Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cuales son los mejores reproductores de vídeo para Windows, Mac, Android e iOS 100% gratis para todos los formatos? Lista 2019

¿Cuales son los mejores reproductores de vídeo para Windows, Mac, Android e iOS 100% gratis para todos los formatos? Lista
Meneame

El contenido es el rey, y el vídeo es hoy por hoy el rey de los contenidos. Por ello la industria cinamatográfica recauda miles de millones con una buena película; YouTube se acerca a Google como principal motor de búsqueda y plataformas emergentes como Vine, Vimeo o Dailymotion están subiendo como espuma.

Entre los contenidos en vídeo más descargados están sin dudas las series, películas y videoclips musicales. Por ello los usuarios se la pasan buscando reproductores para los diferentes dispositivos, para poder disfrutar al máximo la calidad del audiovisual que van a apreciar.

Una reproductor de calidad es importante porque te permite descargar contenido en formato DVD o BlueRay y reproducirlo como si tuvieras el CD en uno de estos dispositivos, mejorando considerablemente la experiencia al mirarlo. En este artículo vamos a presentarte una lista con los mejores reproductores de vídeo para desktop y mobile.


¿Qué tipo de formatos de vídeo son compatibles con estos reproductores de vídeo para ordenador y smartphone?

Estos reproductores de vídeo se mantienen actualizados constantemente, lo que les permite tener soporte para incluir nuevos formatos en el futuro en caso de que sea necesario. Por eso no debes preocuparte por el tipo de vídeo que elijas, ya que podrás reproducirlos sin problemas.

Entre los principales formatos que aceptan los que te presentaremos en esta lista están:

MP4

Es uno de los formatos de vídeo más antiguos que se manejan en la actualidad, nacido en 1998 como una evolución del típico MP3, que permite la reproducción de audio y vídeo en un solo archivo único, lo cual revolucionó la industria en su momento.

También conocido como MPGE4 (Moving Picture Experts Group), este es un formato oficial creado por la ISO (Organización Internacional de Normalización) y la IEC (Comisión Electrotécnica Internacional). Sin embargo, este no fue el primer formato de vídeo existente, antes estaba el MPGE2, que era igual pero solo soportaba calidades de vídeo no superiores a los 380px. El MP4 además de soportar calidades mayores lo hace disminuyendo considerablemente el peso de archivo.

AVI

Este es el formato más utilizado a nivel mundial, tanto en la industria del cine como en la televisión y demás miembros del sector audiovisual. Es todo un veterano del mercado ya que nació en 1992 y desde entonces se ha mantenido vigente gracias a las múltiples actualizaciones del mismo, lo que le han permitido ir soportando las nuevas calidades HD.

Sus iniciales son un acrónimo de Audio Video Interleave, el cual fue creado por Microsoft para competir contra el formato físico DVD que para la época era el más potente. Para ello incluyó soporte para múltiples canales de audio (estéreo) e integración de diversos códec para el audio y el vídeo. Es uno de los formatos más utilizados en YouTube.

MKV

El MKV o Matroska Video, es un formato que presumiblemente es más potente que los anteriores. Al igual que el MP4 permite integrar vídeo y audio de alta calidad en un solo archivo, sin que este tenga que pesar demasiado, además de que este permite integrar más pistas de audio.

Este es relativamente más joven que los anteriores ya que vio luz en 2002, pero en poco más de 15 años se ha posicionado como uno de los mejores, siendo el más utilizado en la industria televisiva rusa.

FLV

Este es un formato de vídeo Flash que Macrosmedia creó hace más de una década y que posteriormente sería adquirido por Adobe para integrarlo a su Adobe Flash Player. No hay mucho que decir de este ya que es un poco limitado y está pensado para ser reproducido de manera online.

MOV

Este fue durante muchos años el formato estrella de Apple para todos sus dispositivos hasta que fue sustituido por el MP4. Este es más limitado que el anterior ya que no soportaba grandes calidades en el pasado. Actualmente si lo hace, pero los archivos suelen pesar hasta 40% más que en MP4, AVI o MKV.

Además de estos formatos también está el WMV que lanzó Microsoft para su sistema Windows en 1999, así como otros formatos como el DivX o el Xvid que siguen siendo utilizados pero en menor medida en la actualidad. El caso es que los reproductores que te presentaremos pueden reproducir cualquiera de ellos sin problemas.

Lista de los 10 mejores reproductores de vídeo para Windows 10, 7 y 8 gratis y sin anuncios

Windows es el sistema operativo más utilizado del mundo y por ello es el que más opciones tiene al momento de elegir una buen reproductor para vídeos. Si tienes dudas, a continuación te mostramos una lista de las mejores opciones.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en LOL League of Legends? Guía paso a paso

Te recordamos que esto no es un top, por lo que no hay un orden de mejor o peor, sino una selección de buenos reproductores que puedes usar a placer:

VLC media player

VLC Media Player

No será la primera vez que escuches sobre este reproductor ya que es una verdadera eminencia. Es para muchos el mejor que hay en la industria en la actualidad, ya que a pesar de ser gratis, es muy potente. En primer lugar, es compatible con todos los formatos de vídeo existentes, así como también los de audio.

Además tiene instalado de fábrica todos los controladores necesarios para que puedas abrir una película y reproducirla a tu gusto como si se tratara de un DVD. Esta empresa no para de innovar y de seguir mejorando su reproductor, que actualmente tiene soporte para VR 360°, 4K e inclusive 3D.

KM Player

KMPlayer

Uno de los mejores reproductores que tendrás jamás en tu ordenador es este sencillo pero versátil KM Player. No tiene funciones especiales como el VLC, pero cumple a la perfección porque tiene todo lo necesario para que puedas disfrutar al máximo de los audiovisuales que descargas.

Para comenzar tiene soporte para HD 4K e incluso 8K, siendo de los que mejor han explotado esta característica, sin olvidarnos de que podrás reproducir contenido en 3D como si de un cine se tratase. Además, cuenta con todos los controladores necesarios para activar o desactivar subtítulos o canales de audio para que puedas cambiar el idioma si el archivo te lo permite.

PotPlayer

Pot Player

Esta es una pasada de reproductor que te dejará mirar vídeos en todos los formatos existentes en la actualidad. Es una herramienta relativamente nueva ya que no tiene muchos años en el mercado, pero es le ha bastado para, al menos, darse a conocer.

En este podrás ver contenido en 4K y hasta en 3D, para que no tengas que ir al cine para disfrutar lo mejor de lo mejor desde la comodidad de tu ordenador. Es exclusivo para Windows, específicamente con versiones 7 o superiores tanto en 32bits como en 64bits.

Media Player Classic

media player classic

Este era el segundo reproductor más potente de todo internet solo detrás del VLC. Al igual que este, tiene soporte para todos los formatos y calidades HD. El problema con este es que desde hace 2 años que no se ha actualizado y sus desarrolladores no parecen estar interesados en hacerlo, por lo que puede que su final esté cerca.

A pesar de esto, continúa siendo de las mejores alternativas pues conserva características interesantes como sus funciones multipista, o sus controladores para abrir menús DVD. Incluso si deja de actualizarse, es posible que te siga funcionando perfectamente por un par de años más, aunque no podrás visualizar contenido en 4K y 8K.

GOM Media Player

GOM-Media-Player

Este es un innovador reproductor que además de tener soporte para todos los formatos y calidades 4K o superiores, también puede reproducir contenido en realidad virtual 360°, siendo de los mejores actualmente para hacerlo.

De modo que para explotarlo al máximo necesitarás unas buenas gafas de realidad aumentada. No sólo está disponible para Windows, ya que también está su versión para Apple y su app para dispositivos móviles. Sin embargo, para poder ver contenido en 4K tendrás que pagar su licencia full, ya que la free tiene esta limitación.

ACG Player

ACG Player

Es mucho mas que un simple reproductor ya que además de poder reproducir contenido en 4K , soportar todos los formatos y tener todos los controladores necesarios para cambiar idioma de subtítulos y audio.

Cuenta con un editor de vídeo que si bien no es el más potente que hay, es bastante útil para dar tus primeros pasos en el mundo de la producción audiovisual, sin olvidarnos de la amplia variedad de efectos que pone a tu disposición. Además, está perfectamente actualizado por lo que no tendrías que preocuparte por cambiarlo durante mucho tiempo.

Kodi

Kodi

Este es el reproductor que promete cambiar la manera en la que consumimos nuestro contenido digital en poco tiempo. En realidad de trata de un centro multimedia que te permite sincronizarlo con tu YouTube, Spotify, Netflix y otras plataformas de streaming para que puedas disfrutarlas desde su interfaz o subir contenido a ellas.

Además, cuenta con una parrilla de canales libres en los que podrás disfrutar de todo tipo de contenidos; desde partidos de fútbol y baloncesto, hasta series y películas completamente gratis. Eso sin olvidarnos de que es compatible con 4K y las mejores calidades de audio.

DivX Player

DivX-Player

Este es un reproductor pensado para que tengas todas las bondades de los DVD físicos en tu ordenador, siendo casi un emulador del dispositivo que se necesita para leerlos. Por ello desde él podrás realizar todo tipo de maravillas, desde cambiar los subtítulos y el audio de idioma, hasta poder ver una película a partir de una escena determinada.

En su momento comenzó siendo simplemente un proyecto aislado, pero actualmente es de los más utilizados e Windows porque además de ser potente, es completamente gratis y libre de anuncios invasivos que estropean tu experiencia como usuario.

5K Player

5K-Player

Un reproductor que presume de calidad de imagen como podemos ver en su nombre. Este fue desarrollado especialmente para Apple, y de hecho es en este sistema donde se pueden explotar al máximo cada una de sus funciones, pero hace poco lanzaron una versión para Windows que no tiene ningún desperdicio.

Recomendado para ti:
Unidad Central de Procesamiento o CPU: ¿Qué es, para qué se utiliza y qué tipos hay?

KMPLAYER

KMPlayer

Es un reproductor basado en el código abierto de VLC, por lo que se podría decir que son básicamente el mismo programa, con ligeros cambios en su interfaz que poco tiene que ver en sus excelentes funciones. Está disponible para todas las versiones de Windows actuales.

Lista de los 5 mejores reproductores de vídeo y audio para ordenadores MacOS en calidad HD y 4K

En MacOS no hay tanta variedad como en Windows, pero una cosa si podemos asegurarte, los reproductores más potentes están en Apple y pronto conocerás por qué pensamos esto. Sin mucho más que decir te presentamos 5 reproductores de contenido audiovisual de alta definición.

Antes de continuar: es importante que tengas claro que el 4K no solo depende del reproductor que tengas, sino más bien del equipo y sus capacidades. Si no cuentas con un monitor con estas resoluciones, no importa si tienes el archivo y el reproductor para reproducir en UltraHD, no podrás apreciar la diferencia más allá de la resolución soportada por el hardware.

5K player

5K-Player

Ya te hablamos de él pero nos limitamos un poco haciéndolo en la sección de Windows porque su verdadero hábitat es en Apple, donde se pueden explotar al máximo todas sus funciones. Para comenzar, tiene soporte para AirPlay, lo que te permite enlazar tu ordenador al móvil y reproducir contenido que tengas guardado en este, lo cual es una característica única en muchos reproductores. Está demás decir que puede reproducir todos los formatos existentes en calidades 4K y 8K, pero lo diremos igual para que quede claro.

QuickTime player

QuickTime player

Este es el reproductor básico de Apple, pero a diferencia del Windows Media Player (última actualización en 2009), este si se actualiza y cada vez que lo hacen es para dotarlo de «esteroides» que a día de hoy le permiten reproducir contenido en 4K UltraHD, así como soporte con AirPlay para que puedas reproducir contenido almacenado en tu iPhone con total libertad. Además, está perfectamente optimizado para reducir el consumo de energía al máximo sin que la potencia de sus funciones se vea afectado, una decisión ecológica y muy consiente.

MPlayerX



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas saber cual es el mejor reproductor de video y audio multimedia para PC y Móvil? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre la mejor lista de reproductores ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


MPlayerX

Este es un reproductor que tiene muchos años en el mercado de Apple. En esta ocasión hablamos de la versión X, la cual tiene interesantes funciones que encajan perfectamente con las exigencias de MacOS. En primer lugar, cuenta con soporte para todos los formatos y calidades 4K o superiores, lo cual es algo básico, pero también te permite reproducir online contenido de plataformas de streaming como YouTube o Vimeo. Eso sin olvidarnos que cuenta con todos los controladores necesarios para cambiar el idioma de audio y subtítulos según tus necesidades.

Elmedia Player

Elmedia Player

Este es un reproductor que puedes adquirir en la tienda de Apple Store. Tiene dos versiones, pero la gratuita no es tan limitada como podrías pensar. Con ella podrás editar subtítulos, añadir gestos y otros elementos que hagan más dinámicas tus reproducciones, así como también soporte para reproducir contenido online de las principales plataformas streaming del mercado.

Eso sin olvidarnos que con ella podrás reproducir en 4K todos los formatos existentes actualmente. Por su parte, la versión PRO no es muy diferente de esta que digamos, ya que además de todas las cosas mencionadas antes, tiene una función para descargar vídeos, incluyendo los vídeos online que veas desde ella, y poco más.

VLC Media Player

VLC Media Player

Estábamos evitando hablar de él pero es imposible no hacerlo. Este reproductor ya te lo mencionamos en el apartado pasado, pero es que también en Mac puedes disfrutar de todas sus funciones completamente gratis hombres.

Este posiblemente es el único reproductor gratuito que puede hacer competencia con los potentes ejemplares de pago que se manejan regularmente en el SO de Apple. Como te comentamos anteriormente, este es uno de los mejores reproductores ya que tiene soporte para 4K, 3D e incluso para vídeos 360° de realidad aumentada.

Lista de las 5 mejores apps para reproducir vídeos en dispositivos Android

Seguimos nuestras listas y ahora vamos a hablar de los reproductores disponibles para Android. Este es un terreno poco explorado porque el reproductor nativo de este sistema ya es bastante aceptable y se actualiza constantemente con cada actualización del sistema operativo. Pero si lo que quieres es algo más personalizable, te recomendamos los siguientes reproductores.

Antes de continuar: nuevamente debemos advertirte sobre el 4K en móviles inteligentes. La realidad es que hasta ahora son muy pocos los dispositivos con pantallas en tal resolución, por lo que no se ha desarrollado ningún reproductor mobile que pueda soportarla. Lo que hay son reproductores con soporte 4K que muestran la imagen en HD.

UPlayer

UPlayer

Un reproductor gratis muy potente que te permite reproducir contenido en 4K UltraHD sin ningún tipo de problemas, aunque en tu móvil lo visualizarás en HD, y soporta todos los formatos de vídeo existentes actualmente.

Además de esto, tiene otras funciones interesantes como la de aumentar o reducir la velocidad de reproducción del contenido, lo cual puede ser muy divertido para muchos. Eso sin olvidarnos que podrás cambiar los subtítulos y el audio de idioma en aquellos archivos con DVD integrado.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar Windows Phone a Windows 10 Mobile? Guía paso a paso

VLC Phone Player

VLC-Phone-Player

Si, otra vez VLC. Muchos opinan que la versión mobile es mucho más limitada que la desktop, y tienen toda la razón. Sin embargo, sigue siendo uno de los mejores reproductores a pesar de sus limitaciones ya que cuenta con las funciones necesarias para reproducir contenido en móviles Android. Quizá lo único que te moleste de él es que no cuenta con soporte 4K.

nPlayer

nPlayer

Este es el único reproductor de pago de toda la lista y lo hemos incluido porque realmente vale la pena pagar los 5eur que vale la app tanto en Play Store como en Appla Store. Este es un programa potente que te permitirá reproducir formatos de audio complejos y todos los formatos de vídeo existentes actualmente. Como es de pago no cuenta con ningún tipo de publicidad molesta ni nada por el estilo.

Xplayer

XPlayer

Esta es una herramienta profesional bastante útil para los usuarios de Android ya que cuenta con una amplia variedad de herramientas bastante potentes. Es compatible con todos los formatos de vídeo existentes actualmente, así como también los de audio. No por nada es una de las principales alternativas para reproducir contenido audiovisual en tabletas y móviles con sistema operativo Android del mercado.

Reproductor MX

Reproductor-MX

Un reproductor que como el VLC es bastante básico pero cumple a la perfección con todo lo que necesita un usuario que consume contenido audiovisual a diario desde su móvil inteligente. No hay mucho que decir de él más que el hecho de que soporta todos los formatos de audio y vídeo, y que reproduce el contenido en 4K en alta definición.

Lista de las 5 mejores aplicaciones para reproducir audio y vídeo en tu iPhone y iPad

Procedemos ahora a hablar de los reproductores disponibles actualmente para móviles y tabletas de Apple. Al igual que pasa en MacOS, este es un sistema en el que la potencia se valora mucho, por lo que es probable que aquí encuentres opciones más potentes.

Antes de continuar: de nuevo, hay que aclarar que el 4K es relativo según tu equipo, ya que no todos los móviles y tabletas de Apple cuentan con pantalla en semejante resolución, por lo que tampoco hay un reproductor que se tenga soporte directo para ellas. Como en el caso de Android, lo que se puede descargar es un reproductor con soporte para leer 4K pero que muestra la imagen en HD.

Infuse Pro 5

Infuse-Pro

Este es posiblemente el reproductor más eficiente y potente que hay para equipos móviles en la actualidad, gracias a que cuenta con una de las interfaces mejor organizadas de toda esta lista de aplicaciones.

Es bastante útil ya que soporta todos los códecs de audio disponibles en la actualidad, incluyendo los más complejos como puede ser Dolby. Además, también tiene soporte para contenido en 4K y puedes vincularlo con AirPlay. El único detalle es que no es gratis como otros de esta lista, ya que debes pagar para descargar la app.

PlayerXtreme

PlayerXtreme

Un reproductor bastante sencillo y básico pero que cumple a la perfección con lo que necesitas para ver series, películas y cambiar el idioma del audio y subtítulos. No hay mucho más que decir de este ya que es básicamente idéntico al reproductor básico de Android.

GoodPlayer

GOODPLAYER

Una reproductor muy bueno que te permitirá reproducir todos los formatos de audio y vídeo disponibles actualmente sin muchos problemas en calidad HD. Entre sus características más interesantes está el hecho de que puedas hacer tus propios cambios en las traducciones de los subtítulos, siendo de los pocos de esta lista que pueden hacerlo.

OPlayer Lite

OPlayer

Este es otro reproductor bastante básico pero que tiene todo lo que necesitas para disfrutar de tus audiovisuales a la perfección. Puede reproducir todos los formatos existentes, pero sin dudas lo más interesante es el hecho de que puedes utilizarlo también en el SmartWatch de Apple, lo que le da un plus de versatilidad.

Moli-Player

MollyPlayer

Cerramos nuestra lista con una app que proviene del emergente mercado asiático. Este reproductor fue desarrollado en China y es bastante atractivo a pesar de que es básico. Puede reproducir todos los formatos existentes hasta la fecha y tiene soporte para codecs de audio complejos.

Pero entonces… ¿Cual es el mejor reproductor multimedia para reproducir vídeo y audio en cualquier formato?

Acabas de conocer los mejores reproductores multimedia que existen para todos los dispositivos. Escoger el mejor de ellos es una tarea difícil, ya que todo depende del uso que vayas a darle.

Si eres una persona que lo va a utilizar para ver alguno que otro videoclip musical o algún vídeo gracioso que te hayan compartido al Whatsapp, puede que te baste con algo básico como el VLC Phone.

Ahora, si lo que quieres es ver series y películas en la mejor definición de audio y vídeo posible, puede que requieras una opción más potente como GOM Media Player que te permite incluso disfrutar de realidad aumentada.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cuales son los mejores reproductores de vídeo para Windows, Mac, Android e iOS 100% gratis compatible con todos los formatos? Lista Completa
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso