Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

Google Slides ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona las presentaciones de Google?

Actualmente, Google nos ofrece un sinfín de herramientas útiles para nuestro día a día, donde su importancia se ve reflejando junto con el incremento de las actividades remotas. Esta compañía hace competencia a muchos servicios ofrecidos por otras empresas, tales como Microsoft.

Las hojas de cálculo y presentaciones, son unos de los tantos software, que Google con sus constantes actualizaciones ha logrado ser parte de la vida de muchas personas, donde su incremento se ve altamente reflejado por sus característica de edición múltiple en tiempo real.

Hoy te explicaremos de manera detallada cuáles son los beneficios que obtendrás al usar Google Slides, así también, las características que han permitido que se posicione como una herramienta de uso constante en nuestras vidas.

¿Qué es Google Slides y para qué sirven las presentaciones de Google?

Google Slides

Google como es de saber, es un buscador de Internet conocido a nivel mundial, donde la información fluye de forma rápida y concisa. Esto, lleva consigo diversas extensiones que facilitan o mejoran el uso y versatilidad del mismo. Tales como lo serian Google Imágenes, Google Videos y del que vamos a hablar hoy “Google Slides”.

Siendo esta una extensión del mismo Google que ofrece un software gratuito de presentaciones. Como lo serían las hojas de cálculo o algo parecido al paquete básico de Office de Microsoft. En ellas se pueden emplean diferentes tipos de presentaciones. Y, al mismo tiempo editar las mismas teniendo un catálogo de accesorios que puedes usar mientras.

Características de Google Slides ¿Qué podemos hacer en esta herramienta de diapositivas de Google?

Como ya se ha mencionado anteriormente, a la hora de trabajar o realizar alguna presentación en Google Slides.

Esta, puede ofrecer diferentes características que ayudan mucho a la hora de trabajar con ella, donde entrarían algunas como:

  • La capacidad de editar y crear presentaciones mientras colaboras con usuarios externos a tiempo real. En este proceso, el usuario puede realizar un seguimiento preciso a cada edición, junto a un historial de revisión que muestra e indica los cambios presentados en la planilla.
  • También, podemos encontrar un resaltador de color y cursor específico proporcionado por el mismo editor de la página. Mientras, que el sistema puede ejecutar regulaciones en lo que los usuarios pueden hacer. Todo esto atravesó de permisos graduables especiales del sistema.
  • Además, las actualizaciones han logrado introducir funciones que mezclan el aprendizaje automático con la de exploración. Las cuales ofrecen imágenes y diseños sugeridos por el mismo sistema gracias a las acciones de búsquedas realizadas dentro de ella.
  • Por si te parece poco, también, puedes agregar tareas específicas a usuarios externos u ocasiones que se encuentren trabajando, diseñando, rectificando y editando el contenido o diseño de la misma planilla.

Formatos de Google Slides ¿Qué tipo de documentos puedo crear y editar en las diapositivas de Google?

Las presentaciones en Google Slides son algo variadas. Pues, las podemos encontrar desde las .pptx, .pptm, .pps, .ppsx, .ppsm, hasta las pot, .potx y .potm. Junto a esto, tenemos la capacidad de convertir las presentaciones de la página a la forma Gslides cuyas capacidades no pasan más de 100MB.

Por otro lado, las imágenes insertadas no deben pesar más de 50MB y deben de tener un formato jpg o en su defecto png. Aunque, también aceptan imágenes gif no animado, pero esas serian todas las limitantes. El tipo de documento que se puede crear dentro de la plataforma seria PowerPoint o en su defecto algo parecido a un WordPad. Pero, de escala horizontal, aunque, sin presentar cambios en su estructura y herramientas.

Google Slides vs PowerPoint ¿Cuál es mejor y en qué se diferencian ambas herramientas?

Como se sabe, PowerPoint es una herramienta de presentaciones de pago que se encuentra dentro del paquete básico y pro del Office Microsoft 2007-2019. Contiene diferentes herramientas internas que facilitan y elevan el estatus basándonos en la misma.

Podemos crear dibujos, presentaciones, animaciones, programaciones e incluso edición y sustracción de imágenes específicas, existen otras funciones básicas incluidas actualmente en el software. Sin embargo, Google Slides, a pesar de que es una herramienta de presentación gratuita no posee los mismos componentes y herramientas que puede llegar a ofrecer PowerPoint.

Esta última eleva el término de las presentaciones a una nueva escala. Además, de que posee todas las cualidades que presenta su adversario y aún más, cosa que Google Slide no logra hacer o al menos no aún. Pero, por ello no hay que despreciarle, ya que, la misma tiene funciones excelentes y buscadas entre el público promedio. Aunque, su nivel de popularidad sea algo bajo en comparativa a su contraparte extendida PowerPoint.

Aprende paso a paso a dar tus primeros pasos en Google Slides para crear tu primer documento online

Como toda página de presentaciones, siempre presentarán una estructura o pasos a seguir para poder usarles y realizar una presentación de forma exitosa mostrando las capacidades básicas que esta presenta llevándolas al límite para hacer una presentación muy buena, algo de un nivel experto o difícil de conseguir.

Veamos los pasos a seguir:

Crear nueva presentación

presentaciones abrir

Lo primero para empezar a crear una presentación es abrir la pantalla de inicio de la presentación en slides.google.com. Luego, tendremos que dirigirnos a la parte superior izquierda donde se encuentra la opción “Crear una presentación”, debemos hacer clic en “Nueva” y al hacerlo se abrirá una presentación en blanco lista para empezar.

Editar presentación

editar hoja de presentacion

En ella se pueden añadir imágenes, vídeos y textos. Así mismo, editarles o darles un formato específico. Estas opciones las podemos encontrar en el menú ubicado en la parte superior de la ventana.

Añadir diapositivas

Para añadir una diapositiva nueva, debemos de dirigirnos el cursor hacia el icono de “+” que se encuentra en la parte superior izquierda o dar clic derecho y elegir la opción con el mismo nombre.

Exportar presentación

compartir

Se puede compartir la información y los archivos con otras personas y darles permisos especiales para editar, comentar o simplemente ver, tal y como ya se comentó anteriormente. Pues, solo debemos dirigirnos a la opción de compartir carpetas y archivos y compartirlas con quien deseamos.

Plantillas de Google Slides ¿Cuáles son los beneficios de trabajar con ellas y cómo editarlas?

Si con el uso de hojas blancas de Google Slides, podemos percibir una gran cantidad de beneficios, entonces ¿Cuántos no al usar plantillas que disminuyen nuestra cantidad de trabajo?  Las plantillas no son más que diseños y estructuras de un modelo de presentación que podemos editar a nuestro gusto dependiendo de las necesidades que tengamos.

Más allá de un beneficio en cuanto a una mayor velocidad para la creación de presentaciones, también está la facilidad de su edición, ya que, son plantillas completamente editables, permitiéndonos cambiar hasta el color del diseño. Por otro lado el beneficio también radica cuando no somos de tener mucha imaginación y creatividad y necesitamos una presentación llamativa pero no tan exagerado de forma que pueda ser lo suficientemente alusivo para presentar nuestras estadísticas y/o proyectos.

Lista de las mejores plantillas de Google Slides que puedes utilizar para facilitar tu trabajo

PowerPoint y Google Slides tienen un sistema e interfaz similar que comparten, debido a lo bueno, sencillo y versátil que puede llegar a ser. Unas de sus semejanzas es el catálogo/apartado de plantillas especiales o específicas para diferentes ocasiones o momentos con el fin de versatilidad.

Entre ellas se pueden encontrar:

Plantillas Educativas

Cerimon

Es una plantilla muy completa y elegante que contiene temas en relación con la medicina, los segmentos corporales y la salud en general. Además de tener imágenes del cuerpo humano (masculino/femenino) y varios puntos focales y del dolor.

Descargar Plantilla Cerimon

Aemelia

Es una plantilla editable, ya que, se pueden cambiar sus colores, fotos bases y los textos. Esta, posee 25 viñetas diferentes de un contenido variado, desde gráficas hasta esquemas y mapas mundo, posee 80 iconos y transmite formalidad y profesionalidad

Descargar Plantilla Aemelia

Macmorris



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre las presentaciones de Google y su utilidad? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Es una plantilla de múltiple propósito, contiene mucho material relacionado con lo laboral y los negocios, junto a citas, mapas y gráficas junto a comparativas y pirámides.

Descargar Plantilla Macmorris

Dion

Una plantilla perfecta para hacer presentaciones relacionadas con viajes e historia gracias a los mapas antiguos y la tipografía clásica que contienen sus viñetas. Eso no evita que tenga todos los gráficos y tablas que necesites para tus presentaciones.

Descargar Plantilla Dion

Plantas

Una plantilla clara sin distracciones donde el blanco y el verde predominan, y llena de fotografías de plantas en sus diferentes viñetas. La puedes utilizar para todo tipo de presentaciones gracias a todos sus ejemplos de gráficos y tablas.

Descargar Plantilla Plantas

Plantillas Profesionales

Laertes

Otra presentación en tonos oscuros con una gran cantidad de viñetas con gráficos, citas, tablas y mapas, con alguna foto en la que se ven edificios para transmitir seriedad con el color y profesionalidad a la hora de mostrar los datos.

Descargar Plantilla Laertes

Quince

Esta plantilla contiene todas las viñetas que vas a necesitar para poder mostrar todos los datos que necesitas en una presentación empresarial. Además, su fondo claro con un dibujo de una gráfica en la parte inferior de las viñetas te permitirá acentuar la importancia de los datos que vas a mostrar.

Descargar Plantilla Quince

Thaliard

Titulares, citas, divisores de contenido, cuadros, diagramas y mapas, todo ello con un fondo de color azul oscuro que imita a los cuadros de una libreta para darle seriedad y profesionalidad a tus presentaciones laborales.

Descargar Plantilla Thaliard

Wart

Destaca sobre el resto de plantillas por su fondo abstracto, con un moderno patrón de triángulos en colores cálidos amarillo, naranja y rojo que ayuda a que se pueda adaptar casi a cualquier tema.

Descargar Plantilla Wart

Isabella

El diseño tiene un estilo limpio y minimalistas con tipografía elegante, y varias opciones de layout de diapositivas. Se enfoca en el uso de fotografías inspiradoras de fondo que puedes cambiar para transmitir un mensaje concreto.

Descargar Plantilla Isabella

Plantillas Infantiles

Ceres

Una plantilla con una bonita decoración inspirada en la vegetación, con una paleta de tonos verdes que imita a la naturaleza perfecta para presentaciones relacionadas con la naturaleza.

Descargar Plantilla Ceres

Christmas Style

Puede ser utilizada para tarjetas de felicitación para enviar a tus amigos, familiares y compañeros de trabajo, también, para contar historias relacionadas con la época navideña. Tiene varias viñetas con diseños que la hacen propicia para todo tipo de presentaciones, pero sus motivos navideños la encasillan en esa época.

Descargar Plantilla Christmas Style

Navidad 2018

La Navidad de 2018 ya hace unos años que pasó, pero si quieres planificar las próximas fiestas o necesitas hacer una presentación que hable de la festividad, el fondo de esta plantilla te va a ayudar.

Descargar Plantilla Navidad 2018

Iago

Una visual y colorida plantilla con un vivo degradado en el fondo con una paleta de colores cálidos, está decorada con una trama de semitonos. Por lo demás, tan completa como la mayoría de plantillas de la lista, y con todo lo necesario para presentaciones formales pese a su aspecto informal.

Descargar Plantilla Iago

Arviragus

Esta no tiene iceberg, pero no le faltan todo tipo de gráficos, tablas y esquemas para poder realizar tu presentación profesional con un aspecto claro pero colorido.

Descargar Plantilla Arviragus

Trucos de Google Sheets para aprovechar al máximo las hojas de cálculo de Google

Google Sheets dispone de diversos trucos que no todos conocen. Es por ello, que nos encargaremos de proporcionarte cada uno de ellos para que saques el mayor provecho de las hojas de cálculo de Google.

Sigue estos pasos para que lo realices en muy poco tiempo:

Puedes crear una hoja directamente desde el navegador

Si te encuentras en apuros y necesitas crear una hoja rápidamente desde el navegador. Solo deberás teclear en la sección de sheets.new ubicada en la barra de direcciones y listo. Hay que tener en cuenta que tendrás que tener la sesión iniciada con tu correo electrónico.

Traducción rápida de varios idiomas

Al momento de traducir un texto de un idioma a otro, solo deberás utilizar la función de Google Translate. De esta manera, podrás comprobar que el contenido sea el esperado, ya que, tendrás la oportunidad de colocar el idioma origen y al que deseas traducir. Sin embargo, en caso de no conocer el origen del mismo, deberás teclear en la opción de detect-languaje.

Diversas combinaciones de teclas

Con frecuencia hacemos mucho uso de las hojas de cálculo de Google, por lo que seguro hemos notado que podemos emplear variadas funciones con tan solo una combinación de teclas. Es aquí donde debemos conocerlas al pie de la letra para realizar tus gestiones de manera rápida y gestionar mejor el tiempo.

Realiza tareas de forma automática

Ahora podrás automatizar diversas gestiones con macros. Si necesitas realizar una actividad a una hora en específico, solo deberás programar dicha gestión y el momento de ejecución de la misma.

Importa datos de otra hoja de cálculo

Si en algún momento necesitas cargar datos de una hoja de cálculo a otra, ahora es posible. Pues, con “Importrange” ya esto no será un problema, por este medio, podrás hasta conectar con una hoja distinta y, solo halar la información de un sitio al otro.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad