Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo buscar y encontrar una canción que no conocías con Midomi? Guía paso a paso

¿Cómo buscar y encontrar una canción que no conocías con Midomi? Guía paso a paso
Meneame

Es muy posible que en algún momento de tu vida te llegue a la mente la melodía de una canción que has escuchado en tu pasado o recientemente en la radio o en algún lugar en específico. Sin embargo, existe un problema, y es que no sabes cómo se llama o no recuerdas alguna línea de la canción, pero si tienes la melodía pegajosa en tu mente.

Para este tipo de problemas hoy en día existen distintas aplicaciones que te ayudarán a encontrar estas canciones, pero, la mayoría de ella funcionan si la estas escuchando en la radio, en la televisión, o en cualquier otro lugar y la reconocen a través del audio. En el caso que no la vuelvas a escuchar y quieras saber cómo se llama porque te has identificado con ella, existen sitios en línea como Midomi las cuales podrás usar para encontrar canciones simplemente con la melodía.

En este tipo de sitios en línea solo tendrás que cantar la canción en un micrófono frente a tu ordenador y si no te sabes la letra solamente con tararear o silbar la melodía de la misma podrás iniciar la búsqueda. De esta manera, aquí te enseñaremos a cómo encontrar un tema musical con este sitio web de una forma muy sencilla y rápida.


¿Qué es Midomi y para qué sirve?

¿Qué es Midomi y para qué sirve?

Midomi se ha convertido hoy en día en una de las mejores opciones que podemos encontrar en Internet para poder detectar aquellas canciones que no conocemos ya sea desde el ordenador o Smartphone.

Esta es una aplicación web que permite a sus usuarios poder encontrar el nombre de aquella melodía que tanto buscan, y lo mejor es la diferentes formas que tiene para hacerlo, ya sea simplemente tarareándola, silbando la melodía o cantándola en el micrófono del terminal o en el ordenador.

Recomendado para ti:
¿Cómo comprimir y descomprimir un archivo en formato Zip para reducir su tamaño? Guía paso a paso

Esta aplicación web trabaja directamente con algoritmos de comparación de ondas que indican la canción que buscas, para ello relaciona las melodías o la letra con los distintos artistas del mercado. Una vez encontrada te enviará un link donde podrás escucharla y comprarla si lo deseas.

Este sitio web en un principio estaba solo disponible para los ordenadores. Sin embargo, ya ha sido lanzada su versión para los móviles lo cual te da mucha más facilidad para usar la aplicación. Cabe destacar que el reconocimiento de letra y sonido tiene que durar un lapso de tiempo no mínimo a 10 segundos, para poder buscar resultados y mostrarlos en pantalla.

Lo mejor de todo esto es que Midomi es totalmente gratuito, pero, necesitará disponer de datos móviles o una conexión a Internet para poder usarla. Además, incluye banners y avisos publicitarios lo que puede ser un poco incómodo para sus usuarios.

¿Cómo funciona Midomi para encontrar canciones y música sin saber el título?



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas CONOCER el título de esa canción que no paras de tararear en tu cabeza y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


En el caso que hayas escuchado una canción en la radio o en una fiesta y te haya gustado ya sea la letra o su melodía, pero no sabes cómo se llama y quieres encontrarla puedes usar el sitio web de Midomi. Esta es una plataforma muy sencilla de utilizar y además cuenta con una interfaz muy amigable, la cual no tendrás ningún inconveniente al momento de utilizarla.

De esta forma, aquí te enseñaremos como funciona esta aplicación online para que puedas comenzar a encontrar aquellas canciones que tanto tienes en tu cabeza, para ello sigue las siguientes instrucciones.

  • Lo primero será ingresar al sitio oficial de Midomi, para ello puedes utilizar la siguiente dirección Midomi.com

Cómo funciona Midomi para encontrar canciones y música sin saber el título

  • Una vez dentro del sitio, tenemos que hacer clic encima de la opción “Click and sing or hum”.

Cómo funciona Midomi para encontrar canciones y música sin saber el título

  • Te puede aparecer un aviso para “Permitir” el acceso al micrófono. El cual lo tienes que aceptar.

Cómo funciona Midomi para encontrar canciones y música sin saber el título

  • Seguidamente comienzas a cantar o tararear dicha canción al menos por 10 segundos. Automáticamente el programa comenzará la búsqueda de la melodía para identificarla, una vez haya detectado algunos resultados los mostrará en pantalla junto al nombre del cantante. En el caso que sea la canción que buscas puedes comprarla a través de diferentes tiendas online.
Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Tinder en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Cómo funciona Midomi para encontrar canciones y música sin saber el título

De tal manera que buscar una canción en Midomi resulta una tarea muy sencilla de realizar, lo único que tienes que hacer es contar con una conexión a Internet y saber al menos el ritmo y la melodía de la misma, en cuestión de segundos tendrás muchas opciones para descubrir aquella canción que tanto ha estado en tu mente.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo usar y encontrar una canción que no conocías con Midomi? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso