Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 04 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?

Skype ¿Qué es, cómo funciona y cuáles son los usos y funciones que podemos hacer con esta app de Microsoft?

publicidad

Con el ascenso y la proliferación del internet y todas sus diversas aplicaciones, uno de los recursos primordiales que esta herramienta nos proporciona es la capacidad de comunicarnos con amigos y familiares independientemente de su ubicación en el mundo.

De esta iniciativa, se han lanzado varias aplicaciones de video chat, tanto para PC como para móviles, una de las más resaltantes en este aspecto es Skype, ya que desde su creación y publicación cuenta con más de 1000 millones de descargas, solo en dispositivos android.

En este texto revisaremos todo lo que necesitas saber para desempeñarte adecuadamente en esta prominente herramienta de comunicación y sacarle todo el provecho que necesites.

publicidad

¿Qué es Skype y para qué sirve esta herramienta de comunicación instantánea?

Skype

publicidad

Skype es una herramienta de comunicación, un software que posibilita la comunicación instantánea en video chat o mensajes de texto entre dos o más personas independientemente de la distancia que existe entre cada uno de ellos. Son muchos los usos que se le pueden dar a esta herramienta y derivan tanto en uso personal como laboral.

Es una herramienta útil tanto para el hijo que vive en el extranjero y quiere comunicarse con sus padres, como para los miembros de un equipo de emprendedores que desean y necesitan mantener vías de comunicación instantánea entre ellos.

Características y Funciones de Skype ¿Qué podemos hacer con la herramienta de comunicaciones de Microsoft?

Siendo una de las aplicaciones más descargadas y utilizadas de Microsoft, así como una de sus marcas insignia en este punto, Skype posee un amplio abanico de características que le permiten desempeñar su función con una destreza prácticamente sin rival.

Esas características serán enumeradas a continuación:

  • Llamadas de audio y videollamadas en HD: Skype te permite disfrutar de una de las mejores experiencias en llamadas de audio y video chats gracias a su gran nitidez y su audio de alta definición.
  • Mensajería Inteligente: el apartado de Mensajería Instantánea (M.I.) de Skype incluye características que no tienen nada que envidiar a otros servicios que se dedican exclusivamente a la M.I. Ya que además textos permite el uso de emojis para mejorar la experiencia del usuario.
  • Pantalla compartida: te permite mostrar tu pantalla de escritorio o una ventana en específico a la persona o personas con quien estás haciendo una llamada; característica especialmente útil durante una presentación remota de proyectos para tu empresa o algo tan simple como mostrar fotos de tus vacaciones a tu familia.
  • Grabación de llamadas: esta característica es especialmente útil a la hora de tener evidencia grabada de cualquier conversación, tanto como para mantener un recuerdo de la persona con quien hablas como para usar la grabación como recordatorio de alguna actividad o tarea.
  • Llamadas a teléfonos: Skype también posee una accesible tarifa de llamadas internacionales a teléfonos móviles, para que te comuniques con tus amigos que no están online.
  • Conversaciones privadas: en nombre de la seguridad y privacidad, el servicio de llamadas personales de Skype ofrece un cifrado de extremo a extremo en sus llamadas para que tus conversaciones personales se mantengan confidenciales.
Recomendado para ti:
Redes IP ¿Qué son, para qué sirven y cómo funcionan?

Historia de Skype ¿Cuándo se creó y cómo llegó a manos de Microsoft?

Skype

Skype, fue diseñada en Estonia en el año 2003 por el danes Janus Friis y el sueco Niklas Zennstrom. Fue pensada como un software de código cerrado, pero los usuarios interesados podían descargar el programa de su página oficial y utilizarlo gratuitamente.

En 2005 fue comprada por eBay por 2200 millones de dólares, pero en 2009 el antiguo equipo de desarrollo de Skype demandó a eBay cuando las licencias, provistas por una subsidiaria que pertenece a los antiguos dueños, caducaron y al no poder renovarlas, eBay se vio en la obligación de vender el 70% de su participación en Skype al grupo Silver Lake Partners, que si poseía las licencias requeridas.

En el año 2011 Microsoft anunció la compra completa de Skype por 8500 millones de dólares y en junio de este mismo año anunció el retiro de Windows Live Messenger, siendo este reemplazado por Skype. Para 2013 las credenciales de Windows Live Messenger aun eran válidas para iniciar sesión en Skype aunque sólo permitían usar el apartado de mensajería de texto, y esto solo duró hasta 2014, cuando fue finiquitado y sus credenciales dejaron de ser válidas, instaurando a Skype como su aplicación de mensajería oficial.

Aprende los aspectos más básicos de Skype para que puedas utilizarla por primera vez como un experto

A continuación te explicamos a detalle los aspectos más importantes que debes tener en cuenta de Skype para poder sacarle el máximo provecho a la misma desde la primera vez que la utilices.

Vamos a ello:

¿Cuál es la velocidad de Internet requerida?

Dependiendo del ancho de banda del lugar donde vivas o trabajes podrías encontrar más o menos problemas a la hora de utilizar Skype, y es que como con todo servicio online, requiere un mínimo de ancho de banda para proporcionar un servicio óptimo.

A continuación te mostramos los valores óptimos para cada funcionalidad:

  • Llamadas de voz: 100 kbps/100 kbps.
  • Videollamadas: 300 kbps/300 kbps.
  • Videollamadas en HD: 1,5 Mbps/1,5 Mbps.
  • Videollamadas grupales (7 personas): 8 Mbps/512 kbps.
Recomendado para ti:
¿Cómo hacer un calendario personalizado en Microsoft Excel? Guía paso a paso

Completar tu perfil de Skype

  • Para configurar tu perfil de Skype y comenzar a disfrutar de sus beneficios solo debes ingresar a la página oficial de Skype, hacer clic en el botón "Iniciar Sesión" en la esquina superior derecha y presionar "Registrarse".

Registrarse-en-Skype

  • El registro puede hacerse tanto con un número de teléfono como con una dirección de correo electrónico, una vez ingresado deberás elegir una contraseña, y luego el sistema te pedirá tu nombre y apellido, o como gustes identificarte en tu perfil de Skype. Posteriormente se enviará un token a tu número de teléfono o correo electrónico para validarlo, tras lo cual el sistema aplicará un captcha para descartar la intervención de un bot.
  • Luego de eso solamente tendrás que ingresar una foto de perfil y estarás listo para contactar a tus amigos. Este proceso puede realizarse tanto en la página oficial como el las aplicaciones de PC o de teléfono móvil

Buscar usuarios en Skype

Buscar-usuario-en-Skype

  • Skype cuenta con una interesante función de búsqueda para que puedas encontrar a amigos o contactos para hablar con ellos por la plataforma. Esto lo puedes hacer fácilmente en la barra de búsqueda de la app o la versión web, donde deberás introducir el usuario, correo electrónico o número de móvil de la persona que deseas contactar.
  • También deberías revisar entre tus contactos ya que estos, al igual que pasa con WhatsApp, se sincronizan a la perfección con tu agenda para encontrar usuarios registrados entre tus conocidos.

Añadir contactos en Skype

Anadir-contacto-en-skype

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber más sobre Skype y todas las cosas que puedes hacer con esta app? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo DESDE CERO ⭐"
publicidad
publicidad

Para agregar contactos a la libreta de Skype, todo lo que tienes que hacer es abrir el teclado de marcación y llamar al numero que deseas agregar, al finalizar la llamada, haces clic derecho sobre el número en la barra de chats y seleccionas la opción "Ver perfil", luego hacer clic en "Agregar contacto". Una vez agregado tienes la opción de editar su nombre para buscarlo por orden alfabético en tu libreta de contactos.

Realiza tu primera videollamada

  • Cuando hayas iniciado sesión con tu numero de teléfono o correo electrónico, Skype sincronizará los contactos que tengas agendados es es cuenta para añadirlos como contactos en tu libreta, permitiéndote hacer llamadas, videochats y enviarles mensajes.

Hacer-videollamada-en-Skype

  • Una vez sepas a qué contacto vas a llamar, solo debes seleccionarlo en tu libreta y seleccionar el botón de videollamada que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla. Una vez la llamada finalice, simplemente haces clic sobre el botón rojo para finalizar la llamada.
Recomendado para ti:
Estilos de tabla en Microsoft Word ¿Qué son, para qué sirven y cómo configurarlo?

Skype vs Zoom vs Google Meet vs Facebook Messenger ¿Cuál es la mejor herramienta para hacer videollamadas?

El Campo de la comunicación instantánea a crecido tanto en la última década que hay más de una compañía tratando de aprovechar esta incesante demanda por comunicación, y de entre todas estas aplicaciones que se proveen servicio de videollamadas, podemos destacar tres que engloban el grosor del rubro, y estas son Skype, Zoom y Google Meet.

Las tres aplicaciones ofrecen un apartado similar de herramientas y beneficios a la hora de realizar videollamadas y ofrecer su servicio de comunicación, y estos sientan la base de las expectativas mínimas de competencia en las aplicaciones de videollamada, ninguna aplicación que ofrezca menos es competitiva.

Los apartados a tener en cuenta a la hora de seleccionar un superior serán:

  • Permite compartir pantalla: tanto Skype como Google Meet y Zoom permiten compartir pantalla, además de soportar un amplio abanico de formatos.
  • Admite subtítulos para lengua extranjera: Zoom cae en desventaja al no permitir la activación de subtítulos de lenguas extranjeras. Tanto Skype como Meets admiten este servicio y cabe mencionar que el más intuitivo de los tres es el sistema de traducción de Meets
  • Grabación de Vídeo Llamadas: al tratarse de un apartado básico en las aplicaciones de videollamada, tanto Meets como Skype y Zoom poseen la función de grabar videollamadas.
  • Seguridad: a groso modo, se puede decir que aplicación por excelencia cuando se trata de la seguridad de los datos usuario es Meets, ya que las URL que permiten ingresar a las salas de reunión se generan aleatoriamente, a diferencia de Zoom, donde una URL perdida puede vulnerar la seguridad de una conferencia. Además, se ha comprobado que tanto Zoom como Meets no garantizan la eliminación segura de los datos de usuario.
  • Inventiva: debido a la situación actual, las necesidades de los usuarios han cambiado, y Google Meets a sabido resaltar por encima de la competencia debido a su capacidad de adaptación a los cambios en los requerimientos de usuarios como profesores y alumnos, además de la posibilidad de realizar encuestas entre otras características bastante ingeniosas.
  • Integración: en este apartado, la ventaja se la llevan Zoom y Google Meets, debido a la facilidad que supone acceder a las reuniones mediante un link, además de su compatibilidad con otras aplicaciones de gestión de tiempo que permiten tener una mayor organización de los eventos y reuniones.

Lista de las mejores alternativas a Skype para realizar videollamadas gratis por Internet que debes conocer

La demanda por comunicación, como ya se ha mencionado, es interminable, por lo que es lógico pensar que existe un aluvión de aplicaciones que te permitirán estar en contacto con tus seres queridos, o para mantenerte al día con la coordinación de tus proyectos. Skype no es ni de lejos la única aplicación que hace esto y tal vez no sea la que más se adecue a tus necesidades.

Recomendado para ti:
Virus informáticos ¿Qué son, que tipos hay y cuales son los más famosos y peligrosos?

Por lo que a continuación te presentamos 4 alternativas a Skype que pueden cubrir tus necesidades de comunicación de forma más intuitiva:

Discord

Discord

Se le considera un sustituto más que digno de Skype a pesar de que no incluye videochats grupales en sus característica, esto es gracias a que solo soporta llamadas de voz y mensajería instantánea con un amplio grupo de integrantes, además de que mantiene las IP de las conversaciones seguras, lo cual es un gran plus a la aplicación. Cabe mencionar que está disponible tanto para PC como para dispositivos Android e IOS.

WhatsApp

Aprende paso a paso cómo utilizar Whatsapp Business y Whatsapp en un mismo teléfono móvil

Estando consagrada desde hace muchos años como el servicio de mensajería por excelencia y el más usado en todo el mundo, no hay ningún motivo para que WhatsApp no pueda ser un sustituto más que adecuado para Skype, teniendo integrado el apartado de mensajería instantánea y la capacidad de soportar emojis, notas de voz, archivos de video y de cualquier otro tipo y formato, además de ofrecer videoconferencias hasta para 8 personas

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free
‎WhatsApp Messenger
‎WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Google Duo

google duo

Desarrollada por Google en el año 2016, esta app, disponible únicamente para Android e IOS, está exclusivamente centrada en videollamadas, lo que le permite una calidad de video bastante decente sea que estés trabajando con WiFi o con datos, y permite enviar mensajes de video en caso de que el usuario al que llamas no esté disponible.

Como ventaja tiene lo eficiente que es al estar enfocada en un solo propósito y no contar con tantas herramientas, entre sus desventajas está que aún no cuenta con servicio de videollamadas grupales, cosa que a gran cantidad de usuarios no les ha gustado.

Google Duo
Google Duo
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Google Duo
‎Google Duo
Developer: Google LLC
Price: Free
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad