Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo eliminar una cuenta de Wallapop? Guía paso a paso

¿Cómo eliminar una cuenta de Wallapop? Guía paso a paso
Meneame

La compra y venta de productos de segunda mano es de lo más antiguo del comercio. Todas las personas alguna que otra vez hemos decidido deshacernos de productos que ya no nos interesaban para conseguir algún ingreso extra, como también hemos buscado en este mercado con el fin de encontrar algo bastante más barato que en tiendas donde se vende completamente nuevo.

Con la llegada de internet y su total cambio de paradigma, han nacido propuestas que se han encargado de llevar este tipo de mercado a la red, tal y como hace Wallapop. Esta plataforma se encarga de hacer más fácil la venta y la compra de productos de segunda mano, ofreciendo un sistema que permite colocar y buscar anuncios en las zonas que indiquemos. Gracias a ella, disponible tanto en formato web como en app, es posible vender todo aquello que deseemos, explicando con detalle qué hace, para qué sirve y acompañando con fotos para que quede claro su estado.

Aunque brinda muchas facilidades, como la posibilidad de contactar vía chat de texto para concertar citas o incluso regatear con precios, hay quienes tras pasar un tiempo probando este sistema deciden darse de baja porque ya han conseguido lo que querían o porque no lo consideran interesante. En esos casos es cuando hay que saber cómo cancelar una cuenta de Wallapop para desaparecer completamente de esta plataforma, y eso es lo que vamos a explicar aquí.


Pasos para cancelar la cuenta de Wallapop de forma definitiva

Esta guía que te traemos detalla paso a paso el proceso a seguir para darse de baja completamente en esta plataforma, sea a través del ordenador o de un smartphone. Sea cual sea la razón que tengas y el dispositivo a través del que desee solicitar el cierre de tu perfil, vamos a ayudarte para que lo consigas en apenas unos minutos.

Recomendado para ti:
¿Cómo comprimir un archivo en PDF sin usar programas? Guía paso a paso

Si quieres cerrar tu cuenta de Wallapop de forma definitiva, tienes que seguir los siguientes pasos que indicamos en PC y en teléfonos móviles.

Borrar perfil desde el PC

  • Abre el navegador web de tu ordenador. Cuando estés en él, ve a la barra de direcciones de la parte superior y escribe esta URL: https://web.wallapop.com
  • Una vez dentro, debes ir a la parte superior y pulsar en el botón “Regístrate o inicia sesión”. Cuando aparezca la pequeña ventana emergente, escoge el método que prefieras y loguea como de costumbre.

Acceder ingresar a Wallapop Web

  • Ya conectado, debes volver a la barra superior y clicar en “Mi zona”.

Entrar en Mi zona cuenta Wallapop PC

  • En el nuevo panel, dirígete a la columna de la izquierda y clica en el apartado “Perfil”.
  • Ahora verás por pantalla todos los datos principales de tu cuenta. Debes descender hasta llegar a la opción “Quiero darme de baja”, que se encuentra en penúltimo lugar.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres dar de baja tu cuenta de Wallapop o borrar tu anunció publicado y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y descubre todas las Soluciones posibles!"


Darme de baja cuenta Wallapop

  • Se te preguntará si estás seguro de proceder. Pulsa el botón “Sí, quiero darme de baja”.

Confirmar baja Wallapop

  • En la siguiente ventana, escoge uno de los motivos que aparezcan o pulsa la opción “El motivo es…” y escribe después lo que corresponda. Acto seguido, clic en “Enviar”.

Dar motivo cancelar cuenta Wallapop

  • Ya has dado de baja tu cuenta en Wallapop.

Darse de baja desde el móvil (Android e iOS)

Sigue estos sencillos pasos para realizar el proceso de forma rápida:

  • Dado que la app no sirve para este proceso, abre el navegador web y escribe la URL: https://web.wallapop.com
  • En los ajustes del navegador, debes habilitar la opción para navegar como en PC. Por lo general, tan solo pulsa el icono con tres puntos y, en el desplegable, marca la casilla de “Sitio web para ordenador”.

Sitio web para ordenador

  • A partir de ahora, procede como se indica a partir del segundo punto del apartado anterior. Debes iniciar sesión, acceder a tu panel y solicitar la baja a través de la configuración de tu usuario, dado que es la única forma posible de conseguirlo.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas y herramientas para descargar vídeos y música gratis? Lista [year]

¿Cómo borrar un anuncio publicado en Wallapop?

Para borrar un anuncio publicado en Wallapop, porque te arrepientas y no quieras venderlo o porque ya lo hayas vendido.

Esto es lo que debes hacer:

  • Abre la app de Wallapop en tu smartphone. Si no la tienes ve a Google Play (Android) o a la App Store (iOS) y descárgala buscándola.
  • Una vez dentro, inicia sesión en Wallapop introduciendo tus datos si no lo has hecho previamente.
  • Ahora, en la pantalla principal, ve a la esquina de arriba a la izquierda y pulsa el icono con tres líneas.
  • En el desplegable que aparece, presiona tu nombre de usuario (arriba del todo) para acceder a tu perfil.
  • Escoge ahora el anuncio que desees eliminar pulsando sobre su foto.
  • Dentro de la descripción, pulsa el icono con tres círculos que hay arriba a la derecha para acceder a las opciones. En el desplegable, escoge “Borrar producto”.
  • Puedes marcar la opción “Lo he vendido” u “Otro” a la hora de indicar el motivo por el que borras.
  • Ya has eliminado el anuncio de Wallapop.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: