✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 15 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo ganar dinero haciendo Airdrop de criptomonedas? Guía paso a paso

publicidad

Hay muchas formas de ganar dinero con las criptomonedas y una de ellas es con los Airdrops, de los cuales hay muchos disponibles en el mercado, aunque todos no tienen la misma reputación ni confiabilidad, por lo que es conveniente investigar a profundidad antes de intentar ganar dinero en Internet de esta forma.

Frecuentemente, se colocan en línea cientos y hasta miles de Airdrops, existiendo sitios en los que se puede consultar la fecha en el que saldrán los nuevos proyectos. Aparte, también hay extensiones para el navegador que envían notificaciones automáticas cada vez que va a comenzar una distribución.

En este curso encontrarás todo lo que necesitas saber sobre los Airdrops, cuál es el funcionamiento al igual que los beneficios y riesgos de participar en ellos, los tipos que existen, y la forma de identificar los que son SCAM o son estafa. Incluso, conocerás las mejores plataformas para informarte de las nuevas distribuciones.

publicidad

¿Qué es un Airdrop de criptomonedas?

Que es el Airdrop en criptos

publicidad

En líneas generales, los Airdrops son un procedimiento a través del cual los desarrolladores de una nueva criptomoneda regalan fracciones a los primeros usuarios que se registren en el proyecto. Este método cada día gana mucho terreno, sin embargo también se debe tener precaución, ya que hay proyectos que no son del todo reales y se convierten en una pérdida de tiempo.

Se calcula que hay en movimiento alrededor de 4.500 altcoins lo que lleva a que los Airdrops de criptomonedas aumenten notablemente. La razón por la que se hacen estos obsequios es con la intención de darle movilidad a las monedas, ya que si no se utilizan no tienen ningún valor ni se estabilizan en el mercado.

¿Cómo funciona un Airdrop?

La forma de funcionamiento es muy sencilla, cuando los creadores lanzan una nueva moneda invitan a registrarse en el portal oficial, para lo cual se debe ingresar con un correo electrónico, una contraseña y una billetera virtual. Al momento de liberarse la cripto, todos los afiliados reciben la recompensa.

Una vez que se tiene posesión de las fracciones, las puedes cambiar en un Exchange por la criptomoneda de tu preferencia. Es un premio por el voto de confianza que les diste cuando nadie los conocía.

Beneficios de participar en un Airdrop

Beneficios de un airdrop

Seguramente alguien te ha enviado a tu correo electrónico una invitación para participar en un Airdrop y no sabes si hacerlo o no.

En primer lugar, es importante que conozcas los beneficios:

  • Registro gratis: para formar parte de los aspirantes a la distribución no tienes que pagar nada, solo cumplir con los registros que en algunos casos exigen verificación.
  • Se obtienen recompensas: las monedas al momento de lanzarse no tienen ningún valor, pero cuando se entrega la bonificación meses después ya puede costar algunos euros.
  • Distribución amplia: la cantidad de usuarios que pueden obtener ganancias es grande, todo buscando que el reconocimiento sea lo más amplio posible.
  • Posibilidades de ahorro: cuando las monedas son confiables y están naciendo, es posible invertir dinero y esperar a que suban en el mercado, dejando guardados estos activos.
  • Aumentar los seguidores: en caso de tener una empresa o negocio tienes la posibilidad de ampliar la base de usuarios, ayudando a mejorar tu estrategia de marketing.

Riesgos de participar en un Airdrop

Igual que toda actividad, esta tiene sus riesgos. El hecho de que existan regalos que incluyen dinero completamente gratis aumenta las posibilidades de que inescrupulosos busquen aprovecharse de la situación.

Aquí conocerás algunos de los peligros contra los que debes estar alerta:

  • Fraude: es posible que alguien solicite dinero a cambio de participar en algún evento, debes tener en cuenta que los Airdrop legales no hacen esto.
  • Virus: otro peligro es si te invitan a instalar un programa de dudosa reputación. Esto puede ser dañino y causar problemas a tu equipo.
  • Privacidad: el hecho de que se soliciten datos personales o la dirección de las billeteras, en ciertos casos puede poner en riesgo tu información. Si esto ocurre, colócate en alerta inmediata e investiga.

Tipos de Airdrop de criptomonedas

Hay varios tipos de lanzamientos que ofrecen regalos a los registrados, cada uno con requisitos especiales para conseguir desbloquear las monedas que contienen.

Aquí están los principales para que los conozcas:

Airdrop estándar

Como es el airdrop standar

Estos son unos de los más comunes. Para recibirlos te solicitan que te inscribas en su sitio web con todos los datos necesarios, al final obtendrás una clave de acceso. A tu dirección llegarán las actualizaciones o boletines mientras llega el momento de realizar el lanzamiento.

En ciertos casos, se pide descargar la aplicación para dispositivos móviles, con las que se obtienen pequeñas fracciones a diario. Pero en otros casos, estas forman parte del programa principal y te sirven para recibir la recompensa cuando sea el momento.

Airdrop por actividades

El mecanismo para obtener las recompensas es realizar algunos tipos de tareas, tal vez seguir la cuenta en Twitter o en cualquier otra red social, unirse a un canal de Telegram, participar en encuestas, rellenar formularios u otro aspecto relacionado con el marketing, ya que el principal objetivo es ampliar la base de datos.

En este tipo de casos es común que te proporcionen un enlace de afiliados para que inviten a otras personas a unirse y por cada una que lo haga tendrás una recompensa adicional. Es importante recordar que las monedas llegarán a tu billetera en un periodo prolongado, nunca será de inmediato.

Para realizar intercambios

Intercambios en criptomonedas

Esta acción se trata de tener abierta una cuenta en determinados Exchange para promover de forma activa el proyecto naciente o en crecimiento. Esto es muy valioso sobre todo cuando el Airdrop está vinculado a la plataforma en la que te encuentras registrado. Lo que hacen es dar cierta cantidad de activos a los que realicen los procesos de verificación, entre otras actividades.

Hay distintos casos conocidos años atrás que demuestran que usuarios recibieron cantidades modestas de monedas por mantenerse afiliados y activos, como ocurre en los actuales momentos con Binance.

Eventos en los monederos

Este modelo también es muy frecuente. Aquí los monederos ofrecen el Airdrop como una promoción para captar nuevos clientes. Para ello es necesario tener almacenada algún tipo de monedas y así ya tienes el derecho a participar la próxima oportunidad que se haga un concurso.

No hay que hacer nada más, salvo que los monederos que se utilicen deben ser individuales, no pertenecientes a grandes cadenas, aparte de que tienen que ser de la misma blockchain. Por citar un caso, si tienes una cantidad determinada de una cripto al momento de lanzarse la promoción, se te sumarán las nuevas, lo que representa ganancias extra.

¿Cómo saber si un airdrop no es SCAM?

No es tan fácil determinar cuándo un lanzamiento es SCAM o no paga. Pero puedes partir de un principio básico, si es demasiado real para ser cierto es mejor que no le dediques atención. Además, como leíste un poco arriba, si ves ciertas señales de peligro o que te generan desconfianza no te sumes al proyecto.

Además de lo anterior, conviene investigar detalles de su sitio web en el que se especifica su origen, revisar las redes sociales en las que te puedes fijar desde cuando se está planeando la realización y si el monto que ofrece de recompensas se adapta a la realidad o es simplemente una cuestión fantasiosa.

Aprende cómo ganar dinero con Airdrops

Cuando lo decidas, puedes ingresar al mundo de los Airdrops y comenzar a recibir los regalos que otorgan los creadores de nuevas criptomonedas.

Hay cuatro cosas que debes tener en cuenta para arrancar y ver los beneficios, en esta parte del curso los tendrás de forma específica:

Consigue una Wallet

Cómo obtener un wallet

La Wallet es un monedero en el que se guardan las criptomonedas y desde allí las podrás administrar y darles el uso que quieras. Con tu dirección personal recibes y envías monedas a otros usuarios, pero en el caso que te interesa, también puedes reunir las recompensas por los Airdrops en los que participes.

Es lo principal que debes tener, ya que este es el lugar donde quedarán almacenadas tus fichas, allí están guardadas las contraseñas públicas y privadas, algo distante de las billeteras que se utilizan para almacenar dinero físico.

Consigue la criptomoneda base

Después de tener creada la billetera, debes fijarte que puedas almacenar en ella las principales criptomonedas base, que reciben ese nombre debido a que casi todos los nuevos proyectos que aparecen tienen una cadena que las identifica con alguna de ellas. Por eso, si deseas formar parte de un Airdrop esto debe funcionar sin problemas. Entre las llamadas criptomonedas bases se encuentran por supuesto Bitcoin junto a EOS, Ethereum y Neo, solo por nombrar algunas.

Sigue las instrucciones del Airdrop

Sigue las instrucciones del airdrop

Toda vez que finalices el registro y ya tengas tu cuenta creada, debes estar atento a las instrucciones que te proporcionan y seguirlas al pie de la letra. En la mayoría de los casos, se pide que se sigan los perfiles en las redes sociales, que se comparta algún post o que se escriba un comentario para comprobar que eres un usuario real.

Si los datos los completaste sin problemas, pero no cumpliste con los pasos requeridos te vas a quedar sin recibir la recompensa al momento que esta llegue. Debes estar atento a los boletines que envían a tu correo electrónico y de las novedades que se publican en tu perfil.

Vende los tokens ganados

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres ganar criptomonedas gratis gracias a los airdrops? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐"
publicidad

El día que lleguen las recompensas, si el Airdrops era real, te pagará la cantidad de tokens que ofreció. Estos llegarán a la dirección digital que pusiste de la billetera y los tendrás disponible para cambiarlos por dinero convencional si así lo quieres o intercambiarlos por otra cripto.

Hay muchas casas virtuales en línea en las que puedes vender las fracciones de criptomonedas que has ganado. Antes, revisa si ya se encuentra disponible el proceso de conversión, ya que a veces es más fácil venderlas de esa forma, aunque hay usuarios que se interesan en un proyecto en particular y quieren comprarlo cuando es nuevo para esperar que llegue a un precio superior.

Mejores plataformas para informarte de un Airdrop

Seguro que no quieres perderte ninguno de los lanzamientos que se hagan en los próximos días y mantenerte al tanto del movimiento en el mundo de las criptomonedas.

La selección de este curso incluye diez lugares que debes visitar para conocer los mejores Airdrop:

Airdrops.io

Sitio de acceso a Airdrops io

Este sitio presenta un calendario con las entregas de criptomonedas que se realizan sin pagar nada. Hay una clasificación con respecto a las principales categorías, entre ellas las que tienen tres reconocidas monedas que son Bitcoin, Ethereum y EOS. En lo que ingresas al portal, ves los anuncios que dan detalles de la fecha y del tokens que se recibirá como premio. Pero eso no es todo, explica los pasos que se deben dar para obtener la recompensa. Es recomendable seguir su cuenta de Twitter y unirse al canal de Telegram.

Criptomoneda.com.es

Sitio de aceso a criptomoneda com es

Este es un sitio sencillo pero muy organizado en el que se publican los próximos lanzamientos aéreos. Se indican los requisitos mínimos que se deben cumplir para aplicar. No son muchos los Airdrop que se encuentran, sin embargo aseguran que los que muestran son confiables. Basta con hacer clic encima de cada lanzamiento para conocer todos los pasos para reclamar las criptomonedas cuando sea el momento oportuno. Una de las características del portal es que está completamente en español.

AirdropAlert.com

Sitio de acceso a airdropalert com

En la parte superior del sitio está la opción de registrarse y una vez que lo haces, recibes de manera periódica boletines y noticias. Con esto no te perderás de ningún lanzamiento, incluyendo los más recientes. Es muy dinámica y fácil la navegación. Como detalle adicional, se debe mencionar que hay una breve descripción del token que se espera y los pasos a dar para obtener el beneficio. Un elemento importante es que también se encuentran algunos airdrops patrocinados.

AirdropAddict.com

Sitio de acceso a airdropaddict com

Esta plataforma goza de mucha popularidad entre los cazadores de criptomonedas, ya que permite realizar un seguimiento de los distintos eventos pendientes. Tiene un filtro que clasifica los que tienen mayores posibilidades de pagar y descarta los poco confiables, valiéndose de métodos propios. Sobre cada evento se muestra un temporizador que en cuenta regresiva indica cuánto falta para que se cumpla la fecha de lanzamiento, así quienes visitan el portal con regularidad no se pierden ni un solo detalle importante.

99airdrops.com

Sitio de acceso a 99airdrops com

Desde el 2018 está activa esta plataforma bajo la administración de experimentados desarrolladores. Aparte de disponer de las fechas para los lanzamientos, se actualiza con noticias de interés y con las condiciones que debes completar para optar por el premio final. Destaca la recopilación de información que hace en las redes sociales referente a un Airdrops y su confiabilidad. Si te suscribes recibirás notificaciones frecuentes sobre las nuevas ofertas disponibles.

CryptoAirdrop en Twitter

Sitio de acceso a CoinsAirdrops enTwitter

Una de las herramientas favoritas para conseguir información relevante y actualizada es Twitter. En esta cuenta, desde los más noveles hasta los profesionales, encontrarán detalles sobre los nuevos lanzamientos de criptomonedas. Aunque no hay un seguimiento detallado de cada uno de los eventos, se convierte en una referencia para analizar los lanzamientos más recientes o los que están activos.

TokenDrops.com

Sitio de acceso a tokendrops com

La valoración de los usuarios con respecto a este sitio es muy positiva y está disponible desde hace varios años. Su forma de trabajo es informar de los eventos ya finalizados y de los que faltan por completar. Una vez que te registras, tienes la posibilidad de afiliarte a las redes sociales y recibir toda la información. Es sin dudas uno de los sitios más sencillos y fáciles de utilizar, aunque con la desventaja de que está en inglés. Desde allí, también puedes ingresar al canal de Telegram.

CoinMarketcal.com

Sitio de acceso a coinmarketcal com

Este sitio presta su servicio desde el año 2017 y es considerado como uno de los calendarios más completos del sector. Las noticias y novedades recientes que estén ocurriendo seguramente estarán allí. La publicación es colaborativa, así que dependen de los usuarios registrados para tal fin.

Un detalle no menos relevante es que si no hay una suficiente cantidad de personas que confíen en una publicación, esto aparecerá reflejado. Los representantes autorizados verifican cada información y este paso le aporta mucha credibilidad al sitio.

CoinsCalendar.com

Sitio de acceso a coinscalendar com

Si quieres otro calendario de los próximos lanzamientos, acá lo tienes. A diferencia de otros, los eventos no reciben la votación de los afiliados sino que quien sube una publicación debe colocar la fuente para darle confiabilidad. Las funciones de búsqueda y la navegación son muy fáciles de utilizar. Es una buena opción y las comprobaciones de fuente son fáciles, así que tampoco es que vas a tardar mucho. Aparte, cuenta con clasificaciones y con pestañas que hacen la navegación más intuitiva.

Blockchaines.tech

Sitio de acceso a blockchaines tech

Y para finalizar tienes esta otra plataforma en la que verás una amplia selección de Airdrops, destacando los más recientes en los que puedes participar y conseguir nuevos tokens completamente gratis. Aparece un listado con los nuevos lanzamientos y justo debajo te invita a leer todos los detalles. Al hacer clic te da una muy completa explicación que probablemente despejará la mayoría de tus dudas. Te indica el valor y la fecha en la que se pagará la recompensa.

La buena noticia es que está completamente en español. Con todos estos portales te mantendrás al día. Aparte de ello, es buena idea buscar canales de Telegram y grupos de Facebook en los que se recopila información sobresaliente, confiable y de buenas fuentes. Por supuesto que siempre es importante revisar la reputación del sitio y de sus creadores.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!


Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 09 febrero, 2022
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad