✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 16 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo ganar dinero vendiendo tus apuntes de clase y sácate un sueldo extra en Internet? Guía paso a paso

publicidad

Los apuntes virtuales son una opción, no solo para el aprendizaje, también se puede ganar dinero Online vendiendo estas notas a personas que lo requieran, es por ello que han proliferado una infinidad de plataformas en las cuales puedes acudir y exhibir estas anotaciones.

Ahora bien, muchas personas quizás no conozcan muy bien este término y pueden confundirse en algún momento, y es que los apuntes de clases o virtuales son notas sobre cualquier temática que puedes tomar de forma directa en el ordenador o dispositivo móvil mediante un cuaderno digital, para luego almacenarlas en una aplicación para tu uso o venderlas a terceros.

En el siguiente artículo, conocerás cómo ganar dinero vendiendo apuntes de clases, qué se necesita para comenzar a vender estos apuntes, los mejores métodos, también aprenderás a vender estos apuntes, consejos para anotar y las mejores plataformas disponibles para esta actividad.

publicidad

¿Cuánto dinero se puede ganar vendiendo apuntes de clases?

Gana dinero haciendo apuntes escolares

publicidad

Todo dependerá del tipo de apunte que ofrezcas, así como la plataforma en la cual se encuentre el texto, también debe tomarse en cuenta otros factores como el tamaño y el formato, el tema a tratar y la infografía. Mientras más páginas contengan un apunte, mayor publicidad presentará y esto representa un costo mucho mayor.

Los trabajos con mejor nivel y calidad pueden alcanzar hasta los 100 Euros semanales en ganancias, mientras que un texto promedio, y cuyas descargas sean medianamente o muy buscadas, oscilan en un valor entre los 20 y 50 Euros.

¿Qué necesito para comenzar a vender mis apuntes?

Este es uno de los puntos neurálgicos de este proceso, ya que de cierta forma tendrás esta pequeña incertidumbre, y para comenzar a vender tus apuntes solo necesitas subir el documento de la asignatura determinada a la plataforma que hayas seleccionado y listo, de esta forma comenzarás a monetizar.

En este sentido, hay ciertos aspectos que debes tener en consideración, pues al momento de subir el texto la plataforma realizará una oferta inicial, donde deberás aceptarla o no, posteriormente la nota estará disponible para todos y empezará la venta de dicho documento a través de cada descarga realizada por los usuarios.

Métodos para tomar mejores apuntes de clase

La manera en cómo tomes los apuntes será la base para que todas aquellas personas que descarguen tus notas puedan sacarle una mayor utilidad al documento, la parte pedagógica y de aprendizaje tienen mucho que decir. Por tal motivo, existen métodos que puedes aplicar al momento de realizar los apuntes, con el fin de que estos puedan entenderse de la mejor forma posible.

Los mejores métodos para tomar apuntes de clase son:

El Método Cornell

Comousar el Metodo Cornell para hacer apuntes

Consiste en dividir una página en tres secciones: preguntas, notas y resumen, todo esto con la finalidad de que puedas distribuir mejor las ideas para lograr un entendimiento que puede ser clave en lo que el usuario esté buscando. En la sección de notas, coloca todos los apuntes respectivos, en preguntas, escribe todas las dudas que tengas sobre el tema, así como conceptos que no estén claros, por último en el área de resumen, es una síntesis de la clase, registrando todo lo que se comprendió, formando un criterio claro del tema en cuestión.

La página dividida

Debes dividir la página de manera vertical en dos secciones: idea principal e ideas secundarias, todo esto con el fin de organizar toda la información del tema mientras estás tomando nota, es uno de los métodos más utilizados en la actualidad. Gracias a este método, muchas personas tienen una mayor comprensión de lo que están leyendo, por la estructura que posee la nota y el desglose que presenta cada uno de los puntos tratados.

Los mapas mentales o supernotas

Como hacer mapas mentales para ganar dinero

Consta de elementos visuales como líneas, viñetas, imágenes, con la finalidad de que el cerebro pueda captar la información a través de palabras claves. Este método tiene su base fundamental en dos aspectos: la finalidad práctica y una composición gráfica. Este método también suele utilizar otras herramientas muy importantes como lo son los colores, tipos de letras y otros apuntes, que son de gran ayuda para la comprensión del usuario.

Aprende cómo ganar dinero vendiendo tus apuntes de clase

Seleccionar la mejor plataforma para vender apuntes

Este es un proceso bastante sencillo de realizar, todo dependerá de la calidad del texto y el formato en el que se encuentre, también existen otros aspectos como los asuntos a tratar, por ejemplo, los temas escolares tienen una mayor demanda en comparación con notas que traten sobre mobiliarios o pinturas. Por otra parte, hay otros factores que forman parte de una estructura, y que debe ser bien aplicado ya que de lo contrario puede significar un fracaso para ti.

Aprende cómo ganar dinero vendiendo los apuntes de clase, teniendo en cuenta los siguientes elementos:

Elige una plataforma

Es el primer paso para iniciarte en esta actividad, actualmente existen muchas plataformas desde donde puedes subir tus apuntes, ten en cuenta la cantidad de usuarios que tenga la web, cuántas descargas se producen al día, y cuáles son los temas en donde hace mayor énfasis para la venta de apuntes.

Otros elementos importantes al momento de elegir una plataforma son los métodos de pago que aplica, los formatos desde los cuales puedes subir la información y el porcentaje de ganancia que puedes tener por cada artículo descargado.

Publica tus apuntes

Publicar apuntes en la plataforma seleccionada es sencillo, solo debes tener claro cuáles son los archivos que deseas publicar y listo, de esta manera iniciarás tu andar en el mundillo de los apuntes virtuales.

Para publicar los apuntes sigue estos pasos:

  • Regístrate en la plataforma respectiva.
  • Haz clic en la sección “Añadir archivos”.
  • Llena un formulario indicando el título, la asignatura y una descripción del documento.
  • Coloca el precio de venta o acepta el que la plataforma pueda indicar según el texto.
  • De esta forma habrás publicado tus apuntes en cualquier plataforma que se dedique a esta actividad.

Configura tus pagos y espera tu dinero

Es importante tener en consideración que los pagos realizados se calculan en base a la publicidad que tu artículo contenga (de esto se encarga la plataforma seleccionada), así como de bonos extras concedidos por calidad de artículo, dificultad y prestigio, entre otras características. Ahora bien, recibirás una oferta por tu apunte, si la aceptas, coloca tu email con la dirección del monedero virtual o de PayPal y el pago se hará efectivo en un lapso no menor de dos días hábiles aproximadamente.

Consejos para anotar apuntes más valiosos

Tomar apuntes es una tarea en la que debes aplicar algunas técnicas si quieres ser exitoso, son tips que perfeccionarán tu trabajo y te ayudarán a ganar más dinero, además, gracias a un buen apunte puedes generar una mejor reputación en cualquier plataforma. La finalidad de todo esto, es que realices apuntes de calidad para que tengas un mayor número de ventas y de esta forma aumentar tus ingresos.

Los consejos para anotar mejores apuntes son:

Registra los datos principales

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres ganar dinero por Internet con la venta de tus apuntes de clase? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad

Anotar la idea principal es clave para que un buen apunte pueda lograr su cometido, también las palabras claves ayudan a una mejor comprensión del tema, ya que con esto se capta de forma rápida la información. Otros elementos, como nombres, fechas, lugares, fórmulas, son instrumentos de los que también puedes valerte para realizar un apunte de gran calidad.

No debes exagerar

Debe existir un equilibrio entre escribir pocas palabras o hacer un texto demasiado largo, ya que utilizar algunos de estos extremos puede ser perjudicial para la calidad del apunte, por eso utiliza palabras y frases que puedan simplificar la idea, y así se logrará mostrar una idea más clara. En este mismo orden, el uso de las palabras claves te llevará a ser más preciso, evitando un uso excesivo y repetitivo de la misma frase.

No dudes en hacer preguntas

Tener las cosas claras es muy importante y para que no queden dudas de ningún tipo la mejor herramienta es hacer preguntas, por ello comunícate con el instructor antes de realizar alguna nota y consulta todo lo que deseas saber. Ampliar la idea, y agregarle otros elementos puede ser un factor diferencial para que tu apunte sea muy solicitado.

Compara los apuntes

Es importante llegar a la excelencia, por ello, trata de comparar tus textos con el de compañeros cercanos, consulta con libros especializados en la materia, o busca por las páginas webs recomendadas, para que perfecciones todo lo que escribiste. Este punto te permitirá tener conocimientos amplios y ponerlos en práctica con los artículos que vas a publicar.

Transcribe todos los apuntes en limpio

Este es el último paso antes de publicar y vender tus apuntes, digamos que es el filtro final, aquí redactarás toda la idea de manera organizada, con la redacción correcta, sin errores y de una forma que cualquier persona pueda entender. Recuerda que mientras tus textos tengan una mejor calidad, las posibilidades de venta se expanden y de esta forma podrás obtener más dinero con tus apuntes virtuales.

Mejores plataformas para vender tus apuntes de clases en Internet

Son muchas las plataformas que permiten la venta de apuntes virtuales, todas muy prestigiosas y con excelentes comentarios por parte de todos sus usuarios, cada una de estas webs presentan contenido de diversas temáticas que son de gran calidad. Por otro lado, y hablando del tema estrictamente económico, estas páginas poseen un método de pago seguro, donde el elemento ganar-ganar sale a flote, ofreciendo muy buenas ganancias por las ventas realizadas.

Las mejores plataformas para vender tus apuntes de clases en internet son:

Wuolah.com

Sitio de acceso a Wuloah

Es una plataforma dirigida a estudiantes universitarios, donde podrás ganar dinero por cada descarga de archivo realizada. Wuolah cuenta con alrededor de 100 mil usuarios, un archivo con más de 500 mil documentos y 2 millones de descargas en su historial. El dinero generado en esta plataforma dependerá del tamaño del texto y el formato, su interfaz es muy fácil de usar, lo que hace que subir los apuntes sea muy sencillo para todos.

Unybook

Sitio de acceso a Unybook

Se trata de una página web y una red social a la vez, donde todos los estudiantes podrán intercambiar información, la misma contiene una base de datos con todos los apuntes y ejercicios aprobados de gran forma para que puedas guiarte en tus tareas. Al aprobarse tu apunte empezarás a monetizar sin necesidad de que tengas descargas en ese instante, además debes tener un mínimo de 15 apuntes clasificados para que seas considerado. Para registrarte visita https://startupxplore.com/es/startups/unybook.

Stuvia.com

Sitio de acceso a Stuvia

Es una plataforma de origen Español donde encuentras información académica de todo tipo, puedes vender tus notas de forma segura, brindándote excelentes beneficios. Una vez que hayas vendido tus apuntes el dinero será depositado en tu cuenta y podrás retirarlos una vez llegues a los 10 Euros, también ofrece la posibilidad de realizar la transferencia de dinero directamente a tu cuenta bancaria.

MisDocs

Sitio de accesso a MisDocs

Es una web muy útil donde no solo conseguirás apuntes escolares o académicos, también cuenta con archivo que dispone de información profesional o guía para áreas laborales específicas. Puedes usar diferentes formatos para subir los archivos.

El dinero recaudado podrás retirarlo desde tu saldo acumulado a partir de 50 euros, sin embargo una de las políticas de esta plataforma es que debes compartir los ingresos, un 25% para la página y el 75% restante para ti. Registrare en https://www.mola.com/portfolio/misdocs/.

StuDocu.com

Sitio de acceso a StuDocu

A esta página tienen acceso estudiantes de todo el mundo, cuenta con 2 millones de usuarios, el 80% de su contenido es gratuito, mientras que el 20% restante posee el estatus premium. Para cobrar, el usuario puede hacerlo directamente a tu cuenta de PayPal, además por cada nota que publiques recibirás un ticket especial de lotería donde optarás a diferentes premios, su interfaz cuenta con un sistema de control de calidad, donde verificará la autenticidad de los apuntes publicados en el sistema.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!


Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 21 enero, 2022
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad