✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 19 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo ver películas en 3D en tu Smart TV, en tu ordenador o para descargar Online? Guía paso a paso

publicidad

La tecnología 3D te permite visualizar contenido audiovisual, como su nombre lo indica, en tercera dimensión. Las imágenes de vídeo son percibidas por el ojo humano como si se tratasen de un objeto tridimensional.

El emisor, ya sea un proyector cinematográfico, Smart TV u ordenador, reproduce el material a 144 imágenes por segundo, de manera intercalada. Por lo cual, cada ojo recibe la imagen a una velocidad distinta, creando el efecto de profundidad. El formato empezó a utilizarse por primera vez en el cine.

Para ver películas 3D, es necesario utilizar gafas especiales que permiten fusionar las imágenes. En este post, te hablaremos acerca de cómo ver películas en 3D en tu Smart TV. ¡Sigue leyendo!

publicidad

¿Cuáles son los requisitos mínimos para reproducir audiovisuales en formato 3D?

¿Cuáles son los requisitos mínimos para reproducir audiovisuales en formato 3D?

publicidad

Hoy en día, puedes disfrutar de películas 3D desde la comodidad del hogar. Para ello, es necesario contar con un dispositivo Android TV, también conocidos como televisores inteligentes o Smart TV, los cuales son compatibles con la tecnología tridimensional. Asimismo, también se puede visualizar desde un ordenador, pero en ambos casos, hacen falta una serie de requisitos esenciales.

En el SmartTV

Hay diversas formas para ver películas en 3D desde un televisor. En primer lugar, es necesario contar con:

  • Un dispositivo Smart TV, compatible con el formato 3D. Puede ser Samsung, Sony, Panasonic, LG u otros.
  • Un reproductor de Blu-ray Disc 3D y un cable HDMI de alta definición con soporte al formato 3D.
  • Un modelo de gafas 3D activas compatibles, o gafas 3D pasivas.

Las gafas 3D activas son dispositivos electrónicos que cuentan con una batería integrada y reciben la señal del televisor por medio de un sensor para sincronizar las imágenes emitidas. Se conectan vía Bluetooth, y es necesario registrarlas en la TV cuando son utilizadas por primera vez.

Por otro lado, las gafas 3D pasivas son aquellas que carecen de tecnología, y sólo debes colocártelas para ver el contenido 3D. Algunas empresas, como LG, las incluyen junto con la compra de sus televisores inteligentes.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar la verificación en dos pasos de Facebook para mejorar la seguridad de tu perfil? Guía paso a paso

En el Ordenador

Un monitor y ordenador común, en teoría, puede reproducir películas en formato 3D; con la ayuda de un reproductor multimedia como VLC Player. Sin embargo, para disfrutar al máximo la experiencia tridimensional, es necesario que cumpla con estos requisitos:

  • Un transmisor con tarjeta gráfica NVIDIA 3D Vision o superior.
  • Monitor LCD de 120 Hz o superior.
  • Gafas 3D pasivas.
  • Reproductor multimedia compatible con el formato 3D.
  • Además, debes contar con un amplio espacio de almacenamiento, pues las películas 3D suelen pesar mucho.

Pasos para ver películas en 3D desde tu SmartTV u Ordenador

Pasos para ver películas en tercera dimensión desde tu SmartTV u Ordenador

Ver películas 3D en un Smart TV u ordenador puede parecer un proceso algo complejo. Sin embargo, si sigues todos los pasos al pie de la letra, lograrás reproducir tus películas favoritas en formato 3D de forma rápida y sencilla.

En SmartTV

El procedimiento suele variar un poco según el modelo del televisor inteligente. Sin embargo, todas las marcas tienen algo en común: Debes verificar si el dispositivo es compatible con el formato 3D. Esto se puede verificar de la siguiente forma:

En el caso de un Android TV, comprueba que las gafas 3D activas están sincronizadas.

  1. Asegúrate de que las baterías tienen carga. Asimismo, chequea que no haya otros dispositivos inalámbricos que puedan interferir con la señal.
  2. Las gafas se conectan por medio de Bluetooth. Pulsa el botón “Home”. Seguidamente, dirígete a “Ajustes” y después a “Redes y accesorios”.
  3. Selecciona “Ajustes de Bluetooth”, y oprime la opción de “Bluetooth”. Finalmente, pulsa “Sí”.
  4. Debes comprobar que el televisor admite la visualización 3D. Toma el mando a distancia y pulsa “Home”. Nuevamente, selecciona “Ajustes” y dirígete hacia “Picture & Display”.
  5. Pulsa “Ajustes 3D”. Después, presiona “Visualización 3D" y oprime “Sí”.
  6. De igual manera, en el menú de “Ajustes 3D” también puedes habilitar la detección 3D, para que el televisor reconozca el formato del contenido automáticamente.

En el caso que estés utilizando un reproductor Blu-Ray compatible, debes contar con una conexión HDMI de alta definición que brinde soporte al formato.

  1. Con el mando a distancia, pulsa “Home”. Después, selecciona “Setup” (Configuración). Presiona la opción de “Screen settings” (Configuración de pantalla).
  2. Asimismo, para que el televisor reconozca la señal 3D, es dirigirse otra vez a “Visualización 3D” y marcar la opción de “Activar”. Seguidamente, oprime “3D output setting” y selecciona la opción de “auto”.
  3. Finalmente, desde el menú de acción del mando a distancia, con el botón “3D”, puedes escoger el modo de visualización que mejor se adapte a la ocasión.
Recomendado para ti:
¿Cómo saber quién ha visto tu perfil profesional en LinkedIn? Guía paso a paso

En Ordenador

El proceso para ver películas tridimensionales en el ordenador es un poco menos complejo. Simplemente, debes descargar un reproductor multimedia que admita formato 3D. Los dos mejores reproductores disponibles en Internet son: VLC Player y KM Player.

Es necesario contar con una película en 3D para hacer la prueba en cualquiera de los dos programas.

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres disfrutar de las mejores películas en formato 3D desde tu SmartTV u ordenador? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende a hacerlo ¡DESDE CERO!"
publicidad

En el caso de KM Player, debes descargar e instalar el programa en el ordenador. Su portal oficial es: www.kmplayer.com.

  1. Al ejecutar el software, dirígete a la parte inferior, donde se encuentra la barra de reproducción, y oprime el botón de “Cargar archivo”.
  2. Selecciona la película en formato 3D.
  3. En la barra de reproducción, se encuentra el botón de activación de 3D. Haz clic sobre esa opción y escoge la salida de vídeo 3D que mejor se ajuste a la película.
  4. Recuerda que debes utilizar gafas 3D pasivas, o de anáglifo rojo y azul, para experimentar la profundidad en las imágenes.

En el caso de VLC Player, debes descargar e instalar el programa en el ordenador. Su portal oficial es: www.videolan.org.

  1. Selecciona la pestaña de “Medios” y pulsa “Abrir archivo”. Escoge la película en formato 3D y cuya extensión sea SBS (Side by Side).
  2. Haz clic en la pestaña de “Herramientas” y selecciona “Efectos y filtros”.
  3. Pulsa la pestaña de “Efectos de vídeo” y localiza en el menú, la opción de “Avanzado”.
  4. En parte inferior de la ventana, marca la casilla de “Anáglifo 3D” y pulsa “Guardar”. De este modo, podrás visualizar películas 3D en VLC Player.
  5. Al igual que con KM Player, son necesarias unas gafas 3D pasivas para ver la película.

Lista de los mejores sitios web para descargar películas en formato 3D

Lista de los mejores sitios web para descargar películas en formato 3D

El método más común para descargar películas por Internet, es a través de Torrent, por medio de la herramienta uTorrent. Descargar el contenido por Internet es una buena alternativa, pues además de ahorrar, puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa. Existen múltiples portales para descargar películas gratuitas.

Recomendado para ti:
¿Cómo evitar ser víctima de Phishing y mantener tu identidad protegida? Guía paso a paso

En la nueva ventana, haz clic en “Descargar Torrent”. Si alguno de los enlaces está caído, puedes realizar la descarga magnética con el programa uTorrent directamente. Ofrece películas en 1080p y 720p de resolución. Asimismo, también puedes encontrar películas en 4K y 3D. Si los enlaces están caídos, se recomienda usar la descarga magnética del Torrent.

Aquí, presentamos un listado con los mejores sitios web:

YIFY

Es un portal para descargar películas a través de Torrent. Ofrece un amplio catálogo de películas, tanto nuevas como clásicas; en resolución 720p y 1080p. Además, cuenta con múltiples títulos en formato 3D. En el buscador, introduce el nombre de la película que deseas ver. Si está disponible, selecciona la versión en 3D.

TorrentLocura

Página de origen español que permite descargar películas en alta definición. Una particularidad, es que puedes conseguir contenido en español latino y castellano, algo que no es muy común en otras páginas de Torrent. Asimismo, ofrece películas en 4K, 3D y Blu-ray de los títulos más recientes.

Divxtotal

Divxtotal es una de las páginas de Torrent más antiguas en Internet. Ha sido derribada en múltiples ocasiones, pero actualmente se encuentra en funcionamiento. Ofrece películas en 4K, HD y 3D. Por otro lado, no sólo dispone de películas, sino que también puedes descargar música, series y programas para el ordenador.

ExtraTorrents

Ofrece un catálogo de películas 3D, HD y series en español latino, e idioma original con subtítulos. Su interfaz es cómoda de utilizar, y se actualiza con regularidad. Selecciona el título que deseas ver, y haz clic sobre “Descargar torrent”. A continuación, abre el archivo descargado con el programa uTorrent.

Existen otras páginas para descargar películas por Torrent, algunas son: Don torrent, Elite Torrent, Limetorrent, EZTV entre muchas otras. Sin embargo, la gran mayoría suelen estar caídas. Por otro lado, están plagadas de publicidad emergente, la cual puede entorpecer la navegación en el sitio web.

Cabe destacar que algunos países cuentan con rigurosas leyes en contra de la piratería. Si comprar un Blu-ray no está entre tus opciones, procura utilizar una conexión segura VPN cuando estés descargando un archivo por torrent.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!


Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 15 abril, 2022
Patricia Jimenez
Autor: Patricia Jimenez

Licenciada en Comunicación Social, con mucha experiencia como Copywriter y en Content Writer, apasionada de los productos de Apple, MacOS, iPhone...

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad