Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Google Socratic ¿Qué es, para qué sirve y por qué deberías comenzar a utilizarla?

Google Socratic ¿Qué es, para qué sirve y por qué deberías comenzar a utilizarla?
Meneame

La compañía de Google se ha caracterizado todos estos últimos años principalmente por convertirse en uno de los principales desarrolladores de aplicaciones móviles. Es así como desde hace un poco más de un año esta compañía compró Socratic, una popular aplicación que funciona a través de la inteligencia artificial y ayuda a resolver diferentes tipos de tareas a los usuarios.

De esta manera esta aplicación móvil se ha convertido en otras de las apuestas de Google, la cual fue lanzada en el 2019 para el sistema operativo de iOS y este año para los dispositivos móviles Android. Esta app ya se encuentra completamente en español y se ha convertido en una muy buena alternativa para aprender, resolver dudas o problemas y para resolver los deberes que se puedan tener.

De acuerdo con todo esto, Socratic se ha convertido en uno de los programas móviles más interesantes en la actualidad. Es por ello que aquí te vamos a explicar un poco más de que trata, para que sirve y cómo puedes empezar a utilizar correctamente, para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a continuación en el post.


¿Qué es Socratic de Google y para qué sirve esta herramienta?

¿Qué es Socratic de Google y para qué sirve esta herramienta?

Socratic se ha convertido en una aplicación muy sencilla, pero que a su vez se ha vuelto una herramienta muy potente que te permite ayudar a resolver diferentes tipos de problemas y ejercicios con tan solo realizar una fotografía. Cabe mencionar que esta aplicación funciona a través de la inteligencia artificial de Google, por lo que automáticamente el sistema intentará buscarte una solución que te ayuden a realizar cualquier tipo de ejercicio que necesite paso a paso.

En este caso el usuario solo debe seleccionar el enunciado o fórmula matemática para que la inteligencia artificial comience a trabajar en ello. Es así como Socratic se ha convertido en un programa desarrollado para ser capaz de resolver cualquier problema que se pueda encontrar a nivel de secundaria, bachillerato o a nivel universitario.

Recomendado para ti:
¿Cómo copiar una fórmula en una hoja de cálculo de Microsoft Excel sin errores? Guía paso a paso

Para mayor comodidad de sus usuarios, pueden acceder las preguntas ya sea escribiéndose con el teclado o dictándole por voz. Todo esto ha hecho que la app se convierta en uno de los programas móviles más destacado en lo que es el aprendizaje. Su sistema le permite reconocer casi de forma automática las preguntas, fórmulas y cualquier tipo de problema que se le plantee.

Finalmente, hay que mencionar que entre los planes de Google está en integrar a Socratic en un futuro a Google Lens, esto se hará a través de un modo educación donde Google Lens se ejecutara muy similar a la aplicación, es decir, respondiendo preguntas, análisis, realizando problemas matemáticos y sobre todo enseñando a resolverlos paso a paso.

Funciones de Google Socratic ¿Qué puede hacer esta app para ayudarme con mis tareas?

Funciones de Google Socratic ¿Qué puede hacer esta app para ayudarme con mis tareas?

El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo, la misma funciona a través de una serie de preguntas, esto quiere decir que el usuario le hace una pregunta y automáticamente Socratic comenzará a buscar los recursos que sean necesarios en la web para ayudarte a contestar. Todo esto se ha hecho con el objetivo de que los usuarios no tengan que recurrir a Google cada vez que tengan un problema o una duda.

Así mismo es importante mencionar que Google Socratic, no ha sido creada para resolverles los problemas a los usuarios, sino que en realidad ha sido creada con la finalidad de ayudar a las personas a que aprendan de la mejor forma los conceptos y soluciones de cada una de las preguntas que realicen. Esto quiere decir, que a través de ellas los usuarios pueden ir aumentando sus conocimientos.

Cuando se va a realizar una pregunta en la aplicación esta se podrá hacer a través de tres formas desde la pantalla de inicio de la app:

Desde la cámara de fotos

Este es el método más común que utiliza la mayoría de las personas al momento de querer aclarar una duda, especialmente porque es la forma más sencilla de poder insertar una fórmula o ejercicio matemático a la app. Esto quiere decir que a través de la cámara de fotos los usuarios pueden hacerle las preguntas que quieran a Google Socratic.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas y aplicaciones para convertir tu voz en texto de forma automática? Lista [year]

En el caso que cuentes con un problema matemático extenso, y resulta muy complicado escribir o dictar por voz, simplemente debes iniciar la cámara de la app y allí tomas la foto del mismo, es importante que sea una fotografía bastante clara.

Si en la imagen que has tomado aparecen diferentes problemas matemáticos, entonces puedes tocar con el dedo el ejercicio de la imagen para el cual le estas buscando una solución. Esto permite que el sistema pueda reconocer fácilmente que problema debe solucionar. Una vez la pregunta sea enviada, el programa empezará a buscar a través de la red los recursos necesarios que le permita resolver tu duda.

A través del icono de la lupa

Otra forma de realizar una pregunta en este programa móvil es a través del icono de la lupa, el mismo se encuentra en la parte izquierda del menú principal donde puedes escribir directamente la pregunta qué quieres que Google te solucione.

A través del icono del micrófono

Y finalmente, la otra manera de poder añadir tus preguntas a la aplicación es a través de tu voz, para ello debes pulsar sobre el icono de micrófono que aparece en la parte derecha de tu pantalla. Al pulsarlo debes usar tu voz para indicar cuál es tu duda o problema. Aquí es muy importante que tu voz sea bastante clara, por lo que se recomienda hablar claro, lento y fuerte.

Aprende paso a paso cómo utilizar Google Socratic desde cero

Tal cual como se ha ido mencionando a lo largo del post, esta aplicación ha sido diseñada para intentar darle respuesta a cada uno de los problemas matemáticos y dudas que puedan tener los usuarios. Para poder hacer uso de esta app no necesitas tener conocimientos avanzados, simplemente debes tener claro qué tipo de pregunta quieres hacer y cómo hacerla.

Para ello sigue cada uno de los pasos que te vamos a enseñar a continuación:

  • Lo primero que debes hacer es dirigirte a la tienda de App Store o Google Play Store y realizar la descarga de Socratic de Google, esta app es completamente gratis.
Socratic de Google
Socratic de Google
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Socratic by Google
‎Socratic by Google
Developer: Google LLC
Price: Free
  • Una vez descargada simplemente debes pulsar en la opción de “Abrir”.
Recomendado para ti:
Extensión de archivo .DOCX ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?

Aprende paso a paso cómo utilizar Google Socratic desde cero

  • Cuando hayas iniciado la app en la parte inferior de la pantalla encontrarás las tres opciones disponibles para realizar las preguntas, “Cámara”, a través de la “Lupa” o mediante el “Micrófono”.
  • Si quieres hacer la pregunta de tu problema a través de tu teclado, simplemente debes pulsar la lupa que aparece en la parte inferior izquierda de tu pantalla.

Aprende paso a paso cómo utilizar Google Socratic desde cero

  • Automáticamente te aparecerá un cuadro blanco donde debes proceder a escribir el problema que quieres resolver.

Aprende paso a paso cómo utilizar Google Socratic desde cero

  • Ahora, si lo que quieres es hacerla a través de una fotografía, entonces simplemente pulsar sobre el icono de la cámara que te aparece en el centro de la parte inferior de tu pantalla.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre Socratics de Google y cómo puede ayudarte con tus tareas? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Aprende paso a paso cómo utilizar Google Socratic desde cero

  • Seguidamente se te abrirá la cámara de tu móvil, aquí simplemente debes enfocar el ejercicio que quieres resolver, ya sea desde tu PC, desde un libro o revista.

Aprende paso a paso cómo utilizar Google Socratic desde cero

  • Y finalmente desde el micrófono, en este caso la pregunta se realizará desde tu voz, para ello debes pulsar sobre el icono del micrófono ubicado en la parte inferior derecha de tu pantalla.

Aprende paso a paso cómo utilizar Google Socratic desde cero

  • Una vez presionado el icono te aparecerá una nueva ventana donde debes presionar “Lets go” para empezar con tu dictado.

Aprende paso a paso cómo utilizar Google Socratic desde cero

  • Recuerda que debes hablar muy claro y fuerte para que la aplicación pueda entender correctamente todo lo que quieres saber.

Lista de las mejores apps alternativas a Google Socratics que debes conocer

Actualmente se pueden encontrar una gran cantidad de aplicaciones similares a Socratic, teniendo en cuenta que las app educativas cada vez se hacen más populares entre los usuarios, especialmente para los más pequeños de la casa.

De acuerdo con esto, aquí te dejamos las mejores app alternativas a la de Google que puedes encontrar actualmente:

Bookmate

Bookmate

 

Con esta app los usuarios van a tener la oportunidad de leer y escuchar millones de libros y audiolibros disponibles en ella, la misma se puede utilizar tanto en ordenadores como teléfonos móviles. Para hacer uso de la misma simplemente debes instalarla en tu smartphone y suscribirse en ella para así encontrar todos los nuevos lanzamiento de la aplicación.

Aquí los usuarios van a tener la oportunidad de contar con cómics, novelas románticas, de ciencia ficción, biografías, entre muchas otras. Una excelente alternativa para todos aquellos apasionados a lo que es el mundo del arte y de la literatura.

Recomendado para ti:
Hojas de cálculo ¿Qué son, para qué sirven y cuáles son los mejores programas para crear una?

Duolingo

Duolingo

Esta aplicación móvil la puedes encontrar disponible tanto para los dispositivos del sistema operativo Android e iOS, actualmente es considerada como una de las mejores opciones al momento de querer aprender y dominar un nuevo idioma. Esto quiere decir que los usuarios de esta app van a tener la oportunidad de tomar cursos de alemán, inglés, francés, entre muchos otros idiomas allí disponibles.

Duolingo no solo se caracteriza por ofrecer cursos de idioma, sino que también les ofrece a sus usuarios la oportunidad de realizar actividades divertidas que les permitirá a los usuarios poder aprender de una forma más entretenida. De esta forma también pueden aprender gramática, vocabulario, escritura, y la pronunciación correcta de las palabras.

‎Duolingo
‎Duolingo
Developer: Duolingo
Price: Free+

Quizlet

Quizlet

Finalmente te presentamos Quizlet, otra de las herramientas más utilizadas actualmente en el mercado, este es un programa que está orientado principalmente para los profesores y de esa manera ayudarle a preparar sus clases de una forma mucho más entretenida. Con quizlet los profesores tienen la posibilidad de preparar tarjetas visuales para sus alumnos, de esta forma cada uno de ellos debe preparar un tema y después todas se agruparan y se compartirán.

Permitiendo así que cada uno de los alumnas pueda compartir con sus compañeros cada una de sus investigaciones. Esto permite que la didáctica de estudio sea muy más atractiva y sencilla para todos. Esto ayuda a cambiar lo que es el aprendizaje por horas a unos cuantos minutos. Por lo tanto, quizlet se convierte en otra de las muy buenas alternativas a la aplicación de Google.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame