Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Memes: ¿Qué son y cómo hacerlos de forma fácil y gratis para que se hagan virales?

Memes ¿Qué son y cómo hacerlos?
Meneame

Los memes se han convertido poco a poco en una de las herramientas más importantes para la mayoría de los usuarios a la hora de hacer uso de sus redes sociales o mensajería de texto, esto especialmente porque se han convertido en una forma de poder interactuar con amigos y familiares de una forma más divertida.

De esta manera, han logrado posicionarse como unas de las imágenes más usadas actualmente, ya que las mismas están diseñadas especialmente para expresar o transmitir un sentimiento, ideas, comportamientos o cualquier estilo cultural entre las personas.

Por lo tanto, son imágenes que se viralizan y que son replicadas de forma masiva por millones de usuarios en todo el mundo a través de redes sociales y mensajería de texto. Debido a esto, aquí te enseñamos un poco más sobre qué son y cómo crearlos tú mismo.


¿Qué es un Meme?

Que es un Meme Definicion

La importancia que han tomado los memes en la población actualmente. Te vamos a explicar detalladamente un poco más sobre que trata este tipo de imágenes replicadas a través de aplicaciones de Internet en todo el mundo.

Definición

Se han convertido en una parte esencial para la mayoría de las personas hoy en día, es así como ellos pueden ser una frase, una imagen o un vídeo que transmita algo en específico con lo que la mayoría de las personas se puedan identificar. Por lo general, suelen ser de temática humorística y en muchas cosas representando cosas abstractas o absurdas.

De acuerdo a ello, se puede decir que no solo representan bromas, sino son capaces de representar cualquier suceso o acción que ocurra en la cultura humana. También pueden ser creados a través de distintos programas básicos como Paint o programas avanzados como Photoshop, teniendo en cuenta que la estética no prevale mucho en estos casos.

Historia

Para comenzar con la historia de los memes es importante tener en cuenta de donde proviene el nombre de “meme”, el mismo ha sido creado por Richard Dawkins, un Zoólogo y científico quien reseño en su libro publicado en 1976 y llamado “El gen egoísta” donde expone la hipótesis memetica de la transmisión cultural.

En ella se propone dos procesadores informativos diferentes en los seres humanos, el primero de ellos es la replicación de genes a través de las generaciones, mientras que el segundo es que actúan a nivel cerebral, replicando así la información cultural de cada individuo, la cual es recibida por una enseñanza o imitación.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las diferencias entre los protocolos http y https de una página web? ¿Cual es mejor?

En este caso, Dawkins ha llamado a la unidad mínima de información que se puede transmitir como “meme”. De esta forma se considera que ellos conforman la base mental de la cultura humana.

Por lo tanto, gracias a Internet y todos sus avances e ideas de compartir información entre usuarios, ha contribuido a la difusión de los memes. Donde podemos destacar que el primer meme en ser transmitido a través de Internet fue el gif animado conocido como “Ooga-Chaka Baby” publicado en 1996 y representaba a un bebe bailando.

A partir de los años 2000 y 2002 comienzan a aparecer en Internet como una imagen acompañada por texto expresando un tema de interés o humorístico para la sociedad.

Evolución

Se han logrado establecer ante la sociedad como una forma de interacción, parodia o para añadir nuevos contenidos en los distintos programas y sitios web a través de Internet. Los mismos han surgido como una forma de poder describir aquellas situaciones de la vida real de algunos individuos.

Además, pueden llegar a expandirse a gran velocidad a escala mundial logrando obtener un gran impacto ante la sociedad en tan solo unos cuantos minutos.

Según algunos estudios que se han realizado, se ha llegado a la conclusión que ellos compiten entre sí por su adaptación ante el público. En algunos casos, un solo meme puede llegar a ser replicado en miles de memes añadiendo cualquier tipo de texto o imágenes adicional.

De acuerdo al gran éxito que han tenido este tipo de imágenes, se ha llegado a la conclusión que se han convertido en una de las herramientas con más crecimiento en los últimos años en Internet, aumentando mucho más desde el año 2015 y 2016, donde cada vez son replicados con más fuerza llegando así a millones de usuarios en todo el mundo.

Pero, ¿Para qué sirve y cuáles son los usos que tienen los memes?

Su función principal es transmitir un mensaje en específico que por lo general suelen ser graciosos con el fin de hacer reír a todas aquellas personas que lo reciban. Además, en muchas ocasiones son usados para dar a conocer cualquier tipo de noticia viral llegando así a millones de usuarios en tan solo unos segundos.

Cabe destacar que se han convertido en una de las herramientas más importante del marketing digital, especialmente porque ayudan en el crecimiento de las redes sociales, siendo este el sitio donde se mueven constantemente. Por lo tanto, te pueden ayudar a atraer el público que necesitas a un bajo precio y a través de una forma muy sencilla y divertida.

Pasos para crear un meme online con fotos divertidas, graciosas y además gratis

Al convertirse en una de las herramientas más populares y usadas en todo el mundo muy seguramente vas a querer crear tus propios memes para así compartirlos con tus amigos y familiares. Además, puedes crearlos a través de tus propias imágenes o simplemente de aquellas bajadas desde Internet.

En este caso vamos a utilizar el generador online Imgflip, para ello sigue estos pasos:

  • Ingresa al navegador de tu preferencia y allí dirígete a sitio web de Imagflip.
  • Allí encontrarás diferentes opciones disponibles donde podrás subir tus propias imágenes o los memes más populares de los últimos días.
  • Ahora seleccionamos “Create” ubicado en la parte superior izquierda de tu pantalla.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores tipos de navegadores web de Internet que existen y más utilizados? Lista [year]

Pasos para crear un meme online con fotos divertidas, graciosas y además gratis

  • Aparecerá un menú desplegable donde seleccionamos “Caption a Meme or Image” seguidamente se te abrirá una nueva página con distintas plantillas.

Pasos para crear un meme online con fotos divertidas, graciosas y además gratis

  • Aquí puedes deslizar las diferentes plantillas que ofrece el programa y seleccionar aquella que más te guste para comenzar con tu creación.

Pasos para crear un meme online con fotos divertidas, graciosas y además gratis

  • En el caso que quieras subir tu propia imagen simplemente haz clic en “Upload your own image” ubicada en la esquina superior derecha de tu pantalla.

Pasos para crear un meme online con fotos divertidas, graciosas y además gratis

  • Si solo quieres buscar alguna imagen en específico simplemente haz clic en el cuadro de texto “Search all the memes” justo al lado de la opción de cargar imagen y escribí allí el nombre que deseas encontrar y pulsas “Enter” para que se inicie la búsqueda.

Pasos para crear un meme online con fotos divertidas, graciosas y además gratis

  • Una vez la imagen haya sido seleccionada, lo siguiente será rellenar los cuadros de textos. En cada uno de ellos debes ingresar los títulos que deseas que aparezcan en la imagen, ten en cuenta que dicho texto se ajuste a la foto.
  • Cuando los títulos estén terminados simplemente seleccionamos la opción de “Generate Meme”, de esta forma se creará tu imagen con texto para que puedas comenzar a compartirla a través de tus redes sociales o mensajería instantánea.

Pasos para crear un meme online con fotos divertidas, graciosas y además gratis

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para hacer memes en Android y iPhone?

Actualmente existe una gran cantidad de aplicaciones móviles para crear memes y capaces de personalizar al máximo este tipo de imágenes divertidas de una forma muy sencilla y rápida para que puedas comenzar a compartirlas con otros usuarios de tus redes sociales.

Para ello, aquí te presentamos las mejores cinco apps de Android e iPhone para poder llevar esto a cabo:

Meme Generator – Create Funny Memes

Meme Generator

Generator es una aplicación móvil que está disponible para los dispositivos Android, la cual cuenta con una gran cantidad de opciones y funciones para ayudarte a crear tus propias imágenes divertidas. Además, se caracteriza por contar con una interfaz sencilla y muy cómoda para utilizar.

Entre sus principales características encontramos que cuenta con fotos personalizas, te permite subir tus propias fotos, añadir el texto que quieras, ajustar el color y el tamaño del texto, diferentes fuentes para seleccionar, burbujas de mensajes, función de edición y almacenamiento, permite borrar y compartir y cuenta con más de 500 pegatinas disponibles.

Meme Generator

Meme Generator

Esta app está disponible tanto para el sistema operativo de Android como iPhone. Se caracteriza principalmente por permitir compartir de forma fácil y rápida cada una de tus creaciones a tus distintas redes sociales como Instagram, Messenger, Facebook, Twitter, WhatsApp, a través de Dropbox, Drive, correo electrónico, entre muchas otras plataformas.

Además, cuenta con distintas categorías, ejemplos de texto, opciones para compartir y guardar, te permite insertar hasta 10 textos por imagen, ajustar el tamaño de la letra y el color, agregar botones negros, cuenta con más de 700 memes listos para usar y sobretodo cuenta con una gran velocidad.

Recomendado para ti:
¿Cuánto cuesta la itinerancia de datos y el Roaming para utilizar el móvil mientras viajas por el extranjero?
Meme Generator (old design)
Meme Generator (old design)
Developer: ZomboDroid
Price: Free

Mematic

Mematic

Mematic se ha convertido en el generador más popular en el sistema operativo de iOS, cuenta actualmente con más de 10 millones de descargar y es una aplicación completamente gratuita. Ha ido mejorando con el paso del tiempo convirtiendo así tu interfaz en una de las mejores de esta área.

Con Mematic tienes la posibilidad de agregar subtítulos a fotos y vídeos, utilizar tus propias imágenes o aquellas descargadas desde la web, puedes acceder a la biblioteca de fotos de la app, crear citas, bromear en cada una de las imágenes, entre muchas otras herramientas disponibles.

‎Meme Generator App - Mematic
‎Meme Generator App - Mematic

Memasik

Memasik



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cual es la definición de los memes y para que sirven? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como crearlos ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


En muchas ocasiones se está buscando un meme especial para alguna ocasión en específico, pero ocurre que es muy difícil de encontrar, en estos casos se recomienda utilizar una aplicación que te ayude a crear tus propias imágenes con texto de una forma muy sencilla y rápida.

Memasik cuenta con una gran base de datos que se actualizan cada cierto tiempo para así ofrecer contenido totalmente nuevo a sus usuarios, permite eliminar los elementos que no utilices, hacer arreglo y modificaciones de textos en aquellas fotografías ya creadas y una descarga de gran velocidad a las redes sociales más populares del mercado.

Memasik
Memasik
Developer: Memasik
Price: Free

Make a Meme+

Make a Meme+

Para terminar la lista de aplicaciones móviles te traemos Make a Meme, una app disponible para los dispositivos iOS y con el cual podrás comenzar con cada una de tus creaciones. La misma la puedes descargar desde la app store de forma gratuita.

Make a Meme+ presenta una gran cantidad de características que la han llevado a ubicarse entre una de las mejores aplicaciones del sistema operativo de iOS, donde encontramos que permite cambiar fácilmente el texto de la foto, guardar la imagen en el terminal, publicar directamente en redes sociales como Instagram, compartirlos por correo electrónico, usar tus propias fotos, entre muchas otras.

‎Make a Meme+
‎Make a Meme+
Price: Free+

Lista de los 10 mejores memes más famosos y virales de la historia de Internet

Los memes han comenzado a existir desde hace muchos años atrás y muy seguramente te los han conseguido en alguna red social como Facebook, Twitter o Instagram o simplemente te lo han enviado a través de WhatsApp u otra app de mensajería instantánea. De acuerdo a esto, debemos tener en cuenta que a lo largo de todos estos años han existido memes que se han vuelto realmente famosos y han logrado durar mucho tiempo vigentes.

De esta forma, aquí te enseñamos cuales han sido los 10 mejores memes más famosos y virales en la historia de Internet:

Neil DeGrasse

Neil DeGrasse

Neil es un famoso astrofísico y científico estadounidense, quien se ha hecho viral por su conocida frase de “¡Ay sí! ¡Ay sí!” la cual sucedió durante una entrevista en línea del foro Big Think en el año 2011.

Keisha Johnson

Keisha Johnson

En este caso se trata de una chica desconocida que se fue volviendo muy viral a través de las redes sociales debido a su foto. Cabe destacar que Keisha Johnson demandó a Instagram por usar de forma indebida su fotografía. Sin embargo, actualmente aprovecha el auge de su foto para darse a conocer en todo el mundo.

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de Job Today? Guía paso a paso

Travolta Confundido

Travolta Confundido

John Travolta, un personaje de la película de Pulp Fiction y quien es representado por el actor Vicent Vega, quien fue captado en una de las escenas de una de sus películas donde da la impresión de estar un poco perdido en el tiempo o confundido. Dicha imagen logró posicionarse como número uno en casi todas las redes sociales por mucho tiempo.

Success Kid

Success Kid

Esta vez se trataba del hijo de la famosa Laney Griner, quien no estuvo muy de acuerdo con que la imagen de su hijo se viralizará a través de Internet. Sin embargo, gracias a esto lograron recoger los fondos suficientes para el trasplante de riñón de su esposo.

La niña “Osea”

La niña “Osea”

Quizás uno de los memes más famosos y populares de toda la historia, se trata de Mia Talerico, quien se hizo famosa por uno de sus gestos durante uno de los capítulos de la serie “Buena suerte” la cual fue presentada en Disney Channel.

Bad Luck Brian

Bad Luck Brian

Cualquier usuario de alguna red social en algún momento se ha encontrado con esta imagen. La cual se trata de Kyle Craven, una fotografía tomada como una broma y la cual fue publicada por sus amigos. Ninguno de ellos imaginaría el gran auge que tomaría dicha imagen en la web.

Disaster Girl

Disaster Girl

Zoe es la niña que aparece en esta foto de aspecto de pirómana juvenil, la misma fue tomada cuando ella se encontraba junto a su padre Dave viendo como los bomberos realizaban un entrenamiento. Dicha foto se hizo viral en el año 2008.

Unimpressed Chloe

Unimpressed Chloe

Según relatan los padres de la joven Chole, esta fue la cara que ella coloco cuando se entero que no iba camino a la escuela sino a Disneylandia. Al parecer esta noticia parecía darle bastante igual a Chloe pero sería el inicio para que se convirtiera en toda una estrella de las redes sociales.

Kayode Ewumi – piensa

Kayode Ewumi - piensa

Esta imagen ha sido sacada de una serie televisiva británica la cual fue publicada en Youtube en el año 2006. Donde el protagonista Kayode hace un gesto de pensar, en dicha escena donde protagonizaba el papel de Roll Safe hacia elogios a la inteligencia de su novia. Sin embargo, este gesto ha sido usado para dar los peores consejos.

Gavin el niño de las mil caras

Gavin el niño de las mil caras

Es prácticamente imposible que no hayas visto una imagen de Gavin, considerado toda una estrella al ser capaz de realizar miles de gestos de forma natural. Gavin es el sobrino de la estrella americana Vines Nick Mastodom.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: