etc. El proceso a seguir, es buscando el clip haciendo uso de su URL o por palabra clave.

Descargar SnapTube Android APK

Descargador de Vídeo Vimeo

Descargador de Vídeo Vimeo

Si prefieres hacer uso de extensiones de navegador, te presentamos esta opción que se trata de un complemento que proporciona Google Chrome a sus usuarios, específicamente para bajar el contenido proveniente de Vimeo. Ya que, al instalar dicha extensión, se agregará un botón de descarga en la página de vídeo y simplemente deberás hacer clic allí para bajarlo.

Una vez oprimas dicho botón, te permitirán escoger la calidad del vídeo deseada y listo. Aparte de ello, cuenta con soporte para bajar lista de vídeo completas y tiene disponibles las siguientes calidades: 240p, 380p, 480p, 720p.

Descargador de Vídeo Vimeo
Descargador de Vídeo Vimeo

InsTube Video Player

InsTube Video Player

Específicamente, es una alternativa disponible para dispositivos Android que cuenta con absoluta compatibilidad y la puedes conseguir gratis a partir de terceros, que proporcionan su archivo APK. En referencia a su compatibilidad, destacamos que tiene soporte para un sinfín de páginas web y entre esas, ubicamos Vimeo y también YouTube, Vevo, Twitter, Metacafe, etc.

Por su parte, el funcionamiento de la app es muy sencillo. El cual, requiere de la dirección URL del clip o el audio a bajar o incluso, te permite realizar la búsqueda del contenido directamente desde su interfaz. Además, antes de iniciar la descarga, ofrece selecciones para poder modificar la calidad del vídeo a tu gusto.

InsTube Video Player
InsTube Video Player
Developer: AppLuckGo
Price: Free

Vimeotomp3.com

Descargar-Videos-Vimeo

Tal y como te indicamos anteriormente, muchas herramientas online no son tan confiables en la actualidad. Por lo cual, es posible recomendar muy pocas de ellas. Sin embargo, para bajar los vídeos de Vimeo, hay una excelente solución online activa y se trata de este sitio web. El cual, es completamente gratuito.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar un repetidor Wi-Fi para conectarme a la mejor señal de Internet automáticamente? Guía paso a paso

En este sentido, la herramienta funciona únicamente para obtener el contenido de Vimeo y con tan solo hacer uso de su enlace. Pues, el procedimiento consiste en copiar y pegar el link en la barra indicada para después seleccionar la opción que prefieras. Ya sea descargar MP3, MP4, MP4HD o hacer uso del conversor de vídeo.

Total Video Downloader para Mac

Total Video Downloader para Mac

Básicamente, se trata de un programa compatible con MacOS que les permite a todos sus usuarios bajar vídeos de Vimeo rápida y fácilmente. El cual, se destaca por ser una herramienta completamente intuitiva y suave para realizar estos procedimientos a partir del ordenador.

Por su parte, cuenta con la capacidad de realizar conversiones de clips a diferentes formatos de una manera verdaderamente veloz. Inclusive, ofrece las herramientas necesarias para editar el contenido a tu gusto dentro de la misma plataforma y hasta para grabarlos en un DVD, si deseas.

Descargar Total Video Downloader Mac

Vídeo DownloadHelper

Video DownloadHelper

Como otra extensión de navegador web, te presentamos esta solución que puedes emplear desde Mozilla Firefox. La cual, cuenta con un completo soporte para obtener los vídeos de forma directa en Vimeo y también en otros sitios como YouTube, Facebook, Periscope, Metacafe, etc.

Sumado a esto, es totalmente fácil de usar. Ya que, una vez comiences a navegar por la página web, el complemento de Chrome será el encargado de avisarte si hay algún videoclip disponible para bajar en tu ordenador y con ello, únicamente tienes que hacer clic sobre el elemento para que inicie el proceso de descarga. Asimismo, funciona para extraer imágenes y archivos web.

Video DownloadHelper
Video DownloadHelper
Developer: mig
Price: Free

aTube Catcher

aTube Catcher

Otro software para descargar e instalar en tu equipo Windows ideal para bajar vídeos de Internet, es aTube Catcher que, gracias a su excelente asistencia, ya cuenta con más de 120 millones de descargas en todo el mundo. De esa forma, se ha vuelto muy popular para bajar clips desde Vimeo.

En este sentido, exhibe características netamente ventajosas para los usuarios de Windows, ya que permite ahorrar ancho de banda al descargar los vídeos de tal plataforma, en lugar de trasmitirlos constantemente. Adicional a eso, cuenta con soporte para cualquier formato común.

Descargar aTube Catcher Windows

Vídeo Downloader Professional

Video Downloader professional

Es una extensión disponible en Mozilla Firefox y Google Chrome, muy segura y confiable que se caracteriza por su compatibilidad con diversas plataformas de vídeos en línea y entre las más famosas de ellas, encontramos YouTube y Vimeo. De ese modo, admite el hecho de bajar contenido directamente desde cada web y en cuestión de segundo, lo almacena en el disco duro de tu ordenador.

Además de esto, te da la posibilidad de reproducir los videoclips en cualquier tamaño de ventana y asegura una excelente calidad de imagen y audio en ellos. Entre otras características de interés, es muy efectiva y fácil para bajar contenido de Internet, también cuenta con la capacidad de crear una lista personal de tus clips preferidos para verlos cuando quieras o los bajes cuando sea necesario.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: