✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 20 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo ganar dinero con criptomonedas de forma segura y sin conocimientos previos? Guía paso a paso

publicidad

Para ganar dinero con criptomonedas de forma segura y sin conocimientos previos, será importante que no te pierdas de ningún detalle de lo que te mostraremos a continuación.

Vas a conocer con precisión cuáles son los riesgos de invertir en criptomonedas y cuánto dinero es necesario para vivir de la inversión en criptos. Analiza cada tips para no cometer errores y convertirte en un experto en el trading de criptoactivos.

También te enseñaremos cómo ganar dinero comprando ICOS, minando, haciendo trading y holdeando criptomonedas. Si quieres conocer las mejores plataformas para colocar tu dinero en criptos, lee nuestra lista de recomendaciones. Comencemos.

publicidad

Riesgos de invertir en criptomonedas

Riesgos de invertir en criptomonedas

publicidad

Antes de invertir en criptomonedas debes tener en cuenta estos riesgos a los que te sometes:

  • No existe regulación en la UE. Es uno de los principales problemas del crowdfunding, cuando una empresa solicita una financiación por medio de accione necesita cumplir con una larga lista de requisitos. Una vez que se hace efectiva la oferta pública, todos conocen los contratos y saben en dónde reclamar. Las criptomonedas no tienen un emisor determinado y no pertenecen a la legislación de ningún país, lo cual hace que sean descentralizadas.
  • Formación de precios. Los precios se forman por el mercado. Por lo que, la oferta y la demanda van encontrando el punto de equilibrio que determina el valor, lo cual lo hace volátil porque nadie puede asegurar un comportamiento determinado y un precio exacto en el futuro.
  • Nivel de liquidez. Ten en cuenta que, varias de las criptomonedas fueron creadas para solucionar un problema de financiación para proyectos. Cuando se lanzan al mercado pueden tener un gran grado de aceptación o no, lo cual hace la liquidez se convierta en un riesgo del propio proyecto. Si las supplies o suministro de circulación son bajas, el riesgo será mayor.
  • Medio de pago. En este punto entra en juego la privacidad del inversionista. Para recibir el rendimiento de las criptos es necesario usar una billetera virtual o una cuenta bancaria, lo cual puede ser arriesgado si se comente un error en el proceso de retiro de la criptodivisa.
  • Crypto scam. Lo que promete el proyecto es un aspecto importante cuando se analiza en qué cripto invertir. Si el libro blanco no es muy claro, no se conoce con precisión para qué se usarán los fondos recaudados y cómo se solucionarán los problemas, el riesgo de la inversión aumentará de manera significativa.
  • No hay un inversor definido. No es lo mismo el token que una criptomoneda, el primero tiene un emisor determinado, tal como ocurre con el Euro, la Libra Esterlina, el Dólar y más. Mientras que las criptomonedas no lo tienen, lo cual hace que el riesgo sea mayor.

¿Cuánto invertir para vivir de la inversión en criptos?

Es importante conocer cuánto invertir para vivir de la inversión en criptos para planificar la estrategia.

Mira a continuación algunos criterios importantes que debes tener en cuenta para no cometer errores y perderlo todo:

  • Conocer conceptos básicos del mercado: Para saber cuánto invertir y vivir de este tipo de actividad, primero es necesario conocer el funcionamiento del sistema financiero digital, esto te servirá para entender que es la minería, el blockchain, holdear, stakear y muchos otros términos más del trading.
  • Saber que el dinero que inviertes lo puedes perder: Una vez que conoces el funcionamiento del mercado de las criptomonedas debes comprender su alto grado de volatilidad, lo cual te puede hacer ganar mucho dinero o perderlo todo.
  • No todas las criptos son innovadoras: La innovación es un aspecto necesario para comprender el futuro que tendrá la criptomoneda. Recuerda que bitcoin fue creada en el año 2009 junto al software de blockchain, siendo algo tan nuevo que hasta el día de hoy se consideran a estos dos términos como sinónimos. Si una cripto no es innovadora, es probable que no tenga aceptación y tienda al fracaso, por lo que no podrás vivir del trading de esta criptomoneda.

Una vez que tienes asimilado los puntos anteriores, estás en condiciones de armar una estrategia para comenzar a ganar dinero con las criptomonedas. Lo que debes lograr es diversificar el riesgo, esto quiere decir que debes elegir inversiones que sean seguras y tengan una cotización estable y combinarlas con criptos, tokens e ICOS que prometan un buen rendimiento en el corto plazo, pero ten en cuenta que esto tiene un riesgo mayor.

Cuando consigues armar tu canasta de criptoinversiones, solo tienes que seguir el comportamiento de cada activo para estar al tanto de la inestabilidad de cada uno y no perder dinero. Es definitiva, para comenzar en el mundo del blockchain, puedes intentar con una billetera de 50 a 1000 €.

Aprende cómo ganar dinero con las criptomonedas

Aprende cómo ganar dinero con las criptomonedas

Existen muchas maneras para ganar dinero con las criptomonedas, por lo que te enseñaremos a continuación las más frecuentes para que elijas las que más se adaptan a tu forma de invertir.

Recomendado para ti:
¿Cómo ganar dinero con una Newsletter de pago y monetizar tu lista de correo electrónico como un Pro? Guía paso a paso

Echa un vistazo:

Comprando ICOS

ICO es el acrónimo traducido de oferta inicial de monedas, con la cual se busca una financiación de terceros con la emisión de una criptomoneda o creación de una criptodivisa a través del método de blockchain. A menudo, se usa esta tecnología financiera para iniciar un proyecto a gran escala a cambio de la entrega de una nueva cripto.

Bancor, Tezos, Polkadot y Ethereum son algunos ejemplos en los que puedes invertir en ICOS. Su éxito se basó en las ventajas que tiene este tipo de financiamiento, por lo que si quieres ganar dinero de forma segura será mejor que conozcas los beneficios que tienen los ICOS para estar seguro cuando inviertas.

Algunas ventajas de ICOS son: 

  • Se realiza a través de la tecnología blockchain: Esto significa que tu operación quedará registrada sin que nadie pueda modificarla ni borrarla.
  • Son intercambiables: Es en este punto en donde se gana dinero, ya que puedes comprar una criptomoneda en ICO a un precio menor, las stakeas y luego la holdeas a un precio mayor.
  • El precio se establece por el mercado: Lo cual es una ventaja importante porque la oferta y demanda de la cripto determina el punto de equilibrio para conseguir el precio adecuado.
  • Son fáciles de gestionar: Puedes comprar y vender ICOS en cuestión de segundos sin necesidad de intermediarios ni de brokers especializados, tal como sucede en los instrumentos financieros de la bolsa y acciones.
  • No existen límites geográficos: Esto te servirá para efectuar transacciones con cualquier persona, sin importar su país ni las restricciones impositivas existentes.
  • Para lanzar una ICO no se necesitan requisitos exigentes: Gracias a esta ventaja es posible que cualquier persona que tiene una buena idea logre conseguir financiación por medio de esta tecnología, sin necesidad de cumplir con los exigentes requisitos que piden las bolsas de valores. Tampoco es necesario el recibir auditorías para cumplir con el proyecto, lo cual hace que los nuevos emprendedores opten por a esta opción.
  • Cualquier inversor tiene acceso al whitepaper: El libro blanco es el lugar en donde se explican los objetivos del proyecto, el equipo que trabajará y la cartera en la que se depositarán los tokens.

Trading de criptomonedas

Trading

El trading de criptomonedas es el mercado de negociación en el cual se pueden vender y comprar criptodivisas. El objetivo es comprar criptoactivos a un precio bajo y luego revenderlos a un importe mayor para conseguir beneficios. Es una de las acciones más comunes que se realizan con criptomonedas, pero para eso debes tener un gran conocimiento acerca de cómo funciona el mercado de negociación y del comportamiento de la cripto en la que deseas intervenir.

Otra manera que tienes de hacer trading es a través de los contratos por diferencia o CFD, con los cuales vas a conseguir un rendimiento calculado entre la comparación del precio que tenga un activo subyacente cuando entres y salgas de ese producto de apalancamiento. Para ello deberás pagar por un margen o depósito inicial para tener un conocimiento del mercado subyacente, esto te llevará a que no seas dueño de la criptomoneda, sino que obtengas una posición que se usa para calcular las ganancias o pérdidas.

Holdear criptos

Holdear criptomonedas significa mantenerlas por un tiempo largo en la billetera para especular con un alza en el precio, lo cual hace que puedas ganar dinero sin necesidad de estar realizando registros diarios en blockchain.

Este tipo de acción en el mercado de las criptos es ideal para aquellas personas que no quieran estar pendientes de los movimientos ni de la cotización que tiene su inversión o que no desean destinar mucho tiempo a este tipo de operaciones. Lo importante para ganar dinero es vender las criptomonedas cuando el precio sea mayor al de compra.

Minando

Minando

Minar criptomonedas consiste en agregar registros de las operaciones que se realicen en la red blockchain, a cambio de un porcentaje de una criptomoneda. Para llevar a cabo esta práctica es necesario tener instalado un software especial y ser lo más veloz posible para resolver los cálculos matemáticos que liberan el registro.

A medida que más rápido completes tu trabajo, estarás disponible para recibir el siguiente pedido. Ten en cuenta que, para ganar dinero como minero vas a necesitar usar un ordenador con un hardware de características muy potentes, en especial en procesadores y placas bases diseñadas específicamente para esta tarea.

Con Juegos NFT

Los juegos NFT es una combinación de videojuegos con criptomonedas, siendo NFT las siglas de token no fungible, lo cual significa que no pueden cambiarse por otro activo porque no existe uno igual que tenga un mismo valor. Se utilizan los smart contract en donde se vuelcan metadatos para garantizar la validez de estos y la verdadera tenencia de un usuario.

Entre los juegos NFT más populares que encontrarás están Axie Infinity, Thetan Arena, CryptoKitties y Sorare. Para comprar NFT puedes elegir diferentes opciones. La primera es elegir un Marketplace de NFT, la segunda opción es adquirir a sus propios dueños los NFT y la última alternativa es ingresar a sitios de subastas para conseguir buenos precios. Si deseas venderlos puedes entrar en esas subastas o mantener el precio fijado por el propietario del NFT.

Juegos NFT o Play to Earn son videojuegos en los que puedes ganar dinero comprando y vendiendo personajes y objetos únicos en NFT. No es necesario participar de los videojuegos, aunque a medida que acumulas los tokens, tendrás más posibilidades de ganar el juego y mejorar tus personajes, lo cual te servirá para aumentar el saldo de tu billetera. La diferencia que obtendrás con estos movimientos las cobrarás en criptomonedas en las que se basa el token.

Recomendado para ti:
¿Cómo importar tus marcadores de Mozilla Firefox a Google Chrome para conservar tus favoritos? Guía paso a paso

Staking de criptomonedas

Cuando tienes en tu poder criptomonedas y realizas staking, lo que estás haciendo es agregar bloques a la cadena de blockchain a cambio de recibir criptos como recompensa. Para ello es necesario guardar en la billetera por un tiempo una determinada cantidad de criptos para mantener la seguridad y credibilidad de la red de bloques.

Gracias al bloqueo o congelamiento que se hace sobre esa cantidad de monedas, el dueño de las criptos gana dinero de forma pasiva sin necesidad de usar equipos informáticos caros y consumir energía eléctrica. El proceso de elección puede ejecutarse de forma aleatoria por medio del algoritmo, lo cual le da mayor transparencia.

Puedes hacer staking de dos maneras; como Prueba de participación (PoS) o como Prueba de participación delegada (DPoS). El primer caso sucede cuando se coloca a disposición de la red una parte indeterminada de criptomonedas para la creación del nuevo bloque. Mientras que, la segunda opción de hacer staking de acuerdo con el saldo de criptomonedas que exista en la billetera, lo cual otorga una cantidad de votos basada ese stock.

Vender arte digital

Puedes comprar y vender arte digital sin usar criptomonedas, ya que es posible recibir por tus creaciones tokens no fungibles. Tendrás la opción de crear tu propio NFT dentro de plataformas en las que los clientes y los artistas establecen un precio por sus obras.

Si estás interesado en esta idea, te recomendamos que visites el portal Nifty Gateway en donde tendrás una billetera Ethereum y podrás originar tus tokens de una manera sencilla. Gracias a su sistema confiable vas a poder intercambiar tus creaciones con clientes registrados, ingresa a https://niftygateway.com/ y forma parte de esta comunidad pujante.

Minería en la nube

Minería en la nube

En puntos anteriores te dijimos que puedes ganar dinero minando criptomonedas, pero para ello es necesario contar con hardware especializado y de alto rendimiento que realice las registraciones en blockchain en el menor tiempo posible.

Existe otra manera de resolver los procesos matemáticos para dejar asentada una operación dentro de la red de bloques y es optar por un centro de datos remoto ubicado en la nube, con lo cual se utiliza el rendimiento del procesamiento compartido alojado en la nube. Lo único necesario para este caso es contar con un ordenador y elegir un proveedor para comenzar a ganar dinero. Lo más importante de todo es que tampoco vas a necesitar instalar un software especial.

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres ganar dinero por Internet invirtiendo dinero en criptomonedas? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad

Los proveedores más confiables que puedes encontrar para realizar minería en la nube son: 

  • CryptoUniverse.io: Esta plataforma es ideal para probar cómo funciona la nube sin necesidad de gastar dinero, solo tendrás que entrar para conocer el potencial de tu hardware.
  • Hashmart.io: Es otro servicio de minería en la nube confiable en donde podrás manejar las criptomonedas Bitcoin y Ethereum, accede a su sitio y regístrate como minero.

Finanzas descentralizadas (DeFi)

Con este sistema vas a evitar los intermediarios cuando quieras conseguir instrumentos financieros. Esto se hace gracias al uso de plataformas en las cuales se registran los Smart Contracts y se deja reflejado el funcionamiento para pedir prestados fondos de terceros o hacerse proveedor de alguien. Con las DeFi es posible comercializar con criptomonedas, pudiendo obtener beneficios extras basados en el propio funcionamiento de estos activos y en la obtención de intereses.

Comprar ETFs

Al igual que ocurre en una bolsa de valores, los Exchange Traded Fund o ETF son fondos de inversión en los cuales se agrupan diferentes inversiones. Gracias a este sistema un inversor puede conseguir exposición sobre una determinada criptomoneda sin ser el propietario de las mismas, con lo cual es posible obtener beneficios gracias a la variación que tiene el precio de ese determinado activo.

Por tal motivo, si deseas ganar dinero con esta estrategia vas a necesitar comprar en el mercado un fondo común de inversión de BTC, XRP y ETH, entre otras.

Airdrops.io

Una manera sencilla de ganar dinero es elegir el formato promocional airdrop. Con esta técnica podrás conseguir de forma gratuita tokens y criptomonedas, las cuales son entregadas por usuarios que desean promocionar eventos, hacer conocer los objetivos de una idea y contar de qué se tratan los proyectos de financiamiento que tienen. Gracias a esta técnica de marketing, se logra una gran notoriedad entre la comunidad. Por lo que, si decides participar de estos eventos visita la web para conocer todas las alternativas que tienes disponibles.

Mejores plataformas para invertir en criptomonedas

Mejores plataformas para invertir en criptomonedas

Si quieres invertir en criptomonedas, mira a continuación las mejores plataformas con las cuales mantendrás tu privacidad protegida y recibirás tu dinero sin inconvenientes.

Echa un vistazo:

Binance.com

Una de las plataformas más importantes para realizar intercambio de criptomonedas en Binance. Cuenta con más de 100 activos que puedes comercializar desde cualquier lugar del mundo con solo crear una cuenta gratuita. La calidad de los servicios y la transparencia de las transacciones hacen que este broker sea convierta en el portal con más volumen de operaciones.

Para generar un usuario en esta exchange tendrás que ingresar y luego presionar en el botón Registrarse. A continuación, deberás elegir tu país de residencia y agregar un correo electrónico o un número telefónico para verificar tu identidad. Después de unos pasos intuitivos, ya estarás listo para comenzar a operar en esta plataforma. Deberás optar por algunas de los tres tipos de perfiles, con las que tendrás diferentes niveles de retiros y el proceso de verificación de identidad variará.

Recomendado para ti:
¿Cómo usar Telegram en piloto automático conectándola con IFTTT y usando las integraciones? Guía paso a paso

Una vez aceptada tu cuenta de usuario, estarás habilitado para comprar criptomonedas o elegir la opción de Mercado y trading, en la cual podrás operar con Margin, Spot y Futuros. Si quieres ganar dinero adicional, no olvides visitar y enterarte de cómo funciona la herramienta Binance Finance, la cual incluye alternativas como Binance Earn, Smart Pool, Préstamos, reembolsos con VISA y DeFi.

Crypto.com

Otra alternativa importante para comercializar criptomonedas es crypto.com, en la cual encontrarás más de 200 criptos con monedas fiduciarias. En la actualidad el volumen de operaciones supera los 10 millones de registros, esto se debe al nivel de transparencia y a la posibilidad de comprar las criptomonedas a un coste real.

Es ideal para aquellos usuarios que recién comienzan en el trading de criptoactivos porque contarás con calculadoras que te ayudarán a conocer con precisión el resultado de las operaciones. También podrás obtener intereses, conseguir un préstamo y recibir pagos de tus clientes en criptomonedas, lo cual es una opción destacada para hacer crecer tu negocio personal.

Una opción valiosa para ganar dinero es conseguir la tarjeta VISA con la cual obtendrás hasta un 8% de retorno de tus compras. Lo único que deberás hacer es registrarte como usuario y completar el formulario de activación de la cuenta. Luego podrás operar en este exchange desde el navegador de tu ordenador o a través de tu smartphone, que posee la opción de bajar la aplicación disponible para Android e iOS.

Coinbase.com

Coinbase

Registrándote tendrás la posibilidad de crear tu propia cartera de criptomonedas y ganar intereses, conseguir financiación y aumentar el rendimiento de tus inversiones digitales en criptos. Para ello, vas a tener que abrir un perfil de usuario en su sitio oficial y luego relacionar una cuenta bancaria para comenzar a operar y ser parte de un volumen trimestral de más de 327 millones de dólares.

Además de hacer trading con criptos y conseguir beneficios, esta plataforma cuenta con una diferencia importante en relación con otras. Posee un seguro de protección de los saldos en efectivo que estén en dólares. Esto hace que estés tranquilo cuando operes porque tus criptomonedas contarán con una póliza de resguardo transparente y confiable.

Antes de comenzar a comercializar, puedes leer los cursos de entrenamiento con los cuales también podrás alcanzar criptomonedas como compensación. Otra manera de ganar dinero y obtener recompensas es haciendo staking por medio de los protocolos de prueba. Pero para ello, es recomendable tener conocimientos más profundos del funcionamiento del mercado. También puedes usar el servicio del uso de su API para recibir criptomonedas de tu negocio.

eToro.com

Una plataforma internacional de bróker que no podemos dejar de mencionar es eToro, en la cual hay más de 140 millones de usuarios registrados. Podrás invertir no solo en criptomonedas, sino también en acciones, ETF y CFD lo cual hace que las inversiones se diversifiquen con mayor facilidad y puedas conseguir un retorno más alto que el de otros sitios de intercambio de criptoactivos e instrumentos financieros.

Gracias a la CySEC o comisión de regulación de Chipre, país en donde se radican algunas de sus oficinas y a la certificación de tratados internacionales de contratos de la FCA, eToro se considera una plataforma segura. Esto hace que los protocolos de protección de privacidad y el tratamiento de los fondos tengan altos estándares de manejo, lo cual ayuda a la seguridad y tranquilidad de los inversores.

Para ganar dinero con este exchange tendrás que abrir una cuenta y después crear un nombre de usuario y escribir un correo electrónico para comenzar a operar. Si recién comienzas, puedes elegir las estrategias de los mejores traders de acuerdo con su ranking visible para todos, pero esto no siempre es recomendable porque en algunas situaciones el porcentaje de ganancia que obtienen es diferente al que tú puedes alcanzar al principio.

Xtb.com

Xtb

Más de 350 mil usuarios registrados para hacer trading de criptomonedas e instrumentos financieros, siendo los spreads t las comisiones muy simples de calcular y una de las más bajas entre los sitios exchanges. Es posible contar con un soporte tecnológico de tipo 24/5, lo cual te servirá para conocer con mayor detalle el comportamiento de alguna cripto y bajar el riesgo de cometer errores durante la compra.

Por otro lado, puedes probar con una cuenta demo para empezar a invertir, esto te ayudará a saber cómo funciona el mercado y a ambientarte con los términos que se usan en el trading. Abre una cuenta de forma gratuita para comenzar a operar en una de las plataformas bróker más importantes y confiables de Europa. Ten en cuenta que deberás elegir de manera manual en mercado en el cual deseas actuar, ya que no solo se comercializan criptomoneda.

Una vez que efectúes el depósito de tu dinero, tendrás que abrir una posición para comenzar a gestionar la inversión. En esta etapa es en donde tienes que aplicar todos tus conocimientos adquiridos en los cursos, teniendo en cuenta que debes tomar las decisiones basadas en disminuir el riesgo lo máximo posible. Cuando hayas terminado tu gestión, deberás cerrar tu posición para comenzar a ganar los beneficios.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!


Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 02 febrero, 2022
Félix Albornoz
Autor: Félix Albornoz

Llevo más de 20 años trabajando en el sector tecnológico ayudando a empresas y usuarios a desarrollarse y formarse en este campo. Siempre aprendiendo cosas nuevas.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad