Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo bloquear anuncios en YouTube y librarse de la publicidad no deseada? Guía paso a paso

¿Cómo bloquear anuncios en YouTube y librarse de la publicidad no deseada? Guía paso a paso

La reconocida aplicación YouTube, al igual que Google en general, presenta una política muy rigurosa tanto con los anuncios y anunciantes, así como también dónde muestra sus bloques de publicidad. Sin embargo, existen diversos de ellos que no son de tu agrado y quieres a como dé lugar dejar de verlos o inclusive, son tan repetitivos o intrusivos que perjudican tu experiencia como usuario de Internet.

Esto último ocurre mucho. Es decir, en diversas ocasiones buscas algo en la app nativa de la plataforma de vídeos streaming y de inmediato te aparece el mismo anuncio cientos de veces después de la búsqueda, lo que en realidad resulta muy agotador y a veces, frustrante. Pero por suerte, es sencillo bloquear un anuncio para que no te salga más allí. Y es que los bloqueadores de publicidad se han convertido en la respuesta favorita de los usuarios ante distintas avisos intrusivos que arruinan la experiencia de navegación.

De esta forma, más bien se trata de una app que permite eliminar la publicidad que desees y con lo que también puedes ahorrarte algunos datos, en caso de que no estés conectado a una red WiFi, ya que los vídeos publicitarios ciertamente consumen una cantidad notable de ellos. Teniendo la posibilidad además de ver el vídeo que quieras rápidamente sin necesidad de esperar unos cuantos segundos. Es por esto que, a continuación te damos a conocer cómo bloquear anuncios y librarse de la publicidad no deseada.


Pasos para bloquear la publicidad en YouTube y ver vídeos sin anuncios

Existen varios métodos para bloquear publicidad en esta app satisfactoriamente. Pues bien, dependiendo del tipo de dispositivo del cual ingresas a ver vídeos, te damos a conocer diferentes alternativas para lograrlo de forma eficaz y evitar así los molestos anuncios publicitarios que ya te tienen al borde la locura.

Usando AdBlock para navegadores web

Usando AdBlock para navegadores web

Si eres de los usuarios que prefiere ver los vídeos a través de su ordenador, el consejo más valioso para bloquear la publicidad es hacer uso del programa AdGuard para Windows o para Mac; dependiendo del tipo de sistema operativo que emplees. Con ello, la pantalla quedará limpia y podrás disfrutar horas tras horas viendo vídeos sin anuncios molestos, perfectamente.

Por si fuera poco, se dispone de una extensión especial para todo tipo de navegadores, sobre todo para los más reconocidos y usados a nivel mundial: Chrome, Firefox, Safari y Edge. Es decir que, puedes instalar un programa independiente de AdGuard o bien, solo la extensión. En caso de instalar los dos programas en el dispositivo, tendrás una combinación sustancial para evitar la publicidad intrusa dentro de la app.

Por su parte, el truco disponible para los navegadores antes mencionados, está vigente desde el año 2013 y resulta muy sencillo. El cual a pesar del tiempo de existencia, sigue disponible para suprimir las molestas publicidades.

De esta forma, te presentamos a continuación lo que debes hacer para llevar a cabo este proceso:

  1. Abrir cualquier vídeo en la plataforma.
  2. Iniciar la consola del navegador web; esto depende de cada uno en particular:
    • En Chrome se realiza pulsando Ctrl + Shift + J.
    • En Firefox lo haces con el atajo Ctrl + Shift + K.

**En el caso de Safari y Microsoft Edge, puedes acceder a ella por medio del menú “Herramientas”. Lo cual también es posible en Chrome y Firefox.

  1. Después de acceder a la consola, solo debes introducir el siguiente código en la ventana que se ha abierto en la parte inferior del navegador: document.cookie=”VISITOR_INFO1_LIVE=oKckVSqvaGw; path=/; domain=.youtube.com”;window.location.reload();
  2. Posteriormente, pulsar enter para que se aplique.
Recomendado para ti  ¿Cómo crear una cuenta en Nokia gratis? Guía paso a paso

Al completar estos sencillos pasos, si mantienes la consola abierta, podrás observar cómo los anuncios publicitarios se rechazan y no se visualizan en la pantalla en ningún momento. Así, ya es factible cerrar la consola y seguir navegando con total normalidad en la app. Solo debes tomar en cuenta que tienes que introducirlo con cada reinicio de la aplicación o después de reiniciar el ordenador.

Es valioso resaltar que este truco ha sido desarrollado dentro de la propia incubadora de ideas de YouTube que se conoce como “TestTube”, por lo cual es del conocimiento de Google. Lo que en definitiva, quiere decir que en un futuro, la compañía podría decidir revocar este método. Pero mientras tanto, puedes disfrutar del mismo sin ninguna complicación.

Quitar publicidad en Android

Para diversas personas, bloquear la publicidad en un dispositivo Android suele ser más complicado. Pero con tres métodos muy sencillos y eficaces que te enseñaremos ahora, quitar los molestos anuncios en tu móvil Android no será un dolor de cabeza.

Usando la App AdClear

Descargar AdClear

Descargar AdClear para Android

Solo debes instalar aplicación en tu teléfono móvil. La cual, no te pide rootear tu Android para poder hacer uso de ella. La desventaja que presenta este método es que la app no se encuentra disponible en Google Play. Pero es posible encontrarla de forma segura a través del navegador de tu preferencia.

Usar el navegador Opera para bloquear publicidad

Usar el navegador Opera para bloquear publicidad

Suele ser la forma más sencilla para lograr este cometido en los móviles Android, considerando además que se trata de un navegador totalmente gratuito que viene con adblocker o bien, un bloqueador de anuncios de forma integrada. Entonces, sin duda, es una excelente manera para no tener interrupciones mientras ves vídeos o inclusive, cualquier información cuando navegas en Internet.

En caso de que no lo tengas en tu móvil, puedes descargarlo e instalar la nueva versión de Opera gratis a través de diferentes enlaces que te brinda nuestra web.

Emplea “Ahorro de datos” en el móvil

Emplea “Ahorro de datos” en el móvil

Esta alternativa puedes configurarla desde los ajustes de Chrome. Una vez que actives la opción “Ahorro de datos”, se comprimirán automáticamente los elementos de las páginas web que visites que no sean necesarios en modo móvil, en donde por supuesto entran las publicidades de YouTube.

Para mayor beneficio, conseguirás disminuir el gasto de datos y una mayor protección mientras navegas por Internet, ya que este método también utiliza un sistema que detecta páginas web maliciosas. Considerando que también logra protegerte de robos de identidad y descargas peligrosas para el móvil.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres Restringir la Publicidad en YouTube y no sabes como? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo de forma ✅ FÁCIL y RÁPIDA ✅"

Lo único negativo que presenta esta alternativa es que hará que las páginas web que visites se vean más “planas” y “simples”, por lo que pueden perder su encanto. Sobre todo al momento de observar vídeos.

  • Ahora bien, para activar la opción, debes dirigirte a “Configuración” tocando el icono de los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Luego desliza hasta encontrar “Ahorro de datos”.
  • Finalmente toca el interruptor en la parte superior para activarla y así comenzará a funcionar instantáneamente.

Omitir y saltar anuncios en iPhone

Omitir anuncios en iPhone

Como te hemos mencionado a lo largo del artículo, los anuncios publicitarios en esta red social pueden ser muy molestos a veces y hasta existen casos en los que YouTube se vuelven inutilizable por el exceso de ellos. Entonces si tienes un iPhone y ya estás cansado de esto, tienes todo el derecho de controlar lo que quieres ver y lo que no, considerando que es una acción completamente legal.

Recomendado para ti  ¿Cómo crear una cuenta de Tumblr en español? Guía paso a paso

Para empezar a omitir anuncios en iPhone, el método más rápido es descargar Opera VPN de la App Store que además es completamente gratis. Aunque posee suscripción Premium pero se considera que con la versión gratis es más que suficiente. De este modo, solo debes abrirlo y dejar que se instale con total normalidad en el perfil de configuración de VPN. No te preocupes que es totalmente seguro. Y si no sabes que significa VPN, pues te contamos que es “Virtual Private Network” o en español “Red Privada Virtual”.

Ahora bien, inicia el servidor VPN con el botón verde y enseguida observarás un icono de VPN en su barra de estado. Lo que quiere decir que ya estas conectado y netamente libre de los tedioso anuncios publicitarios.

Lo mejor de todo es que Opera VPN funciona en la mayoría de las apps en el iPhone. Por ello, no debes dejar de utilizarlo, en vista de que también influirá positivamente en el rendimiento de tus datos y la protección de tu móvil.

Lista de las mejores extensiones y bloqueadores de publicidad para YouTube

Ya hemos visto aquellos métodos alternativos y más que efectivos para estos cometidos, pero si quieres ir a lo práctico y deshacerte de los molestos anuncios en tu plataforma preferida, lo más rápido es instalar una de estas apps bloqueadoras de anuncios que se encargarán de hacerlo de forma automática.

AdBlock

AdBlock

Es una de las extensiones más descargadas para los navegadores Chrome y Safari, por lo cual da la confianza a millones de usuarios alrededor del mundo. AdBlock utiliza una serie de listas y filtros para bloquear de forma automática el contenido que resulta de servidores y proveedores de publicidad.

De esta manera, puedes suscribirte a otros filtros, crear los tuyos o añadir sitios webs en “la lista blanca” para seguir viendo los anuncios que desees.

AdBlock Plus

AdBlock Plus

Es compatible con los negadores comunes, es decir,  Firefox, Chrome y Opera. Además de que cuenta con la posibilidad de integrarse en Android y en iOS. Se trata de una herramienta sencilla de configurar porque cuenta con filtros prediseñados que dan la facilidad de bloquear eficazmente la mayoría de los anuncios.

Inclusive, puedes personalizar tus filtros o añadir una “lista blanca” para que tus sitios web preferidos sigan adquiriendo ingresos por publicidad, si los visitas. Aparte, este bloqueador no suprime todos los anuncios por defecto, ya que permite que el navegador muestre los anuncios si considera que son no intrusivos.

AdBlocker Ultimate

AdBlocker Ultimate

Es compatible con un mayor número de navegadores al mismo tiempo (Chrome, Firefox, Safari y Opera) y se destaca también por lo estricto de sus políticas. Este bloqueador no tiene afiliación con compañías de publicidad ni patrocinios corporativos. Así, no deja pasar absolutamente ningún anuncio.

Por si fuera poco, ayuda además a filtrar malware y adware y evita el seguimiento de todas tus actividades en Internet. Entonces, se trata de una excelente solución si quieres olvidarte de todo en temas de anuncios publicitarios.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo bloquear anuncios en YouTube y liberarse de la publicidad no deseada? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
Close