Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo reproducir discos y películas Blu-ray en el ordenador Windows y Mac? Guía paso a paso

¿Cómo reproducir discos y películas Blu-ray en el ordenador Windows y Mac? Guía paso a paso
Meneame

Hoy en día, las películas Blu-Ray se han convertido en una de las más famosas para los amantes del mundo cinematográfico. Esto, principalmente, porque el Blu-Ray es un formato de disco óptico que exhibe una gran capacidad de almacenamiento y por tal razón, se usa para la reproducción de clips en alta definición.

En este sentido, la experiencia de visión que garantizan las películas Blu-Ray es verdaderamente magnifica. Puesto que, ofrecen una calidad totalmente cristalina y gracias a eso, los usuarios que visualicen tal contenido podrán disfrutar de cada escena de la película al máximo.

Es por ello que, muchos usuarios se preguntan si es posible reproducir discos y películas Blu-Ray en su ordenador y, afortunadamente, si es factible tanto en Windows como también en Mac.  Por lo cual, en este post, te daremos a conocer cada paso a seguir para ver tus películas en resolución 1080p de alta definición y, además, detallaremos los mejores reproductores que hay disponibles para eso.


¿Qué hardware y software necesita mi ordenador para leer discos Blu-ray?

Pero, antes de concretar los procedimientos a ejecutar para reproducir discos y películas en Blu-Ray directamente desde tu ordenador, se hace esencial saber que requiere dicho equipo para lograr leer los discos de tal formato sin ningún problema o limitación.

Tomando en cuenta que, principalmente, necesita de una parte de hardware y otra de software, las cuales son:

Lector Blu-ray

Lector Blu-ray

Se trata de una especie de dispositivo que contiene el mismo ordenador, el cual integra dentro de sí un emisor de rayo láser azul, básicamente. Esto, para poder leer los datos que se encuentren grabados en un CD, DVD y por supuesto en el DB o Blu-Ray. Por lo que, una vez lee dichos datos contenidos, esta misma unidad se encargará de enviarlos a través de un cable hacia la tarjeta principal para que así sean procesados.

Por otro lado, es importante conocer tanto las partes internas como también las partes externas que contiene un lector Blu-Ray y a continuación, detallamos cada una de ellas:

Recomendado para ti:
¿Cómo conectar un router correctamente para aprovecharlo al máximo? Guía paso a paso

Partes externas

  • Charola y carátula: Permite soporta el disco introducido y colocarlo, de forma correcta, para que así sea leído por el láser interno.
  • Indicador: Se refiere a un led que se prende cuando la unidad de disco se encuentra en ejecución.
  • Panel trasero: Es aquel que integra los conectores SATA para alimentación y para datos. Los cuales, son 15 y 7 terminales, respectivamente.
  • Botón de expulsión: Manualmente, ofrece la posibilidad de colocar o sacar el disco Blu-Ray.
  • Cubierta: Es la que protege el mecanismo interno y también sus circuitos.

Partes internas

  • Eje de giro y motor: Por supuesto, se refiere al sitio en donde se acopla el disco para comenzar a girar o bien, a reproducirse.
  • Riel: Básicamente, este se encarga de mover de forma horizontal al láser azul.
  • Motor: Tiene la capacidad de mover el riel del láser.
  • Cabezal: Es el que integra el láser nombrado anteriormente, el cual tiene la función de leer los datos del disco introducido.
  • Charola: Parte interna y externa al mismo tiempo, la cual tiene un espacio asignado para el tamaño de los discos a reproducir.

Software reproductor Blu-ray

Además de asegúrate de que tu PC o Mac contenga un lector Blu-Ray, también es importante cerciorarte de tener instalado un software o programa capaz de reproducir este formato. De lo contrario, deberás seleccionar y descargar una solución de tal tipo para poder reproducir el contenido del disco en tu equipo Windows o Mac.

Por lo general, estos softwares cuentan con diversas funciones extras y entre las más importantes, resaltamos que pueden reproducir innumerables formatos de videoclips sin tener que instalar algún códec. Además, admiten la reproducción del audio sin pérdida de datos y hasta pueden soportar subtítulos y cambios de velocidad, algunos de ellos.

Pasos para ver películas Blu-ray desde tu ordenador con Windows o MacOS

Ahora bien, aclarado lo anterior y antes de detallar algunos de los principales programas que pueden reproducir películas en BD, vale la pena conocer cuáles son los principales procedimientos a seguir para poder ver dicho contenido directamente desde tu ordenador con Windows o MacOS.

De modo tal que, a continuación, te indicamos los paso a paso necesarios a ejecutar:

En Windows

Antes de explicar el procedimiento a llevar a cabo en un equipo con Windows 10 para reproducir películas en Blu-Ray, es relevante acotar que en caso de que tu portátil no tenga una unidad incorporada para reproducir este formato, es decir, un lector Blu-Ray; será necesario conseguir una unidad de disco o “Disk Drive”.

Recomendado para ti:
¿Cómo conectar el mando de la PS3 al PC para jugar a juegos en el ordenador? Guía paso a paso

En Windows

Puesto que, actualmente muchos PC y laptops, especialmente; no se distribuyen con una unidad de DVD por cuestiones de espacio y ahorro de costos. De forma que, será necesario recurrir a las soluciones de muchos fabricantes que crean variedad de unidades ópticas externas y complementarias, que pueden ajustarse al bolsillo de los usuarios por las diferentes formas y tamaños disponibles.

Ahora bien, iniciemos con los pasos a efectuar para reproducir discos Blu-Ray en un PC:

  • Una vez tengas a la mano tu unidad de disco para reproducir discos de este tiempo, es importante que procedas a descargar un software conocido como “VLC Media Player” que se trata de una de las mejores soluciones para Windows al momento de reproducir un DVD o Blu-Ray. La cual, es gratuita.

VLC Media Player

  • Posteriormente, cuando obtengas la aplicación desde su sitio web oficial y la instales como lo harías con cualquier otro programa en W10, tendrás que asegurarte de que tu unidad externa se encuentre conectada y colocar allí el disco Blu-Ray.
  • Con lo anterior, VLC Media Player detectará el disco, automáticamente y por esto, iniciará su reproducción. Tal y como si estuvieras viendo la película desde un dispositivo Blu-Ray conectado a la televisión.

Por otro lado, en caso de que el programa en cuestión no detecte el disco, será necesario dirigirte al apartado de “Medios” del software y acceder a “Abrir disco”. Después, elige la unidad en el menú desplegable, haz clic en “Play” y listo.

Descargar VLC Windows

En MacOS

Al igual que en el caso anterior, en ordenares MacOS también podrá ser necesario conectar una unidad Blu-Ray a al equipo haciendo uso de un cable USB. Por supuesto, si se trata de un MacBook que no contenga dicha unidad dentro de sí.

Ahora bien, iniciemos con el procedimiento a seguir:

  • El primer paso a efectuar, básicamente será conectar la unidad BD a tu ordenador con MacOS y posterior a ello, descargar un software conocido como “Reproductor de Blu-Ray VideoSolo” que es una de las opciones más profesionales para ello, puesto que garantiza calidad de sonido e imagen sin perdida y es gratis.

En MacOS

  • Una vez instales dicho programa en el ordenador, procede a insertar el disco de película Blu-Ray en la unidad conectada e inicia el reproductor VideoSolo. En vista de que, este no detecta el disco automáticamente.
  • Después, dentro de dicho software, haz clic en el botón que indica “Abrir disco” para cargar los datos del mismo en el ordenador.
  • Pasados algunos segundos, el menú principal se abrirá y allí, es posible seleccionar el capítulo, los audios y los subtítulos que prefieras para disfrutar de tu película. Pero, si prefieres ver directamente la misma, solo oprime el botón “Reproducir película” y listo.
Recomendado para ti:
¿Cómo proteger un disco duro o una memoria USB con contraseña para evitar que otros accedan a tu información? Guía paso a paso

Descargar VideoSolo MacOS

Lista de los mejores reproductores Blu-ray para instalar en Windows y MacOS gratis



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas reproductir un disco en formato Blu-ray en tu ordenador con Windows o MacOS? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende a hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Si quieres obtener más soluciones referentes a los programas reproductores de contenido Blu-Ray, has llegado a la sección indicada del post para conocer los mejores softwares disponibles para ello a ejecutar tanto en Windows como también en equipos con MacOS:

Wondershare Vídeo. Converter Ultimate

Wondershare Vídeo. Converter Ultimate

Compatible con ambos sistemas operativos y gratuito, este programa se considera uno de los más óptimos para reproducir películas en BD con la mejor calidad. Además de ello, se destaca por ser una alternativa multiplataforma capaz de soportar más de 100 formatos de vídeo, entre los cuales se encuentran lo más usuales tales como:  MP4, AVI, MOV, MKV, entre otros.

Por su parte, permite quemar y personalizar tus DVD a través de un menú de plantillas de DVD que te proporciona sin costo alguno. Incluso, permite ejecutar conversiones mucho más rápidas que cualquier convertir convencional y admite procesos para convertir un pre-ajuste optimizado para casi todos los dispositivos. Adicionalmente, puedes descargar y grabar vídeos con este reproductor.

Descargar Wondershare Vídeo Converter Ultimate Windows

Descargar Wondershare Vídeo Converter Ultimate MacOS

Aiseesoft Blu-ray Player

Aiseesoft Blu-ray Player

Se estima como otro de los programas más ventajosos cuando de reproducir películas o vídeos en Blu-Ray se trata. Puesto que, no admite pérdidas de calidad de ningún tipo, detecta el contenido automáticamente y tiene la capacidad de soportar innumerables formatos de vídeo sin el previo requerimiento de instalar algún códec.

Cabe resaltar que es compatible con todas las versiones de Windows y también con MacOS, por lo que los usuarios podrán descargar el software gratuitamente. Aparte de esto, te indicamos que cuenta con un excelente soporte técnico que siempre estará dispuesto a ayudarte.

Descargar Aiseesoft Blu-ray Player Windows

Descargar Aiseesoft Blu-ray Player MacOS

Mac Blu-ray Player

Mac Blu-ray Player

Se trata de un programa con una interfaz muy sencilla de usar y completamente gratuito, el cual solo está disponible para equipos Mac. Siendo una de las mejores soluciones para estos usuarios y por tal razón, ya cuenta con más de 94.000 descargas en todo el mundo. Tomando en cuenta que, el software se puede encontrar en varios idiomas.

Recomendado para ti:
Mi PC no reconoce el disco duro externo ¿Cómo solucionarlo? Guía paso a paso

Por su parte, tiene la capacidad de reproducir cualquier película en Blu-Ray y ofrece la mejor calidad posible, en cuanto a la imagen y el sonido. Adicional a eso, también cuenta con soporte para gran cantidad de formatos de vídeo distribuidos hoy en día, principalmente: DVD, VideoCD, MOV, MKV, AVI, FLV, WMV, MP4, MPEG, RMVB, MP3, WMA, AAC y AC3.

Descargar Mac Blu-ray Player MacOS

VideoSolo Blu-ray Player

VideoSolo Blu-ray Player

Para usuarios de Windows y MacOS, este programa también es una buena solución al momento de ver películas Blu-Ray directamente desde el ordenador y sin pagar absolutamente nada. Siendo así, un programa capaz de ofrecer el mejor efecto visual posible y la mayor calidad de audio, sin ninguna perdida.

Por su parte, ofrece un extenso listado de formatos admitidos por él, los cuales son: MP4, MKV, MPG, TS, WebM, VOB, MOV, AVI, AVCHD, AAC, FLAC, MP3 y M4A. Cabe acotar también que, tiene una interfaz de usuario muy llamativa y sencilla de manejar, proporciona un completo menú Blu-Ray para cambiar los títulos o capítulos, al igual que la pista de audio o los subtítulos con tan solo un clic.

Descargar VideoSolo Blu-ray Player Windows

Descargar VideoSolo Blu-ray Player MacOS

VLC Media Player

VLC Media Player

Para concluir, detallamos esta famosa alternativa como reproductor de contenido Blu-Ray que también es compatible con cualquier equipo Windows y MacOS. En este sentido, además de admitir el formato BD, también cuenta con soporte para la gran mayoría de las configuraciones de vídeos que se distribuyen en la actualidad.

Sumado a ello, VLC Media Player te ofrece opciones para grabar clips mientras se reproducen fácilmente, extraer DVDs haciendo uso de herramientas totalmente especializadas, realizar conversiones de archivos de vídeo y sonido en otros formatos diferentes, bajar contenido de YouTube, escuchar emisoras de radio en línea, ver videoclips en modo ASCII, etc. También es gratis.

Descargar VLC Media Player Windows

Descargar VLC Media Player MacOS

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones