✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 29 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo ganar dinero traduciendo textos para páginas webs en Internet? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres ganar dinero por Internet traduciendo textos en cualquier idioma? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!

Si quieres saber cuánto dinero se puede ganar como traductor de textos con Internet, tendrás que continuar leyendo hasta el final toda la información que hemos preparado para ti.

Podrás saber con rapidez cuáles son los idiomas que más traducciones demandan y si es necesario dominar una lengua extranjera para trabajar como traductor o solo es necesario usar programas automáticos.

También conocerás el paso a paso que tienes que hacer para comenzar a ganar dinero en Internet con la traducción y cómo inscribirse en los portales de trabajo. No te pierdas de la lista de las mejores plataformas y apps para ser traductor. Empecemos.

publicidad

¿Cuánto dinero se puede ganar como traductor de textos?

Si quieres saber cuánto dinero puedes ganar como traductor de textos, esto dependerá de distintas variables.

publicidad

Ellas son:

  • Experiencia como traductor.
  • Velocidad en la entrega del trabajo.
  • Nivel de conocimiento del idioma extranjero.
  • Versatilidad y dominio del tema traducido.
  • Tipo de texto, no es lo mismo traducir para un blog que trata de recetas que un paper de física o un manual de usuario en mandarín.
  • Dificultad y rareza de los idiomas de origen y de destino.
  • Facilidad para expresar las ideas originales en el idioma traducido.
  • Estilo de cliente y periodicidad en la recepción de nuevos proyectos.
  • Cantidad de horas ocupadas en los trabajos. Es decir, la disponibilidad que tendrás para aceptar los encargos más caros o los que mejor manejas.
  • País de residencia. Los traductores de Estados Unidos son uno de los más buscados.

Teniendo en cuenta lo anterior, es posible estimar que un traductor de textos de Internet puede ganar al mes un promedio de 400 a 3000 €. Aunque esto variará mucho por los idiomas en los se trabaja.

¿Cuáles son los idiomas que más traducciones demandan?

¿Cuáles son los idiomas que más traducciones demandan?

Los idiomas que más traducciones demandan son: 

  • Inglés, debido a su difusión y aceptación mundial. Muy usado en todos los ambientes y organizaciones, en especial en aquellas con influencia de Estados Unidos. En la actualidad hay casi 380 millones de habitantes que hablan este lenguaje extranjero.
  • Español, nuestro idioma es muy requerido en las traducciones. Esto se debe a los más 400 millones de personas que lo hablan, a la fuerte presencia de hispanos en Estados Unidos, a la creciente demanda de Internet de América Latina y a la posición estratégica de España en Europa.
  • Mandarín, uno de los idiomas más difíciles de aprender. Más de 1000 millones de habitantes lo hablan en China y otras zonas, por lo que es importante cubrir las necesidades de estos mercados de forma virtual.
  • Alemán, un idioma con cerca de 90 millones de hablantes. Alemania y otras comunidades por todo el mundo requieren de manera permanente los servicios de un traductor alemán.
  • Francés, 23 países africanos tienen a este idioma como su lengua oficial. Además de Francia, es posible encontrar clientes interesados en traducir textos al francés en Canadá, uno de los países con mejor economía y demanda de Internet. Más de 70 millones de personas hablan este lenguaje.
  • Ruso, casi 180 millones de habitantes dominan esta lengua. Rusia es una de las potencias mundiales que mantiene un ritmo creciente de acceso a Internet, por lo que ser traductor de este idioma será una ventaja valiosa para conseguir trabajo.
  • Italiano, esta lengua tiene un poco más de 65 millones de personas que lo manejan. La economía y su posición en Europa hacen que Italia sea un país con mucha demanda de traducciones.

¿Es necesario saber un idioma o se puede trabajar con traductores automáticos?

Es importante que tengas en cuenta que los traductores automáticos trabajan con algoritmos. Esto quiere decir que, traducen de acuerdo a la información que van recabando de los usuarios, lo cual no siempre es perfecto. Por tal motivo, para ser un traductor profesional y ganar dinero traduciendo textos con Internet es recomendable que domines el idioma con el que trabajas. De lo contrario, entregarás un material mal realizado y perderás oportunidades de ser contratado en el futuro.

Aprende cómo ganar dinero traduciendo textos en Internet

Aprende cómo ganar dinero traduciendo textos en Internet

Te enseñaremos a ganar dinero traduciendo textos en Internet de una forma sencilla.

Para no cometer errores y morir en el intento, presta atención a las siguientes opciones que te recomendamos:

Traduciendo para terceros

La forma más rentable que tendrás es la de traducir para terceros sin intermediarios. Esto te dará algunas ventajas que no disfrutarás si te inscribes en una plataforma de búsqueda de traductores, ya que estos portales cobran una comisión de tu sueldo y los precios de los proyectos son más bajos. Para tener éxito en este campo, debes hacerte conocido y crear tu propia marca personal.

Esto lo podrás hacer teniendo en cuenta estos criterios:

  • Crea tu propio sitio web en donde ofrezcas tus servicios. Es importante que pongas no solo tu experiencia como traductor, sino también tus intereses, opiniones sobre temas de tu profesión y casos de éxitos en los que participaste.
  • Vuelca contenido de valor al blog. Ten en cuenta que los posts que subas deben hablar de tu área de conocimiento y los mismos deben ser atractivos y llamar la atención de los potenciales clientes.
  • Establece precios razonables. Esto no quiere decir que regales tu trabajo, pero si recién estás empezando en importante que te hagas conocido y muestres tus conocimientos para que seas contratado. Para ello, el precio no debe estar fuera de la media del mercado.
  • Participa en las redes sociales. Es recomendable contar con perfiles de usuario en las RRSS más usadas o, por lo menos, en LinkedIn, Instagram y Facebook. Dentro de cada una debes unirte a grupos de interés en donde puedes mostrar tus puntos de vista. Esto hará que seas reconocido y que los clientes se fijen en ti.
  • Envía invitaciones a tu perfil y blog. El email marketing es una técnica muy usada en el branding, por lo que será conveniente que consigas una base de datos y envíes tus propuestas a las direcciones de correo.

Para que todo este proceso de construcción de marca personal tenga éxito es importante que fijes objetivos globales, establezcas tu mercado meta y propongas planes de acción de corto y mediano plazo para cumplir con tu proyecto. No debes olvidar repasar de forma permanente las desviaciones para tomar las decisiones correctas en el momento oportuno.

Con Gengo

Con Gengo

Una buena manera de ganar dinero traduciendo textos en Internet es hacerlo a través de Gengo. En esta plataforma podrás acceder a trabajos y obtener una retribución económica por tus servicios.

Si quieres formar parte de esta comunidad, tendrás que seguir está guía:

  • Lo primero que vas a tener que hacer es ingresar con tu navegador a la plataforma de servicios de traducción. Para ello deberás escribir en la barra de dirección, la URL https://gengo.com/es/.
  • A continuación, tendrás que dirigirte a la esquina superior derecha de tu pantalla y presionar en el botón Iniciar sesión.
  • Busca en el formulario el enlace Regístrate y haz clic en el mismo.
  • En la pantalla Crear una cuenta como, aprieta la flecha para que se despliegue el menú y elige la opción Traductor, para formar parte de la comunidad de Gengo.
  • Escribe una dirección de correo electrónico y una contraseña de al menos 8 caracteres.
  • Luego habilita la casilla de términos y condiciones y de la política de privacidad de la plataforma, esto hará que aceptes las cláusulas del portal.
  • Cuando acabes, aprieta en Crear nueva cuenta de Gengo.
  • Dirígete al buzón de tu correo electrónico, abre el mail del remitente Gengo y pulsa sobre el enlace para terminar el proceso de alta de usuario. Ten en cuenta que, si no encuentras el email en la Bandeja de entrada, tendrás que buscarlo en la carpeta de Correo no deseado o Spam.
  • De forma automática, el sistema te redirigirá a una nueva ventana en la cual vas a tener que completar tu nombre y apellido, dirección postal y el huso horario de tu zona.
  • Luego deberás habilitar o desactivar la casilla de la residencia en Estados Unidos.
  • Una vez que hayas finalizado este proceso tendrás que presionar en Continuar.
  • En la nueva ventana vas a tener que especificar tu experiencia en traducción para recibir trabajos acordes con tu perfil. Puedes optar por una experiencia profesional o básica, por lo que deberás completar los temas de traducción preferido y los campos de estudio. Ten en cuenta que puedes agregar más de una opción.
  • Cuando termines, selecciona el botón Continuar.
  • Es el momento de realizar un examen de tus conocimientos, pero antes de hacerlo es importante que leas la sección Introducciones para las pruebas. Puedes entrar a https://es.gengo.com/t/tests/instructions/ y verificar las preguntas frecuentes y otros temas de interés.
  • Completada la lectura anterior, deberás elegir el idioma con el cual quieres trabajar como traductor. Selecciona tu lengua materna y luego presiona en Mostrar pruebas. Si escogiste un nivel intermedio o superior, primero deberás completar el Pre-test y luego recién podrás pasar a la categoría Estándar o Pro.
  • Una vez que ejecutes los exámenes, recibirás un correo electrónico con tu calificación y aceptación o no a la comunidad de traductores.

Lo que te quedará por hacer es personalizar la configuración de tu cuenta.

Para ello tendrás que llevar a cabo lo siguiente: 

  • Dentro de la plataforma dirígete a Traductor y luego haz clic en Configuración.
  • Escoge el idioma en el cual quieres recibir los correos electrónicos o si deseas restablecer tu contraseña.
  • No te olvides de seleccionar y configurar las notificaciones para recibir por correo electrónico nuevas colecciones de trabajo disponible.
  • Cuando termines presiona en Aceptar.

Para ver los trabajos disponibles tendrás que hacer la siguiente guía: 

  • Ingresa a tu perfil y luego selecciona la pestaña Panel de trabajo.
  • A continuación, escoge la opción Trabajos.
  • Filtra los resultados para tener un listado de los trabajos disponibles y clasificados por el nivel de complejidad.
  • Presiona en el que más te interese para acceder a los requisitos que exige el cliente.
  • Postúlate y espera a ser contactado.

Con Tomedes

Con Tomedes

Otra opción segura para ganar dinero por medio de la traducción de textos es Tomedes. Al igual que ocurre con Gengo, en este portal deberás registrarte para comenzar a recibir ofertas de trabajo o acceder a proyectos en los que existe un presupuesto fijo.

Para darte de alta como traductor, continúa con estos pasos:

  • Entra a https://es.tomedes.com/ para registrarte.
  • Selecciona el botón Iniciar sesión, el cual lo encontrarás en la parte superior derecha de la pantalla.
  • A continuación, presiona en Regístrate como traductor. A este link lo hallarás debajo de Olvidé mi contraseña.
  • Completa el formulario que encontrarás en la siguiente pantalla con tu información personal. Deberás escribir tu nombre y apellido, dirección, definir si tienes un usuario en Proz y escoger tu idioma nativo y al cual quieres traducir.
  • Luego, deberás escribir entre 200 y 300 palabras explicando por qué la plataforma debería contratarte.
  • Cuando termines, selecciona el botón Continuar.
  • Accede a tu servidor de correos y busca el email del remitente support@tomedes.com para confirmar el proceso de replicación. Para ello, tendrás que presionar en el enlace que encontrarás en el mensaje.
  • Una vez que verificaste tu dirección de correo, te aparecerá una nueva ventana en la cual tendrás que hacer clic en Acceso. Esto hará que aceptes los términos y condiciones y la política de privacidad de la plataforma.
  • El paso anterior te redirigirá al panel de control del portal. Por lo que, deberás buscar en la columna izquierda la opción Mis mensajes. En esta sección la plataforma te avisará cuando exista un empleo disponible de acuerdo con tu perfil.

Con One hour translation

Con One hour translation

En One hour translation encontrarás clientes que están dispuestos a pagar por tus servicios de traducción de textos. Solo tendrás que registrarte como usuario para tener acceso e inscribirte en las ofertas laborales que ofrece esta plataforma reconocida a nivel mundial.

Mira a continuación el paso a paso que debes hacer:

  • Desde tu ordenador tendrás que ingresar a la dirección https://www.getblend.com/es/unete-a-nuestra-comunidad-de-autonomos/ y presionar el botón Empezar, el cual lo encontrarás en la esquina derecha de tu pantalla.
  • A continuación, desplaza la pantalla hasta hallar el botón ¿Quieres unirte como traductor?, por lo que deberás hacer clic en el enlace Infórmate aquí.
  • En la nueva pantalla, vas a tener que pulsar en el botón Únete ahora.
  • Para empezar en el proceso de registro de traductor, tendrás que presionar en la opción Traductor.
  • Rellena el formulario de inscripción con tus datos personales, correo electrónico y una contraseña de acceso.
  • Indica tu número de teléfono y tu país.
  • Habilita la casilla para aceptar los Términos y Condiciones y haz clic en Guardar y continuar.
  • Vas a ser redirigido a una pantalla en la que deberás indicar tus habilidades lingüísticas. Por lo que, será necesario que ingreses tu idioma nativo y, si posees una segunda lengua materna, también tienes que escribirlo.
  • Después, deberás completar los idiomas que manejas en el campo Habilidades de traducción. Indica el lenguaje de origen y el idioma al cual quieres traducir. Pulsa en Agregar para habilitar las opciones que escogiste.
  • También deberás llenar el campo Habilidades de transcripción si lo deseas.
  • Selecciona Próximo para continuar.
  • En el apartado Currículum vitae y certificados tendrás que subir copia de un CV, tu DNI y certificados que avalen tus conocimientos, esto lo podrás hacer seleccionando el botón Subir. Presiona Próximo cuando hayas terminado.
  • Dentro de la pestaña Acerca de mí, vas a tener que subir una foto para tu perfil de usuario y una descripción breve de tus habilidades.
  • Al terminar, haz clic en Próximo.

Los pasos que acabamos de mostrarte harán que tu cuenta quede en estado Pendiente, por lo que deberás esperar unos días para que el soporte se ponga en contacto contigo y te confirme si pasaste la revisión. En algunos casos, será necesario que rindas una prueba para validar tus conocimientos.

Cuando quieras encontrar trabajo en la plataforma, tendrás que entrar a su página principal y acceder con tu usuario y contraseña. A continuación, dirígete al panel de control de tu perfil para conocer los proyectos que se ajustan a tu nivel. Presiona en Aceptar para participar de la búsqueda.

Las mejores plataformas y aplicaciones para ganar dinero traduciendo textos

Las mejores plataformas y aplicaciones para ganar dinero traduciendo textos

Te mostraremos a continuación las mejores plataformas y aplicaciones que puedes usar para comenzar a ganar dinero traduciendo textos.

Echa un vistazo:

Gana Dinero en Pijamas

Una manera interesante ganar dinero traduciendo textos de Internet es utilizar la plataforma Gana Dinero en Pijamas. Tendrás que usar tu navegador de confianza para entrar al sitio oficial y registrarte como traductor en https://ganadineroenpijamas.com/. Una vez que seas aceptado, podrás traducir textos sencillos y recibir tus pagos en las más importantes billeteras virtuales. La cantidad de dinero que puedes ganar con este trabajo dependerá de tus habilidades, ya que siempre contarás con proyectos en tu panel de usuario.

Ten en cuenta que para registrarte deberás pagar una inscripción, esto te dará lugar a acceder a un entrenamiento de la propia plataforma, lo cual también ayuda a evitar que cualquier persona se inscriba y no responda con su trabajo. Una vez que pases a ser miembro de esta comunidad, el portal te mostrará ofertas laborales activas en las que puedes participar con facilidad. Lo que deberás hacer a continuación es contactar con ese cliente y llegar a un acuerdo del precio.

TM-Town.com

En el portal TM-Town vas a encontrar trabajo para traductores que recién comienzan en esta actividad, pero esto no implica que si eres un experto no tengas tu oportunidad. Se trata de una comunidad que cuenta con casi 100 mil profesionales independientes que registran su perfil para formar parte del motor de búsqueda propio.

A medida que vas entregando tus sus trabajos con la más alta calidad, tu nivel de redactor irá subiendo, lo cual te servirá para que el programa detecte los potenciales clientes que están buscando traducciones que se adaptan a tu perfil. Gracias a este sistema podrás concluir tu propia comunidad y mantenerte siempre activo y con constante trabajo. Para cobrar por tus traducciones, deberás ponerte de acuerdo con el cliente.

Unbabel

Unbabel 

El sistema de trabajo que ofrece este portal a sus clientes es la optimización de sus sitios con inteligencia artificial corregida por traductores humanos. Por lo que, siempre se necesita de la presencia de editores para revisar y traducir textos. Ingresa a https://unbabel.com/login/ para registrarte como traductor, pero para ello deberás completar tus datos personales y demostrar tu nivel del manejo de idiomas.

Lo interesante de este trabajo es que tu sueldo se calcula con base en la cantidad de horas que se necesitan para traducir un proyecto. A medida que vayas aumentando de nivel podrás llegar a cobrar hasta $18 la hora. Dentro de los idiomas mejores pagados se encuentra el español, el chino y el japonés. Ten en cuenta que también podrás bajar la app para teléfonos móviles desde la tienda oficial de Android y de iOS.

Unbabel for translators
Unbabel for translators
Developer: Unbabel, Inc.
Price: Free
‎Unbabel for translators
‎Unbabel for translators
Developer: Unbabel, Inc.
Price: Free

Translatorsbase.com

Aquí vas a encontrar trabajo de traducción solicitado por clientes de todo el mundo. Cuenta con una gran cantidad de trabajo de más de 28 idiomas, por lo que siempre tendrás una oportunidad de ganar dinero como traductor, ya seas un freelancer o una agencia de traductores. Para registrarse deberás completar un formulario de ayuda y luego esperar la aprobación para ser aceptado en la comunidad.

Con solo presionar en el botón ubicado en la esquina superior de la página, Trabajos de traducción, vas a ver una lista con los proyectos de búsquedas actualizados. Si deseas ir más rápido, podrás utilizar el filtro de proyectos para hacer que el portal te entregue nada más que aquellos resultados del lenguaje fuente y el de destino. Cuando entres en la solicitud del empleo vas a leer la descripción del trabajo y la fecha límite para entregarlo.

Translated.com

Una de las plataformas más reconocidas para trabajar como traductor de textos en Internet es Translated. Se trata de un portal que brinda servicios de traducción profesional a grandes empresas de todo el mundo. Google, IBM y Expedia son algunos ejemplos de organizaciones que confían en este portal. Por tal motivo, si te eres de aquellas personas que le gusta avanzar de forma profesional, no dejes pasar esta oportunidad.

Inscríbete y de esta manera podrás acceder a trabajos increíbles y a una mejora profesional constante. Para ello deberás registrar tus datos personales, mostrar tus habilidades y experiencias y realizar una pequeña prueba. Luego de unos días recibirá un correo de confirmación en el cual te indicará tu nivel de traductor y las tareas en las que estás capacitado para comenzar un camino de constante crecimiento.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Félix Albornoz
Autor: Félix Albornoz

Llevo más de 20 años trabajando en el sector tecnológico ayudando a empresas y usuarios a desarrollarse y formarse en este campo. Siempre aprendiendo cosas nuevas.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario