✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 27 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo recuperar fotos dañadas de mi teléfono iPhone fácil y rápido? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres reparar una foto o archivo dañado en tu smartphone iPhone? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐

Si bien es cierto, los dispositivos móviles como los iPhone hoy en día son usados para llevar a cabo diferentes actividades, pero uno de sus mayores usos son como cámara fotográfica. Esto gracias a que ofrecen cámaras muy potentes que permiten capturar imágenes de muy buena calidad.

Sin embargo, es posible que muchas de estas fotos tomadas se dañen y no las puedas ver o incluso aquellas fotos que descargues o agregues a tu smartphone. Si se te ha dañado alguna fotografía importante, ten en cuenta que aún puedes recuperarla.

Es por ello que aquí te vamos a explicar cómo puedes recuperar tus fotos dañadas en iPhone de forma fácil y rápida. Para ello sigue cada uno de los pasos que te vamos a mencionar a continuación.

publicidad

¿Cómo evitar que las fotos de mi iPhone se dañen?

¿Cómo evitar que las fotos de mi iPhone se dañen?

publicidad

Los archivos JPG o PNG se consideran dañados cuando algunos de los bits de datos no aparecen durante el proceso de compresión o estos son incorrectos. Esto termina arrojando como resultado que la imagen se vea distorsionada o se abra en blanco o negro. Por lo general, cuando una foto se daña este archivo no suele aparecer en el equipo, por lo que muchas veces el usuario no notará que está dañado al menos que se dé cuenta de que falta dicha fotografía.

También debes tener en cuenta que muchos de estos archivos se dañan por defectos en los medios de almacenamiento, porque se ven infectados por errores o por problemas de instalación de software de terceros. Por lo tanto, la única forma viable de poder evitar que los archivos JPG se dañen es realizando respaldos de información siempre. Ya que de esta manera podrás recuperar rápidamente aquellas imágenes dañadas en tu móvil.

Aprende cómo recuperar fotos dañadas de tu iPhone

Actualmente no existe una forma directa de recuperar las fotos dañadas de tu iPhone. Esto se debe a que dichos archivos ni siquiera te saldrán en tu teléfono, ya que al encontrarse dañada el dispositivo no será capaz de leerla. Es por ello que la forma de repararlas es recuperando los archivos dañados. Por lo tanto, aquí te vamos a explicar diferentes métodos que te permitirán recuperar estos archivos en tu móvil.

Para ello sigue todo lo que te enseñaremos a continuación:

Restaurando una copia de seguridad

Apple constantemente está realizando copias de seguridad en todos sus dispositivos con iTunes, esto con la finalidad de proteger los archivos de los usuarios. Es por ello que podemos recuperar aquellas fotos dañadas restaurando una copia de seguridad.

Para ello será necesario seguir cada uno de estos pasos:

  • Para iniciar este proceso será necesario tener descargada la última versión de iTunes en tu ordenador.
  • Lo siguiente será conectar tu iPhone al ordenador mediante un cable USB.
  • Ahora debes abrir la última versión de iTunes ya instalada en tu ordenador, esto en caso que no se inicie de forma automática.
  • Una vez dentro de la plataforma de iTunes vas a tener que seleccionar el botón de iPhone ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
  • En la columna “Resumen” vas a tener que seleccionar la opción de “Restaurar copia”.
  • Por último, escoge el nombre de tu iPhone y haz clic en “Restaurar”.

Restaurando una copia de seguridad

Con PhoneRescue

Si estás buscando una forma sencilla de ver y restaurar tu copia de seguridad, entonces puedes usar el gestor de copias de seguridad PhoneRescue disponible para iPhone. El cual puedes descargar tanto para Windows como para Mac. Es así como este gestor te permitirá recuperar desde fotos, vídeos, historial de llamadas, contactos, entre otros. Lo mejor es que te permite restaurar solo aquellos archivos deseados y no tendrás que reemplazar todos los datos en el iPhone.

Por lo tanto, para sacarle provecho a este gestor realiza los siguientes pasos:

  • Lo primero que debes hacer es realizar la descarga de PhoneRescue en tu ordenador.

Descargar PhoneRescue para Windows

Descargar PhoneRescue para MacOS

  • Una vez descargado e instalado en tu ordenador, lo siguiente será ejecutarlo.
  • Seguidamente debes conectar tu iPhone al ordenador mediante un cable USB para recuperar datos directamente a tu smartphone.
  • Ahora vas a tener que hacer clic en “Recuperar desde iTunes Backup”.

Recupera fotos dañadas con PhoneRescue

  • En la lista que te aparece al lado izquierdo de la pantalla vas a seleccionar una copia de seguridad.
  • Lo siguiente será seleccionar la flecha derecha y escoge los datos que quieres ver y haz clic en “Ok”.

Recupera fotos dañadas con PhoneRescue

  • Después de esto vas a poder ver todos los archivos de la copia de seguridad de iTunes En el caso que quieras extraer algunos de ellos, entonces solo debes seleccionarlos y hacer clic en la opción “Recuperar a dispositivo” o “Recuperar a ordenador” dependiendo de tu caso.

Recupera fotos dañadas con PhoneRescue

De esta forma vas a poder recuperar aquellas fotos dañadas en tu iPhone y que ya no aparecen en él.

Desde MacOS

Otro método para llevar esto a cabo es desde el Mac, para ello será necesario que transfieras las fotos dañadas al ordenador Mac y desde allí utilices el programa llamado Repairit JPG, el cual suele incluir las reparaciones de bytes que están dañadas.

Para ello debes realizar los siguientes pasos:

  • Lo primero será descargar el programa en tu ordenador Mac.

Descargar Repairit JPG para MacOS

  • Una vez descargado e instalado, lo siguiente será iniciar el software.
  • Cuando estés dentro del programa haz clic en “Agregar archivo” para que puedas agregar las imágenes dañadas de tu iPhone en el software.

Recuperar fotos dañadas desde MacOS

  • Seguidamente, cuando selecciones los archivos haz clic en “Reparar”.
  • Cuando la reparación de las imágenes ha comenzado, te aparecerá una barra de progreso que te ira indicando cómo va el proceso de escaneo. Cuando esto se complete recibirás un mensaje.

Recuperar fotos dañadas desde MacOS

  • Al terminar el proceso, el software te va a mostrar la imagen reparada. Aquí vas a tener que seleccionar la fotografía de la lista y toda la información de la misma te aparecerá en el panel de “Vista previa”, desde allí verificaras si es una imagen reparada, corrupta o miniatura.

Recuperar fotos dañadas desde MacOS

  • Finalmente, seleccione los archivos reparados y haz clic en “Guardar” y escoja la ubicación para almacenarla.

Recuperar fotos dañadas desde MacOS

Después de esto solo tendrás que enviar dicha imagen a tu dispositivo iPhone para volver a tenerle allí reparada y visible. Por lo que a través de Repairit JPG podrás reparar cualquier fotografía defectuosa.

Mejores aplicaciones para recuperar fotos dañadas de tu iPhone

Si por algún motivo se te han dañado algunas de tus fotos en tu iPhone, entonces aquí te vamos a dejar una lista con las mejores aplicaciones para recuperar archivos dañados o borrados.

Para ello sigue el listado que te presentamos a continuación:

DrFone.Wondershare.net

Dr. Fone

Sin duda alguna este software desarrollado por Wondershare se ha convertido en una de las mejores herramientas de recuperación de datos en iPhone. Además, no solo está disponible para iOS, sino que también para Android y su proceso de uso es muy sencillo. Para ello simplemente conecta el móvil al ordenador y con unos pocos pasos habrás recuperado toda tu información.

Apeaksoft.com

Apeaksof

Se trata de un software de pago que te ofrece todas las herramientas necesarias para ayudarte a recuperar datos de iOS que hayan sido eliminados, perdidos o dañados. Para ello trabaja con iTunes y realiza copias de seguridad de iCloud. Todo esto la ha convertido en una de las mejores opciones disponibles el día de hoy.

Stellarinfo.com

Stellar

Este software está disponible tanto para el sistema operativo de Windows y MacOS y te ayudará a recuperar archivos de iPhone de forma fácil y rápida. Para ello ofrece una interfaz muy bien desarrollada donde solo necesitaras unos cuantos pasos para completar el proceso. Cuenta con una función de escaneo que te permitirá extraer cualquier archivo dañado o perdido.

Imyfone.com

MyFone D-Back

Considerada actualmente como una de las mejores herramientas para recuperar datos en dispositivos iOS, para ello realiza copia de seguridad de iCloud o recuperar datos desde iTunes. Lo mejor de todo es que te permite recuperar prácticamente cualquier archivo y ofrece una tecnología avanzada de extracción de datos.

EaseUS.com

EaseUS Partition

EaseUS es un software muy reconocido gracias a su excelente labor en cuanto a recuperación de datos. El mismo está disponible para el sistema operativo de iOS por lo que te ayudará a recuperar aquellas fotos dañadas de tu iPhone. Además, es compatible con iTunes y cuenta con actualizaciones constantes y correcciones de errores para garantizar un servicio de primer nivel.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario