📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Qué puedes hacer en Google que no conocías además de buscar y encontrar cualquier cosa en Internet? Guía paso a paso

Google se ha vuelto una herramienta indispensable para la vida de los cibernautas, sus diferentes funciones y características lo convierten mucho más allá que un simple motor de búsqueda, posicionando a esta marca en el top de las mejores tecnologías.

Si no eres muy experto en temas informáticos y tecnológicos es posible que limites a Google a ser un sencillo buscador, pero aquí disiparemos esas ideas de tu mente. En esta guía te instruiremos e introduciremos correctamente en las tecnologías de Google y las maravillas que puedes hacer con él.

Si antes considerabas que Google era lo máximo, hoy después de esta lectura comprenderás que ofendías a Google con una calificación tan pequeña, pues con lo que aprenderás hoy potenciarás tu experiencia de usuario hasta las nubes.


Google; mucho más que un simple buscador de sitios web en Internet

Solo en pensar que Google es un simple motor de búsqueda es limitar lo que realmente es esta maravillosa tecnología que desde 1998 ha revolucionado el mundo de la tecnología informática y todos sus factores. En nuestro día a día nuestras actividades o tareas en Internet se basan en utilizar el motor de búsqueda de Google para ubicar diferentes directorios o datos en la inmensa base de datos y multiservidores del Internet.

Google como compañía, es una de las más sólidas y con mejor sistema económico del mundo, con grandes avances y más de miles de empleados que trabajan de manera freelance, y otros desde sus oficinas. Si eres un informático o estudias carreras afines, seguro tu sueño se direcciona a Google, no solo por ser una marca reconocida sino por ser el sistema de comercio más estable.

Ahora, en cuanto a productos nos ofrece una gran lista de productos de forma que pueda no solo atender las necesidades de los usuarios comunes, sino también de los empresarios. La evolución constante de su sistema garantiza protección a sus usuarios y al mismo tiempo comodidades.

La inserción de Google en nuestras vidas, ha sido de tal manera, que aún muchos de nosotros utilizamos su sistema operativo en nuestros móviles, al igual que es el navegador y motor de búsqueda preferido para todas nuestras tareas rutinarias.  Lo que realmente es Google ahora mismo, da honor a su nombre, proveniente de un término matemático creado por Edward Kasner que hace referencia al diez elevado a cien, nombre que aunque no tenga mucho misterio se puede traducir como un número enorme de éxitos.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en LinkedIn en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Conoce y aprende todo lo que puedes hacer en Google además de buscar información

Con Google podemos hacer diversas tareas, en esta sección te mostraremos en forma de lista todas aquellos trabajos que podremos hacer con todos los misterios que nos ofrece este maravilloso motor de búsqueda.

Vamos a ello:

Traducir en cualquier idioma

google traductor

Si no te desenvuelves muy bien en otros idiomas, no necesitarás consultar tu diccionario bilingüe porque con el traductor de Google o también conocido como Google Translate podremos traducir desde cualquier idioma todo lo que queramos.

Para poder hacer uso de esta función simplemente debemos ingresar en el buscador de Google la palabra “Google traductor”, luego copiamos el contenido que deseamos traducir y seleccionamos el idioma de nuestra preferencia ¡Listo! Actualmente, también podemos integrar en nuestro Google Chrome la extensión de Google Translate. Integrarlo en nuestro navegador nos facilita la traducción de contenidos que encontremos en la web sin necesidad de salir de ella.

Buscar mapas

google maps

Cuando nos invitan a una fiesta o nos programan una cita en algún lugar pero no sabemos cómo llegar, la mejor opción para ubicar el sitio rápidamente es utilizar al gran Google Maps. Esta herramienta podemos encontrarla de forma activa en nuestros móviles Android. Aunque, si deseamos hacer la búsqueda desde nuestro ordenador solo debemos abrir nuestro Chrome y escribir Google Maps. En el índice de resultados encontraremos una lista de opciones, pero solo seleccionaremos la primera.

Cuando hayamos ingresado a Google Maps, escribimos la dirección de nuestro interés, y este enseguida nos mostrará toda una ruta de cómo llegar, indicándonos hasta el posible tráfico que podemos encontrar. Este sistema inteligente nos ofrece una vista croquis de la ubicación, y en relación con nuestra ubicación actual, nos muestra el camino más corto que podemos tomar. Olvídate de abstenerte a llegar a fiestas por no saber cómo llegar.

Buscar vídeos de un tema

youtube

YouTube, es una de los mejores productos que podemos aprovechar de Google, ya que, se basa en una plataforma streaming que nos permite ver vídeos cargados por personas conocidas como Youtubers, por medio de sus canales. Esta plataforma cuenta con una enorme biblioteca de vídeos de todo tipo, ayudándonos a instruirnos, educarnos y entretenernos en todo momento.

Si deseas ingresar a este sitio, solo debes escribir en el campo de URL “youtube.com” pulsar “Enter” y esperar que cargue la página. Hay un campo de búsqueda, allí escribiremos el nombre del contenido que deseemos ver y dar clic en el de nuestra preferencia. También, puedes crear tu propio canal y ofrecerles a todos los usuarios de Google todas tus creaciones.

Recomendado para ti:
¿Cómo usar los nuevos stickers de WhatsApp Messenger en Android e iOS? Guía paso a paso

Tomar el tiempo

cronometro

Deja de buscar cronómetros, porque Google entre sus diferentes funciones nos ofrece un cronómetro digital y no necesitaremos descargarlo en nuestro ordenador ni en el móvil. Ingresemos en nuestro motor búsqueda de Google y escribimos “Cronómetro”, luego veremos un reloj que va de cabecera en los resultados listo para usarlo.

Medidor de pulso musical

metronomo

La música es mucho más allá de simplemente escucharla, existen diversas herramientas que podemos utilizar para medir su tono y tiempo. En este caso tenemos al aparato que se conoce como “Metrónomo” muy utilizado desde hace mucho tiempo atrás. Si necesitas un “Metrónomo” y no sabes dónde encontrarlo, busca en Google “Metrónomo” y allí se te presentará la herramienta disponible para su uso. Al igual que cualquier otro aparato digital o físico de estos, puede ser configurada su velocidad a preferencia.

Calculadora científica

calculadora

Sabemos que ya cuentas con una calculadora en tu ordenador y dispositivo móvil, pero si necesitas una segunda opción, Google te ofrece una calculadora que podemos utilizar desde su forma básica hasta su configuración científica. Para poder hacer uso de esta, debemos ingresa en el buscador la palabra “Calculadora” y veremos en el primer resultado una calculadora sumamente sencilla de utilizar. Con ella podrás hacer cualquier tipo de cálculos, solo debes ingresar la operación matemática.

De Dólares a Euros

De Dólares a Euros

Si somos hombres o mujeres de negocios, y necesitamos convertir rápidamente un monto de una moneda a otra pero no sabemos su tasa actual ni cómo, no debemos preocuparnos, porque así como las funciones anteriores, Google con solo ingresar las palabras “Dólares a Euros” nos ofrece un convertidor de monedas especial. Igualmente, podremos ver un pequeño gráfico donde evaluaremos la tendencia de la moneda, datos que nos permitirá tener una mejor toma de decisiones en cuanto a nuestras finanzas.

Conversión de unidades

Conversión de unidades

Con esta herramienta podremos darle un stop a nuestras tareas de física en cuanto a conversión de unidades. El gran Google nos ofrece la oportunidad de convertir cualquier unidad a la deseada, sin necesidad que hagamos reglas de tres o cálculos tediosos.

Para poder hacer uso de esta función, sólo debemos ingresar en el buscador la unidad que queremos convertir a la unidad final. Por ejemplo, para convertir de metros a pies, escribimos en el buscador “m a pie” luego con el convertido digitamos el número que vamos a transformar.

Recomendado para ti:
¿Cómo navegar en modo privado por Internet? Guía paso a paso

Estadística de fútbol



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber qué puedes hacer en Google además de buscar información? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO! ✅"


resultados de futbol

Todo fanático del fútbol debe estar al tanto de la estadística de este importante deporte. Saber quién jugará, contra cuál equipo y el próximo partido, es clave para iniciar cualquier conversación y constituirnos como verdaderos fanáticos del fútbol. Ciertamente podemos obtener esta información de muchos otros sitios, pero la ventaja de esta función con otras, es la comodidad de búsqueda y lo flexible para la ubicación de datos.

Para poder hacer uso de esta función, debemos ingresar la palabra “Resultados” junto con el nombre del equipo que queremos consultar. En solo segundos tendrás todo una información esquematizada en tus manos, sin necesidad de descargar alguna app.

Películas de estreno

Películas de estreno

¿Deseas ver una película pero no sabes cuál? Entonces la solución está en tus manos, porque Google en todas sus funciones también incluye un sistema capaz de mostrar las carteleras de cine según nuestra ubicación y/o ciudad. Solamente debemos buscar “Películas de estreno” y veremos una lista con todas las películas a estrenar y qué compañía audiovisual la proyectará junto con la hora y clasificación de la misma.

Consultar autores

Consultar autores

Leer siempre ha sido una de las mejores formas de entretenerse, permitiéndole al ser humano utilizar su imaginación mucho más que cualquier otra cosa. Pero un libro no solo oculta la historia plasmada en él, sino la de su autor, detalle que podemos consultar con Google por medio de la búsqueda de “Books By” seguido del nombre del autor. Bien, es cierto que no encontraremos una bibliografía de todos los autores de libros, pero sí estará el de la gran mayoría.

Monitoreo del tiempo

Monitoreo del tiempo

Ver por una ventana y comprobar el estado del clima y tiempo no siempre es la mejor solución cuando planificamos una reunión familiar o entre amigos, ya que, esta actividad debe ser lo más perfecto posible. Por esta razón, Google nos ofrece entre sus funciones una estadística del tiempo obtenida por fuentes meteorológicas de alto nivel. Lo primero es ingresar a nuestro buscador de Google y escribir la palabra “Tiempo” seguido con el nombre de la ciudad en la que residimos, con esto nuestros planes  de viajes serán exitosos.

Viajes y vuelos

Viajes y vuelos

Cuando tenemos un vuelo pendiente y deseamos hacer un monitoreo del mismo, solo debemos ingresar en Google el código del vuelo que obtenemos cuando compramos el ticket y se nos presentará una ficha de toda la información de nuestro vuelo. En estas fichas se detallan ruta, hora de salida y la de llegada, así también se nos mostrará si este se encuentra atrasado. La lista de ítems que se nos presentan pueden ser mayor o menor, pero esto depende de la situación del vuelo.

Recomendado para ti:
¿Cómo confirmar dirección de correo electrónico en una nueva cuenta de YouTube? Guía paso a paso

Ubicación de nuestro móvil

Ubicación de nuestro móvil

Todos nuestros Androids nos brindan la opción de ubicarlos por medio de Google, nada más necesitamos ingresar nuestra cuenta de Google y escribir en el buscador “Buscar mi móvil”, de la lista de resultados seleccionaremos la primera opción y luego nuestro dispositivo. Google nos ofrece diferentes maneras de estar en contacto con nuestro móvil, entre ellas nos brinda la oportunidad de hacer una llamada que podemos utilizar para localizarlo rápidamente.

Google Photos

Google Photos

Nuestros equipos Android, actualmente integran con una aplicación que carga todas nuestras fotos a un servicio de nube, característica muy ventajosa al momento de proteger nuestros archivos contra las pérdidas. Basta con simplemente escribir en el motor de búsqueda “My photos” y encontraremos de primera opción el servidor de Google fotos, que podemos utilizar para ver todas nuestras fotos cargadas desde cualquier lugar sin necesidad de tener al lado nuestro dispositivo móvil.

Hora mundial

Hora mundial

La migración se ha convertido en la actualidad en una actividad muy común, situación que ha provocado que nuestras familias se ubiquen en distintas partes del mundo. Para poder comunicarnos con ellos, debemos saber la hora en la que no estarán durmiendo, por ello, recomendamos consultar en Google escribiendo “Qué hora es en” seguido del nombre del país o lugar de la persona.

Calcular distancias

Calcular distancias

¿No sabes cuantos kilómetros tendrás que recorrer para llegar a un sitio? No te enredes porque Google nos dice sin necesidad de una calculadora. Con solo ingresar la ubicación de salida y la de destino Google nos calcula automáticamente el número de kilómetros y tiempo de viaje para llegar al destino. Esta función proviene de Google Maps, pero sin necesidad de ingresar directamente a la aplicación podemos consultar desde el buscador.

Edad de los famosos

Edad de los famosos

Aunque, a los famosos les guste ocultar su edad a Google le encanta mostrar la verdad, por eso aun cuando nuestros ídolos en entrevistas mientan sobre los años de vida, con solo ingresar en Google la palabra “Edad” junto con el nombre de nuestra estrella favorita obtendremos en los resultados su fecha de nacimiento y edad actualizada

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad