Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Blog ¿Qué es, para qué sirve y cómo usarlo para potenciar mi marca?

Blog. Qué es, para qué sirve y cómo usarlo para potenciar mi marca
Meneame

Una de las herramientas más simples de usar para crear marketing de contenidos es el blog. Estos sitios te permitirán llegar con más facilidad a los compradores e interactuar de forma sencilla.

Para entender qué es un blog y para qué sirve en el marketing de contenidos tendrás que leer este artículo. Te mostraremos por qué deberías usar esta herramienta y cuáles son los tipos más comunes que puedes elegir.

Pero esto no es todo, también hablaremos de los principales beneficios que obtienes cuando usas un blog y te mostraremos las mejores plataformas para crear uno como un experto.


¿Qué es un blog y para qué sirve en el marketing de contenidos?

¿Qué es un blog y para qué sirve en el marketing de contenidos?

Un blog es un sitio web de fácil manejo en el que se pueden colocar artículos con diferentes tipos de contenidos para una gran cantidad de usuarios virtuales. La temática de los blogs varía de forma considerable, por lo que podrías encontrar un blog con actualizaciones de las actividades rutinarias en la vida de una persona, artículos de interés para otros usuarios y también temas relacionados con el marketing de un producto.

Por lo tanto, si estás considerando promover algún artículo o servicio, ya sea propio o de terceros, un blog es una excelente herramienta para lograr tu objetivo. Para ello, tendrás que trabajar en la técnica de blogs para content marketing, lo cual consiste en generar empatía a un grupo de usuarios (llamado mercado meta o “buyer personas”) para que se interesen en comprar tu producto basado en el valor agregado que puedes crear y que sea ventajoso para ellos.

Recomendado para ti:
¿Cómo navegar en modo privado por Internet? Guía paso a paso

Entonces, la pregunta sería ¿cómo crear content marketing con un blog? Muy sencillo. Sólo debes producir artículos de calidad que promuevan el uso del producto y el porqué tienen que adquirirlo. Cuando los usuarios lean este contenido, entenderán las ventajas, funciones y demás beneficios del artículo. Esto permitirá que tú promuevas tu marca con content marketing de calidad por medio del blogging.

Tipos de blogs ¿Cómo se clasifican estos portales de Internet?

Tipos de blogs ¿Cómo se clasifican estos portales de Internet?

Al buscar contenidos en Internet vas a poder encontrar una gran cantidad de opciones en los blogs, los cuales se clasifican según la temática de publicación que se publica en ellos.

A continuación, te explicamos las 4 categorías que puedes encontrar:

  • Personales: estos contenidos están orientados para las personas que desean colocar actualizaciones de su vida, las actividades que realizan y todo lo relacionado con tareas que surgen día a día. Estos blogs se gestionan de forma directa por el blogger y su contenido es creado directamente para sus seguidores.
  • Educativos: está clasificación de blog permite encontrar información relacionada con algún tema en particular. Pueden variar en categorías, por lo que se encuentran blogs educativos de materias básicas como matemáticas, literatura y también de opciones especializadas como marketing, ingeniería y arte, entre otros.
  • De interés: estos blogs publican artículos sobre series, películas y libros distintos géneros. Por lo general, se enfocan en exponer información nueva del tema, brindando a sus lectores algo entretenido.
  • Empresariales: están relacionados con la publicación de algún servicio o producto que ofrece una empresa. En estos, las compañías pueden tener contacto con sus clientes y explicarles todo sobre su marca, brindándoles información de interés beneficios que ofrecen.

¿Cuáles son las principales ventajas de utilizar un blog para mi marca?

Si deseas hacer marketing digital y vender un producto, utilizar un blog es una buena idea que te permitirá obtener ventajas sobre tus competidores de mercado. De esta manera, lograrás hacer que tu marca sea mucho más conocida, logrando que cualquier servicio o producto que desees ofrecer llegue más rápido al nicho de mercado que te propusiste como objetivo. Pero esto no es todo a continuación, te mostraremos otras ventajas.

Recomendado para ti:
¿Cómo solventar una crisis de reputación negativa de tu marca en redes sociales? Guía paso a paso

Cuando usas un blog para tu marca podrás:

  • Brindar a los compradores, información completa de la marca y productos.
  • Contar con una vía de información, donde los usuarios podrán solicitar detalles específicos de forma detallada.
  • Generar content marketing sobre un producto en particular.
  • Crear contenido interesante para los usuarios, relacionado a un producto y sus diferentes usos.
  • Alcanzar una mayor gama de usuarios, brindando la posibilidad de aumentar ventas.

Usos del blog en el marketing ¿Cómo influirlo en mi estrategia de marca?



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre qué es un blog y cuáles son los beneficios de utilizarlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Usar un blog en marketing para influir en la estrategia de tu marca es sencillo. Para ello, es importante generar content marketing enfocado en el producto de tu marca y en el grupo de usuarios al cual va dirigida la estrategia de comercialización En este caso deberás explicarles a los compradores, por qué tu producto es la mejor opción en cuanto a sus funciones, precio y calidad, entre otras cosas. Es necesario crear artículos o post originales donde logres promover tu producto de la mejor manera.

También podrás usar un blog para especificar las características principales, destacar los aspectos positivos del producto y enfocarte en explicar a los usuarios por qué deben adquirirlo. Además, podrás responder preguntas que estén relacionadas con su uso, medios de pago y garantía.

Lista de las mejores plataformas para crear un blog para tu marca comercial

Podrás crear un blog de forma sencilla si usas algunas de las herramientas que te mencionaremos a continuación. Sólo debes crear artículos con buena redacción, un lenguaje amigable e información fidedigna del producto.

Veamos a continuación algunos:

WordPress.com

Wordpress

WordPress es una de las mejores plataformas que podrás utilizar para crear contenido de blogs con calidad y una excelente funcionalidad. Una gran ventaja de esta plataforma, es que se encuentra actualizada de forma permanente. Con esta herramienta podrás instalar distintos plugins, los cuales te ayudarán a personalizar tu blog y hacerlo mucho más interesante para los usuarios. Además, podrás incluir en estos distintos modelos y adiciones interactivas entre otras cosas.

Recomendado para ti:
¿Cómo desactivar Facebook Messenger para desconectar durante un tiempo? Guía paso a paso

Si bien es cierto que algunas funciones sólo adornan el blog, pero debes considerar que le dan una mejor experiencia al usuario. Se calcula que más de la tercera parte de los sitios que existen en Internet fueron creados con esta herramienta.

Medium.com

Es una de las mejores plataformas para hacer blogging, se caracteriza por disponer de herramientas sencillas y cómodas que permiten crear un trabajo en pocos pasos. Fue diseñada por el mismo creador de Twitter. Una gran ventaja de Medium que ofrece es su gran cantidad de usuarios que visitan y mejorar día a día la web. Por lo que podrás hacer conocer una marca mucho más fácil, ya que contarás con una plataforma con la cual podrás tener contacto directo con tus compradores.

Blogger.com

Esta plataforma de blogging que fue adquirida por Google a principios de los años 2000, lo que permitió que se optimizara para brindar mejores opciones y herramientas a los bloggers. Contarás con diferentes funciones que te ayudarán de forma fácil a personalizar el blog como un experto.

Una ventaja importante con la que cuenta es que los blogs se posicionan con gran facilidad en Google, por lo que podrás disfrutar de un mejor alcance a usuarios y así lograr hacer más conocida tu marca. Esta plataforma es ideal para mejorar la interacción con los usuarios y crear el mejor content marketing en línea para tu marca.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: