Lo Último en IP@P
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
- ¿Aún es rentable invertir en oro en comparación con la inversión en criptomonedas?
- ¡Netflix sigue siendo el rey! Estas son las plataformas de streaming con más usuarios en el mundo
El Snippet es una de las partes más importantes cuando queremos mejorar el SEO de nuestra página o blog. Son varios los elementos que debes optimizar antes de poder obtener resultados maravillosos en el SERP de Google.
Si todavía no comprendes a plenitud la importancia del Snippet en los resultados de búsqueda de Google, entonces te recomendamos leer completamente este artículo, porque te mostraremos toda la información relacionada con este tema.
La optimización es fundamental para mejorar el SEO, explicación que encontrarás a lo largo de este artículo. Te mostraremos el paso a paso y las recomendaciones que debes seguir para que el Snippet de tus entradas estén correctamente optimizadas.
¿Qué es el Snippet de un resultado de búsqueda en Google y para qué sirve?
Cuando realizamos una búsqueda en Google, y vemos en el resultado una lista de opciones que se identifican con títulos y descripción, lo podemos llamar Snippets. Estos son completamente esenciales para el SEO.
Un buen Snippets puede ser el motivador para el aumento de clics recibidos en las búsquedas orgánicas, por lo que resulta no solo importante para el SEO, sino también para atraer personas o audiencia a la web. Estos Snippets pueden contener las palabras claves que impulsen a un mejor posicionamiento en los índices de Google.
El truco consiste en integrar palabras que impacten, y que se relaciones con el tema, con un CTA suficiente para atraer audiencia, pero sin exagerar. Son estos recortes, los que resumen en pocos caracteres, al cliente o usuario de Google, qué es lo que encontrará en nuestra página, y por qué no podrá encontrarla en otro lado. En este punto juega un papel importante, ya que, si dependemos de las búsquedas orgánicas, debemos hacer un buen uso de este.
Partes del Snippet ¿Cómo se conforma este elemento de las SERP?
Si usas WordPress para tu sitio web, y utilizas Yoast Seo, como plugin para mejorar tu SEO, podrás identificar más rápido las partes de los Snippet.
Si todavía no comprendes muy bien en qué consiste estos elementos, a continuación te los mostramos:
Título
En cualquier parte del mundo el titulo adecuado es esencial para llamar la atención e identificar mejor lo que ofrecemos. Estos títulos deben contener entre 55 a 70 caracteres, resumiendo la temática del contenido de la página o entrada de blog. Cuando Google lanza sus bots para indexar los sitios webs, lo primero que utiliza para ordenar en su índice es el título que hemos determinado.
Slug
Un Slug, es el identificador de una URL, el cual se ubica después del nombre de dominio, dividido con una barra (/). La función de este es especificar el contenido de nuestra entrada en el blog, debido que no es la página principal. Estos deben ser escritos de forma precisa, de manera que el usuario pueda recordarlo fácilmente. Por otro lado, también influye un gran porcentaje en el buscador, ya que se inserta en códigos, listos para que las arañitas de Google las interpreten.
Metadescription
También conocidas como pequeñas descripciones, cuya finalidad es resumir el contenido que se va a mostrar en nuestras páginas. No siempre tienen que ser visibles, debido que depende de Google. Lo más importante, es que las meta descripciones, son completamente visibles para los bots de Google, y utilizan las palabras y frases para ubicarnos en sus resultados de búsqueda. La presencia de esta puede ayudar a mejorar un 99% el SEO de nuestra página.
Aprende paso a paso cómo optimizar el Snippet de tus entradas para Google
Si deseas aprender a optimizar el Snippet de tus entradas, estas en el lugar perfecto para aprenderlo como se debe.
Más en Internet
- ¿Cómo calcular la letra del DNI electrónico y saber para que sirve realmente este documento electrónico? Guía paso a paso
- ¿Cómo ser repartidor de Amazon Flex y ganar dinero trabajando en el ecommerce más grande del mundo? Guía paso a paso
- ¿Cómo acortar una URL y ganar dinero haciendo más cortos tus enlaces fácil y seguro? Guía paso a paso
- ¿Cómo crear un acceso directo a una página web en cualquier dispositivo? Guía paso a paso
- ¿Qué puedes hacer en Google que no conocías además de buscar y encontrar cualquier cosa en Internet? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
A continuación, te mostraremos todo lo que debes hacer para que las entradas de tu blog, tengan un buen posicionamiento en el índice de Google, y puedas obtener todo el tráfico que desees:
Optimizar título
Como mencionamos anteriormente, este es el elemento más importante al momento de establecer un Snippet, debido que tiene mayor relevancia y visibilidad tanto para la audiencia como para Google. En el proceso de optimización debemos tener varios puntos en cuenta, y entre ellos y más importante, es el número de caracteres que se visualiza en el buscador, ya que si excedemos el tope establecido, tendremos un complemento de puntos suspensivos en vez del título.
El número de caracteres para un título SEO debe ser de 58 máximo, garantizando así que ninguna parte del mismo se recortará. Aunque, en las últimas pruebas, se ha descubierto que ahora el algoritmo de Google cuenta las letras M y W como dos o tres caracteres, por lo que debemos estar atentos cuando escribimos títulos que las contengan.
Optimizar Slug
Si tu página o blog está basado en los sistemas de administración como WordPress, Typo3, o Django, probablemente debas cambiar la configuración de tu URL. Normalmente nuestros servidores tienen configurado establecernos URL del tipo www.internetpasoapaso.com/?p=8679
. Sin embargo, el Slug no es para nada específico, y ni la audiencia ni el buscador podrán entender de qué forma posicionarnos mejor.
Por eta razón debemos configurar nuestro equipo e identificar las URL conforme al tema de nuestras entradas. Nuestras entradas deben tener una correcta configuración para los Slug. Ahora bien, es cierto que la labor no queda allí, ya que las URL se establecerían con el título otorgado a la entrada, y en muchas ocasiones esta no es la mejor opción.
Lo importante de un Slug, es que contenga las palabras claves adecuadas, en este punto los artículos y conectores no toman importancia, por lo que debemos trabajar nuestros Slug de la siguiente forma:
www.internetpasoapaso.com/crear-cuenta-correo-gmail/
Debemos modificarlo de tal manera que sea más corto, mientras mejor sea la lectura para el bot, tendremos ventajas en comparación de otros sitios:
www.internetpasoapaso.com/correo-gmail/
Escribiendo solo las palabras claves, tendremos mayor visibilidad. Es necesario evitar a toda costa, establecer URL largas y complicadas, no solo porque nos discrimina en los resultados, sino también, porque les resulta más complicado a nuestros usuarios memorizarse nuestro sitio, que aunque no lo creas, todavía existen usuarios así, y no debemos perderlos.
Optimizar Metadescription
Para optimizar nuestra “Metadescription” debemos hacer un resumen completo y amplio de lo que vamos a mostrar.
Nuestra meta descripción debe estar compuesta por una fórmula para que se encuentre correctamente optimizado:
- Atención: debido que no se pueden agregar negrillas, se deben sustituir con palabras o frases en mayúscula para que puedan resaltar y llamar la atención que buscamos.
- Interés: el uso del punto suspensivo es realmente importante en este elemento, debido que causa intriga en lo que deseamos mostrar. Se recomienda incluirlo cuando vamos a mencionar información relevante pero no completa.
- Deseo: el deseo hace referencia a mostrar las palabras que sabemos que nuestros usuarios con tan solo leerlas darán clic.
- Acción: por último las famosas CTA (Call to Action), debemos siempre incluir palabra que tienten al lector a acceder a la página.
No podemos obviar el límite de caracteres, por lo que no debemos sobrepasar los 156 caracteres. Si nuestra intención no es que se recorte la información que mostramos, nunca excedamos el límite porque tendremos unos magníficos puntos suspensivos al final. También, se recomienda el uso de palabras claves con sus debidos sinónimos, de forma que pueda aparecer en las diferentes búsquedas. ¡Cumpliendo todos estos pasos de seguro obtendrás un SEO impresionante!