Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo comenzar en YouTube para tener un canal exitoso desde cero? Guía paso a paso

Actualmente YouTube se ha convertido en una de las plataformas más populares en todo el mundo, la cual también se ha vuelto una oportunidad de negocio online para la gran mayoría. Y es que después de una cierta cantidad de suscriptores y de horas de reproducción esta plataforma comenzará a pagarte por tus vídeos, pero para ello es necesario que puedas tener un canal exitoso en la plataforma.

Ten en cuenta que una de las claves para conseguir el éxito es la importancia de subir contenido libre de derecho de autor así como de copyright al momento de crear contenido. Además, todo el contenido que subas allí debe ser interesante y completamente original, ya que todo esto te ayudará a captar la atención de tu público objetivo.

Al convertirse en un sitio de mucho interés para la mayoría de los usuarios, muchas empresas y marcas han optado por promover sus productos y servicios por YouTube, pero para ello es necesario poder contar con una cuenta y un canal. Es por ello que a continuación te vamos a enseñar a cómo realizar este procedimiento de una forma fácil y rápida, para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a continuación.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar YouTube para tu marca o negocio?

Hoy en día existen muchas empresas y marcas personales que aún dudan en dar un paso en la plataforma más popular de vídeos en todo el mundo, pero lo cierto es que gracias a esta plataforma estas empresas pueden comenzar a llevar mucho tráfico a sus páginas web o demás redes sociales, y es que este sitio web audiovisual se ha convertido en una excelente opción para todos los tipos de negocios.

Todo esto ha hecho que muchas empresas reconocidas en todo el mundo hayan decidido abrirse una cuenta en Youtube. Sin embargo, esto no solo se trata de crearte una cuenta y abrir tu canal, sino de aprovechar todo el potencial que ofrece en cuanto a la combinación con otros medios y redes sociales.

Por lo tanto, aquí te enseñamos las principales ventajas que puedes obtener al utilizar YouTube para tu marca o negocio:

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar el firmware de un router? Guía paso a paso

Un sitio ideal para el personal branding y para el branding corporativo

No es un secreto para nadie que los influencers o también conocidos como Youtubers son los que más han triunfado en esta plataforma, y es que los vídeos que son protagonizados por otras personas han logrado tener mucho alcance y éxito en esta red social, todo esto gracias a la facilidad que tienen para conectar con el público.

Y es que es más fácil ver una reproducción de otra persona que la de imágenes computarizadas, por eso es que esta plataforma se ha convertido en uno de los mejores lugares para llevar a cabo el branding personal. Sin embargo, esto no significa que las empresas como tal no tengan lugar aquí, sino todo lo contrario, este tipo de audiovisuales ha permitido que muchas empresas puedan conectar mucho más con sus clientes.

En este caso las empresas tienen que humanizarse lo más posible y a través de dichos audiovisuales dar a conocer sus productos y servicios, y sobre todo explicar el funcionamiento y beneficios de los mismos. Todo esto ayudará a fortalecer los vínculos con los clientes y especialmente a ganarse su confianza.

Te permite potenciar tus otras redes sociales

Tal cual como ya se ha ido mencionando anteriormente en el post, una de sus principales ventajas es que les permite a sus usuarios poder combinar su canal con sus redes sociales, por lo que unir YouTube + redes sociales te permitirá difundir aún más todo el contenido que tengas en otras plataformas como Instagram, Facebook, Twitter, entre otras.

Te permite optimizar la creación de contenido

Poder trabajar tanto con YouTube como con blog al mismo tiempo es muy importante, ya que esto sin duda alguna te ayudará a sacar mucho provecho de ello. Por suerte, esta sitio web de vídeos permite subir todo tipo de contenido, lo que permite que los usuarios puedan crear clases magistrales, tutoriales, entrevistas, entre algunos otros, todos estos tipos de vídeos suelen tener mucho éxito en esta red social.

Pero cada uno de estos temas mencionados son temas que encajan muy bien en un blog, por lo que otra ventaja es saber aprovechar todos los audiovisuales para adaptarlos a otros contenidos sin tener que realizar mucho esfuerzo. Para que se pueda entender esto mucho mejor, todo esto consiste en crear un vídeo tutorial paso a paso explicando cómo funciona un determinado producto, por lo que este mismo contenido puedes aprovecharlo para usarlo en un blog.

Recomendado para ti:
AntiSPAM: ¿Qué son los filtros de correo no deseado y cómo funcionan?

De esta manera puedes compartir dicha reproducción acompañado con su descripción, por supuesto ampliando mucho más la información o en tal caso haciendo un resumen del vídeo. Esto te permitirá trabajar en dos sitios simultáneamente por lo que puedes sacar bastante provecho de ello.

Otras ventajas que ofrece para tu empresa o marca personal

  • Ofrece la posibilidad de crear contenido de valor atractivo.
  • Tiene facilidad para compartir dicho contenido en otras redes sociales.
  • Te permite desarrollar el Branded Content de tu marca, resultando una muy buena alternativa para establecer la personalidad de la marca también.
  • Los vídeos se consumen de una manera más fácil, al ser reproducciones atractivas será mucho más fácil atraer la atención del usuario.
  • Las reproducciones te ayudan a aumentar el engagement de tus publicaciones en las redes sociales.
  • Si realizas un trabajo de SEO correcto en tus audiovisuales, entonces vas a conseguir un alto posicionamiento en los buscadores.
  • Una canal es un medio de divulgación e información, por lo que es ideal para que puedas emitir tus anuncios de productos y servicios.
  • Te ayuda a incrementar el porcentaje de visitante en al menos un 30%.
  • Al tener cierta cantidad de suscriptores y horas reproducidas empezarás a ganar dinero por tu contenido, por lo que no solo te permite dar a conocer tu marca o negocio, sino que también puede llegar a pagarte por ello.

Aprende paso a paso cómo comenzar en YouTube desde cero

No queda duda de que YouTube es muy medio muy potente para lo que es el marketing de contenido, pero ten en cuenta que todo esto puede llegar a tener éxito solo si usas las herramientas correctas para ello. El procedimiento para comenzar en esta plataforma desde cero es sumamente fácil, por lo que no vas a necesitar ser un experto para ello ni tener muchos conocimientos informáticos.

En este caso simplemente sigue cada uno de los pasos que te vamos a ir indicando a continuación:

Crear cuenta

Lo primero que debes hacer para empezar en esta red social de vídeos es abrirte una cuenta de Google, esto lo puedes hacer directamente desde la plataforma de Youtube.

Para ello sigue cada uno de estos pasos:

  • Ingresa a la página de inicio de YouTube.
  • Seguidamente haz clic en “Crear cuenta”, en caso que ya tengas una entonces solo en “Iniciar sesión”.
Recomendado para ti:
Funcionamiento de Instagram ¿Cuáles son sus herramientas, tipos de cuentas y métricas?

Crear cuenta

  • Seguidamente debes escoger la opción para crear la cuenta.
  • Después solo debes seguir cada uno de los pasos que te va indicando Google para crear dicha cuenta.

Crear cuenta

  • Cuando ya te hayas creado tu cuenta de Google, entonces lo siguiente será ingresar nuevamente a la página de YouTube e iniciar sesión con tu usuario y contraseña.
  • Una vez te encuentres en la página de inicio haz clic en “Iniciar sesión” o “Acceder” ubicado en la parte superior derecha de tu pantalla.

Crear cuenta

  • En la nueva ventana que te aparece en pantalla debes ingresar tu dirección de correo electrónico y hacer clic en “Siguiente”.

Crear cuenta

  • Ahora debes ingresar tu contraseña y pulsar en “Siguiente” de esta manera estarás ingresando a tu cuenta.

Crear cuenta

Crear canal

Cuando ya hayas ingresado a la plataforma de Youtube, lo siguiente será comenzar a crear tu propio canal, para ello es necesario que te dirijas a los Ajustes o Configuración según sea el caso. Una vez ingreses allí te aparecerá la ventana de cuenta donde encontrarás la sección de “Tu canal de YouTube”.

Allí mismo vas a encontrar la opción de “Crear canal”, la cual vas a seleccionar:



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres comenzar un canal en YouTube para potenciar tu marca o empresa? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO!"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Crear canal

  • Seguidamente se te abrirá una nueva ventana de “Usar Youtube como”, allí puedes escribir tu nombre y apellido o en tal caso el alias como quieras que te llamen los demás miembro de la red social. Una vez introducidos estos datos haz clic en “Crear canal”.

Crear canal

  • Después de esto tu canal de YouTube se habrá creado correctamente.

Crear canal

Personalizar canal

Cuando ya tengas creado tu canal en la plataforma, antes de empezar a subir tu vídeo, lo más recomendable será personalizar tu canal, ya que esto te permitirá hacerlo más atractivo.

Para ello sigue estos pasos:

  • En la parte superior de la ventana de tu canal debes hacer clic sobre el botón “Personalizar canal”.

Personalizar canal

  • Seguidamente se te abrirá una nueva ventana donde puedes empezar a personalizar tu canal, ya sea agregando un diseño al canal, agregando canales destacados, puedes agregar nuevas secciones, cambiar el color de fondo entre muchos otros aspectos que puedes modificar allí.

Personalizar canal

  • Cabe mencionar que el proceso de personalización si va a depender de cada usuario, por lo que se te recomienda personalizarlo según tus gustos y que la misma vaya acorde con el tipo de información que quieres ofrecer por allí.

Subir primer vídeo

Finalmente, una vez hayas personalizado tu canal a tu gusto, ya lo único que te queda por hacer es subir tu primer vídeo a tu canal. Es importante que el contenido que subas sea completamente original y que sea un tema de intereses para que pueda atraer la atención de los usuarios.

Recomendado para ti:
Código Malicioso en Email ¿Cuáles son los más comunes y cómo protegerse de ellos?

Cuando se trabaja con Youtube lo más recomendable es hacer uso de programas de edición de vídeos, ya que esto te ayudará a crear audiovisuales completamente profesionales y muy bien diseñados. Por lo tanto, teniendo el vídeo listo, lo siguiente será subirlo a la red social.

Para ello sigue estos pasos:

  • Nuevamente debes dirigirte a la ventana de tu canal.
  • Cuando estés allí debes hacer clic “Subir vídeo”.

Subir primer vídeo

  • Seguidamente se te abrirá la ventana de YouTube Studio.
  • Allí te aparecerá una ventana en pantalla donde debes seleccionar o arrastrar la reproducción que quieres subir al sitio web. En este caso haz clic en “Seleccionar archivo”.

Subir primer vídeo

  • Aquí se te abrirá el “Explorador de Windows”, en este caso debes ir a la ubicación del archivo y hacer clic en “Abrir”.
  • Cuando lo hayas seleccionado te aparecerá la siguiente ventana en pantalla.

Subir primer vídeo

  • Como puedes ver te aparece un recuadro para que insertes el título del audiovisual, también puedes añadir una descripción del archivo. En la parte inferior te aparecerá el porcentaje de carga del vídeo. Y al lado derecho puedes ver la miniatura del archivo que has subido.
  • Una se vez se haya cargado al 100% debes hacer clic en “Siguiente”.
  • En la siguiente ventana debes especificar si el contenido del vídeo es apto para niños, aquí debes seleccionar la casilla correspondiente y hacer clic en “Siguiente”.

Subir primer vídeo

  • Ahora te aparecerá la ventana de “Visibilidad”, allí debes escoger cuándo publicar el vídeo y quien lo debe mirar primero.
  • Una vez escojas las opciones preferidas, simplemente debes hacer clic en “Publicar”.

Subir primer vídeo

  • Seguidamente te aparecerá una nueva ventana donde te indicará que tu vídeo ha sido subido correctamente y si quieres compartir el enlace en otras de tus redes sociales.

Subir primer vídeo

Después de esto tu primer video habrá sido cargado satisfactoriamente, en caso que quieras subir más reproducciones simplemente debes repetir todos los pasos mencionados. Ten en cuenta que para tener éxito en esta plataforma es importante que estés subiendo contenido constantemente, esto te permitirá conseguir una mayor interacción con tus seguidores.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad