Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cuáles son las mejores plataformas y herramientas para transmitir vídeos en vivo y en directo? Lista 2021

publicidad

En la actualidad, las transmisiones en vivo son una excelente idea para que las empresas y marcas en general logren conectar con sus audiencias de una forma efectiva. Esto se da, porque a través de una transmisión en vivo se mantiene una vía de comunicación directa, en donde las interacciones son 100% en tiempo real.

Muchas son las redes sociales que han ido incorporando dicha función en sus plataformas, tal es el caso de Facebook, Instagram, Twitter, entre otras. Sin embargo, algunos no saben aun cuáles son los beneficios que estas transmisiones pueden traer a tu marca o incluso cómo se transmite en vivo en las diferentes plataformas.

Por eso, a lo largo de este post te explicaremos las ventajas de este recurso, las principales plataformas donde pueden hacer transmisiones de este tipo y el paso a paso sobre cómo lograrlo. Sumado a eso, te indicaremos algunos consejos muy útiles para que tus transmisiones streaming tengan mayor efectividad.

publicidad

¿Cuáles son las principales ventajas de realizar transmisiones de vídeo en vivo?

Ventajas de hacer transmisiones en vivo

publicidad

Si es empleada de la forma correcta, las transmisiones de video en vivo pueden ser una excelente idea para incorporarla dentro de tu estrategia de marketing. Todo comenzó como una simple moda, y ha llegado a causar sensación entre los usuarios frecuentes de las redes sociales.

Debido a esto, queremos hablarte acerca de las principales ventajas que tienen las transmisiones en vivo para ti, tu empresa o marca:

Cercanía

Este tipo de materiales le permiten al usuario vivir la experiencia de ver, oir, hablar y participar con tu marca. Gracias a ello, se establece una especie de vínculo cliente – marca, que ayuda a establecer una cercanía con ellos. Así puedes descubrir su forma de pensar con respecto a un tema o decisión.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar y desactivar la sincronización de Gmail con mi cuenta de Google u otros servicios? Guía paso a paso

Inmediatez

Debido a que se realizan en tiempo real, puedes saber las reacciones inmediatas de las personas con respecto a un tema en particular. Además, es perfecto para mostrar acontecimientos que estén sucediendo en el momento y que puedan ser de relevancia, como el lanzamiento de un producto, inauguración de un local, un suceso de interés general, etc.

Engagement

Debido a que ayuda a conectarse con el lado más humano de las personas, suele ser un recurso muy atractivo para los usuarios. Esto hace que la interacción e interés de otros aumente, ayudando a mejorar el engagement. Incluso, la mayoría de las plataformas dan especial reconocimiento a aquellas cuentas que usan el live stream.

Confianza

Con los live stream se rompe la monotonía de las publicaciones programadas o previamente planificadas. Aparte de eso, le permite a las personas reconocer que hay personal humano en tu marca, lo que directamente se transforma en mayor confiabilidad y seguridad. ¡A nadie le gusta sentir que está tratando con un robot!.

Estudio de tus seguidores

Una de las formas más efectivas para saber qué quieren las personas o cómo reaccionan ante una circunstancia en específico, es mediante las transmisiones en vivo. El feedback que ofrece ayuda a obtener información relevante con respecto al comportamiento, opiniones e intereses de tus seguidores o clientes potenciales.

Lista de las mejores plataformas para transmitir en vivo y en directo

Si quieres que tu empresa tenga mayores clientes o captar a público potencial, sin duda una de las mejores formas es mediante las transmisiones en vivo. No obstante, no todas las plataformas son igual de efectivas.

Teniendo eso en cuenta, te mencionaremos las 10 más populares y qué debes hacer para transmitir en vivo y en directo fácil y rápido:

Facebook.com

Transmitir en vivo con Facebook Live

Es la red social más utilizada para hacer marketing debido a que tiene la mayor cantidad de usuarios registrados en todo el mundo. Por ello, si quieres dar a conocer tu empresa o marca personal, deberías comenzar por aquí.

Los pasos para hacer un Facebook Live desde un ordenador son:

  • Entra en la App de Facebook.
  • Selecciona “Crear publicación” en la parte superior ubicada en la sección de Noticias.
  • Presiona el botón con los puntos suspensivos (…) y pulsa sobre “Video en vivo”.
  • Escribe la información que desees sobre tu video en vivo.
  • Haz clic en “Transmitir” en la parte inferior derecha y listo.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores proyectos de domótica con Arduino para convertir tu casa en una Smart Home? Lista [year]

Instagram.com

Transmitir en vivo con Instagram

Instagram es otra de las redes sociales más populares, especialmente entre personas jóvenes. En esta plataforma los videos en vivo se conocen con el nombre de Videos en directo en Instagram o Instagram Live y es muy sencillo crear contenido a través de él.

Sólo tienes que seguir los pasos especificados a continuación:

  • Abre la App de Instagram.
  • En la parte superior izquierda, justo al lado del logo de Instagram, pulsa el ícono representado con una cámara.
  • Te aparecerán diferentes opciones en la parte inferior de la pantalla (texto, normal, vivo, boomerang, etc), tienes que ir a la opción que diga “Vivo”.
  • Pincha sobre el botón que aparece debajo del texto “Transmite en vivo en Instagram” y listo.

Golightstream.com

Esta herramienta es muy útil y con la ayuda de esta es posible transmitir videos en vivo de eventos o acontecimientos importantes. Dentro de sus características más interesantes, es que permite controlar la emisión desde tu móvil.

Para configurarla tienes que:

  • Iniciar sesión con una cuenta de tu plataforma favorita (Facebook, Youtube, etc).
  • Seleccionar el servicio que utilizarás para tu transmisión.
  • Introducir tus credenciales.
  • Pulsar en "Go Live".

LiveStream.com

Transmitir en vivo con LiveStream

Este es un servicio pago pero muy efectivo para aquellos que necesiten transmitir en vivo y directo. Es considerada una de las mejores plataformas debido a que los usuarios pueden subir videos en vivo desde sus ordenadores y móviles. Aparte de eso, cuenta con más de 200 afiliados de TV y se puede usar como Spotify u otros programas.

Los pasos para usar Live Stream son:

  • Crea una cuenta en la web de Livestream.
  • Selecciona la opción de “Broadcast” como tu tipo de cuenta, selecciona el nombre de tu canal, el tipo y completa toda la información necesaria para crear tu cuenta.
  • Escoge entre hacer una difusión por Internet, Procaster o estudio de tu página livestream.com.
  • Una vez que tengas claro qué tipo de video deseas realizar, haz clic sobre ese botón. Luego, sobre la opción de “Emitir (seguido del nombre del tipo de transmisión que harás)”.
  • Transmite tu contenido pulsando en “Go Live”.
Recomendado para ti:
Impresiones en Twitter ¿Qué son, para qué sirve y por qué es importante optimizarlas?

Youtube.com

Transmitir en vivo con Youtube

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer las mejores plataformas para realizar transmisiones en vivo con tu audiencia? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cuáles son"
publicidad
publicidad

Youtube es la plataforma más popular para ver videos en Internet y, hace tiempo atrás incorporó la función de hacer retransmisiones en directo.

Los pasos a seguir para poder comenzar a transmitir son:

  • Pulsar en el botón Crear video o publicación, ubicado en la parte superior de YouTube y luego seleccionar la opción de Emisión en directo.
  • Si es tu primera vez emitiendo en streaming debes aceptar el permiso.
  • Luego, puedes retransmitir en directo con dos opciones: comenzar la emisión en el momento o programar la emisión. Elige la opción que te convenga.
  • Cuando hayas seleccionado tu opción, rellena los campos de información que se te soliciten tales como título del directo, opciones de visibilidad, entre otros.

Livestream

Es una plataforma muy popular. Es muy efectiva cuando se trata de transmitir en tiempo real eventos o acontecimientos importantes. Sumado a eso, mientras transmites puedes chatear con los demás usuarios que se conecten.

Livestream
Livestream
Developer: Livestream
Price: Free

Algunas características de este programa son:

  • No es posible editar los videos mientras se transmiten en vivo.
  • Puedes interactuar con los usuarios.

Vimeo.com

Transmitir en vivo con Vimeo

Cuando se trata de plataformas para la subida, gestión y visualización de videos Vimeo puede ser una excelente alternativa. Con ella, podrás emitir en streaming en HD, chatear e incluso transmitir de manera simultánea en las redes sociales.

En esta plataforma podrás tener los siguientes beneficios:

  • Transmisiones en HD.
  • Incluye chat para mejorar la interacción.
  • Podrás transmitir simultáneamente en diferentes redes sociales.
  • Fácil de utilizar.

Be.Live

Transmitir en vivo con BeLive

BeLive.tv es otra de las plataformas para poder emitir en streaming. Puedes utilizarla desde tu ordenador vía Facebook. Se recomienda especialmente para hacer webinars u otro tipo de emisiones grupales. Con BeLive puedes leer comentarios de los espectadores, utilizar textos y gráficos, transmitir con otros usuarios, etc.

Dentro de sus aspectos más resaltantes se puede mencionar que:

  • Puedes organizar entrevistas en directo.
  • Es una herramienta que permite la colaboración de otros usuarios, es decir, otras personas pueden participar en tu emisión.
  • Podrás utilizar textos y gráficos.
  • Los espectadores pueden hacer preguntas.
Recomendado para ti:
¿Cómo instalar y usar Slack en mi PC Windows, Linux o Mac gratis? Guía paso a paso

Prezi.com

Transmitir en vivo con Prezi Video

Prezi es una plataforma que se ha popularizado por ofrecer a sus usuarios la posibilidad de realizar presentaciones creativas y dinámicas. No obstante, también permite grabar videos y realizar videoconferencias de forma interactiva. Está disponible para Windows, Mac y Chrome.

Algunas características de este programa son:

  • Puedes crear videos interactivos.
  • Te permite emitir en streaming o incluso grabar las sesiones para compartirlas.
  • Es ideal para dar cursos, conferencias, presentaciones en vivo y mucho más.

Periscope

Transmitir en vivo con Periscope

Es una plataforma perteneciente a Twitter y se especializa en la transmisión de videos en directo, pero por desgracia ha sido cerrada en Marzo de 2021. Justo seis años después de su compra y lanzamiento por parte de Twitter. La empresa integró su tecnología en su red social, así poco a poco fue dejando de lado a Periscope para tiempo después procesar a su cierre definitivo.

Consejos para hacer tus transmisiones streaming más entretenidas y con mayor audiencia

Consejos para tus transmisiones en vivo

Finalmente, hay una serie de consejos que puedes aplicar en tus transmisiones streaming para que sean mucho más entretenidas y capten la atención de la audiencia.

A continuación te mostramos una lista con algunos de los más importantes:

  • creativo y original.
  • Haz tus videos interactivos haciendo preguntas, hablando con tu audiencia, entre otros recursos.
  • Programa tus directos con anticipación y notifica a tus seguidores.
  • Revisa tu conexión a Internet y asegúrate de que esté estable al momento de iniciar la transmisión.
  • Busca buena iluminación.
  • Realiza una prueba de sonido, iluminación y conexión antes de iniciar para asegurarte de que todo esté en orden.
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:
Autor: Patricia Jimenez

Licenciada en Comunicación Social, con mucha experiencia como Copywriter y en Content Writer, apasionada de los productos de Apple, MacOS, iPhone...

Publicidad

Relacionadas

Populares

1 comentario en «¿Cuáles son las mejores plataformas y herramientas para transmitir vídeos en vivo y en directo? Lista 2021»

  1. Quiero hacer una transmisión en vivo desde guarambare del festival de la laguna ka agua el 24 de octubre desde las 12 del día hasta la medianoche, que necesito y cuanto me costaría para q puedan ver en todo el mundo a travez de un link

    Responder
Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad