✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo navegar por Internet en grupo con amigos o compañeros de trabajo y compartir todo en tiempo real? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres navegar en conjunto con tus amigos por Internet en tiempo real? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Y Aprende Cómo Hacerlo

La colaboración en tiempo en real se ha convertido en una de las actividades más importantes en la actualidad para la mayoría de los usuarios, en especial al momento de querer comunicarse con los compañeros de trabajo como si lo hicieran desde un mismo lugar.

Hoy en día no son muchas las herramientas disponibles en la web que te permiten hacer este tipo de actividades. Sin embargo, puedes encontrar un software llamado Giggl que te permitirá navegar por Internet en tiempo real con un grupo de amigos y compartir todo.

Por lo tanto, si quieres mejorar tu experiencia personal o laboral por Internet y empezar a compartir cierta información mientras navegas por la web con otras personas. Entonces aquí te explicamos cómo puedes hacerlo de forma fácil y rápida. Para ello sigue detalladamente cada uno de los pasos que te vamos a enseñar a continuación.

publicidad

¿Qué es Giggl?

¿Qué es Giggl?

publicidad

Giggl se ha convertido en una de las herramientas online más interesantes a la hora de querer navegar de forma compartida con otros usuarios. Es así, como este programa permite crear una sesión compartida entre dos o más usuarios para que todos puedan explorar por Internet desde una misma sesión en tiempo real. Esto es ideal para aquellas ocasiones donde se requiere realizar algún trabajo de búsqueda y todos los integrantes están en diferentes lugares.

Por lo tanto, Giggl ofrece una experiencia de navegación como si estuviesen en una misma habitación, por lo que es más fácil trabajar. Lo mejor de todo es que se trata de una plataforma completamente gratuita que está disponible desde 2020, momento donde el trabajo a distancia se hizo más frecuente.

Asimismo, Giggl es ideal para organizar noches de cine virtual, investigar por la web o ver diferente información en grupo. Por lo tanto, se trata de una aplicación muy interesante que te permitirá llevar a cabo varias tareas en tiempo real con otras personas. Es por ello que aquí te explicaremos cómo puedes empezar a usarla y sacarle todo el provecho posible.

¿Es seguro navegar en tiempo real en Giggl?

Al ser una app que permite compartir pantalla entre otros usuarios, muchos se preguntan si realmente se trata de un programa seguro. Lo cierto es que si, Giggl ofrece toda la protección y privacidad necesaria para cada uno de los usuarios que hace uso de la herramienta. Es así, como no registrará ningún dato de navegación entre los participantes de la sesión.

Asimismo, tampoco compartirá datos que estén por fuera de lo que muestra la aplicación, lo que quiere decir que cualquier otra información que tengan abierta en pantalla no lo podrán ver los demás usuarios. Esto quiere decir que Giggl es completamente seguro por lo que puedes empezar a usarlo ya mismo de forma tranquila. Además, que te proporcionará muchas ventajas al respecto.

Aprende cómo realizar tu primera sesión con amigos en Giggl

Si quieres empezar a navegar en tiempo real con algunos amigos o compañeros de trabajo, entonces aquí te explicaremos todos los pasos a seguir para lograrlo con Giggl.

Para ello sigue cada una de las instrucciones que te mostramos a continuación:

Ingresa a Giggl

Ingresa a Giggl

Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio web oficial de Giggl, esto lo puedes hacer desde tu navegador de preferencia y así empezar a disfrutar de esta experiencia. Una vez te encuentres dentro de la página principal de Giggl, lo siguiente que debes hacer es seleccionar el botón de “Empezar” ubicado en la parte central de tu pantalla.

Agrega tu correo electrónico

Agrega tu correo electrónico

Ahora te aparecerá una nueva página en pantalla donde tendrás que agregar tu dirección de correo electrónico en el campo correspondiente. Por lo tanto, introdúcelo y después haz clic en “Próximo”. Después de esto tendrás que verificar el buzón de entrada de tu email e ingresar al enlace de confirmación que te han enviado allí. Una vez hecho esto tu perfil habrá sido creado de forma exitosa.

Crea un nuevo portal

Crea un nuevo portal

Después de que hayas ingresado a la plataforma, entonces lo siguiente que debes hacer es crear un nuevo portal, para ello haz clic en dicha opción que te aparece en pantalla. Ten presente que allí podrás crear un portal tanto público como privado.

Ten en cuenta que, si optas por el primero, entonces cualquier persona de la comunidad podrá ingresar a tu navegación web. Ahora si quieres que la experiencia sea solo con tus amigos o familiares, entonces te recomendamos usar la otra opción. En caso de crear un portal privado, entonces será necesario introducir una contraseña, la cual tendrás que compartir únicamente con las personas que quieras que entren allí. También es importante que selecciones una “Región” y por último haz clic en “Crear portal”.

Navega dentro de Giggl

Navega dentro de Giggl

Después de esto podrás empezar a navegar como de costumbre solo que esta vez la interfaz será un poco distinta. En el centro de la pantalla te vas a encontrar un navegador, mientras que en la parte derecha vas a ver el chat donde te podrás comunicar con cada uno de los participantes dentro del portal. En la zona inferior de la pantalla te vas a encontrar una barra que permite configurar el volumen de la sección. Esto permite que puedan colocar algún vídeo en YouTube o cualquier otra plataforma y cada usuario colocará el volumen deseado.

Chatea en medio de la navegación

Chatea en medio de la navegación

Asimismo, mientras disfrutan del audiovisual pueden establecer una conversación por medio del chat y de esa manera pasar ratos muy divertidos. También es ideal para compartir cualquier tipo de información en tiempo real, ideal para llevar a cabo trabajos estudiantiles o de oficina. Es importante mencionar que el funcionamiento es muy fácil, en este caso todos los participantes pueden participar de forma simultánea en el chat, pero el control del mouse solo lo tendra una persona y esta puede cederles el control a otros usuarios.

De esta manera, cada uno de los integrantes puede hacer uso del navegador. Esto permite que puedan tener una experiencia muy completa entre todos, por lo que cada uno decidirá que turno quiere tener, para ello deben establecer un orden entre cada uno de los participantes. También hay que mencionar que la herramienta sigue en pleno crecimiento, por lo que cada vez mejoran aún más sus funciones.

Funciones y características de Giggl que debes conocer

Giggl es una de las herramientas más atractivas hoy en día a la hora de querer compartir la pantalla mientras navegan en tiempo real. Es así, como gracias a sus funciones los usuarios pueden vivir experiencias únicas y muy divertidas. Es por ello que a continuación te enseñamos las principales características de este programa.

Compartir información en tiempo real

Lo mejor del programa es su capacidad de compartir la pantalla del navegador en tiempo real, esto permite que los usuarios puedan mostrar cierta información a otros usuarios con excelente fluidez, aunque para su uso es importante contar con una conexión de red estable. Asimismo, hay que mencionar que su uso es gratuito.

Chat de texto y voz

Se puede decir que esta es una de sus funciones más interesantes, en este caso se trata de un chat incluido en la plataforma donde no solo podrán escribir sino también enviar mensajes de voz. Asimismo, los usuarios podrán escribir todas las veces que quieran al mejor estilo de un grupo de una mensajería instantánea. También hay que mencionar que el equipo de soporte de Giggl ha anunciado que muy pronto contarán con un chat de vídeo para que la experiencia sea de otro nivel.

Compartir enlace de invitación

Después de crear tu portal se te va a generar un enlace de invitación, esto no importa si la sección es pública o privada, la diferencia es que con la segunda tendrás que proporcionar una clave de acceso. Por lo tanto, una vez tengas la url a compartir, la puedes enviar a los amigos que quieras

Como anfitrión del portal, serás tú quien elijas como controlar el navegador, en este caso serás el dueño del mouse, pero recuerda que puedes asignarle esta función a otra persona, incluso todos los participantes pueden usar el browser si lo intercambian para diferentes tareas.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 24/11/2022
Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

1 comentario en «¿Cómo navegar por Internet en grupo con amigos o compañeros de trabajo y compartir todo en tiempo real? Guía paso a paso»

Deja un comentario