✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 20 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo ganar dinero como redactor freelance escribiendo textos para páginas webs y blogs? Guía paso a paso

publicidad

Si estás pensando en ser redactor freelancer para ganar dinero escribiendo textos para páginas web y blog, será necesario que conozcas todos los secretos que tiene esta profesión apasionante.

Para ello, te recomendamos que continúes leyendo hasta el final porque podrás conocer cuánto dinero se puede ganar al mes como copy y sabrás si un copywriter gana más o menos que un redactor profesional.

Encontrarás toda la información sobre las diferentes modalidades que puedes elegir para ser un exitoso redactor y ganarte la vida escribiendo. No te pierdas la lista con nuestros consejos para conseguir más trabajos como freelance. Comencemos.

publicidad

¿Cuánto dinero se puede ganar al mes como redactor?

El dinero que puedes ganar al mes como redactor dependerá de muchos factores.

publicidad

A la hora de calcular un sueldo mensual como copy debes tener en cuenta lo siguiente: 

  • Experiencia y reconocimiento que posees como redactor.
  • Continuidad laboral con el mismo cliente.
  • Recibir trabajos de manera constante durante el mes.
  • Contar con una buena conexión a Internet y equipos informáticos.
  • Tiempo de investigación para desarrollar el texto.
  • Conocimientos previos sobre la temática que estás por escribir.
  • Calidad en la escritura, tanto gramatical como ortográfica.
  • Método de pago.
  • Precio establecido para el proyecto.
  • Modalidad de contratación, recuerda que puede ser por cantidad de palabras o por número de post.
  • Antigüedad del sitio web del cliente.

De acuerdo con lo detallado antes, por lo general el rango promedio que un redactor puede ganar al mes se encuentra entre 300 y 2000 €/mes.

¿Copywriter o redactor? ¿Cuál gana más dinero?

¿Copywriter o redactor? ¿Cuál gana más dinero?

Antes de comenzar a ganar dinero Online como redactor freelance es importante que distingas la diferencia que hay entre un copywriter y un redactor. El primero se encarga de escribir mediante la persuasión para vender productos o servicios que los clientes ofrecen, mientras que un redactor es una persona que escribe y desarrolla técnicas de narración, pero no es un especialista en persuasión y ventas.

Debido a esto, el copywriter es el que más gana dinero, ya que los proyectos que reciben son más caros porque se necesita no solo conocer de narración, sino también dominar técnicas persuasivas. Por ejemplo, para conseguir más clientes, aumentar las ventas y tener una mayor participación en el mercado es necesario que el copy conecte su escritura con el consumidor a través de la emoción, recuerdos, escasez o empatía, entre muchas otras técnicas más.

Aprende cómo ganar dinero como redactor freelance

Te enseñaremos cómo ganar dinero como redactor freelance. De la siguiente lista podrás elegir una o varias opciones, pero si quieres tener éxito será mejor que le des prioridad a las que mayor comodidad te provoquen.

Mira a continuación:

Como Gostwriter

Una alternativa importante con la que puedes ganar bastante dinero y no muchos redactores la conocen, es la de gostwriter o escritor fantasma. Por lo general se trata de escribir libros, aunque también es posible encontrar publicaciones de papers o textos en los cuales se concede la autoría intelectual a otra persona. Debido a esto, el autor pasa a ser el que firma ese escrito (o sea el cliente que contrató el servicio de redacción), mientras que el escritor fantasma no aparece en ningún lado.

Con esto deberás tener mucho cuidado porque puedes incumplir con las normas de derecho de autor porque, si muestras en tu portafolio que tú estuviste a cargo de ese proyecto, no estarás cumpliendo con tu parte. Por tal motivo, para ser gostwriter es recomendable tener trabajos anteriores que validen tu experiencia y que estén publicados con tu nombre. Esto te servirá para conseguir clientes que, por lo general, son personas famosas o que no disponen de tiempo o técnica para escribir.

Como Guionista

Escribir un guion y venderlo es una buena opción cuando tienes aptitudes destacadas para expresar tus ideas en el cine, teatro o en el ámbito publicitario. Pero esto no es todo, también puedes escribir para podcast o vídeos de YouTube en los cuales se necesita presentar una idea o algún tema específico sin cometer errores en el diálogo.

Es una de las variantes más buscadas y con mayor crecimiento en la actualidad, ya que todas las estrategias de social marketing están basadas en un guion profesional que deben seguir los actores o locutores. Por tal motivo, es importante que manejes con precisión las técnicas que se utilizan para narrar diálogos y presentar productos de forma persuasiva.

Las personas que triunfan en este mercado son ávidos lectores que desarrollan esquemas para cumplir con el objetivo planificado. Además, fundamental conocer con precisión qué necesidades tienen los espectadores y cuál es la habilidad que posee la persona qué seguirá el guion.

Escribiendo para tu propio blog

Escribiendo para tu propio blog

Para ganar dinero como redactor freelance es necesario que no saltees ningún paso del proceso de aprendizaje y de formación de tu marca personal. Por tal motivo, lo primero que tienes que hacer es crear tu propio blog en el cual debes presentarte y mostrar tus experiencias y conocimientos en el área de la redacción. Luego, es conveniente que vayas subiendo contenido de calidad a tu propio sitio web.

Esto te servirá para que los potenciales clientes conozcan con precisión tu forma de escribir y la técnica que utiliza para transmitir ideas. Ten en cuenta que, es fundamental no cometer errores ortográficos y gramaticales porque esto afecta de modo considerable tu imagen como profesional. Lo más importante de todo es que seas activo y combines esta participación con tus redes sociales. Gracias a esta técnica de branding, el tiempo que transcurrirá para que te hagas conocido será más corto.

Creando sitios web de nicho

Otra opción que tienes es crear una página web en la cual no hables de tu profesión, sino que subas artículos redactados por ti y que estén relacionados con un nicho determinado. Puedes elegir tecnología, receta, viajes y cualquier otro tema que te apasione y que se ha buscado con frecuencia por las personas que navegan en Internet. Esto hará que tu sitio comience a posicionarse y a generar mayor cantidad de visitas, lo cual te servirá para agregar publicidad de AdSense de Google o de otros patrocinadores.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores bloqueadores de publicidad para restringir los anuncios en Internet? Lista [year]

En Freelancer

En Freelancer.com

Freelancer.com es una plataforma en la cual empresas medianas y pequeñas, emprendedores y cualquier dueño de un sitio web anuncian en el portal la necesidad de un trabajo de redacción. Esto hace que, los copywriters tengan que inscribirse para llegar a un acuerdo con el cliente y luego recibir una retribución por su trabajo.

Por tal motivo, si quieres ganar dinero como redactor freelance para páginas web y blogs, mira a continuación los pasos que debes seguir para no cometer errores: 

  • Lo primero que vas a tener que hacer es ingresar con tu navegador de confianza a la dirección https://www.freelancer.es/.
  • A continuación, presiona en el botón Gana dinero haciendo trabajo freelance o en Registrarse.
  • El sistema te llevará a una nueva pantalla en la cual deberás completar tu correo electrónico y elegir una contraseña para acceder en el futuro. También lo puedes hacer con tu cuenta de Facebook.
  • Una vez que completes tus datos tendrás que aceptar los términos y condiciones de la plataforma.
  • Cuando hayas terminado, selecciona Únete a Freelancer.
  • Elige un nombre de usuario, el cual aparecerá en las conversaciones con los clientes. Luego, haz clic en Siguiente.
  • Selecciona el tipo de cuenta que deseas utilizar. Al ser un redactor freelance, tendrás que presionar en Quiero trabajar.
  • Lo que deberás hacer ahora es completar una guía con habilidades que tengas para lograr que el algoritmo te recomiende trabajos más personalizados. No olvides marcar el cuadro Escritura y contenido.
  • Una vez que hayas seleccionado la categoría indica si deseas realizar redacción de artículos, de contenidos, escritura publicitaria, de investigaciones, escritura fantasma, reescritura de artículos, edición o redacción de libros, entre otras subcategorías. Recuerda que puedes elegir más de una.
  • Haz clic en el botón Siguiente.
  • Si lo deseas puedes vincular tu cuenta con un perfil de Facebook y de LinkedIn. Después de esto, aprieta el botón Siguiente. En caso de que no quieras efectuar este paso, presiona en Saltar.
  • A continuación, escribe tu nombre y apellido. Es importante que vuelques tu información real porque esto será necesario para verificar tu identidad y luego para recibir los pagos. Cuando termines, haz clic en Siguiente.
  • En la página que vas a encontrar a continuación deberás escribir a qué te dedicas, cuáles son tus habilidades y fortalezas y cualquier otro detalle que sea valioso destacar para destacar tus servicios. Presiona en Siguiente.
  • Elige los idiomas que hablas y luego incorpora tu fecha de nacimiento. Pulsa en Siguiente cuando termines.
  • Escribe el país en el cual resides y escoge el botón Siguiente.
  • Lo que deberás hacer ahora es ingresar a tu correo electrónico y validar el enlace que recibiste de la plataforma.

Para empezar a buscar trabajo y ganar dinero como redactor, tendrás que entrar en la pestaña Explorar Trabajos ubicada en la parte superior izquierda de la pantalla. Ten en cuenta que puedes elegir una membresía freelancer para tener mayores ventajas en la exposición de tu perfil y de esta manera conseguir más clientes.

Entre los beneficios que puedes tener al contratar un plan de pago se encuentra el de aumentar el número de habilidades, desbloquear recompensas, agregar proyectos a favoritos de manera ilimitada, más participaciones en concursos de forma gratuita y mucho más.

Podrás elegir entre 4 membresías mensuales o una de pago anual, las cuales son:

  • Básica de 3,95 €/mes o 42,60 € al año.
  • Plus, la cual incluye una prueba gratuita de 30 días. Luego, deberás pagar 7,95 €/mensual.
  • Profesional, de 29,95 € por mes o 299,40 €/anual.
  • Premium en la cual tendrás que abonar 59,95 € cada mes o €599,40 €/año.

En Workana

En Workana

Workana es otro portal en dónde puedes encontrar trabajo como redactor freelance. El sistema que posee esta plataforma es similar al de otros sitios, en los cuales debes registrarte, elegir el tipo de membresía, completar tus habilidades y luego llegar a un acuerdo con el cliente.

Para ganar dinero como copywriter en Workana, mira a continuación el paso a paso que tienes que hacer para darte de alta: 

  • En tu navegador escribe la dirección URL https://www.workana.com/es/ y luego presiona la tecla Enter.
  • A continuación, dirígete a la esquina superior derecha de la pantalla y presiona en Regístrate.
  • Encontrarás dos opciones para elegir, por lo que deberás seleccionar ¿Quieres trabajar como freelance? - Trabajar como freelance.
  • Escribe tu nombre y apellido. A continuación, ingresa tu dirección de correo electrónico y crea una contraseña para acceder en el futuro.
  • Escoge el país en donde resides.
  • Cuando termines presiona en la tecla Crea tu cuenta.
  • Vas a recibir un correo electrónico con el cual podrás verificar tu cuenta y continuar con el proceso de alta. Una vez que abras el email, presiona en el botón Activa tu cuenta para que seas redirigido a la siguiente pantalla.
  • Acepta los términos y condiciones de la plataforma y luego selecciona Comenzar.
  • A continuación, encontrarás una lista con habilidades que debes escoger para indicar en qué rubro te especializas. Presiona en la opción Redacción y Traducción.
  • Luego agrega un área en la cual eres especialista. Para encontrar más rápido las opciones disponibles, utiliza la lupa de búsqueda.
  • Una vez que hayas elegido Escritura de artículo, tendrás que ingresar tu nivel de experiencia en años y después elegir el botón Agregar. Puedes repetir este paso hasta completar 3 habilidades.
  • Selecciona la opción Siguiente.
  • El paso anterior habilitará la edición para elegir un rol que más se adapta a tu perfil. Por ejemplo, puedes elegir si eres redactor académico, escritor creativo o redactor comercial, entre otras opciones.
  • Dirígete a la parte derecha de la pantalla, presiona en el icono para dirigirte a una galería de imágenes y sube una foto de ti en formato JPG, GIF o PNG, con un tamaño máximo de 4MB.
  • En el campo ¿Qué tipo de profesional eres?, deberás activar la opción Freelance, trabajo por mi cuenta.
  • Si lo deseas puedes vincular tu cuenta de Behance para importar tu portafolio y tener mayor probabilidad de mostrar tus trabajos. Para esta opción tendrás que elegir Vincular cuenta.
  • Cuando hayas finalizado, presiona Siguiente.
  • Haz clic en Agregar proyectos para mostrarles a los clientes los trabajos en los que has participado.
  • Completa el formulario llenando los campos Título del proyecto, Descripción, Habilidades aplicadas (5 máximo) y Período de trabajo (opcional). Una vez que termines, haz clic en Guardar.
  • Escoge el botón Siguiente para continuar con el resumen de tus habilidades.
  • Ten en cuenta que el texto que vas a escribir siempre estará visible para los clientes, por lo que es necesario que prestes mucha atención al resumen que hagas de ti. Completa los campos Sobre mí, en el cual deberás añadir una síntesis de lo que te define como profesional; en Historia laboral, deberás agregar tus tareas en proyectos anteriores, cuál fue tu rol y valor agregado; mientras que, en la sección Idioma vas a tener que agregar tu nivel de conocimiento
  • Selecciona Agregar y después Siguiente.
  • Te aparecerá una leyenda "Tu perfil está pendiente de moderación", por lo que deberás esperar hasta 15 días para recibir una notificación por email. Si quieres acelerar este proceso podrás elegir el campo ¿Estás confiado para ingresar ya mismo? Mueve tu revisión a la primera de la lista, y presionar en el botón Quiero tener prioridad. Esto hará que el proceso se realice en tan solo 24 horas, pero deberás pagar un monto de €8,78 con tu tarjeta de crédito o tu cuenta de PayPal.
Recomendado para ti:
¿Cómo recuperar la cuenta de Netflix si olvidé mis credenciales de acceso o me la han hackeado? Guía paso a paso

Una vez que haya sido aprobado, puedes entrar en la pestaña ubicada en la esquina superior izquierda Busca trabajo para tener acceso a todos los clientes que solicitan la redacción de un profesional freelance.

El plan gratuito no es la única opción que tienes disponible. Si quieres ganar más proyectos y conseguir clientes con presupuestos más altos, es conveniente que elijas alguna de las membresías de Workana. Al tener un perfil de freelance de pago, podrás tener la opción de conocer una confirmación de lectura el valor de las propuestas de otros redactores, tener un contacto con proyectos nuevos y realizar videollamadas, entre otras ventajas. Los precios los podrás pagar de forma mensual o trimestral con un 20% de descuento.

Entre los planes disponibles podrás elegir por: 

  • Plus, con el que deberás pagar por mes 4,90€.
  • Profesional, cuyo precio mensual es 16,90€.
  • Premium, por el que vas a tener que abonar un importe de 24,90€.

Consejos para conseguir más trabajo como redactor freelance

Consejos para conseguir más trabajo como redactor freelancer

Pagar una suscripción Premium en los portales de búsqueda de freelance no es la única opción que tienes disponible para conseguir más trabajo como redactor independiente. Te mostraremos a continuación, algunos consejos que te servirán para tener más clientes interesados en tus servicios.

Echa un vistazo:

Crea una marca personal

Generar una marca personal es fundamental para ser reconocido en el ambiente y lograr que las personas encargadas de sitio web te contraten. Para hacer branding personal es importante que te fijes un objetivo para establecer qué es lo que quieres mostrarles a los demás. Esto lo podrás hacer cuando realice un análisis objetivo de ti, en el cual deberás volcar tus experiencias, fortalezas y las oportunidades que buscas. Sabes que tienes definido hacia dónde quieres ir, es necesario establecer una estrategia para crear tu marca personal.

Para ello, será necesario:

  • Tener un perfil atractivo en LinkedIn: Está red social se ha convertido en una de las más destacadas a nivel laboral para conseguir trabajo de redactor freelance. Si no sabes cómo hacerlo, mira nuestros cursos de esta red social y completa la información solicitada del modo más preciso posible. Entra a nuestro curso de LinkedIn y continúa el paso a paso que te mostramos.
  • Enfocarse en lo que realmente sabes: Es recomendable que no abarques más temas de lo que puedes manejar. Es decir, si eres bueno en la redacción comercial, apunta toda tu estrategia a este punto y deja de lado, tal vez, la escritura técnica de anime. Esto te dará prestigio y más reconocimiento.

Crea tu propia web/portafolio

Es importante mostrar el trabajo que realizaste, esto le servirá los clientes para conocer tus temas preferidos, técnicas de redacción y calidad en la transmisión de las ideas.

Lo recomendable para este punto es que crees tu propio blog personal, en el cual hables de forma abierta de tus intereses y de los resultados que obtuviste con estos trabajos. También es posible subir tu portafolio a la nube o a páginas que se encargan de mostrar el historial de trabajos hechos por ti. Google Drive, OneDrive y Dropbox son algunas opciones disponibles.

Mientras que, entre los portales más destacados en los que puedes subir tu portafolio están:

  • Behance.net: Visita y crea una cuenta gratuita para comenzar a mostrar tus textos de manera online.
  • Portfoliobox.net: Encontrarás una plataforma para demostrar tus habilidades.
  • Dribbble.com: Regístrate para promocionar tu perfil de redactor.

Se activo en redes sociales

Se activo en redes sociales

Una buena estrategia para conseguir más trabajo como redactor freelance es mantenerse activo en LinkedIn, Instagram y Facebook. Aunque también es importante no dejar de lado YouTube, Skype y Telegram.

Lo que debes hacer en tus redes sociales es: 

  • Sube contenido de calidad de forma periódica, en lo posible de manera diaria.
  • Logra una buena interacción con tu comunidad. Pídeles que comenten, compartan tus publicaciones y le den like a tus posteos.
  • Procura responder todas las consultas que te realicen tus seguidores y cualquier usuario de la red social.
  • Comenta contenidos de otros.
  • Trata de hacer videoconferencias con redactores reconocidos.
  • Habla siempre de los temas que manejas con seguridad y evita aquellos en los cuales no eres un experto.

Comparte y exhibe tus habilidades

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres ganar dinero por Internet redactando textos originales para terceros? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad

Dentro de las redes sociales, en tu sitio web, en conferencias a las que te inviten o en una entrevista de trabajo, procura siempre demostrar tus habilidades y compartirlas con los demás. Para esto, tendrás que tener en claro cuáles son las necesidades que tiene tu audiencia porque con ello serás preciso y efectivo.

Cuando exhibes tus habilidades de forma eficiente, tendrás mayor probabilidad de conseguir que el cliente potencial se incline por tus servicios. Pero es importante que no seas exagerado, ni expliques más de lo que te piden, ya que eso puede causar un efecto negativo en la percepción de tu imagen y ser catalogado como una persona que tiene conocimientos básicos, pero posee una gran elocuencia al hablar.

Compite en calidad y no en precios

Compite en calidad y no en precios

Muchos redactores que recién comienzan y quieren ganar dinero como copywriter escribiendo textos para páginas web y blogs consideran que el precio es la variable determinante para hacer que el cliente se decida por un trabajo. Esto es completamente erróneo porque en el corto plazo es probable que consigas más trabajo del que eres capaz de cumplir, lo cual te llevará a perder calidad y técnica en la redacción.

Esto trae como resultado un perjuicio muy grande en el SEO del sitio web del cliente, generando así una pérdida en ambos lados. Por tal motivo, lo importante para conseguir clientes y ganar dinero del trabajo de redacción es competir en la calidad de tus contenidos.

No te preocupes si existen otros redactores que cobran más barato, ya que estos no podrán afrontar sus gastos personales y se saturarán en poco tiempo, lo cual hará que deban subir su precio en algún momento. Pero el problema que afrontarán es que tendrán un portafolio con valor bajo o medio. Por lo que, nunca es recomendable competir en precio, sino en calidad de contenidos.

Recomendado para ti:
Tipos de routers ¿Cuáles son todos los que existen y en qué se diferencian?

Capacítate

Un buen redactor de contenidos para sitios web no solo debe tener una excelente ortografía y gramática, sino también manejar técnicas de escritura para transmitir con facilidad las ideas que deseas. Pero esto no es todo, al ser un trabajo virtual, es necesario conocer técnicas que estén relacionadas con el sistema de funcionamiento de los sitios de Internet.

Por tal motivo, si quieres comenzar a ganar dinero cómo redactar freelance es necesario que manejes a la perfección: 

  • De qué se trata el SEO.
  • Qué son las palabras claves en un post.
  • A qué se refieren las H1, H2, H3 y más en una estructura.
  • Qué es un interlinking o entrelazado de un mismo sitio.
  • Edición de imágenes con programas externos. Por ejemplo, Photoshop.
  • Optimización de imágenes.
  • Maquetación de artículos.
  • Políticas de Google.

Ayuda a tu cliente

Ayuda a tu cliente

Tu trabajo no debe terminar en la redacción, tu tarea tiene que continuar como un eslabón importante en el manejo de sitios web. Es valioso que ayudes a la persona o empresa que te ha contratado a publicar tus contenidos en tus propias redes sociales y luego compartirlas con amigos y conocidos. Esto hará que el nivel de visitas de la página aumente y se ha detectado por Google, lo cual servirá para mejorar el posicionamiento.

Escribe correos de promoción de tus servicios

Una manera valiosa que tienes de hacerte conocido es enviar email marketing a posibles clientes o potenciales interesados en contratar tus servicios de redacción. Para ello será necesario que consigas una base de datos con direcciones de correo electrónico para enviar, sin generar spam, tus propuestas de trabajo.

Escribe e-books

Existen plataformas muy reconocidas en la actualidad en las que puedes publicar tus propios libros electrónicos y venderlos con solo pagar una pequeña comisión. Lo que debes tener en cuenta en este caso es escribir temas que sean muy bien manejados por ti, a los cuales los puedas volcar en plantillas prediseñadas para libros electrónicos y de esta manera tener una mejor interfaz y facilitará a comprensión de la lectura.

Mejores plataformas para encontrar clientes como redactor

Mejores plataformas para encontrar clientes como redactor

Te mostraremos a continuación las mejores plataformas para encontrar clientes como redactor:

Grupos de Facebook

En estas comunidades podrás encontrar actualizaciones y toda la información relacionada con la actividad de un redactor de freelancer. Además, es posible acceder a ofertas laborales.

Facebook
Facebook
Price: Free
‎Facebook
‎Facebook
Price: Free+

Los grupos de Facebook más destacados para encontrar clientes como redactor son: 

Grupo de Redactores web

Dentro de este grupo no solo aprenderás a manejarte como redactor freelance, sino también a conocer el futuro laboral que tiene esta profesión. Si quieres formarte y trabajar como copywriter entra a https://www.facebook.com/groups/304060746688811/ y forma parte de esta comunidad.

Club de redactores

Discusiones, consejos y asesoramiento, son algunas temáticas que vas a encontrar en este grupo cerrado al cual puedes unirte con un solo clic. Comparte tus preocupaciones, experiencias y encuentra tus primeros clientes en https://www.facebook.com/groups/clubderedactores/.

Redactor Freelance

Regístrate como miembro de la comunidad en https://es-la.facebook.com/RedactorFreelance/ y ten acceso a las últimas tarifas que cobran los mejores redactores, a las ofertas laborales y a la opinión profesional de los miembros de esta comunidad sobre temas relacionados con la redacción.

Tu Redactor Freelance

Si quieres promocionar tus proyectos de redacción puedes ingresar en este grupo de más de 4 mil miembros. Solo tendrás que elegir el botón de unirse al grupo para acceder a las mejores ofertas laborales, y comenzar a ganar dinero. Entra a https://www.facebook.com/groups/turedactorfreelance/ y regístrate de forma gratuita.

Freelance Redactores Web

Dentro de esta comunidad de 5,5 mil miembros vas a encontrar toda la información relacionada con la capacitación, temas de interés y tarifas que afectan la rutina de un redactor de contenidos. Es necesario acatar las normas claras que tiene el grupo, las cuales apuntan a no generar spam y a mantener el respeto entre los miembros. Ingresa a https://www.facebook.com/groups/1992914894294961/ y comienza a recibir todas las ofertas laborales disponibles en el mercado.

Grupos de Telegram

Grupos de Telegram

Al igual que ocurre en Facebook, en estos grupos de Telegram vas a encontrar actualización sobre tarifas, ofertas laborales y temas de discusión que te servirán para mejorar como redactor independiente. En todas las comunidades podrás participar de forma gratuita con solo unirte al canal.

Para acceder a los mismos tendrás que descargar Telegram en tu dispositivo móvil, lo podrás hacer desde la tienda oficial de Android o de iOS, según tu sistema operativo. Luego tendrás que registrarte como usuario ingresando tu número de teléfono. A continuación, deberás dirigirte a la esquina superior derecha de la pantalla y seleccionar en el icono representado por una lupa. Escribe los nombres que te recomendamos de los canales, presionar en los mismos y luego haz clic en el botón Unirme.

Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free
‎Telegram Messenger
‎Telegram Messenger
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free

Twago.es

Twago es un mercado de trabajo en donde puedes registrarte de manera gratuita y encontrar proyectos de agencias y emprendedores independientes que necesitan el servicio de un redactor profesional.

Entra con tu navegador de confianza y selecciona el botón Registrarse para completar el formulario de alta como usuario. Cuando seas aceptado por la comunidad podrás acceder a una gran cantidad de ofertas laborales de todo el mundo. Debido a ello, es valorado aquellos redactores que manejan 2 o 3 idiomas.

Fiverr.com

Fiverr

Otra comunidad que debes tener en cuenta cuando quieras ganar dinero como redactor de textos para sitios web es Fiverr. En este portal vas a encontrar los mejores puestos de trabajos, ya que las empresas y emprendedores que publican sus proyectos en el portal son reconocidos por su transparencia y continuidad en el trabajo.

Para registrarte como freelancer, tienes que ingresar y completar los formularios con tus datos personales. Puedes elegir la moneda para cobrar y aceptar proyectos con precios fijos o libres.

UpWork.com

En UpWork también obtendrás una lista con las mejores ofertas laborales de sitios de alrededor del mundo. Solo tendrás que unirte a la comunidad de redactores freelancer para encontrar el trabajo que siempre soñaste.

Genera un usuario y regístrate en Redacción y traducción para acceder a proyectos de redacción muy variados, debido a esto es recomendable escoger las habilidades personales de la forma más objetiva posible. De esta manera el algoritmo del portal te mostrará los trabajos que realmente se adapten a ti.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!


Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 03 febrero, 2022
Félix Albornoz
Autor: Félix Albornoz

Llevo más de 20 años trabajando en el sector tecnológico ayudando a empresas y usuarios a desarrollarse y formarse en este campo. Siempre aprendiendo cosas nuevas.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad