✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 20 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo ganar dinero con la publicidad de Google poniendo anuncios en tu página web? Guía paso a paso

publicidad

Con el programa de publicidad de Google es posible comenzar a recibir ingresos mensuales si tienes un sitio web o un canal de Youtube en el que generes con frecuencia contenido de interés para la audiencia, sin importar la temática que tenga, siempre y cuando se respeten las normas establecidas.

Este servicio funciona desde el año 2000 y cuenta con miles de afiliados en el mundo. Es un sistema de ganancias repartidas, en el que Google se queda con la mayor parte y divide un porcentaje con los creadores. La ventaja es que cualquiera puede unirse y se comienza con sitios que tengan una cantidad pequeña de visitantes al mes.

Si te interesa ganar dinero en Internet con la publicidad de Google, en este curso encontrarás los aspectos más importantes que debes conocer. Entre ellos, cómo funcionan los anuncios, cuántas ganancias puedes obtener y qué pasos hay que dar para lograr buenos resultados.

publicidad

¿Cómo funciona la publicidad de Google?

Como funciona lapublicidad de Google Ads

publicidad

La plataforma de publicidad de Google es una de las más importantes, por lo que tiene muchísimos afiliados. La mayoría de los anuncios que aparecen al navegar por internet proceden precisamente de allí. Google cobra a los interesados porque sus anuncios se vean reflejados en diversos sitios en línea, adecuándose a las estrategias que tengan los anunciantes, tomando en cuenta el objetivo y el público al que quieren impactar.

En base a ello se hace una evaluación de la calidad y se les otorga una calificación. Los anuncios se dividen en Shopping que van destinados a la venta de un producto específico o Display que son imágenes que tienen diversos tamaños y ubicaciones.

Junto con los anteriores están los vídeos y los enlaces en las aplicaciones móviles. Y en el caso que te interesa, si tienes un blog o un canal de Youtube, una vez que te afilies al servicio, Google comenzará a insertar publicidad en el formato que ellos consideren conveniente. En la medida que el sitio web tenga muchos visitantes y sean vistos los anuncios, igual serán las ganancias que obtendrás.

¿Cuánto dinero se puede ganar con publicidad?

Como ganar dinero con Google Ads

No hay una respuesta específica a esta pregunta. Hay sitios web que generan 5 euros al mes, otros 50 y hay algunos que logran ganar de 100 en adelante. Son muchos los factores que se toman en cuenta, entre ellos el país en el que vivas, que tan productivo es el nicho en el que te desenvuelves y la cantidad de visitantes que tienes.

Un ejemplo práctico sale de esta comparación. Si tienes un blog que recibe aproximadamente 1.000 visitantes al mes vas a generar en promedio 30 euros. Por ello, es importante analizar cuánto tiempo invertirás y qué estrategia utilizarás para atraer personas a tu web. Debes recordar que la publicidad en línea funciona por pagos por clic, lo que se conoce como PPC o por CPM que son los ingresos obtenidos por cada mil impresiones. En la medida que logres que aumente el tráfico, más visibilidad tendrán tus anuncios.

Aprende cómo ganar dinero con publicidad de Google

No es necesario que seas un experto en informática ni en marketing para sacarle provecho al sistema de publicidad que Google pone a tu disposición si eres creador de contenido. Seguidamente verás cinco elementos claves que debes entender y aplicar para no fallar en el intento si quieres ganar dinero con los anuncios online.

Recomendado para ti:
¿Cómo desvincular las aplicaciones que están conectadas a tus redes sociales? Guía paso a paso

Vamos a ello:

Crea un sitio web o canal de YouTube

Como ganar dinero con Google Ads en YouTube

Estas son dos formas de afiliarse al programa de publicidad de Google. Crear un sitio web o blog que tenga contenido de calidad al final influirá en la cantidad de visitantes. Puedes colocar información nueva todos los días o series de artículos que despierten la curiosidad y que inviten a regresar de nuevo. Haz una buena organización y promociona el material de forma tal que sea fácil fijarse en los anuncios.

Si ya tienes un canal de Youtube, monetiza el contenido vinculándolo con tu cuenta de AdSense. Selecciona el o los vídeos que quieres promocionar así como el tipo de anuncios que desees mostrar. En el administrador que posee la plataforma puedes ingresar y consultar qué nivel de ingresos has conseguido hasta ese momento.

Posiciónate

El buscador de Google es el más utilizado en el mundo, razón por la que los creadores de contenido deben preocuparse por aparecer en los primeros lugares respecto a la temática que estén trabajando y de esta manera lograr ingresos altos. Una de las formas efectivas de alcanzar este cometido es revisando las tendencias que tienen las personas al buscar en Google.

Otra forma de lograr un posicionamiento adecuado es utilizando el SEO, expresión que traducida al español significa optimización de los motores de búsqueda. Esto se logra haciendo una configuración adecuada del sitio web para que aparezca entre los primeros lugares cada vez que se haga una investigación de determinada palabra clave.

Crea una comunidad

Aprende paso a paso cómo crear un grupo en LinkedIn para crear tu propia comunidad profesional
Una comunidad es una magnífica forma de promocionar tu marca, bien sea una web o un canal de Youtube. Esto ayuda al crecimiento del sitio y a encontrar potenciales clientes. Para hacerlo es necesario escoger una temática y después atraer a las personas que les interese la información.

Para que la comunidad sea exitosa, debes aprender a escuchar los comentarios de quienes te siguen, publicar contenido valioso, colocar un formulario de suscripciones y utilizar la redacción en serie. Una vez que captes la atención, los lectores regresarán con frecuencia, compartirán el material y esta actividad incrementará los niveles de publicidad.

Genera mucho tráfico

Si tienes un blog o sitio web y no llevas visitantes a él de nada te va a servir. Cuando se habla de tráfico, se hace referencia a la actividad que realizan los seguidores en una página, lo que incluye descargar, navegar, visualizar y leer. La forma de acceso puede hacerse directamente colocando la dirección en la barra del navegador o mediante las redes sociales.

Entre las mejores formas de atraer tráfico a tu sitio están: publicar de forma continua y frecuente; hacer buen uso de las redes sociales, escribir para blog de terceros relacionados con tu nicho, afiliarte a foros virtuales y finalmente realizando campañas de marketing digital mediante el correo electrónico.

Configura tu cuenta de AdSense

En los siguientes párrafos encontrarás una completa guía de como crear desde cero y configurar tu cuenta de AdSense para recibir los pagos que generes con la publicidad que inserte Google en tu sitio web o en el canal de Youtube.

Veamos a continuación:

  • Ingresa a google.es/adsense/.
  • Haz clic en el botón “Regístrate ahora”.

Sitio de acceso a Google Ads

  • Se abre una nueva pestaña en la que comienza el proceso de registro.
  • Debes colocar tu sitio web y la dirección de correo electrónico.
  • En la parte baja te pregunta si quieres recibir información relacionada con AdSense. Selecciona una opción y marca en “Guardar y continuar”.
  • En la nueva ventana confirma que la información es correcta y luego rellena los espacios relacionados con el país en el que te encuentres y acepta las condiciones de servicio.
  • Ahora toca donde dice “Crear cuenta”.
Recomendado para ti:
¿Cómo ganar dinero jugando a videojuegos desde casa y empezando desde 0? Guía paso a paso

Formalizar registro de Google Ads

  • Una ventana informativa te muestra en pantalla, luego haz clic en la opción “Empezar”.
  • En el nuevo formulario vas a ingresar datos reales, lo que incluye una dirección de pago habitual, ya que será allí donde te enviarán un PIN con el cual debes verificar la cuenta.
  • Selecciona el tipo de cuenta, la ciudad, provincia, código postal y número de teléfono. Si es una empresa tienes que colocar el nombre.
  • Para seguir con el proceso de configuración, una vez que llenes los datos marca la casilla “Enviar”.

Como comenzar a usar Google Ads

  • En esta pestaña te solicita que ingreses el número telefónico para verificarlo, una de las opciones es mediante mensaje de texto.
  • Selecciona “Enviar código de verificación”.
  • Una vez que recibas el código, introdúcelo en la casilla correspondiente y haz clic en “Demostrar propiedad”.
  • En un plazo aproximado de 24 horas recibirás la confirmación de que la cuenta ha sido activada.
  • En caso de que no sea aprobada, te indicará cuáles son las razones y la mayoría de las veces da la opción de realizar los cambios respectivos.

¿Cómo ganar dinero en AdSense sin tener una web?

Puede ocurrir que al momento de crear la cuenta en AdSense disponías de un sitio web, pero por diversas razones ahora no la tienes. Sin embargo, quizá guardes tu registro completo y el código que utilizaste al registrarte en el programa de Google.

Aquí verás un truco que puedes utilizar si deseas generar dinero con este método de publicidad. Una de las opciones es utilizar el sitio meneame.net. Allí es posible colocar publicidad de AdSense en los artículos que envías. Tiene dos recuadros en el que se agrega el código respectivo y así recibir los beneficios de Google.

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres ganar dinero en internet por poner anuncios de Google en tu web? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐"
publicidad

La forma de hacerlo es como se detalla a continuación:

  • Ingresa a tu cuenta de AdSense y copia la ID de editor que se encuentra en el menú de configuración.

Sitio de acceso a meneame net

  • En la cuenta que acabas de crear en Meneame, buscas tu perfil personal y copias el ID.
  • Selecciona el tipo de anuncio y estás listo para recibir ingresos cada vez que tu artículo enviado tenga visualizaciones.
  • Lo que sigue es agregar Meneame a la lista de sitios propios.
  • Para ello, ingresa a AdSense y buscas en la parte izquierda el menú con los sitios autorizados por el dueño de la cuenta.
  • Selecciona la función “Administrar”.

Como iniciar sesion en meneame net

  • En la rueda dentada selecciona “Configuración” y se muestra “Administración del sitio”.
  • En este portal, agrega el sitio Meneame.
  • Para ganar buenos ingresos, debes escribir diversos textos y que estos sean de la mejor calidad.

Mejores alternativas a Adsense para monetizar tu tráfico

Si bien Google domina el mercado de los buscadores y con AdSense tienes grandes posibilidades de ganar dinero, hay otras redes que también ofrecen pago a cambio de colocar publicidad en los sitios web.

De aquí en adelante conocerás cinco alternativas que puedes tomar en cuenta por si tienes alguna complicación con Google:

Yahoo Bing

Sitio de acceso a Yahoo Bing

Este programa es una asociación entre Yahoo y Bing con una orientación más premium, puedes acceder a su web ads.microsoft.com. Para poder participar hay que solicitar una invitación tras lo cual se hace una evaluación en torno a varios criterios de calidad, tomándose en cuenta la cantidad de tráfico que se recibe y que exista buena presencia en el público inglés.

Estas exigencias vienen acompañadas de una cartera de anunciantes de primera clase, con la opción de escoger las dimensiones que va a tener el anuncio publicitario para no perjudicar la estética del sitio. Está sobre todo dirigido a proyectos consolidados y de un tamaño respetable. El mínimo de ingresos para retirar las ganancias es de 100€.

Recomendado para ti:
¿Cómo mejorar la seguridad de tu red WiFi y protegernos de posibles intrusos? Guía paso a paso

Chitika.com

Sitio web de Chitika

Cerca de 350.000 editores forman parte de este programa en el cual hacen vida prestigiosos anunciantes. Los creadores afirman contar con un sistema de optimización para capturar a la audiencia en los momentos oportunos. Una de las ventajas es que es compatible con AdSense siempre y cuando se cumplan con las condiciones establecidas al momento de afiliarse.

Para quienes han diseñado su sitio en WordPress, Chitika pone a su disposición un plugins que permite realizar la integración de forma fácil, rápida y sencilla. Parte de los formatos de anuncios que incluye son los banners o slider deslizante. Los pagos se realizan mediante Paypal al llegar a la cuota mínima de 10 euros.

Infolinks.com

Sitio de acceso a Infolinks

Esta es otra de las plataformas populares entre los editores y utiliza un estilo de anuncios que va más allá de los banners, dando paso a las etiquetas de texto, para medir el interés general de los usuarios en la información que se publicita. Aunque el pago es menor que AdSense, da mucha importancia a las impresiones y la publicidad se inserta fácilmente en cualquier espacio por su reducido tamaño.

En promedio, el servicio coloca unos 12 anuncios por página, por lo que debes tener una buena cantidad de información creada. En caso de utilizar PayPal como billetera para recibir los pagos, estos se harán efectivos después de que se acumulen 50 euros en un plazo no mayor a los 45 días. También se utiliza la transferencia bancaria y otros medios de retiro.

JoinPropeller.com

Sitio de acceso a Propeller ADS

Al igual que las anteriores, esta red de publicidad paga de acuerdo con el rendimiento que obtengas. Una de las ventajas que muestra es que tiene un sistema de optimización que automatiza los anuncios para mejorar los resultados. También posee una tecnología que limita las posibilidades de ser estafado.

Los anuncios aparecen en una amplia variedad de formatos, aparte de un programa de afiliados en el que se obtienen comisiones extra. Un punto fuerte son las estadísticas en tiempo real que muestran el rendimiento de las publicidades insertadas. Por norma general los pagos se realizan cada 30 días, aunque en ciertos países se hace de forma semanal.

BuySellAds.com

Sitio de acceso a BuySellAds

Con esta agencia, dispones de anuncios publicitarios relacionados con el contenido que produces para tus medios, lo que hace que para los visitantes sean relevantes. Al afiliarte, obtienes información de las tendencias que más se mueven en el sector junto con estrategias acertadas para que mejores tu posicionamiento.

Hay la opción de elegir el tipo de anuncios, que pasan por contenido patrocinado, podcast, imágenes o boletines, por citar algunos. De la cuota de ingresos, el sitio se queda con el 25% y una vez que se llega a los 50 euros se puede solicitar el primer retiro.

Estas son cinco de las principales competencias de AdSense. Cómo te has dado cuenta, Google domina en un 80% el mercado, pero hay otras plataformas que se han ido posicionando ofreciendo alternativas a los noveles editores y a los ya consagrados. Lo mejor es comparar las ventajas y en algunos casos combinar las estrategias para aumentar los ingresos que se pueden generar con publicidad tanto en tu página web o canal de Youtube.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!


Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 26 enero, 2022
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad