Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo iniciar sesión en iTunes Store en español fácil y rápido? Guía paso a paso

¿Cómo iniciar sesión en iTunes Store? Guía paso a paso
Meneame

Las tiendas de aplicaciones se han convertido en un entorno más a tener en cuenta a la hora de utilizar cualquier dispositivo. Las grandes compañías del sector móvil y la informática han lanzado sus correspondientes tiendas digitales para listar en ellas todo el software compatible con sus dispositivos de forma que los usuarios accedan a él a través de una plataforma segura y con la confianza de que lo que descargan e instalan no supone riesgo alguno para sus dispositivos.

Así, nos encontramos con lugares como Google Play Store en Android, Microsoft Store en Windows y iTunes Store en sistemas iOS y Mac. Vamos a centrarnos en este último entorno, el de Apple, debido a su popularidad y la amplitud de su oferta. Una de las tiendas virtuales y dedicadas a aplicaciones más grandes todo el planeta, es el lugar al que los usuarios de iPhone, iPad y Mac deben acceder para descargar los programas que quieren usar en dichos dispositivos.

Pero, antes de poder hacer todo eso hay que saber cómo iniciar sesión en iTunes Store, un asunto del que nos vamos a ocupar en esta guía explicando todos los pasos que se tienen que realizar para poder ingresar en ella. Vamos a ayudarte a conectar con esta store digital para poder usarla tranquilamente, y para ello desgranaremos paso por paso el procedimiento a seguir en todos los dispositivos donde se encuentra disponible, que van más allá de los que pertenecen a Apple.


Pasos para iniciar sesión en iTunes APP Store

Además de todo esto, también vamos a dedicar un apartado a resolver el problema más frecuente para los que intentan loguear y no pueden: el olvido de la clave de ingreso. Si es algo que te sucede y no sabes cómo remediarlo, dirígete a la sección final para seguir las instrucciones que hemos indicado y solucionarlo.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta de Xiaomi Mi fácil y rápido? Guía paso a paso

Iniciar sesión en iTunes App Store es algo que depende y varía notablemente en función del dispositivo que estés utilizando. En todos ellos se tiene en común el requisito de contar con una ID de Apple creada previamente; pero todos tienen procesos distintos para realizar el correspondiente login.

En esta sección vamos a repasar todos los casos posibles para que, aunque uses un ordenador o un smartphone, puedas conectar tu usuario en iTunes y utilizarlo con toda la libertad posible. Aunque adelantamos que hay una gama de dispositivos incompatible.

Entrar desde el ordenador o PC

Para entrar en iTunes Store a través del ordenador o el PC, afortunadamente, el proceso es bastante parecido. Tan solo tienes que buscar el programa de esta tienda y usarlo para poder loguearte en él y aprovechar sus funciones.

En Mac

  • Entra directamente en la aplicación de iTunes, que estará instalada en tu equipo.
  • Observa su parte superior y, en la barra que hay, pincha en el apartado “Cuenta”.
  • Dentro del pequeño menú desplegable que se abre, escoge la opción “Iniciar sesión”.
  • Ahora, tan solo tienes que escribir el correo de tu Apple ID y la contraseña que hayas asignado. Aceptando, habrás terminado el login desde tu Mac.

Desde Windows

Descargar iTunes para Windows

  • Descarga la aplicación de iTunes en tu ordenador. Para ello, puedes entrar directamente en la Tienda de Microsoft (si usas Windows 10) o entrar en el siguiente enlace a través del navegador: https://www.apple.com/itunes/download/ y luego clic en «Get it from Microsoft«
  • Ahora en la nueva página pulsa en «Obtener» y cuando la hayas instalado, ábrela a través de su icono.
  • Ahora, como sucedía en Mac, ve a la parte superior y clica en la opción “Cuenta” que está en la barra de herramientas.
  • En el menú que se acaba de abrir, presiona “Iniciar sesión”.
  • Acto seguido, introduce el mail de tu ID Apple y la correspondiente clave de acceso. Tras aceptar, habrás concluido e ingresado desde Windows.
Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores reproductores de vídeo para Mac OS 100% gratis? Lista [year]

Inicio de sesión desde la APP de Android o iOS

En el ámbito de los dispositivos smart, la restricción de acceso a iTunes Store es totalmente evidente. Como podrás ver a continuación, el sistema operativo de tu terminal será el que dice si puedes entrar o no a este servicio.

Desde iPhone



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas acceder a tu cuenta APPLE y no sabes como hacerlo? ¿Has olvidado tu contraseña y NO puedes ACCEDER? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Acceder a iTunes desde iPhone

  • En primer lugar, abre la app de iTunes Store para tu iPhone. Busca su icono y púlsalo para poder entrar.
  • Ahora, cuando ya estés en su menú principal, baja con el dedo hasta llegar al final. Ahí, encontrarás el apartado “Iniciar sesión”. Tienes que pulsar en él para poder seguir con tu login.
  • Entre las opciones que puedan aparecer, escoge “Usar ID de Apple existente”. Tras hacerlo, tendrás que escribir el correo de dicha ID y, por supuesto, la clave de acceso (recuerda respetar mayúsculas y minúsculas si las hay). Ahora, pulsa en “Aceptar”.
  • Después de realizar este último paso, ya habrás ingresado en iTunes con tu cuenta de usuario. De hecho, también lo has hecho en otras apps del sistema que se rigen por el mismo tipo de identificador de usuario.

Desde Android

En Android no hay forma posible de iniciar sesión en iTunes App Store 🙁 dado que no se ha lanzado ninguna versión compatible para estos dispositivos. La rivalidad entre ambas marcas ha llevado a que tengan lugar este tipo de situaciones, lo que impide a los usuarios que tengan una cuenta en ambos medios combinar su uso libremente.

Si tienes un terminal móvil y quieres usar iTunes, tu mejor opción es recurrir a un iPhone. En caso de ser Android, lo más cercano que vas a poder usar es Apple Music, la aplicación que sí se encuentra disponible dentro de la tienda digital de Google, la Play Store.

Olvidé mi clave ¿Cómo recuperar la contraseña de mi cuenta de iTunes?

Si has olvidado la contraseña de tu cuenta de iTunes, no tienes por qué preocuparte. Para empezar, la que necesitas es la clave de tu ID de Apple y, para terminar, el proceso es tan sencillo que tan solo requiere de un par de minutos para llevarse a cabo. Vamos a explicarte lo que debes hacer para recuperar el acceso con una nueva clave de usuario:

  • En primer lugar, debes entrar en la página de iCloud desde tu navegador. Ábrelo y escribe la URL que te indicamos a continuación en la barra de direcciones: https://appleid.apple.com/
  • Ahora, dirígete a la parte inferior de la ventana y pulsa en la opción “¿Has olvidado tu ID de Apple o la contraseña?”.
Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar el idioma de Whatsapp Messenger en Android e iOS? Guía paso a paso

Como recuperar contraseña extraviada iTunes

  • En el campo que aparece ahora por pantalla, tan solo debes rellenar con el correo que pertenece a tu Apple ID.

Problemas con acceso a iTunes olvido de clave

  • La siguiente ventana te da varias opciones, solo marca la opción “Quiero restablecer la contraseña” y sigue adelante.
  • Se te ofrecerán dos formas diferentes de restablecer tu acceso: recibir un mail con instrucciones o responder a unas preguntas. Vamos a proceder usando la primera de las dos.

Elegir forma de recibir nueva contraseña olvidada de iTunes

  • Acto seguido, tienes que entrar en el buzón de tu mail para abrir el correo de Apple. En él hay una opción para restablecer tu contraseña, púlsala para seguir.
  • Volverás a entrar en la web de Apple. Ahora es cuando tienes que escribir la nueva clave de acceso. Hazlo, teniendo en cuenta las indicaciones que aparecen, y termina pulsando en “Restablecer”.
  • Tras esto, habrás renovado tu clave de acceso a tu ID de Apple y, por tanto, a iTunes Store.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: