✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 19 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo ganar dinero escuchando música fácilmente desde casa y sin inversión? Guía paso a paso

publicidad

¿Sabías que pagan por escuchar música? Pues sí, y es que Internet nos permite hacer un sinfín de actividades; la web no solo sirve para entretenernos sino que también se utiliza para lucrar con ella.

Haciendo uso de tu ordenador y del tiempo que le dedicas a disfrutar de la música, puedes además beneficiarte de ella económicamente, suena genial ¿Cierto?

Hacer algo divertido, que nos guste y que a su vez cobres por ello es lo que cualquiera desearía. Por eso te presentamos esta gran oportunidad para quienes tienen buen gusto y oído musical, evidentemente si es tu pasión no puedes perderte este post.

publicidad

¿Cuánto dinero se puede ganar escuchando música?

Como ganar dinero escuchando musica

publicidad

Cada día hay más talentos (cantantes, agrupaciones y compositores) emergentes en el mundo que buscan entrar a la industria de la música, pero no todos cumplen con lo necesario para conseguir el estrellato. Por esta razón, necesitan una orientación que les permita encaminar su propósito como artistas y un medio que los dé a conocer. Del mismo modo pasa con los productores o cazatalentos, quienes también buscan conocer los gustos de la gente para poder ofrecerles lo que quieren escuchar.

Esta es la parte donde entramos nosotros, nuestra opinión como público es valiosa para este sector, y respondiendo a estas necesidades se ha hecho muy oportuno utilizar plataformas que ofrecen un incentivo a los apasionados por la música. El trabajo consiste en responder encuestas, llenar formularios, escribir reseñas sobre un tema musical y por supuesto escuchar canciones.

Si tú eres una de esas personas que vive con la radio encendida, tienes una parte ya ganada para postularte a algunas de las aplicaciones o páginas que te pagan por este tipo de tarea online. Actualmente, existen muchos sitios webs de música con opciones de fans, donde puedes ganarte entre 10 céntimos a 12 euros por cada canción que reproduzcas. Algunas tienen una duración de 30 segundos y otras más de este tiempo.

Para retirar tu recompensa debes acumular 20 euros (dependiendo de la plataforma), en su mayoría te pagan a través de PayPal. Otra opción es que mientras acumules puntos puedas reclamar tarjetas de regalo. Debes revisar bien las condiciones de las webs, porque no todas funcionan en todos los países y exigen varios requisitos para poder ganar dinero en Internet. Sigue leyendo, que más adelante te recomendaremos varias páginas para que las revises y comiences a acumular puntos, que luego cambiarás por dinero real.

¿Cómo saber que una app no es SCAM?

Que es Scam

Si no conocías este término, debes saber que es otro mecanismo introducido por los delincuentes online, es más amenazante de lo que puede ser un spam junto a un virus informático. Un scam es el método para hacerte víctima de una estafa, en el que se consigue tus datos y te saca dinero. La vía más frecuente de enganchar es a través de emails, páginas web, chat y foros.

Para que estés prevenido, en su mayoría este tipo de engaño vienen en forma de ofertas laborales que prometen hacerte millonario a cambio de una comisión. Para ello te piden una buena conexión de Internet y que sepas enviar dinero al exterior y a una cuenta bancaria propia, es decir, buscan intermediarios para hacer transacciones. Debes estar alerta a los correos electrónicos que llegan a tu bandeja porque pueden ser scammers haciéndose pasar por alguna empresa.

Recomendado para ti:
Comandos de red de Linux ¿Qué son, para qué se utilizan y cuáles son los más eficientes?

Regularmente esta clase de mensajes son de advertencia y te solicita de inmediato que actualices la información de tus datos personales, que puede ser de tu monedero. Lo mejor es no responder estas solicitudes ya sea de correo o mensajes de textos, ni abrir estos enlaces hasta que verifiques su autenticidad. En caso de ser de tu entidad bancaria, llama al número de atención al cliente, no consultes vía web.

Otros indicativos que te mantendrán a salvo de posibles aplicaciones fraudulentas son aquellas que te persuaden con pruebas gratuitas por un tiempo, para que luego te encuentres con suscripciones muy costosas. Mantente alerta a las app freemium. Es mejor que al momento de descargar alguna app lo hagas desde la tienda y no desde una web, pese a ello, también es necesario que revises los comentarios y reseñas. Muchas app falsas ofrecen los mismos servicios que otras ya conocidas y hasta utilizan un logo y nombre parecido.

No hagas caso a las que ofrecen servicios imposibles, aquellas que ocupen menos de 10 MB, las que poseen demasiada publicidad, las que te piden permisos para funcionar sin que tenga relación con su funcionalidad. Como son muchos los casos de estafas en línea, cuyos hackers se aprovechan de las personas que buscan app para ganar dinero en Internet, existen herramientas que analizan mensajes sospechosos, por ejemplo, Scam Busters y Netcraft o eBay que tiene spoof@ebay.com disponible para sus clientes.

Aprende cómo ganar dinero por escuchar música

Te explicamos cómo funcionan dos de las aplicaciones más populares para ganar algo de dinero solo por tener gusto por la música, es muy fácil:

Questmindshare.com

Web de Questmindshare

El modo de conseguir un buen dinero en esta página es completando una mega encuesta que puede tardar hasta tres horas en responder, pero por 45 euros merece la pena ¿Cierto? Solo debes registrarte y esperar la invitación. En caso de vivir en algún país latinoamericano debes usar un VPN, coloca en “Post/Zip” 10025, que es el código de Nueva York. Puedes recibir otros cuestionarios clasificatorios hasta que finalmente te llegue la gran encuesta.

Estas de menor pago oscilan entre 0.50 a 3 euros, el tiempo para completarlas es de aproximadamente 15 a 30 minutos. Aquí cobras por PayPal desde los 12.50 euros. Es necesario que esta cuenta sea verificada y que la dirección del correo coincida con la de tu registro en la página. Te recomendamos completar todas las preguntas de la pestaña “Your Profile” para tener la oportunidad de recibir un buen número de test. En “Redeem rewards” revisa tu balance.

Musicxray.com

Web de Musicxray

Es un sitio que al registrarte podrás acceder a temas musicales para acumular una cifra de dinero que luego retirarás por PayPal. Después que entres a la página de Musicxray, haz clic en “sign up for free”, llena el formulario de registro, conecta tu cuenta a Facebook, configura en “fan match profile” el género de música que te gusta y grupos favoritos para recibir en tu correo electrónico canciones. Es así como se comienza a ganar dinero.

Debes escuchar la canción por 30 segundos mínimo y calificarlas para ir ganando 0,10 euros hasta llegar a los 20 euros, que es el menos que permite para el retiro. Otra manera de conseguir el dinero, es a través del sistema de referidos, puedes ganar un 15% del dinero que gasten los artistas en la plataforma. El código de afiliado lo buscas en la pestaña “Settings/Preferences”.

Recomendado para ti:
¿Cómo ganar dinero con PayPal desde tu casa y sin inversión? Guía paso a paso

Mejores aplicaciones para ganar dinero por escuchar música

La información que aportan los fanáticos es utilizada por la industria discográfica en sus estudios de mercado, y para facilitar la recolección de datos utilizan plataformas que le ayudarán en sus objetivos, y por este aporte les pagan a los oyentes.

De manera que aquí te presentamos una lista de las app que puedes probar, si te llama la atención este tipo de ingresos:

Earnably.com

Web de Earnably

Recibe dinero ganando puntos, lo cual logras accediendo a diferentes ofertas en el muro o panel, además de escuchar radio hay que completar encuestas y ver videos de música, lo que quiere decir que Earnably es un portal multitarea. Por otro lado, nos inspira confianza porque lleva pagando desde el año 2015 y pertenece a Humblefox Limited.

Si decides registrarte en esta página debes saber que 1000 puntos son 10 euros y 225 puntos que logres se transforman en 2 euros, que es lo mínimo para canjear desde Bitcoin, PayPal o si lo prefieres una tarjeta de regalo de Amazon. Aprovecha el sistema de referidos y la promo codes que consigues en las cuentas de las RRSS de Earnably para aumentar tus ganancias.

UniqueRewards.com

Web de Unique Rewards

Desde el 2007, ofrece a los internautas 8 formas de ganar dinero en casa, claro que una de ellas es escuchando la radio y por llenar tu perfil te paga 5 euros. Para ganarte los 3 centavos de dólar oyendo música debes estar atento al captcha que aparece cada 30 minutos.

Los días lunes realiza los procesos de pagos, debes tener mínimo 20€, utiliza PayPal y cheques, este último tarda 30 días. Esta web Get Paid To lleva pagando desde el año 2007 y solo acepta a usuarios de Estados Unidos, así que si no vives en el país norteamericano debes utilizar VPN.

Cash4minutes.com

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres ganar dinero por escuchar música desde tu ordenador o teléfono móvil? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐"
publicidad

Web de Cash4minutes

Les aconsejamos esta alternativa para ganar dinero online a personas que tienen un plan de llamadas ilimitadas o hacer uso de un programa Voip, porque la dinámica consiste en escuchar emisoras de radio internacionales a través de nuestro móvil o teléfono fijo. Al registrarte en este portal, debes proporcionar un número de teléfono fijo, y claro requerirás tiempo disponible. Al realizar la llamada debes introducir el número del que estás marcando más el código del país, por ejemplo el 34 es el de España.

Luego las teclas del 1 al 9 encontrarás las señales disponibles para escuchar, transcurridas dos horas se cortará la llamada, puedes volver a llamar para seguir sumando divisas extras. Cash4minutes paga a sus usuarios 0.08€ por minuto que podrás disponer en Litecoin, PayPal, Bitcoin o utilizar tarjetas de regalo de Amazon.

Current.us

Web de Current.us

Es una aplicación para móvil que ha llegado a más de 5 millones de descarga. Al estar activo comienzas a generar puntos y lo puedes hacer sin interrumpir tus otras ocupaciones diarias, porque trabaja en segundo plano. Puedes configurar varias opciones para ganar más dinero, que puedes retirar en PayPal (descuenta 0.80€ por comisión), Bitcoin o disfrutarlo en tarjetas de regalo (depende de país); el mínimo para retirar es de 1€.

No tarda más de 10 días en pagar inclusive puede ser hasta menos tiempo. Desde la opción “Redeem” puedes canjear tu recompensa. La tasa que vas a ganar por cada canción que escuches lo determina el apartado “Music Earning Rate”, puede ser de 0.8 a 0.1 por minuto.

Recomendado para ti:
Comentarios y Likes ¿Qué son, para qué sirven y cómo estimularlos en tus publicaciones?

HitPredictor.com

Web de HitPredictor

Es otro portal que se dedica a estudiar las impresiones de sus usuarios sobre nuevos temas antes de transmitirlas, además puedes calificar a los cantantes, y por esto obtienes una compensación.

Al igual que otras páginas utiliza el sistema de puntos, en este caso para obtener 1€ debes haber acumulado 3 puntos (cada 2 minutos), en una hora puedes lograr 90 puntos. La web propiedad de iHeart Media Inc., te paga con premios, tarjetas de regalo de Amazon, iTunes o Xbox, que rondan entre los 20 a 100 euros, es decir, no hay ganancia en efectivo.

Fusioncash.net

Web de Funsioncash

Muchas personas hacen sus actividades diarias en casa escuchando la radio, con este sitio puedes hacer lo mismo pero ganando un dinero adicional al mismo tiempo.

Este otro sitio web paga 5 dólares solo por registrarte. El mecanismo funciona completando cada 30 minutos un captcha para asegurar que estas de oyente, cada vez que esto sucede vas ganando 0.03 euros, si logras 0.15 euros diarios obtienes una bonificación de un centavo. Mensualmente retiras 25 dólares por algo que ya haces sin recibir dinero. Los pagos se efectúan los días 20 del mes por depósito directo, cheque o PayPal.

Welocalize.com

Web de Welocalize

Antes era conocida como InterTrans, Inc a diferencia de las demás webs mencionadas Welocalize es un servicio de transcripción que paga a personas que quieran colaborar en la crear una base de datos lírica. Desde 1995 está pagando a los usuarios que aprueban. Por canción puedes cobrar 4€, los pagos son semanales por HyperWallet.

Para unirte a esta empresa debes cumplir ciertos requisitos, algunos datos que te solicitan al registrarte son: sistema operativo de tu ordenador, solo aceptan correos Gmail, país de nacimiento, cuenta iTunes.

PlaylistPush.com

Web de Playlist Push

Recluta revisadores que ganan 12 euros, pero debes cumplir con ciertos requisitos para que te acepte. Su programa requiere que los usuarios tengan una lista de reproducción en Spotify, Apple music o YouTube, además de contar con buen tráfico, así que comienza a trabajar en tu lista dentro de alguna de estas cuentas para tener una ayuda económica adicional.

En relación a la tarifa que consigas se fijará de acuerdo al puntaje de la reputación que poseas, para que tengas una idea puede ser desde 1€ a 20€, el cual retiras en Transferwise. El propósito de la web fundada por George Groodrich es impulsar a los nuevos talentos a la palestra musical con la ayuda de los comentarios de los usuarios.

Slicethepie.com

Web de Slice The Pie

Desde esta página podrás cobrar desde 10 euros por el trabajo de revisar y reseñar pistas, retiras por PayPal, cuyos pagos se ejecutan los martes y jueves.

En esta plataforma debes ser muy detallista en tu opinión sobre la producción musical y la calificación será desde 1 estrella hasta 5, estos rangos tienen una tasa de pago que va desde 0.03€ a 0.15€. Hay millones de revisores en Slice The Pie (Cortar el pastel) que invierten 90 segundos en escuchar música a cambio de esta paga. Tú también puedes crear una cuenta yendo al sitio web, llena todos los campos de registro y espera un email de confirmación.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!


Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 25 febrero, 2022
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad