✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo activar el giroscopio para dispositivos Android? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas habilitar o deshabilitar la extensión del giroscopio móvil Android? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Y descubre como se hace paso a paso con esta guía

El giroscopio es un sensor que se incluye en los teléfonos móviles para detectar mejor los movimientos que se realizan con estos. Es una tecnología que se implementa en los modelos actuales y que permite al teléfono detectar al momento la posición en la que se encuentra y el desplazamiento que está sufriendo, incluso a la hora de detectar la velocidad de rotación a la que está sometido.

Esta mezcla entre osciloscopio y acelerómetro permite al terminal conocer al dedillo en qué plano del espacio se encuentra y qué aceleración tiene. Es algo que se utiliza sobre todo en campos como la realidad virtual o la realidad aumentada, permitiendo a los usuarios disfrutar de experiencias más inmersivas jugando o consumiendo contenido que requiera de su interacción con el teléfono, como la realidad virtual o realidad aumentada.

No es algo que esté disponible en todos los modelos, y además requiere cierto mantenimiento para que funcione debidamente en los que sí está. Si no sabes cómo activar o configurar el giroscopio para tu teléfono o tablet Android, aquí te vamos a dar una serie de pautas para hacerlo. Además, en esta guía paso a paso también te explicaremos cómo calibrarlo y habilitarlo en smartphones que no tienen soporte nativo para ello.

publicidad

Pasos para habilitar/deshabilitar el giroscopio en smartphones y tablets Android

Existen soluciones específicas para diferentes tipos y modelos de teléfonos móviles; sin embargo, también hay uno que vale para la inmensa mayoría de smartphones. A continuación, te explicamos los pasos para poder usar el el giroscopio en smartphone y tablets Android.

publicidad

1 - Dirígete a los ajustes del teléfono

Si tu teléfono está apagado, enciéndelo e inicia Android como de costumbre. Espera a que todo cargue y, una vez se haya estabilizado, entra el menú “Ajustes” y luego en "Mis dispositivos". Para ello, tan solo tienes que pulsar el icono que tiene un engranaje en su interior.

2 - Busca el apartado de movimientos

Ahora, en función del modelo y la marca de tu terminal, puede que encuentres una opción u otra. Desciende en la lista de apartados que hay hasta que encuentres uno que se llama “Movimientos y gestos” o, de forma parecida, “Movimientos”Cuando des con él, tan solo tienes que pulsarlo para acceder a sus ajustes y seguir adelante.

calibrar giroscopio telefono Android

3 - Calibra el giroscopio

Dado que el giroscopio es algo que siempre está activado, no tienes que hacer nada para habilitarlo. Del mismo modo, tampoco puedes hacer nada si lo que buscas es deshabilitarlo.

Sabiendo esto, lo que tienes que hacer para realizar el proceso de calibración es, en la pantalla en la que te encuentras ahora, pulsar en “Calibración de giroscopio” o en “Calibrar giroscopio”. Es posible que no aparezca a simple vista y que, antes, tengas que pulsar en “Configuración avanzada”. También, puede que esta calibración aparezca directamente en el menú “Ajustes”. Si es así, te ahorrarás buscar en más apartados.

Calibra el giroscopio smartphone Android

*Nota: Cabe la posibilidad de que no encuentres nada para realizar este ajuste. En caso de que te ocurra, es porque tu terminal no cuenta con este sensor y no puede utilizarlo.

Existen apps específicas que ayudan a determinar si tienes giroscopio o no. Una opción válida es la APP Gyroscope Test que nos determinará si nuestro terminal posee o no dicha función.

¿Cómo instalar y calibrar el giroscopio si mi dispositivo no dispone de esta opción?

Si eres uno de esos usuarios cuyos terminal no ofrece soporte para esta función, existe una solución. Vamos a explicarte aquí cómo instalar y calibrar el giroscopio si tu dispositivo no dispone de esta opción.

Giroscopio de telefonos

Sigue los pasos que te vamos a indicar a continuación:

Crea un documento de texto plano (.txt) en tu PC con el nombre “android.hardware.sensor.gyroscope.xml” (sin comillas).

Ábrelo con el bloc de notas y escribe lo siguiente en su interior:

android.hardware.sensor.gyroscope


<?xml version="1.0? encoding="utf-8??> 

<permissions>

<feature name="android.hardware.sensor.gyroscope" /> 

</permissions>
  • Conecta el teléfono a tu PC a través de un cable USB y, cuando se te pregunte, pulsa en la opción de usarlo como dispositivo de almacenamiento masivo.
  • Ahora, debes coger el archivo de texto, copiarlo y pegarlo en la ruta “system/etc/permissions” que hay dentro de la memoria interna de tu terminal. Si la carpeta no existe, o está pero no tiene permisos de escritura, debes crearla o modificarla a través de tu explorador de archivos en el móvil y recordar marcar la opción “Montar R/W”.
  • Desconecta tu móvil del ordenador y ahora, busca el archivo que acabas de transferir. Una vez lo encuentres, entra en sus opciones para abrir la ventana de los permisos.
  • Ve al apartado “Octal” y escribe en él “rw-r-r-” con el número 644. Si no, debes dejar en “Lectura” los permisos de “Dueño”, “Grupo” y “Otros” y añadir al primero también el de “Escritura”. Igual que aparece en la siguiente imagen.

Instalar giroscopio en Android

  • Cuando hayas terminado, tan solo debes reiniciar el teléfono y contarás con una simulación del giroscopio en tu terminal.

Efecto de movimiento sensor giroscopio telefono movil

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Relacionadas

6 comentarios en «¿Cómo activar el giroscopio para dispositivos Android? Guía paso a paso»

  1. Hola que tal, tengo un problema con mi movil el cual no detecta que tiene los sensores y es como si no los tuviera hay una forma de instalarlos todos de forma manual asi como el de giroscopio?

    Responder
  2. no encuentro la carpeta system.
    abrí la tarjeta interna y externa y no encuentro la carpeta system o la de permiso. porfa ayuda!

    Responder
  3. El sensor magnético no lo tienen algunos dispositivos que en teoría son aceptables en relación calidad precio pero a veces no hace falta 25 cam y 2mil gb de ram si por ejemplo el procesador es bueno pero la autonomía es de hace 10 años, y es una faena que tengas un terminal con buen cpu y calidad ya sea resolución o tipo de pantalla.

    No entiendo como pueden todavía haber en el mercado móviles actuales con la pantalla tft, mínimo ips o si ya es mejor eso marca la diferencia, o puedes usar open gl, vulcano o apache para cualquier cosa pero con el acceso a desarrollador puedes solventar alguna cosa o, también limitar la actividad en 2o plano que no sean necesarias porque un x x110 de ejecución de todo lo que tiene un terminal te está dando problemas tanto en velocidad, rendimiento, duración de la batería, y etc etc... pero bueno tampoco es un pc con mucha más capacidad en todo.

    Usa app de info de dispositivo y tienes ahí una referencia de la frecuencia de reloj d cada núcleo, la ram k dispones, temperatura y esas cosas.

    Responder
Deja un comentario