Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

Microsoft OneDrive ¿Qué es, para qué sirve y cómo utilizarlo para sacarle el mayor provecho?

publicidad

Guardar archivos y datos en nuestro ordenador se ha vuelto un gran problema en la mayoría de los casos. Esto se debe, a que en muchas ocasiones necesitamos ver un archivo y no tenemos disponible el pc, o cabe el riesgo de que la información se elimine y se pierda por error.

La nube es un espacio virtual muy útil que cada vez se integra más entre nosotros. En comparación con un disco duro, esta nos permite reunir datos en un campo en línea para después, acceder a ellos desde cualquier lugar y desde cualquier PC o dispositivo.

Por esa razón, te traemos un post en donde podrás conocer un poco sobre Microsoft OneDrive y las distintas cualidades que presenta esta nube para salvaguardar tu información.

publicidad

¿Qué es Microsoft OneDrive y para qué sirve esta herramienta del sistema operativo Windows?

OneDrive es conocida por ser una aplicación de gran utilidad hoy en día. Su desarrollo se basó en crear un servicio de alojamiento que les permitiera a los usuarios guardar cualquier tipo de archivo en la nube. Microsoft OneDrive trae consigo una gran variedad de funciones excepcionales para trabajar de forma online, y lejos de casa. Como visualizar y editar documentos office, sincronizar con tu correo electrónico para enviar y recibir archivos, entre otras más.

publicidad

Su función principal permite almacenar información con una conexión a Internet, con el fin de mantener esos archivos en la red, en lugar del disco duro del ordenador. De esta forma, se puede acceder a ellos desde cualquier parte del mundo. Al principio de su fundación se le otorgó el nombre de Windows Live Folders, solo para programadores de Estados Unidos. Tiempo después, su uso comenzó a esparcirse cambiando su nombre a Windows Live SkyDrive.

Recomendado para ti:
¿Cómo aplicar un estilo a un gráfico de Microsoft Word? Guía paso a paso

Con el paso de los años, la plataforma ya estaba apta para una gran variedad de países, y su capacidad de almacenamiento aumentaba respectivamente por sus debidas actualizaciones de gran escala, que, a su vez proporcionaban nuevas funciones y un mejor rendimiento. Actualmente, su sitio web y sus aplicaciones están disponibles para teléfonos inteligentes iOS y Android. Además, viene incluido en los sistemas operativos Windows 8 y 10.

Funciones de OneDrive ¿Qué puedo hacer con la herramienta de cloud computing de Microsoft?

Microsoft OneDrive no solo es reconocido por su servicio de almacenamiento online, también, trae consigo numerosas ventajas que se pueden aprovechar al máximo.

Por esa razón, te presentamos las múltiples funciones que ofrece su plataforma:

Crear y ver documentos con Office Online

Una de las características más destacables de OneDrive, es la compatibilidad con la suite ofimática de Microsoft, esto ha proporcionado grandes beneficios a muchas empresas a nivel internacional. Office Online es un espacio de gran utilidad, en comparación con la versión de escritorio, este se maneja por medio del navegador.

Por lo tanto, puede crear documentos de Office desde cero en el campo de OneDrive, y se pueden editar los que estén cargados en el servidor. Además, OneDrive no solo está capacitado para ver documentos office, también puede ser utilizado para la edición de formatos PDF, esto puede ser desde tu equipo o teléfono inteligente.

Guardar y etiquetar fotografías

Con OneDrive puedes almacenar de forma automática las fotos y vídeos que generes desde tu dispositivo móvil, de esta forma, podrás tener tu contenido multimedia y organizarlo en la nube, para luego verlo desde tu computador. Además, su servicio de gran facilidad tiene un sistema automatizado que se encarga de hacer etiquetas para las fotografías, así, es mucho más sencillo localizar el contenido que se suba.

Organizar la información

Una de las principales características de esta nube, es su utilidad para administrar todos los datos que estén en nuestra PC. De tal modo, que podamos tener cada uno de nuestros archivos ordenados para simplificar la búsqueda.

Recomendado para ti:
¿Cómo realizar una publicación en LinkedIn con tu red? Guía paso a paso

Compartir Archivos

OneDrive tiene la capacidad de distribuir archivos, e incluso carpetas a cualquier persona y desde cualquier lugar con una conexión a Internet. Además, si configuras adecuadamente está función, el documento que quieras compartir podrá ser visualizado y editado por el receptor.

Comunicación a través de Skype

Entre las distintas funciones que ofrece OneDrive, esta es la más  utilizada por sus usuarios. Su plataforma permite trabajar con Skype para enviar mensajes y realizar videollamadas en línea. Este método puedes utilizarlo desde tu navegador web, mientras trabajas en un documento o una presentación Office.

Copia de seguridad de Windows

Otra de las ventajas que tiene este almacenador online, se basa en su habilidad para guardar las configuraciones de Windows, al igual que, de programas en la nube, como una copia de seguridad. Esto te permitirá, tener una copia de los archivos importantes que quieras proteger, en caso de que sean eliminados o tengas que utilizarlo en otro equipo.

Aprende paso a paso cómo utilizar OneDrive para crear copias de seguridad en Windows

La protección de la información es algo vital para cualquier persona, respecto a los fallos y accidentes que pueden ocurrir inesperadamente.

Por ello, te traemos una guía sencilla de cómo realizar y configurar tus copias de seguridad:

Crear copia de seguridad

Crear copia de seguridad

Lo primero que debes hacer antes de realizar una copia de seguridad es garantizar que los archivos estén sincronizados con OneDrive en Windows. Esto puedes hacerlo iniciando sesión en OneDrive con tu cuenta de Microsoft. Después de haber iniciado sección, se abrirá una pestaña en donde se te notificará la creación de una carpeta OneDrive en tu ordenador, en donde se guardarán de forma automática los archivos que quieras resguardar. Luego haz clic en siguiente.

Seguidamente, podrás elegir sincronizar todos tus archivos y carpetas a OneDrive, o simplemente, puedes escoger las carpetas de tu preferencia, y vuelve a dar clic en siguiente. Al finalizar, las carpetas y los archivos que se generen o se descarguen, se guardarán automáticamente en la carpeta de OneDrive, de este modo, tendrás el beneficio de ver estos archivos desde otro dispositivo sin ningún tipo de problema.

Recomendado para ti:
LibreOffice Writer ¿Qué es, para qué sirve y cómo sacarle el máximo provecho a este sorftware?

Programar copia de seguridad

Para administrar una copia de seguridad, haz clic en la nube azul que se encuentra en el panel inferior izquierdo del escritorio. A continuación, debes dar clic en la opción “más” y luego dirígete hacia ajustes”.

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer màs sobre Microsoft OneDrive y cómo sacarle el máximo provecho? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre Todos ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

copia de seguridad

Por consiguiente, se abrirá una nueva ventana, entra en la pestaña que dice “copia de seguridad” y selecciona “gestionar copia de seguridad”. En este paso, deberás escoger las carpetas que quieras agregar a tu copia de seguridad y luego haz clic en “iniciar copia de seguridad”.

copia de seguridad

También, puedes detener la copia de seguridad de una carpeta, desde el mismo panel de ajustes, haciendo clic en la opción “detener copia de seguridad” para que la carpeta se almacene solamente en tu ordenador.

Los mejores servicios en la nube alternativos a OneDrive que debes conocer para Windows

Existen una gran variedad de alternativas a OneDrive, que cuentan con muchas ventajas y servicios singulares para almacenar y sincronizar información en la nube.

Te presentamos los más destacados que puedes utilizar en Windows:

Google Drive

Google Drive

La nube de Google es una de las alternativas más efectivas y similares con el servicio de Microsoft. Está disponible para cualquier persona con un registro totalmente gratuito, incluyendo una capacidad de almacenamiento de hasta 15GB para guardar archivos.

Google Drive puede ser utilizado con Gmail, para la descarga de documentos. Además, en él se puede obtener una vista previa de audios, imágenes, documentos, entre otros formatos de archivos. Por otra parte, su servicio de alojamiento tiene una gran velocidad de sincronización y permite la distribución de archivos con permisos para verlos y editarlos. Una opción ideal para proteger tu información.

Google Drive
Google Drive
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Google Drive – almacenamiento
‎Google Drive – almacenamiento

Dropbox

Dropbox

La plataforma Dropbox es una de las más antiguas y fáciles de manejar, que puede ser utilizada en cualquier ordenador o dispositivo móvil para sincronizar carpetas y archivos de manera rápida. Aunque Dropbox es una de las alternativas más populares para este campo de resguardo, su capacidad dispone tan solo de 2GB de almacenamiento.

Recomendado para ti:
¿Cómo añadir tu pestaña de Facebook Live a tu página de Facebook para resaltar esta opción? Guía paso a paso

Sin embargo, este no es su límite, ya que, invitando a nuevos usuarios a integrarse en este servicio, se puede obtener un total de 16GB de almacenaje. El software está capacitado para compartir archivos y carpetas con otras personas, por lo que, si estás buscando un servicio que esté a la altura de tus expectativas, Dropbox puede ser una opción a considerar.

Dropbox: Nube y almacenamiento
Dropbox: Nube y almacenamiento

Mega.nz

Mega

En el otro extremo tenemos a Mega, que ofrece un fabuloso servicio en relación a la capacidad de alojamiento de archivos. Entre las cualidades de esta nube, la más resaltante es que proporciona 50GB para almacenar todo tipo de archivos, y de forma gratuita.

Su desarrollo se empleó para ser el sucesor del servicio de alojamiento Megaupload, pero con sistema de anonimato incluido. Esta función de cifrado, es muy importante y eficaz para evitar que cualquier intruso pueda acceder a los datos subidos, por lo cual, es considerado uno de los servicios más seguros para guardar información.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad