Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo activar los nuevos stickers de WhatsApp? Guía paso a paso

¿Cómo activar los nuevos stickers de WhatsApp? Guía paso a paso
Meneame

Actualmente, las aplicaciones de mensajería instantánea ocupan un alto nivel de popularidad, pues en esta época tan tecnológica, es mediante esta vía por la cual comúnmente mantenemos comunicación con nuestros seres queridos, amigos, compañeros de trabajo, etcétera. Tal es el ejemplo de la famosa aplicación WhatsApp Messenger la cual desde su surgimiento, ha ocupado los primeros lugares entre las Apps más descargadas, y este año ha liderado el top, superando los 1.500 millones de descargas.

Parte de lo que ha vuelto tan famosa esta aplicación, es el hecho de poder agregar emojis (o emoticones) a las conversaciones para darles vida, sentido y mucho más humor. Sin embargo, recientemente esta app ha agregado una opción más para seguir complementando nuestros chats y son nada más y nada menos que los Stickers. Disponible tanto para Android como para iOS, la nueva actualización de Stickers para Whatsapp puede utilizarse en la versión 2.18.329 de Android y 2.18.100 de iOS.

Y ahora, si quieres de forma inmediata agregar esta actualización a tu servicio de mensajería instantánea para compartir con todos tus contactos, no te pierdas la guía paso a paso para activar los nuevos stickers de Whatsapp y así, poder aprovechar todos los beneficios de la versión más reciente de esta aplicación.


Los stickers llegan a Whatsapp, pero… ¿sabes qué son realmente?

Que son los stickers de Whatsapp Messenger

Por si los stickers y sus funciones dentro de la App siguen siendo un misterio para ti, aquí te explicaremos realmente ¿qué son los stickers de WhatsApp? Y no son más que «pegatinas» animadas que llegaron para complementar las conversaciones y darles más chispa y diversión.

Esta nueva función, una vez instalada, podrás encontrarla fácilmente, solo debes seguir estos pasos:

  • Abrir el chat que desees iniciar
  • Hacer click en la opción de emojis ubicada al lado izquierdo del campo para escribir el mensaje
  • Una vez desplegada la ventana, en la parte inferior aparecerán 3 iconos:
    • Emojis
    • GIF
    • Y ahora, los mencionados Stickers
  • Al hacer click allí, tendrás disponibles todos los paquetes de pegatinas que la aplicación ha puesto a disposición de los usuarios.
Recomendado para ti:
Emailware ¿Qué es y cómo funcionan estas licencias de uso de software?

Con esta actualización, busca ponerse a la par de otros servicios de mensajería instantánea como Facebook Messenger y Telegram las cuales ya poseían casi desde su surgimiento la opción de los Stickers y además, hacer las conversaciones mucho más dinámicas y divertidas.

Asimismo, no habrá límites cuando se trate de pegatinas disponibles dentro de la App, puesto que los creadores de WhatsApp Messenger han declarado en su comunicado que agregarán una serie de interfaces que permitirán crear aplicaciones para que diseñadores y programadores puedan crear sus propios Stickers.

Según comentan los desarrolladores:

*Nota: Hemos incluido una serie de interfaces de programación de aplicaciones (API) que te permiten desarrollar aplicaciones de stickers como cualquier otra aplicación a través de Google Play Store o Apple App Store.
Es parte de la información reflejada en la nota y también señalan que con esta opción buscan que cualquier usuario con inventiva y creatividad pueda idear sus propias pegatinas para personalizar los chats a su gusto.

Pasos para descargar y habilitar las famosas «pegatinas» de Whatsapp

El proceso de descarga y activación para los stickers es muy sencillo y mediante estos cortos pasos que te explicaremos a continuación, podrás disfrutar de esta nueva actualización en tu Smarthphone.

Stickers para Android

  • En primer lugar, si posees un móvil Android, debes asegurarte que este tenga la última versión de WhatsApp Messenger disponible.
  • De no ser así, debes ir a la aplicación de Play Store en tu celular, colocar la palabra «WhatsApp» en la barra de búsqueda y hacer click en la primera opción.
  • Al ingresar, debes presionar la opción «Actualizar«.

Actualizar Wassat para utilizar los stickers

  • Una vez realizado el procedimiento deberás esperar el tiempo de descarga de la actualización y al completarse, deberías tener acceso a los Stickers
  • Para cerciorarte de que así sea, ingresa al chat de tu preferencia, haz click en el icono de emoji, y en la parte inferior debería aparecer la imagen de sticker al lado del icono de GIF.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores apps para grabar un audio o notas de voz en teléfonos Android? Lista [year]

Comprobar si los stickers de Wasap esta activados

  • Si llegado ese momento, aún no aparece la opción, lo mejor será crear una copia de seguridad de las conversaciones y repetir el proceso de instalación.

Stickers para iOS

Si por el contrario posees un móvil con sistema operativo iOS, debes tener la versión 2.18.100 de WhatsApp Messenger

Versión de Wasapt compatible con los stickers

Si aún la aplicación no se ha actualizado, resultará un poco más complicado poder hacerlo puesto que el manejo de iOS es más complejo y con ciertas limitaciones. Por esta razón, lo mejor será esperar a que el servicio de mensajería se actualice por sí mismo y no recurrir a funciones externas si no quieres poner en riesgo tu móvil.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas HABILITAR y DESCARGAR las nuevas "pegatinas" de Wassap y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo de forma ✅ FÁCIL y RÁPIDA ✅"


En este caso lo mejor será activar las actualizaciones automáticas para que sea haga lo más rápido posible y aquí te lo explicaremos paso a paso:

  • Ve a la sección «Configuración» de tu iPhone

Entrar en configuracion de iPhone

  • Luego haz click en la opción «iTunes Store y App Store«

Activar desactivar actualizaciones de iOS

  • Después de haber completado esos pasos, ve a la sección de «Descargas automáticas«
  • Una vez culminado, solo debes activar la opción de «Actualizaciones» y de este modo cada vez que exista una novedad en las Apps, se actualizarán automáticamente.

Activar actualizaciones automáticas en iPhone

Si tu teléfono móvil ya viene con la versión más actual de esta aplicación, debes repetir el procedimiento de seleccionar el chat que desees iniciar, ir al icono de emoji y seleccionar la opción de Stickers en la parte inferior.

¿Cómo ser Beta Tester de Whatsapp para recibir el primero las últimas novedades?

Ahora bien, si lo que quieres es que las nuevas actualizaciones lleguen a ti antes que al resto de los usuarios, la opción de convertirte en un Beta Tester es la que estabas buscando. Sí, este método permite que puedas disfrutar en primera instancia de cada nueva opción que tenga la aplicación de mensajería instantánea y unirte, solo requerirá unos simples pasos:

  • En primer lugar debes ingresar al siguiente link y hacer click en la opción «Convertirse en Tester»
  • Una vez registrada la opción, quedará ir directamente a la aplicación de WhatsApp y actualizar para tener disponible la versión beta y poder probar las nuevas funciones antes que los demás.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores antivirus gratuitos para instalar en Windows 7 y proteger tu equipo? Lista [year]

Como ser Beta Tester de la app de Wassap

Es importante tener en cuenta que actualmente, se ha añadido una función en la que los usuarios después de haber probado las versiones beta, pueden dejar su opinión o comentario directamente a los programadores para que sus observaciones sean tomadas en cuenta a la hora de hacer las revisiones pertinentes.

Asimismo, es importante acotar que al ingresar al link aparecerá que el número de usuarios beta tester está completo, pero te recomendamos que sigas intentando hasta lograr acceder a esta opción.

El programa Beta Tester no tiene más vacantes

Si por el contrario quieres dejar de ser beta tester, existen dos opciones:

  • Puedes acceder nuevamente al link anterior y hacer click en la opción «Salir del programa»
  • De igual forma, puedes ir a la Play Store y en la pestaña «Mis Aplicaciones» ir directamente a «WhatsApp», una vez allí, desplázate hacia abajo hasta conseguir el pequeño recuadro que dice «Ya eres un tester» y haz click en la opción «Salir del programa»

Salir del programa Beta de Wasat

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame