📅 Tal día como hoy 23 de junio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cómo descargar vídeos de Internet desde cualquier página web online 100% legal? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres descargar vídeos de forma legal de las mejores plataformas online? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Y descubre cómo hacerlo fácil y rápido

El consumo de vídeo que existe en las diferentes plataformas que hay en Internet crece cada día más. Esto se debe a diversos factores, en especial a la facilidad que presentan estos contenidos para entretener y educar.

Debido a esto, tener la posibilidad de descargar el streaming y poder disfrutarlo sin una conexión a Internet es una buena idea. Más cuando quieres ahorrar dinero y no deseas tener una gran factura a fin de mes de datos móviles.

Si quieres saber cómo puedes lograrlo, te invitamos a que leas este artículo. Te enseñaremos los principales métodos para descargar vídeos gratis.

publicidad

¿Cuáles son los principales métodos para descargar vídeos de Internet?

Las herramientas que podrás usar para descargar vídeos desde la web son:

publicidad

Con YouTube Premium

YouTube es la plataforma de streaming de Google que cuenta con dos tipos de licencia: una gratuita y otra de pago. Con esta última podrás acceder a todo el contenido que se encuentra en el sitio web sin cortes ni interrupciones por publicidades. 

Además, tendrás la posibilidad de descargar canciones y vídeos en tu móvil de forma gratuita. Para acceder a la suscripción deberás ingresar los datos de tu correo electrónico y luego toda la información relacionada con el medio de pago.

Cuando hayas finalizado, contarás con 30 días gratis para disfrutar los contenidos multimedia que se reproducirán en segundo plano.

Con Vimeo

Con Vimeo

Con esta plataforma podrás descargar contenidos gratuitos y de pago. Lo podrás hacer por medio de su aplicación para iOS o Android, de forma online o también a través de la extensión disponible para el navegador Chrome. Para bajar el vídeo que te interesa tendrás que seleccionarlo y luego pulsar en la opción Download. 

Dispone diferentes tipos de planes que se relacionan con la cantidad de gigas que descargas en el mes, pudiendo elegir una suscripción mensual o anual. Debes tener en cuenta que esta plataforma te ofrece 30 días gratis de prueba para que conozcas todas sus funciones y evalúes si se adaptarán a tus necesidades.

Es considerada por muchos como la mejor plataforma para descargar vídeos debido a la facilidad que presentan sus herramientas. También vas a disponer de funciones que te permitirán editar contenidos en pocos pasos.

Con Netflix

Cuando te suscribes a cualquier tipo de plan que ofrece Netflix podrás acceder a miles de películas y series que están disponibles para que las disfrutes desde el televisor de tu sala, en tu ordenador o también en el móvil. 

Pero pocas personas saben que pueden ver los diferentes títulos que ofrece la plataforma de manera offline. Para ello, es necesario descargar el streaming en el dispositivo y luego acceder al mismo sin tener que preocuparse por estar conectado a Internet, ya sea por WiFi o por los megas que tienes contratado.

Para acceder a este beneficio, tendrás que elegir la película, o serie, después de haber ingresado con tu usuario y contraseña, a continuación vas a tener que buscar la opción descargar. La cual está representada con una flecha orientada hacia abajo.

Una vez que terminó la descarga, la podrás encontrar en la carpeta que hayas elegido como destino. Tendrás la posibilidad de verla todas las veces que quieras y no desaparecerá de tu equipo, tal como sucede con otras plataformas.

Lista de las mejores plataformas que te permiten descargar sus vídeos en formato MP4

A continuación, podrás encontrar una lista con las mejores plataformas con las que podrás descargar de forma legal tus vídeos en formato MP4.

Presta atención a sus funciones y elige la que más se adapte a tus necesidades:

Filmin.es

Filmin

En esta plataforma podrás ver más de 1600 títulos entre películas y series. Para descargar su contenido y disfrutarlo de forma offline, vas a tener que alquilar o comprar el vídeo que más te guste. Podrás bajar el streaming en el ordenador o bien en un móvil con sistema operativo iOS o Android.

Tendrás diferentes tipos de tarifas que te ayudarán a elegir la mejor opción para que se adapte a tus necesidades.

Bandcamp.com

Esta es una plataforma que apoya a los artistas independientes de productoras musicales. Por lo que podrás encontrar en cada uno de ellos sus propios sitios para que puedas descargar su música mediante el pago de una membresía o de manera gratuita.

Tendrás para elegir artistas de todo el mundo y de todos los tiempos. Su interfaz ayuda a navegar de forma fácil por diferentes categorías de estilos musicales. Es ideal para escuchar y ver las mejores canciones sin conexión a Internet.

Apple.com/es/apple-music/

Con esta plataforma podrás seguir la letra de 60 millones de canciones que posee en su base de datos. Tendrás la posibilidad de descargar de forma legal los contenidos más nuevos que surgieron en las últimas horas, gracias a la herramienta que permite la notificación de este tipo de eventos.

Es ideal para compartir con amigos cuando no tengas acceso a Internet por datos móviles ni WiFi. Si lo deseas, puedes contratar una tarifa mensual de alrededor de 9 € de 3 meses gratuitos con sólo acceder con tu ID de Apple.

Openfootage.net

Openfootage

Si lo que estás buscando es vídeos en slow motion esta plataforma es ideal porque podrás encontrar diferentes categorías que te ayudarán a completar un trabajo profesional. Para bajar un contenido de esto, deberás abonar entre 5 y 25 €, siendo los importes más caros por la calidad de 4K.

Dareful.com

Es considerada una de las mejores plataformas para descargar vídeos en calidad HD de forma gratuita. Tendrás la posibilidad de elegir diferentes categorías y te ayudarán a encontrar de forma rápida lo que estás buscando.

Si lo prefieres, puedes contratar una licencia y acceder a una base de datos de miles de vídeos. Es ideal para trabajar en edición de imágenes para redes sociales.

Lista de las mejores aplicaciones para descargar vídeos de cualquier página en Android e iOS

Si deseas descargar vídeos desde tu móvil de forma legal podrás elegir alguna de estas apps:

HBO Max

Esta aplicación disponible para Android e iOS te permitirá descargar las mejores series y películas de los últimos tiempos. Sólo tendrás que pulsar el icono Download ubicado debajo del título de la película cada vez que abres ese contenido.

Su descarga es gratuita lo que te permitirá ver el contenido de forma offline. Para iOS la descarga no se puede realizar en segundo plano, tal cual lo hace en móviles Android.

‎HBO Max: Películas, series, TV
‎HBO Max: Películas, series, TV

Rakuten TV

Rakuten TV

Con esta app, que puedes descargarla en tu móvil Android o iOS, podrás disfrutar de la función sin conexión de una manera muy simple, sólo tienes que elegir la película o serie que quieres ver y luego pulsar en Download.

Los archivos se descargarán en la carpeta Descargas y podrás ver sus contenidos sólo con reproductores confiables. Debes tener en cuenta que este contenido durará 30 días en tu móvil, cuando haya pasado ese tiempo deberás volver a bajarlo.

Rakuten TV -Películas y Series
Rakuten TV -Películas y Series
‎Rakuten TV
‎Rakuten TV
Price: Free+

App SKY

Si eres fanático de películas y series que dispone esta cadena de contenidos multimedia, deberás descargar la app que está disponible para iPhone y móviles Android. Tendrás que tener presente que no todos los títulos podrás descargarlos, ya que no todos se encuentran disponibles debido a convenios comerciales.

‎App SKY
‎App SKY
Developer: SKY México
Price: Free

Hulu

La función descargar que dispone esta aplicación compatible con Android e iOS te permitirá bajar las mejores series y películas que podrás disfrutar en tu móvil. Debes tener en cuenta que deberás alquilar o comprar el contenido streaming para que lo puedas ver de forma offline. Para acceder a estos beneficios necesitarás estar registrado en la plataforma.

Hulu: Stream TV shows & movies
Hulu: Stream TV shows & movies
Developer: Disney
Price: To be announced

MUBI

Si eres de las personas que disfrutan del cine clásico esta app, que está disponible para móviles Android, es perfecta para ti. Cuenta con una gran variedad de títulos de todos los tiempos y lo mejor es que podrás encontrar directores y actores de todos los países del mundo.

Para acceder al contenido en tu dispositivo, y poder disfrutarlo de forma offline, deberás crear una cuenta en la plataforma y pagar una suscripción mensual.

MUBI: Cine del Bueno
MUBI: Cine del Bueno
Developer: MUBI
Price: Free
‎MUBI: Gran Cine en Streaming
‎MUBI: Gran Cine en Streaming
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario