Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo tener Internet gratis en el PC de forma ilimitada? Guía paso a paso

¿Cómo tener Internet gratis en el PC de forma ilimitada? Guía paso a paso
Meneame

Esto es algo que a todos muy seguramente se nos ha pasado por la cabeza alguna vez, y es que hoy en día a quien no le gustaría poder tener Internet gratis y de forma ilimitada para toda la familia, cuando actualmente la gran mayoría de las cosas se hacen a través de la red, hasta el uso de los teléfonos móviles requieren de este tipo de conexiones para poder utilizar todas sus aplicaciones.

Es por ello que muchos usuarios se hacen este tipo de pregunta, ya sea porque no cuenta con los requisitos para tener una conexión propia, por falta de dinero, por los elevados costes de los servicios o por cualquier otro motivo. Pero la realidad es que eso es algo que se puede llegar a ser posible si se llevan a cabo algunos métodos, eso sí, totalmente legales.

Se ha convertido en algo muy común ver a las personas en distintos lugares buscando cualquier conexión pública de Wi-Fi de forma gratuita, especialmente en los restaurantes, centros comerciales y aeropuertos, teniendo en cuenta que la mayoría de estas zonas ofrecen este tipo de servicio. Sin embargo, aquí te traemos algunos métodos para que puedas establecer una conexión a Internet desde tu ordenador de una forma gratuita e ilimitada sin muchos inconvenientes.


Métodos «tradicionales» para disponer de internet gratuito en tu ordenador Windows 10/7/8 sin programas

Actualmente existen miles de métodos para poder llevar este proceso a cabo pero, no todos ellos son totalmente cierto, debes tener en cuenta que conseguir una conexión a Internet de forma gratuita e ilimitada no es nada fácil, ya que no todas las personas quieren pagar un servicio para regalarselos a los demás.

También hay que tener cuidado cuando descargas programas para poder realizar esto, ya que no todos ellos son muy seguro y podrían generarte problemas en el funcionamiento de tu PC. Es por ello que hoy te traemos algunos métodos que ya han sido comprobados y que funcionan con total normalidad, además, que son relativamente fáciles de implementar y seguros.

Pedir la contraseña a un amigo o vecino

Pedir la contraseña a un amigo o vecino

Se puede decir que esta es una de las formas más fáciles y comunes de poder conseguir una conexión totalmente gratis. Si en tu lugar de residencia cuentas con amigos cercanos que tenga este tipo de conexión puedes intentar pedirles que te regalen Internet, de esa forma podrás obtenerlo de una manera gratuita y sin la necesidad de recurrir a instalar programas o realizar trucos  que pueden servirte o no.

Además, tenemos que tener en cuenta que navegar en una red pública no suele ser muy seguro, es por ello que es preferible que busques este tipo de ayuda ya que probablemente algún vecino o amigo quiera «regalarte» Internet. Para esto solo debes pedirle la contraseña y comenzar a disfrutar de la conexión.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear y personalizar nuevos y divertidos stickers para WhatsApp Messenger en Android e iOS? Guía paso a paso

Usar Wi-Fi público

Peligros de usar WiFi publico

Esta es una de las formas más comunes de poder conseguir una conexión a Internet de forma gratuita. Sin embargo, debes de tener en cuenta que a veces estas conexiones no suelen ser las mejores, ya que frecuentemente muchas personas están conectadas a ellas y por ende suelen ser en algunas ocasiones muy lentas o poco seguras.

Pero, hacer uso del Wi-Fi público es una de las alternativas más usadas actualmente en muchos países para poder conseguir este tipo de servicio de una forma gratuita y aún más cuando en la mayoría de los países existen diferentes lugares que ofrecen este tipo de alternativas para sus usuarios.

Algunos de los lugares más comunes donde puedes conseguir una conexión inalámbrica pública son los siguientes:

  • Restaurantes
  • Aeropuertos
  • Bibliotecas
  • Universidades
  • Centros comerciales
  • Cafeterías
  • Plazas
  • Kioskos

Conectarse a este tipo de red es muy fácil, solo debes detectar donde hay una red disponible y libre de contraseña. Una vez encontrada puedes seguir estos pasos para establecer conexión:

  • Para comenzar hay que activar la opción de Wi-Fi de tu portátil u ordenador.
  • Después te vas a dirigir a “Panel de Control” y seguidamente a “Centro de redes y recursos compartidos».

Usar Wi-Fi público

  • Una vez hayas accedido al menú, solo seleccionamos “Conectarse a una red”

Usar Wi-Fi público

  • Ahora solo seguimos las sencillas instrucciones y en cuestión de segundo ya podrás disfrutar de Internet gratis en tu ordenador.

Usar los datos del teléfono en tu computadora

Esta es otra de las alternativas y quizás unas de las más efectivas. Si cuentas con un Smartphone inteligente vas a poder realizar este método sin ningún tipo de problema y es que gracias a los avances tecnológicos se pueden usar los móviles como router, de esa forma puedes ofrecer una conexión inalámbricas para otros dispositivos móviles y para los ordenadores.

Para poder realizar este proceso tendremos que configurar primero tu teléfono inteligente para que funcione como router. Para ello puedes seguir estos pasos:

  • Para comenzar debes acceder a la opción del menú de tu Smartphone.
  • Una vez dentro del menú vas a seleccionar la opción de “Ajustes” o “Configuración”.

Usar los datos del teléfono en tu computadora

  • Ahora vas a pulsar en el apartado de “Conexiones inalámbricas y redes”.

Usar los datos del teléfono en tu computadora

  • Después seleccionar “Anclaje a red y zona portátil”.

Usar los datos del teléfono en tu computadora

  • Una vez allí vas a escoger configuración de “Configuración Zona Wi-Fi” y vas a colocarle un nombre y una clave a tu red inalámbrica, de esta forma solo tú podrá tener acceso a ella.

Usar los datos del teléfono en tu computadora

  • Así es como tenemos que configurar la zona Wi-Fi de nuestro smartphone.

Usar los datos del teléfono en tu computadora

  • Por último vas a volver al apartado anterior y vas a “Activar” la Zona Wi-Fi portátil.

Usar los datos del teléfono en tu computadora

  • Después de haber hecho esta breve configuración de tu red inalámbrica solo debes ingresar a tu ordenador y buscar la red  de tu dispositivo para así establecer una conexión con él, de esta forma podrá tener acceso a Internet las veces que quieras sin ningún tipo de problema.
Recomendado para ti:
¿Cómo resetear una tablet Android y restablecer el sistema a los valores de fábrica? Guía paso a paso

Utiliza la app «Droid VPN» o similar



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas acceder a conexión gratutita WiFi desde tu Computadora y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo de forma ✅ FÁCIL y RÁPIDA ✅"


Utiliza la app "Droid VPN" o similar

Utilizar la App Droid VPN es otra de las alternativas para poder tener acceso a Internet de forma gratuita. Además, esta es una de las opciones más usada actualmente. Cuenta con la ventaja que solo por la descarga de ella se te obsequia cierta cantidad de MB gratuitos por día para que puedas disfrutar.

Esta aplicación la puedes conseguir en el Play Store de tu teléfono Android, allí la puedes descargar para comenzar a hacer uso de ella. Para hacer esto solo sigue estos pasos:

Descargar DroidVPN – Android VPN gratis

  • Accedemos a Google Play Store desde tu Smartphone.
  • Después te vas al apartado de las búsquedas y pones «Droid VPN».
  • Seguidamente te aparecerá el logo de la aplicación y le vas a dar a «Instalar».

Utiliza la app "Droid VPN" o similar

  • Para usar la App es necesario que te crees la cuenta en la página oficial, es esta: http://droidvpn.com/signup

Crear cuenta DroidVPN

  • Una vez creada la cuenta en la página oficial vas a poder acceder por la App.
  • **En tal caso que no puedas crearte la cuenta en la cuenta oficial, también lo puedes hacer desde la aplicación en el apartado “Account”.

Utiliza la app "Droid VPN" o similar

  • Una vez creada la cuenta, accedes a la aplicación y automáticamente comenzarás a disfrutar de Internet gratuito cada día pulsando en «Start» para que la app busque todas las redes abiertas que se encuentran a tu alrededor.

Utiliza la app "Droid VPN" o similar

Descifrar y hackear contraseñas de otras redes Wi-Fi

Descifrar y hackear contraseñas de otras redes Wi-Fi

Este es otro método que hará posible poder conseguir una conexión a internet de forma gratuita. Sin embargo, no es muy recomendada, ya que básicamente al hacer uso de esta alternativa estas violando la privacidad de la otra persona lo que podría resultar un delito pero, de igual manera es importante saber cómo llevarlo a cabo para un caso de emergencia donde de verdad sea necesario establecer una conexión a una red inalámbrica en tu ordenador.

Para poder realizar este procedimiento existen miles de App y Software que pueden lograrlo pero, ten en cuenta que existen muchas que solo te harán perder el tiempo, es por ello que  te recomendaremos algunas que son consideradas como las mejores App para conseguir establecer este tipo de conexión.

  • WiFi Map: Funciona básicamente como una base de datos de los puntos de acceso a Internet, esta aplicación te ayudará a descifrar esas contraseñas para que puedas establecer conexión sin mucho problema. Actualmente está App funciona en la mayoría de los países y es considerada como una de las mejores.

WiFi-Map

  • WPA WPS Tester: Esta App la cual se encuentra disponible en Google Play te va a ayudar a descifrar las contraseñas de las distintas redes de Wi-Fi que estén habilitadas para WPS o WPA, de esa forma podrá obtener un internet gratuito.

WPA WPS Tester

  • Kali Linux: Este programa es uno de los más conocidos y populares para el hackeo de las contraseñas de Wi-Fi y es utilizada en todo el mundo. Además, fue una de las primeras aplicaciones creadas para llevar este tipo de procedimiento, y te permite realizar mapeo de red, inyección inalámbrica y control de red.
Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Lol - League of Legends? Guía paso a paso

Kali Linux

¿Y si mi ordenador no dispone de señal Wi-Fi para conectarse a internet?

Y si mi ordenador no dispone de señal Wi-Fi para conectarse a internet

Es muy probable que tu ordenador no disponga de señal de Wi-Fi por lo tanto no podrá llevar a cabo ninguno de los pasos anteriores para poder tener acceso a Internet de una forma gratuita. Pero, para esto también tenemos la solución y es que existe un método posible que te ayudará a conseguir esta conexión en tu ordenador o laptop.

Este método es muy sencillo y corto de realizar lo cual no te hará perder mucho tiempo. Además solo necesitas configurar el equipo una sola vez, después podrás tener acceso a la conexión de forma directa. La única forma que esto se desactive es que cambies tu punto de acceso.

Para realizar el procedimiento solo sigue estos pasos que te explicaremos a continuación:

  • Para comenzar lo primero que tienes que hacer es preparar tu ordenador. Lo que tienes que hacer es conseguir un adaptador Wi-Fi con conexión a USB. Debes asegurarte que el adaptador tenga las siguientes características para que tenga un buen funcionamiento: 1000mW de potencia, una frecuencia de 2.4 GHz, y el cable USB debe tener al menos 50 cm a 1 metro de largo.
  • Ahora solo debes configurar el adaptador a tu equipo, para ello instala el dispositivo en tu equipo con ayuda del Cd de instalación del mismo. En el caso que no dispongas de este Cd, debes de descargar los drivers desde la página oficial del fabricante de tu adaptador.
  • Para instalar el dispositivo solo conéctalo al ordenador mediante el cable USB, después insertas el Cd y comienzas a seguir todas las instrucciones que te aparecerán en pantalla, ten en cuenta que este proceso puede demorar algunos minutos.
  • Una vez que el adaptador de Wi-Fi esté instalado en tu equipo solo vas a tener que comenzar a escanear qué redes inalámbricas están disponibles y tengan internet gratuito, es decir que no tenga ningún tipo de contraseña. Una vez esta red sea encontrada solo debemos hacer clic en conectar.
  • Después de hacer estos pasos ya puedes comenzar a disfrutar de tu conexión desde tu ordenador. Debes tener en cuenta que la velocidad y señal del WiFi dependerá del lugar donde te encuentres y de la calidad del servicio al que estás conectado.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 7 Media: 3.3]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo tener Internet gratis en el PC u Ordenador de forma ilimitada? Guía paso a paso
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso