✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 19 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo ganar dinero haciendo Faucet de criptomonedas? Guía paso a paso

publicidad

Ganar criptomonedas es posible de forma gratuita o realizando una inversión. Existen sitios en los que poco a poco se van recolectando fracciones de diversas monedas que podrás intercambiar por otras que vayan tomando valor en el mercado o venderlas para conseguir ingresos adicionales.

Es allí donde entran en juego las faucets, que tienen un funcionamiento muy peculiar, aunque no todas trabajan con el mismo tipo de criptomonedas. Para sacarles el máximo provecho es recomendable que aprendas cómo funcionan y sus características particulares, así sabrás cuáles son los mejores momentos para recolectar las ganancias.

En este curso aprenderás la mejor forma para ganar dinero utilizando las faucets, las características que tienen las que pagan mejor y qué son los SCAM, las alternativas a los grifos para generar criptomonedas. También tendrás acceso a un listado de algunas que siguen pagando a muchos usuarios en el mundo.

publicidad

¿Qué es una faucet de criptomonedas?

Como funciona el faucet

publicidad

A las faucets también se les conoce como grifos y son una forma de dar a conocer las criptomonedas a los nuevos usuarios. Van regalando fracciones de monedas cada cierto tiempo de manera gratuita por realizar pequeñas tareas como ver anuncios publicitarios, videos o completar encuestas. Debes tener claro que las ganancias no son muy altas, ya que las asignaciones son fáciles de realizar. Las fracciones van a parar a una billetera digital y podrán ser retiradas una vez que se alcance el mínimo requerido.

El objetivo final que se busca es que las personas se empapen del funcionamiento y estén dispuestos a invertir más adelante en esta criptomoneda. Para sacar partido a una faucet hay que registrarse junto con la dirección de una billetera digital. El sitio establece determinadas horas para que se hagan los reclamos y se obtengan las recompensas. Hay diversos factores que influyen en el tiempo de espera y en la cantidad a recibir, como por ejemplo el tipo de moneda.

Riesgos de usar faucet para ganar criptos

Riesgos del faucet

Ya el simple hecho de ser gratis levanta sospecha en algunos usuarios y por allí hay que comenzar a analizar los riesgos. Si las ganancias que ofrecen son muy elevadas, debes colocarte en alerta, pues al final podrías terminar perdiendo el tiempo que le has dedicado a la actividad.

Aparte de esto, ten en cuenta los siguientes factores:

  • Recibir virus: si no tiene buena reputación, en la descarga de algún archivo o aplicación pueden ir elementos maliciosos que pongan en riesgo tu móvil u ordenador.
  • Robo de datos personales: en algunos casos se solicita para el registro la dirección de la billetera digital, esto podría provocar extracción de información personal.
  • Publicidad masiva: cuando no son confiables, envían a los afiliados a sitios web que nada tienen que ver con la moneda con la intención de realizar promociones no autorizadas.
  • Pueden ser estafa: hay que tener mucha cautela, sobre todo si solicitan dinero por adelantado ofreciendo mayores recompensas.

En los casos mencionados se perderían las horas y días dedicados a retirar las fracciones de criptomonedas.

¿Cómo saber si una faucet es SCAM?

Es sencillo darse un paseo por la red y hacer una revisión de la nueva faucet que están promocionando y conocer la opinión de otros usuarios en torno a ella. En la mayoría de los casos, hay quienes realizan una prueba y determinan si paga o es un sitio para hacer perder el tiempo a los registrados. Hay que fijarse en la reputación del sitio, desde cuando está en funcionamiento, si ha trabajado en otros proyectos o tiene relación con empresas serias y sobre todo analizar la recompensa que ofrece.

Si indica que ganarás grandes fracciones en poco tiempo es un peligro inminente. Por otra parte, es recomendable fijarse en la cantidad mínima de retiro. Cuando suele ser muy lejana y tienes que realizar un depósito, eso crea dudas de la seriedad y confiabilidad de la aplicación, siendo un aspecto primordial para saber si es SCAM o no.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar, crear y conectarte a un VPN en Windows fácil y rápido? Guía paso a paso

¿Cuánto dinero se puede ganar con una faucet?

Cuanto se gana haciendo faucet

Ten en cuenta que las faucets otorgan pequeñas fracciones de criptomonedas, no te vas a hacer rico utilizando una de ellas. Pero si la moneda que estás trabajando tiene un alza considerable, las ganancias se dispararán rápidamente. Las recompensas varían en tiempo y cantidad. Hay faucet que regalan cada cinco minutos, otras a la hora, a las seis horas o cada día.

Todo es cuestión de que te fijes en la cifra que ofrecen y revises a cuanto equivale la moneda en el mercado. Así sabrás el dinero que podrás intercambiar una vez que alcances el mínimo requerido. Por regla general, cuando la moneda es nueva el pago que ofrecen es muy bajo. Pero al ir adquiriendo confianza, reconocimiento y estabilidad comienzan a subir. A veces se hacen estimaciones de en cuánto tiempo podría alcanzar un valor apropiado, por lo que un poco de paciencia nunca estará demás.

Aprende cómo ganar dinero en una faucet de criptomonedas

En primer lugar, toma en cuenta las siguientes opciones para que comiences a ganar dinero desde cero y sin ninguna inversión utilizando estas reconocidas faucets que tienen tiempo pagando y que son una excelente alternativa para trabajarlas.

Veamos a continuación:

En Cointiply.com

Web de cointiply com

Está activa desde 2017 y da la oportunidad de ganar dinero viendo anuncios, jugando o completando encuestas, aparte del grifo de bitcoin que tiene abierto. La puedes trabajar en el ordenador o con la aplicación móvil. Una vez que creas la cuenta recibes un email de confirmación para realizar la verificación.

Por cada acción que realices dentro de la plataforma ganarás Coins, los cuales puedes intercambiar bien sea por BTC o por DOGE, con la ventaja de que no tienes que hacer uso de ninguna microwallet, las ganancias van directamente a tu billetera. Los pagos pueden tardar un máximo de 72 horas para ser aprobados y el tiempo diario que se requiere trabajar es de unos cinco minutos.

En BTCClicks.com

Web de btcclicks com

Este sitio es aún más veterano que el anterior y lleva en línea desde el año 2013, siendo una de las más confiables entre los usuarios. Acá tienes la posibilidad de ganar dinero viendo anuncios publicitarios. Una vez que pulses en la opción registrar, te enviarán un email de confirmación para que verifiques tu nueva cuenta. Al ingresar a la web verás todo el menú, es muy sencillo y fácil de utilizar.

Para cobrar tus monedas debes acumular unos 10.000 satoshis, a los que puedes llegar más rápido haciendo uso del sistema de referidos o adquiriendo una membresía, cosas que no son obligatorias. Las recompensas se obtienen en menos de 48 horas. Siempre es recomendable tener creado el monedero personal para hacer la transferencia de las ganancias con la seguridad de que la página si paga.

Mejores faucets para ganar criptomonedas

Si quieres empezar en el mundo de las criptomonedas, pero no sabes cuales son los primeros pasos que debes dar o las faucets que te dan garantía de no perder el tiempo, sigue leyendo porque vas a encontrar diez oportunidades para comenzar a ganar dinero, siempre que le pongas empeño y tengas mucha paciencia.

Vamos a ello:

Freebitco.in

Sitio de acceso a FreeBitcoin

Activa desde el año 2013, se ha convertido en una de las faucets más confiables. Con el pasar del tiempo se le han agregado nuevas funciones con la finalidad de que los usuarios puedan ganar de otras formas. La principal alternativa es el grifo, pero además tiene juegos, loterías, minerías y programas de referidos.

A diario debes activar el Free BTC, en el que hay un rol que otorga ganancias cada hora. El número que más aparece es de 0 a 9985. También hay la lotería semanal en la que hay diez premios a repartir entre los participantes. Igualmente tienes un sistema de referidos con los intereses pasivos.

FaucetPay.io

Web de FucetPay

En este portal se aceptan pequeñas fracciones venidas de diversas faucets y las almacena en la propia cuenta. Entre las monedas que se admiten se cuentan Ethereum , Litecoin , Dogecoin y Bitcoin Cash. Aparte, tiene algunos juegos que permiten aumentar las ganancias y un sistema PTC con el que se puede ganar mientras se ven anuncios en línea.

Recomendado para ti:
Red LAN: ¿Qué es, tipos y para qué se utilizan estas redes de área local?

Una de las características que llaman la atención de los afiliados es que el pago se realiza en apenas seis horas desde que se completó la solicitud, el retiro es muy bajo y no se cobra ningún tipo de comisión.

FireFaucet.win

Web de FireFaucet

Aunque la principal moneda que se puede reclamar es Bitcoin, también lo puedes hacer de otras 12 criptomonedas. Está activa desde el año 2018 y funciona para todos los países, contando en su menú con una gran variedad de espacios remunerados en los que se obtienen puntos que luego son cambiados por recompensas.

Todos los días que ingreses a la plataforma, obtendrás un bono gratuito y luego se pone a tu disposición determinadas tareas para reclamar cada media hora. Tiene más de 800 mil usuarios activos quienes además se benefician de los videos, encuestas, referidos y enlaces acortados para ganar dinero.

Cointiply.com

Descargar Cointiply

La forma principal de ganar dinero con este portal es utilizando el grifo cada hora haciendo uso del botón “Rodar y ganar”. Una vez que gires, te quedas con entre 14 y 160 monedas. Por otra parte, puedes obtener ingresos realizando tareas, viendo publicidad PTC, con el sistema de referidos o canjeando el código promocional.

La página es completamente gratis, se puede trabajar con distintos tipos de monederos y para retirar no hay que pagar ningún tipo de comisiones. Si la trabajas conseguirás una multitud de opciones para obtener tus recompensas, todo dependiendo del esfuerzo que le pongas cada día.

Free-Tron.com

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres ganar dinero en criptomonedas gracias a las faucets blockchain? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐"
publicidad

Esta es una de las tres faucets que ha colocado en el mercado este grupo de creadores, siendo la que se presenta en este apartado dedicada a la moneda TRX. Aunque su valor es bajo, es una oportunidad de pensar en el futuro. Aparte de hacer el registro ordinario, es muy recomendable realizar la confirmación de correo electrónico ya que esto será necesario al momento de retirar las ganancias.

Una vez que comiences a trabajar en la plataforma, la principal opción es el grifo pero también tienes un rol para efectuar reclamos adicionales. Muestra además un sistema de encuestas pagadas y una recompensa por cada persona que se registre utilizando el enlace de referido, el cual puede llegar hasta el 50%. Al hacer la solicitud de pago, en un plazo máximo de 48 horas se hará efectivo.

PipeFlare.io

Web de PipeFlare

Las tres principales monedas que se pueden ganar en este sitio son Zcash, Dogecoins y Flare. Para cobrar hay que buscar una billetera que sea compatible con estas criptos, porque a diferencia de otras no tiene mínimo de retiro y las recompensas las deposita de una vez en el monedero. Hay algunos bonos que permiten aumentar las ganancias cada vez que se hace un reclamo.

En el menú se observan varios apartados, que son para jugar, hacer los reclamos o ver la producción de tus referidos, los cuales tienen un total de cuatro niveles. Lo mejor es que es completamente gratis y sin tener que realizar ningún tipo de inversión.

DogeMate.com

Web de DogeMate

Este portal permite a los usuarios registrados ganar fracciones de diversas criptomonedas, realizando varias tareas entre las que están incluidas abrir el grifo. Es válida para todo el mundo y aunque está en inglés se puede utilizar el traductor del navegador. La interfaz es muy parecida al resto de las páginas, así que en eso no tendrás problemas para adaptarte.

El método principal de ganar es con la faucet la cual se activa una vez que completas la captcha. Después acude a los enlaces acortados, a ver anuncios de publicidad en línea, realizar minería de una criptomoneda o completar alguna de las tareas. Mientras vayas aumentando de nivel lo mismo pasará con las recompensas, las cuales llegarán a la billetera que configures.

Bitter.io

Web de Bitter IO

Y la lista cierra con esta plataforma que está en línea desde el año 2017, lo que da mucha confianza y seguridad si deseas obtener fracciones de bitcoin. Es tan sencillo como instalar una extensión en el navegador para comenzar a ganar, actividad que no te quitará mucho de tu tiempo.

Recomendado para ti:
Teletipo, ​télex o TTY: ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona?

Aparte, tienes la alternativa de trabajar con los anuncios de publicidad o comprando tickets de lotería. Cada vez que utilices el navegador, estarás ganando de forma pasiva. Mientras más actividad tengas en la plataforma aumentarás tus recompensas.

Alternativas a las faucets para ganar criptomonedas

Aunque el método de las faucet es uno de los más utilizados y reconocidos para ganar fracciones de criptomonedas, hay otras actividades que también lo permiten de forma gratuita o con una mínima inversión de manera confiable, pagando a sus usuarios el tiempo que les dedican.

En los siguientes párrafos verás cómo ganar criptomonedas con trading, utilizando juegos NFT, con el arte NFT, realizando staking o participando en la minería:

Trading

Trabajar en Trading

El trading es un sistema de operaciones que se realizan tomando en cuenta los movimientos de las criptodivisas. Se pueden ejecutar acciones a largo o corto plazo con las fluctuaciones que realice el mercado basándose en una moneda tradicional o en una criptomoneda. Debes aprender a realizar la lectura de los gráficos y de las tendencias que estos muestran.

Hay puntos clave que debes entender si quieres dedicarte a esta actividad. Tienes que elaborar estrategias a largo plazo y aprender a evaluar los riesgos, de forma que las ganancias sean consistentes. Busca un exchange de confianza para realizar las operaciones y evalúa periódicamente los resultados obtenidos.

Juegos NFT

Los juegos NFT están de moda y llegaron para quedarse. Si te registras y juegas en uno de ellos tienes la posibilidad de ganar criptomonedas mientras te diviertes y la pasas bien. Muchos jugadores sacan miles de dólares y otros tienen un sueldo mensual basado en la propia moneda que establezcan sus creadores.

Se estima que hay casi cuatro millones de personas que utilizan estos juegos NFT, contribuyendo a la transformación de la empresa del entretenimiento. Para ser exitosos hay que trabajar con dedicación, ya que los tokens pueden adquirir un valor impensable en el mercado y ser una fuente estable de ingresos.

Arte NFT

Tipos de NFT

El arte criptográfico o conocido como NFT se ha convertido en tendencia. Se basa en crear obras digitales que sean únicas para convertirlas en rentables en el mercado. Una vez que se hacen visibles y hay una muestra de ellas, los coleccionistas pujan por quedarse con la pieza.

El comprador puede ser cualquier persona que tenga interés en estos elementos digitales para guardarlos en un programa informático. Cada elemento tiene un certificado que lo acredita como único, con precios que pueden superar los miles de euros o incluso hasta millones.

Staking

Si no sabes de qué se trata, el Staking consiste en recibir pagos por dejar criptomonedas bloqueadas en una billetera digital. Recibirás unos intereses por mantener tus activos allí sin moverlos durante un tiempo. El objetivo es asegurar que esta red criptográfica se mantenga, dándole estabilidad y reconocimiento por parte de los usuarios.

En muchos casos, quienes hacen grandes bloqueos de criptomonedas, son elegidos para validar los siguientes bloques. Lo importante es utilizar el monedero adecuado y así poder participar en las rondas de ganancia.

Minería

Ideaspara minería de BTC

Es uno de los métodos más famosos de obtener criptomonedas utilizando la capacidad que tiene el ordenador para procesar las transacciones de manera segura junto con un grupo de participantes que se unen para resolver las operaciones. Es una búsqueda de las monedas que circulan en la red y al verificarse de forma correcta un bloque se reciben las recompensas. Hay diferentes tipos de criptomonedas disponibles para ser minadas, por lo que las ganancias dependerán de la que escojas y de la capacidad que tengan tus equipos.

Hay quienes prefieren hacerlo desde su ordenador personal en casa, sin un equipo muy potente por lo que los ingresos suelen ser inferiores. Lo que hay que analizar son los gastos que tendrás relacionados con electricidad y refrigeración. No queda duda de que el mercado de las criptomonedas va en aumento y sigue siendo una forma rentable de ganar dinero, por lo que si vas a ingresar en este mundo debes informarte adecuadamente para evitar perder el tiempo o ser estafado.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!


Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 16 marzo, 2022
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad