Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Google vs Apple ¿Cuál es la mejor empresa de desarrollo informático y tecnología?

Google vs Apple. Cuál es la mejor empresa de desarrollo informático y tecnología
Meneame

Google y Apple son dos empresas que se encuentran en el mercado informático y que nos acompañan a diario en nuestras actividades. Sin darnos cuenta, dependemos de estos gigantes casi en el 100% de las tareas tecnológicas que realizamos.

Decidir cuál es mejor, no es una tarea sencilla. Ambas compañías presentan puntos destacados en temas específicos. Lo que haremos en este post es mostrarte cuáles son los servicios y productos que pueden ofrecerte estas empresas, hablando en forma detallada de cada uno de estos. Esto permitirá enfocarnos más en las compañías y ver si es posible determinar cuál es la mejor.

Si quieres estar al tanto de todo el mundo tecnológico, no te pierdas ni un párrafo de este artículo, encontrarás conceptos que ni sabías que existían.


¿Por qué estas empresas son consideradas rivales en el apartado software y tecnología?

Si bien Google y Apple son dos multinacionales que brindan servicios tecnológicos y hardware similares, podemos decir que en sus principios no fueron competencia.

Esto se debe a que Apple se dedicó a vender ordenadores y dispositivos móviles con un sistema operativo exclusivo, mientras que Google empezó en el mercado lanzando un buscador de sitios web. Después de ingresar al mercado con programas para móviles y ordenadores, y hasta que compró el sistema operativo Android, recién se convirtieron en competidores.

Esto quiere decir que en la actualidad estos dos gigantes brindan servicios tecnológicos y hardware similares, los cuales son mutuamente excluyentes entre sí. Por lo que un sistema operativo de Apple, no podrá funcionar jamás en un móvil que es nativo de Android y viceversa.

En cuanto a los servicios, podemos concluir que los mismos son suplementarios entre ellos. Por lo que sí se pueden instalar aplicaciones de Google en un móvil iPhone y también al revés. De esta manera concluimos que, tanto Google como Apple son competencias ya que se mueven en el mercado de la tecnología y cuentan con objetivos corporativos similares. Además, disponen de una gran infraestructura y de un poder económico importante.

Apple supera por años luz a Google en cuanto a dispositivos y hardware se refiere

Apple supera por años luz a Google en cuanto a dispositivos y hardware se refiere

Hasta el momento hemos mencionado en la sección anterior que los objetivos con que cuentan ambas compañías internacionales son similares en cuanto a brindar servicios informáticos y vender hardware. Esto no quiere decir que los dispositivos de ambos fabricantes sean aceptados de la misma manera por los usuarios.

Las prestaciones que brindan los de Apple son muchos más confiables y estables que las de los móviles de Google. Esto se debe a diversos factores, pero en general los hardware de la manzana se caracterizan por tener un procesamiento de información mucho más sencillo, generando así velocidades mayores a las de cualquier otro móvil.

Además, los recursos técnicos con los que cuenta un iPhone son muy superior a los de un Pixel de Google. Por lo tanto, podemos afirmar que Apple supera por años luz a Google en cuanto a dispositivos y Hardware.

¿Cuáles son todos los productos y servicios de Apple y cuál es la filosofía de desarrollo de la “Manzana Mordida”?

La filosofía de Apple es muy distinta al resto de sus competidores tecnológicos. Esto se debe, en principio, a que la empresa fundada por Wozniak y Jobs se encuentra comprometida en el control de todos los detalles, desde la fabricación de un equipo hasta que llegue a las manos del usuario.

De esta manera se garantiza que ningún intermediario arruinará la experiencia del cliente incorporando software o aplicaciones que no cuentan con la aprobación de Apple. Es por esto que en la Apple Store sólo vas a encontrar programas que no van en contra de la filosofía de la manzana informática.

Además, antes de lanzar un hardware o software se mantiene un alto secretismo hasta que se termina el proyecto. Esto genera estrategias de marketing y también un contrato psicológico entre la empresa y el usuario, ya que los clientes confían en que una vez que llega el producto a sus manos es lo mejor que existe en ese momento.

Esto no quiere decir que no se haya encontrado algunos modelos de iPhone con problemas. Por ejemplo, hubo un modelo específico de iPhone que se apagaba cuando tenían un 50% de la batería y otro que no se lo podía dejar en el coche bajo el sol porque levantaba demasiada temperatura.

Otros de los aspectos a tener en cuenta en la filosofía de Apple es que sus empleados cuentan con talentos superlativos. Por lo que se genera equipos con pocos integrantes y flexibilidad entre los departamentos. Esto trae varios resultados positivos, uno de ellos es que se logra adelantar al futuro. Por lo que el desarrollo de los nuevos dispositivos y software, que saldrán en unos años al mercado, ya están siendo elaborados.

Por último, podemos decir que lo más destacado de la filosofía de Apple es la perfección que existe en sus productos. se premisa la calidad y funciones que tengan un rendimiento óptimo, brindando así sencillez y practicidad al usuario.

Después de saber cómo es la filosofía de Apple, estamos en condiciones de conocer (y a la vez comprender el porqué son tan perfectos) los productos y servicios que ofrece.

Sistemas operativos

Sistemas operativos

MacOS y iOS son los sistemas operativos de Apple. Siendo el primero desarrollado para ordenadores y el segundo para móviles.

Luego de unos años de existencia de la compañía, en 1985 se lanzó por primera vez el SO de código cerrado para los ordenadores Macintosh. El cual presentaba como novedad una interfaz gráfica que interactuaba con un ratón y se podía trabajar con ventanas e iconos. Siendo el primer modelo de SO exclusivo para los futuros Mac. Está basado en UNIX, haciendo la base para desarrollar el sistema iOS.

Este último, fue lanzado 2007 por medio de una presentación de su fundador Steve Jobs. En ese momento se establecía como gran diferencia, con el resto de los otros programas, su simplicidad en el manejo y la capacidad de procesar todas las operaciones, sin que se produzcan interrupciones.

Recomendado para ti:
Discos ópticos: ¿Qué son, para qué sirven y qué tipos existen?

En su versión más moderna se pueden encontrar tecnologías exclusivas que permiten mantener la seguridad del usuario, entre otras ventajas.

Ordenadores

El primer ordenador se llamó Apple I y fue puesto a la venta en 1977, pero no tuvo un éxito importante como un PC referente de la compañía, hasta que 1984 el lanzó el primer Macintosh.

Era un dispositivo que contaba con un precio bastante elevado para la época y se caracterizaba por ser un solo componente, en donde tenía incorporado el monitor. Además, no contaba con puertos de expansión para ampliar la capacidad de ninguno de sus hardware.

En la actualidad existe el Mac como un ordenador de escritorio y el MacBook para sus líneas portátil. Está de más decir que cuentan con toda la filosofía de Apple, caracterizándose por su sencillez y simplicidad para la operación.

Móviles

Se considera a Apple como el líder indiscutido en dispositivos móviles, ya que sus modelos de iPhone y iPads están siempre en la vanguardia de la tecnología. Sus sistemas operativos permiten tener un hardware robusto con prestaciones únicas, pudiendo almacenar en la nube y obtener funciones que no existen o son difíciles de encontrar en otros teléfonos.

El primer iPhone se lanzó en 2007 y siempre se ha caracterizado por contar con una cámara con grandes píxeles y un núcleo que permite procesar, junto a una poderosa memoria RAM, toda la información en poco tiempo. Las tabletas fueron lanzadas en el 2010 y se encuentran en una zona intermedia entre un smartphone y una notebook.

Gadgets

Una de las características más destacadas de Apple es la creación de dispositivos que tienen un propósito específico y que cuentan con dimensiones pequeñas. Estos permiten al usuario tener una herramienta práctica y novedosa en sus manos con una combinación de alta tecnología.

Este es el caso de los Airpods, con los cuales se puede llevar la música y cualquier otro contenido de un iPhone a todos lados. Estos auriculares inalámbricos cuentan con diferentes funciones que brindan al usuario un nivel de confort bastante avanzado.

Otro de los gadgets destacados de Apple son sus relojes inteligentes que se los puede sincronizar con el dispositivo móvil y crear una perfecta combinación sin la necesidad de sacar el teléfono del bolsillo. No podemos dejar de mencionar el reproductor de audio iPhone (iPod), siendo uno de los más versátiles y cómodos que existen en la actualidad.

Podemos decir entonces que, Apple se ha caracterizado por introducir en el mercado los mejores dispositivos que ayudan a los usuarios a tener un ecosistema de la manzana mordida y que son mucho más avanzados e integrados que el resto de los productos de la competencia.

Cloud computing

Dentro de los diferentes servicios que ofrece Apple, se encuentra el de las presentaciones digitales por medio de Internet. Su reconocido iCloud permite almacenar en la nube diferentes contenidos de multimedia. También es compatible con notas, contactos y otros archivos de interés, pudiendo sincronizarlo con otros dispositivos de un mismo ID de usuario.

Su límite gratuito es de 5 GB, pero puedes conseguir un almacenamiento mucho mayor por una cuota mensual un poco elevada.

Esta herramienta permite guardar de forma automática fotos en la nube, como así también encontrar el móvil en caso de que haya sido perdido. Además, se puede sincronizar las canciones desde iTunes y, lo más importante de todo es que, los datos siempre tendrán un alto nivel de seguridad.

Software

Además de los sistemas operativos de código cerrado que diseña Apple para sus dispositivos, también entrega a estos con una serie de software que son desarrollados por la misma compañía. Por ejemplo, se puede encontrar iWord, relacionado con tareas de oficinas en la que podrás encontrar planillas para cálculos y un editor de texto.

También se encuentran los software iLife, usados para importar y organizar todas las fotografías usadas en el ordenador o móvil, como también el reproductor de medios iTunes. Otros de los programas que trae consigo un iPhone o un Mac es Safari como su navegador principal.

Todos estos software, que son diseñados por Apple, son de código cerrado y están pensados para trabajar de forma nativa con sus propios dispositivos.

Servidores

OS X Server es un servidor que se puede usar en las empresas. Su configuración es sencilla y permite a las personas que trabajan en la organización intercambiar información, archivos, hacer respaldos y alojar el sitio web de la compañía. También se puede contar con servidores de email y muchas otras funciones más.

TV de pago

TV de pago

Es un dispositivo que cuenta con un sistema operativo creado por Apple que se conecta a la Smart TV por medio de un cable HDMI. De esta manera se puede disfrutar de contenidos de streaming creados por la misma compañía.

Este servicio VOD cuenta con programación exclusiva de Apple, en las cuales se pueden ver series y películas a la carta y acceder a programas deportivos y de entretenimiento con las mejores imágenes y sonidos.

Accesorios

Un ordenador de mesa Mac no puede funcionar si no es con un teclado o un ratón de Apple. Por lo que la compañía también se dedica a la fabricación y venta de este tipo de elementos.

Estaciones de WiFi

Estos dispositivos son recomendados para la emisión de la señal de WiFi en diferentes lugares, pudiendo ser desde una casa, una oficina o hasta áreas de grandes coberturas. Se encuentran Airport Express, Extreme y Time Capsule como sus modelos disponibles en la actualidad.

¿Cuáles son todos los productos y servicios de Google y cuáles son los valores del gigante de Internet?

El objetivo principal de Google es mejorar la vida de las personas por medio de la tecnología, la cual es el área de conocimiento del ser humano y en donde mejor pueden hacer las cosas. Se basa en que todos los servicios y productos que ofrece deben estar orientados al usuario. Además, es necesario ser rápido y eficiente en las apps, en las búsquedas que realizan las personas y en cada servicio en el cual hay un contacto con el cliente.

Esto permite generar ingresos, tanto para el anunciante como para los usuarios, pero siempre preocupados por el bienestar general del modelo de negocio de Google. Un punto bastante famoso de este gigante de la tecnología es los ambientes descontracturados creados para trabajar. Los proyectos deben ser logrados en un ambiente placentero, por lo que se puede ser serio sin usar ropa formal para gerentes.

Por último, dentro de los valores, se encuentra un famoso algoritmo que usan en las páginas que reciben el voto de otras, a las cuales se las considera como mejores fuentes de información. Esto permite generar el concepto de que la información trasciende las fronteras y siempre se busca nuevos tipos de datos para aprender.

Sin perder de vista los valores que hemos mencionado, te enseñaremos a continuación cuáles son los productos y servicios que ofrece Google.

Recomendado para ti:
¿Cómo usar el portapapeles en MacOS y acceder a él fácil y rápido? Guía paso a paso

¿Cuáles son todos los productos y servicios de Google y cuáles son los valores del gigante de Internet?

Desarrollo web

Webmasters es la herramienta utilizada por este gigante de Internet que permite crear sitios con ayuda de guías y cursos para hacer contenidos web.

Esto se lo puede realizar por medio de una combinación de funciones entra una base de datos y la información que busca el usuario. Lo que permitirá mejorar la presencia de los resultados cuando se realizan las búsquedas con estrategias de optimización, es decir el SEO.

De esta manera, cualquier persona puede aprender cómo funciona la búsqueda de Google y así obtener recursos avanzados para las personas interesadas en desarrollar un sitio web, tanto para ordenadores como para móviles.

Aplicaciones

Los programas desarrollados por Google permiten tener en un dispositivo inteligente diferentes herramientas para acceder de forma más rápida y sencilla a determinadas funciones. Por ejemplo, se puede ingresar al correo electrónico con sólo pulsar una vez en el icono de Gmail. O subir una información importante al almacenamiento de la nube presionando Drive.

Es tan grande la lista de aplicaciones y servicios que presta Google que hemos tenido que juntar todas ellas en este apartado. Cuando nos referimos al sistema de almacenamiento en la nube, también tenemos que hablar de Documentos. Esta app permite trabajar de forma online archivos de textos y planillas de cálculos, entre otras cosas.

Tampoco debemos olvidarnos de Fotos, Contactos, Calendar y Keep que permiten tener organizado el móvil y cualquier otro dispositivo. Waze y Traductor también son dos servicios muy útiles cuando se quiere conocer el estado del tránsito en los lugares por donde se quiere transitar.

Cuando recibas un documento en otro idioma, podrás utilizar la segunda herramienta que hemos mencionado. Por último, podemos hablar de Pay. Es un servicio financiero que ofrece cargar la tarjeta de crédito o de débito para poder realizar compras de una manera más sencilla en Internet.

Todas estas aplicaciones las podrás descargar de su tienda Google Play Store. Podemos decir entonces que Google se orienta al desarrollo de las aplicaciones, las cuales permiten a las personas estar conectadas de forma permanente y acceder a cualquier tipo de información en el momento que lo desee.

Plataformas

Google permite a los usuarios disponer de una infraestructura tecnológica para que soporten sus sitios web o apps. Por tal motivo ha creado su herramienta Google Cloud.

Con este elemento se puede dar soporte para administrar datos, obtener estadísticas del negocio y otros tipos de recursos que permiten garantizar el éxito mediante el uso de la inteligencia artificial. Se lo puede realizar en cualquier tipo de industria.

Herramientas para empresas

Existen diferentes tipos de servicios para ayudar a las empresas a tener mayores ganancias. Se pueden usar herramientas como el servicio de publicidad que se encuentra en el buscador, el cual se llama Adwords. Pero también existen otras maneras de monetizar y es por medio de Adsense, el cual es una herramienta que permite incorporar publicidades en el sitio web de una persona.

Otro producto de Google que asiste a mejorar la visibilidad en Internet es My Bussines. Mientras que Apss for work ayuda a aumentar la conexión con el cliente y crea herramientas para videoconferencias, calendarios compartidos, entre otras cosas.

Analytics es otra función muy usada para descubrir el comportamiento de los visitantes en las páginas webs.

Medios y reproducción de contenidos

En cuanto a la reproducción de contenidos, tal vez YouTube sea el buscador de vídeos más importante que existe en todo el mundo. Es sin lugar a dudas una herramienta importante para el marketing de las personas y del posicionamiento de las páginas web.

Otra herramienta es Play Películas. Se ha convertido en uno de los soportes de Google más buscados en los últimos tiempos en donde se puede comprar o alquilar películas. Por último, debemos mencionar su famoso Chromecast el cual se puede enviar vídeos desde un móvil a la pantalla grande de la Smart.

Hardware

Pixel es el modelo de teléfono inteligente diseñado por Google que cuenta con un sistema operativo Android y que poco a poco se va ingresando a diferentes lugares del mundo. En nuestro país está disponible su versión “4”, que cuenta con una cámara trasera de hasta 16 megapíxeles. También podemos nombrar a Pixel State. Este dispositivo es una tablet que permite trabajar y jugar sin ningún problema.

Pero esto no es todo el hardware que ofrece Google, ya que también podrás encontrar Nest WiFi y Casa Conectada, dos herramientas relacionadas con la conexión inalámbrica a Internet.

Sistema Operativo

Android no necesita presentación. Es uno de los sistemas operativos más importantes que existen y más usados para dispositivos móviles. Si bien no fue desarrollado en un principio por Google, pero desde el año de 2010 pertenece a este grupo de Internet.

ChromeOS es el SO destinado a ordenadores, el cual está basado en el navegador de Google. También podemos nombrar WearOS, con el cual podrás registrar por medio de un smartwatch toda tu actividad física.

Si bien no es un sistema operativo, podemos poner en esta sección a Google Auto. Con este software podrás conectar tu teléfono a la pantalla de tu coche y así poder disfrutar de todas las aplicaciones de Android.

Correos y mensajes

Uno de los puntos más fuertes que tiene Google es su correo electrónico, Gmail. El cual, al igual que YouTube, no necesita ningún tipo de presentación. Su gran crecimiento se debe a las diferentes funciones que presenta esta herramienta y a la seguridad que le brinda al usuario en la protección de sus datos.

Pero esto no es lo único con lo que te puedes comunicar por medio de Google, ya que también se encuentra las aplicaciones Mensajes y Duo. Con estas podrás enviar y recibir mensajes de texto y realizar vídeos llamadas respectivamente.

Buscador y navegador

Su buscador es sin duda la herramienta más popular de Google y con la que el gigante basó su imperio. Mientras que con el navegador se puede incorporar extensiones para trabajar de forma directa con programas que cumplen funciones determinadas.

Además, se puede navegar de manera incógnita y soporta todos los formatos de imágenes y vídeos. Chrome está disponible para ordenadores y móviles.

Apple vs Google ¡La comparativa definitiva de todos sus productos y servicios!

Para hacer un resumen de todas los servicios y productos que brindan ambas empresas, te mostraremos la siguiente comparativa:

iOS vs Android

iOS vs Android

En cuanto a los sistemas operativos para móviles, podemos decir que iOS cuentan con todo su desarrollo orientado a la interfaz gráfica para que funcione lo mejor posible por medio del touch screen. Esto permite generar una experiencia de usuario muy buena, la cual es ayudada por la calidad técnica que tienen el hardware.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber de una buena vez y por todas cuál es la mejor empresa entre Google y Apple? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo al respecto"


Además, las notificaciones que presentan son muchos más innovadoras que Android y se pueden utilizar mejor los widgets que sugieren los usuarios. También se pueden borrar de una manera sencilla las apps que vienen de fábrica y contar con varios idiomas en el teclado.

Con respecto a Android podemos decir que está basado en el kernel de Linux y se caracteriza por facilitar la interconexión de diferentes dispositivos que cuenten con el mismo sistema operativo. De esta manera se genera una cantidad más grande de móviles que sean compatibles entre sí, facilitando el intercambio de información.

Recomendado para ti:
¿Cómo mejorar y aumentar mi privacidad en las redes sociales fácil y rápido? Guía paso a paso

Otra de las características importantes del SO de Google es que se pueden personalizar las pantallas de inicio, como así también modificar los widgets para que se adapten al tamaño que desea el usuario. También brinda una pantalla táctil, pero las funciones son menores a las de iOS.

MacOS vs ChromeOS

Ya hemos hablado de los sistemas operativos para móviles, ahora es el turno de los SO destinados a ordenadores. En este caso también existe una gran ventaja de MacOS con respecto a ChromeOS. Por ejemplo, se destaca que se puede usar carpetas inteligentes en el Finder y permite grabar la pantalla para obtener un registro de la actividad del usuario.

Además, con pocos pasos, se puede dividir las preferencias del sistema operativo y escoger un escritorio y un protector para la pantalla diferente. Esto se lo hace con sólo pulsar dos veces el icono de Apple. Cuenta con la ventaja de automatizar las tareas repetitivas, generando así poder sacar mayor provecho a todas las operaciones y mejorando el rendimiento del ordenador.

En relación a ChromeOS, cuenta con una ventaja con respecto a la interfaz. Utiliza el navegador Chrome como modelo para ir abriendo tareas, como si el usuario estuviera navegando en Internet. Esto facilita el aprendizaje de las personas, ya que las mismas se encuentran familiarizadas con este navegador.

Otra de las características destacadas de este sistema operativo de Google es que es de código abierto y su distribución es gratuita, algo completamente diferente a lo que es MacOS.

iCloud vs Google Drive

Ambos son servicios de almacenamiento en la nube, pero para acceder iCloud es recomendable hacerlo por medio de un dispositivo de Apple, ya que de esta manera las funciones que son nativas para iPhone y Mac son más eficientes. Esta base de datos que está ubicada en Internet permite guardar notas, música, usar el servicio de correo y descargar el contenido en múltiples dispositivos de un mismo usuario.

Para acceder a Drive es necesario crear una cuenta de Gmail. Aquí también se pueden guardar cualquier tipo de datos y permite acceder de una forma sencilla a procesadores de textos, planillas de cálculo y cualquier otro documento que se encuentre relacionado con Google.

En ambas herramientas se puede sincronizar para todos los dispositivos, siendo Drive gratuito hasta cubrir la capacidad de almacenamiento de 15 GB, mientras que iCloud cuenta con solo la tercera parte de esta capacidad. En ambos se puede acceder a una versión Premium en donde se puede ampliar estas limitaciones.

Chrome vs Safari

En cuanto los navegadores, podemos decir que ambos cuentan con características importantes y están en un mismo nivel de calidad de servicio, pero en lo que respecta a marcadores y extensiones es posible elegir a Chrome como un navegador más completo.

Ambos navegadores se pueden instalar en los ordenadores y dispositivos móviles.

Apple Store vs Google Play Store

Apple Store vs Google Play Store

En este punto sí existe una marcada diferencia. Todas las aplicaciones que se encuentran en la App Store fueron aprobadas por Apple. Por lo que de esta manera se garantiza al usuario la confiabilidad del programa no sólo para actividades ilícitas, sino también que no son contrarios a las normas y políticas establecidas por el fabricante.

Si bien esto es una ventaja, en un principio, no todas las apps que no se encuentren en la App Store deben ser consideradas peligrosas. Ya que muchas de ellas son útiles para realizar tareas que Apple considera como riesgosas para el equipo, pero que muchas veces no lo son.

Con respecto a Google Play Store, se encuentra una mayor cantidad de aplicaciones y su instalación es mucho más sencilla que la de Apple. Tampoco se pueden encontrar apps contrarias a las políticas de Google, pero cualquier diseñador puede subir su programa sin ningún tipo de problema.

Google Music vs Apple Music

Los servicios relacionados con escuchar música desde cualquier dispositivo son puntos fuertes de ambas empresas, ambas plataformas cuentan con más de 40 millones de títulos. Sin embargo, los contenidos exclusivos con los que cuenta cada uno son los puntos que marcan la diferencia, ya que existen artistas que tienen convenios con cada uno y sólo se podrá encontrar sus álbumes en alguna de las dos plataformas.

Si tenemos en cuenta la suscripción, ambos tienen el mismo coste. Pero Apple Music permite tener una licencia anual de alrededor de 100 € y no cuenta con una inscripción gratuita, como es en el caso de Google.  Si eres estudiante, tendrás un descuento exclusivo en Apple Music, por el cual deberás pagar una cuota mensual de 5 €. Este no es posible hacerlo en Google Music.

Con respecto a la compatibilidad, ambos servicios cuentan con la aprobación de iOS y Android. Pero si quieres usarlo desde la web y cuentas con un sistema operativo Windows, no podrás hacerlo con Apple Music. Para este caso necesitarás iTunes.

Airplay vs Chromecast

Con estas herramientas se pueden transmitir a la pantalla de la Smart todo lo que tienes en tu móvil. Por lo que podrás ver vídeos y transmitir tu música en el televisor de una forma muy sencilla, siendo ambas aplicaciones compatibles con múltiples formatos.

En relación a su precio, necesitarás contar con un Box Apple TV para poder contar con un televisor que no sea Smart, siendo este un dispositivo con un coste mucho mayor que el Chromecast.

Chrome Book vs Ipad

Como te dijimos antes, todo el hardware de Apple es mejor que el de Google. Pero en este caso queremos resaltar que, dentro de las características de la tableta de Google, esta tiene un precio más barato. Además, no necesita conectarse con accesorios oficiales tal como lo hace el iPad.

Otro elemento que es necesario destacar de las Chrome Book es que son más resistentes a golpes y se puede tener un uso menos cuidadoso. No sucede lo mismo con la Tablet de Apple. Pero para destacar de un iPad es que todas las aplicaciones funcionan de forma correcta, no así en la de Google.

Apple Pay vs Google Pay

Lo que ofrecen ambas compañías es similar a la de cualquier interfaz de un banco, pero cuentan con la garantía que tus datos estarán seguros y podrás usarlo en muchas más aplicaciones.

En los dos sistemas, deberás ingresar tu tarjeta de crédito o débito y registrarla una sola vez. Entre las características más destacadas de ambas, podemos decir que Google Pay es compatible con un número mayor de tarjetas, mientras que el sistema de pago de Apple cuenta con su propia tarjeta, la Apple Card.

Si bien Google informó que ya están trabajando en una tarjeta propia, la cual se llama Cache, es necesario esperar un poco para saber cuáles serán los beneficios y diferencias con respecto a la de la manzana comida.

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar la publicidad y los anuncios invasivos de tu móvil Android para siempre? Guía paso a paso

Casa Conectada vs Apple Casa

Este servicio permite generar una conectividad dentro de tu casa generando así un ecosistema controlado por un dispositivo. Para esto, es necesario tener equipos que sean compatibles y así poder manejar desde el móvil todo con un click.

La ventaja que tiene la herramienta de Google es que, al contar con Android, existe más artículos que son compatibles con este sistema operativo. Pero a medida que avanza el tiempo esta tendencia se va revirtiendo, ya que los fabricantes están lanzando sus productos para iOS y Android.

Siri vs Asistente de Google

Encontramos otra batalla importante entre ambos gigantes de la tecnología. Ya que las dos empresas cuentan con asistentes virtuales que, por medio de un comando de voz, se pueden acceder a diferentes funciones del ordenador o móvil.

Son servicios muy bien desarrollados que permiten al usuario mejorar su experiencia, por lo que en este sentido vamos a decir que tanto Siri como el Asistente de Google cuentan con la misma eficiencia. Pero por reconocimiento de voz y velocidad en las respuestas de las funciones, podemos indicar que Google se encuentra unos pasos más adelante.

Apple Car vs Android Auto

Apple Car vs Android Auto

Estos sistemas de streaming permiten reproducir música, ya sea desde Google Play o Apple Music en el coche. Ambos cuentan con características similares. Pero para definir cuál de los dos es mejor, lo vas a decidir por medio del sistema operativo que tengas en tu móvil.

Para destacar del servicio de Apple podemos decir que encontrarás la organización de los iconos de las apps de la misma manera y con el mismo entorno que un iPhone. Por lo que no te distraerá cuando manejes, ya que estarás familiarizado con el menú y los submenús.

Con relación a los de Google, podemos destacar que las actualizaciones se realizan en tiempo real, generando así una gran ayuda para notificaciones de cambios meteorológicos como también para el congestionamiento del tránsito.

Apple Maps vs Google Maps

Continuando con los automóviles, este servicio de navegación de tránsito también permiten obtener actualizaciones en tiempo real y navegación por GPS. Por lo que podrás encontrar desde tu iPhone o Android el tráfico en cualquier calle, como así también la existencia de radares y zonas peligrosas para transitar.

Además, puedes usar una visión 3D en ambos servicios y contar con imágenes satelitales. Pero un punto a favor de Google, es la herramienta que está integrada con el Maps y con Google Street View, siendo este un servicio superlativo con el que no cuenta Apple. Ya que podrás ver casi todas las calles de todas las ciudades del mundo en 3D, permitiendo tener el control la persona que navega.

Google Mensaje vs iMessage

Hasta el momento Google no ha podido encontrarle la mano al servicio de mensajería interna, ya que Mensaje es la transformación de Hangouts y otras aplicaciones más. Por lo que los usuarios de Android no terminan de adaptarse a este tipo de comunicación gratuita que ofrece la marca multicolores.

En cambio, iMessage cuenta con mayor aprobación por parte de los usuarios de iOS. Esto se debe a la facilidad que presenta en su uso y la posibilidad de aplicarlo en diferentes apps.

G. Fotos vs Apple Photo

Google Fotos cuenta con la posibilidad de adaptarse a múltiples dispositivos, mientras que Apple Photo sólo es posible disfrutar de esta herramienta en los productos de Apple. Pero esto no opaca la ventaja que tiene el servicio de la manzana mordida, ya que es mucho más intuitivo y se puedan compartir álbumes en forma más sencilla.

Además, la de Apple permite contar con mayores funciones para la edición y cuentan con características inteligentes para la búsqueda de usuarios o de etiquetas. Esto hace que se puedan categorizar las fotos en animales, comidas, lugares, etcétera.

El almacenamiento que cuenta la herramienta de Google es de 15 GB, pero puedes aumentar la hasta 100 GB por sólo 2 dólares. En cambio, para este tipo de servicio, Apple brinda 5 GB de almacenamiento sin cargo, pero lo puedes aumentar hasta 30 TB por 300$ al mes.

Una de las razones por las que no muchos usuarios utilizan Google Fotos es porque cuenta con una función predeterminada, que es crear una copia de respaldo de todas las fotos. Por lo que cuando se elimina del móvil no desaparecen de forma directa de la nube, generando molestias en aquellas personas que no son ávidas para desactivar este tipo de herramientas.

Find My iPhone vs Encontrar mi dispositivo de Google

En esta categoría podemos decir que ambas herramientas permiten encontrar el móvil de forma eficiente, cuentan con funciones similares y necesitan tener activado el acceso a Internet para que funcionen.

iWork vs Google Documents

iWork vs Google Documents

Dejamos para el último una competencia que se genera cabeza entre el servicio de documentos de ambas empresas. Si bien es cierto que el liderazgo lo sigue teniendo Microsoft en sus editores de textos, planillas de cálculo y edición de diapositivas, es sin lugar a dudas, Google el que cuenta con una pequeña ventaja sobre Apple.

Esto se debe a que las funciones son más completas y presentan mayor compatibilidad entre los usuarios que cuentan con otro sistema operativo y con otras herramientas (por ejemplo, el almacenamiento en la nube).

Objetivos y expectativas diferentes ¿Son realmente comparables Apple y Google?

De todo lo que hemos desarrollado hasta el momento, podemos decir que ambas compañías cuentan con servicios similares que ofrecen a sus clientes, pero los objetivos principales de cada una de estas son diferentes.

Esto se debe a que Apple le interesa más vender dispositivos que software, mientras que a Google su estrategia corporativa es todo lo contrario, está más orientado al software que a la venta de móviles y ordenadores.

Entonces ¿Cuál es la mejor empresa entre Google y Apple?

Si bien sus objetivos son diferentes, podemos establecer que Google es una empresa más útil para todos los usuarios de tecnología. No sólo cuenta con hardware sino también con servicios muy útiles para cualquier persona.

Con esto queremos referirnos a que se pueden encontrar funciones que permitirán crear una página web, hacerla visible de forma efectiva en Internet, realizar diferentes acciones para que puedan aparecer primero en las búsquedas y analizar el comportamiento de los visitantes cuando se encuentran en el sitio web.

Pero esto no es todo, ya que también permite tener plataformas para las búsquedas de vídeos y envío y recepción de correo electrónico. Y si no estás interesado en crear sitios web, también necesitarás más el correo de Google, almacenar en la nube o buscar un domicilio en Maps.

Sabemos que es un punto débil sus teléfonos móviles y que Apple le saca años luz en este tema, pero a nuestro criterio, esto no opaca el liderazgo de Google en la era moderna de la tecnología.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: