Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo recuperar la cuenta de YouTube si olvidé mi usuario o nombre de cuenta de Google? Guía paso a paso

¿Cómo recuperar la cuenta de YouTube si olvidé mi usuario o nombre de cuenta de Google? Guía paso a paso
Meneame

Para nadie es un secreto que, YouTube se ha convertido en una de las plataformas online más exitosas y famosas de Internet, sobre todo en lo que concierne a compartir vídeos. Así, su crecimiento y transformación ha sido verdaderamente notable al pasar de los años y por ello, muchas personas siguen sumándose a este sitio.

No obstante, aunque son numerosos los usuarios que se han mantenido en YouTube y día tras día pueden subir contenido, hay otros que no poseen acceso a su cuenta en la plataforma. Pues, han olvidado el usuario o nombre de su cuenta y así, es imposible entrar a la misma.

En tal sentido, con el fin de poder restablecer la cuenta de YouTube rápidamente, es valioso conocer los métodos que existen para ello. Por lo que, en Internet Paso a Paso hemos realizado el presente post con el fin de lograr solucionar dicha avería y así permitirles a muchos usuarios que gocen de todo lo que brinda esta red social.


Pasos para recuperar mi cuenta de YouTube y volver a utilizar mi canal

En caso de que desees volver a usar tu canal de YouTube, ya sea para mejorarlo, subir contenido, eliminar los vídeos que tenías allí o por cualquier motivo; pero no cuentes con las credenciales necesarias para poder ingresar, es determinante que procedas a restablecer tu cuenta lo antes posible.

Por ende, a partir de los siguientes medios y bien, dependiendo de la condición en la cual te encuentres; te indicamos lo que tienes que hacer durante estas circunstancias:

Si olvidé mi cuenta de Google

Si bien es cierto, la presente plataforma de vídeos es propiedad de Google desde hace aproximadamente 10 años y, por esa razón, así como sucede con todos los servicios de dicha empresa; YouTube está asociado a la cuenta de Google. Motivo por el que, es necesario ingresar al canal haciendo uso de la dirección de correo electrónico vinculada con tu cuenta de Google.

Recomendado para ti:
GNULA.nu cierra ¿Qué páginas webs alternativas hay para ver películas y series online gratis? Lista [year]

En tal sentido, si has olvidado dicha cuenta, será necesario que puedas restablecerla para también recuperar la entrada a tu canal de la red social. A continuación, te indicamos el paso a paso que deberás efectuar en estos casos:

  • Ir a Google.com, y dirígete a la esquina superior derecha. Allí pulsa sobre el icono.
  • Una vez te encuentres allí, el sistema te indicará que debes introducir tu correo electrónico. En esta situación, no recuerdas dicha información y, por lo tanto, deberás hacer clic en la opción “¿Has olvidado tu correo electrónico?.

Si olvidé mi cuenta de Google

  • Seguidamente, te redirigirán a una página similar en donde debes ingresar tu número de teléfono o tu dirección de email de recuperación (o alternativa) en el campo disponible. Cuando lo hagas, simplemente presiona sobre “Siguiente”.

Si olvidé mi cuenta de Google

  • Después de algunos segundos, te solicitarán que introduzcas tu nombre y apellido (debes asegurarte de colocarlo tal cual como lo hiciste cuando creaste tu cuenta, si es posible). Para ahora, oprimir en “Siguiente”.

Si olvidé mi cuenta de Google

  • A continuación, te enviarán un mensaje de texto (SMS) al número que facilitaste anteriormente y, una vez lo recibas, tienes que introducirlo de forma correcta para volver a pulsar sobre “Siguiente”.

Si olvidé mi cuenta de Google

  • Con todo esto, finalmente, te proporcionarán el nombre de tu cuenta de Google y a partir de ella, podrás entrar en tu cuenta de YouTube, si recuerdas su contraseña.

Si olvidé mi cuenta de Google

Si accedí con un usuario

En caso de que la cuenta haya sido creada antes de que la plataforma fuera adquirida por Google, también se pueden generar algunos problemas al momento de querer acceder nuevamente al canal. Pues, si el mismo fue establecido antes de mayo del 2009 y el usuario no ha vuelto a ingresar al mismo desde el 2011, automáticamente se conectará a una cuenta de marca. Es decir, una cuota que puede ser administrada por varias personas al mismo tiempo.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Has perdido tu cuenta de YouTube y necesitas aprender a recuperarla para acceder a tu canal? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo"


Por lo tanto, para lograr acceder al canal y recuperarlo, será necesario que vincules la cuenta de marca a una cuenta de Google ya existente. Pero, te preguntarás como puedes hacerlo y, a continuación, te explicamos cada paso a completar:

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Uber? Guía paso a paso

Si accedí con un usuario

  • Inicialmente, tendrás que dirigirte a tu cuenta de Google y acceder a la que deseas vincular a tu canal de YouTube a restablecer. Cabe acotar que, si no tienes una, puedes crearla desde cero o bien, también puede usarse una cuenta de Google que ya emplees en YouTube.
  • Ahora, en segundo lugar, tendrás que ir a: «https://www.youtube.com/gaia_link». Desde allí, procede a escribir, en el cuadro correspondiente, tu nombre de usuario y contraseña del canal de YouTube creado hace tantos años. Si no recuerdas la clave, será imposible seguir con este proceso.
  • Posterior a eso, haz clic en el botón inferior que indica “Reclamar canal”. Después de ello, será posible entrar al canal de YouTube en cuestión con tan solo usar la cuenta de Google que conectaste en este procedimiento.
  • Para completar lo anterior, haz clic en “Acceder” que se encuentra en la esquina superior y, adicionalmente, también podrás cambiar de canal a partir de la opción “Cambiar cuenta”, disponible en el menú en la sección superior derecha.

Si no recuerdo mi contraseña

En este caso, también juega un papel importante la fecha de creación del canal. Ya que, si el mismo fue inaugurado antes del año 2009 y no has iniciado sesión desde el 2011, deberás llevar a cabo algunos pasos específicos. Mientras que, si has entrado en él después del 2011 sin ningún tipo de problema, el proceso a seguir es distinto.

Así, en primera instancia, comenzamos por explicarte lo que tienes que hacer si no has accedido al canal de YouTube desde el 2011:

  • Tendrás que iniciar por crear una cuenta de Google con la misma dirección de correo electrónico con la que creaste la cuenta de YouTube.
  • Después de crear dicha cuenta, deberás proceder a iniciar sesión e ingresar a la plataforma de YouTube. Hecho esto, verás que el mismo sistema reconoce el correo electrónico en cuestión y te emite un mensaje en donde indica que tienes un canal para reclamar. Con esto, podrás hacer lo mismo que en el caso anterior (“Si accedí con un usuario”) y listo.
Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de IMVU para siempre? Guía paso a paso

Cabe distinguir que, si durante ese proceso, te muestran un mensaje en donde aparece que el canal no está disponible para solicitarlo, quiere decir que ya tienes una cuenta de Google asociada a él.

Por otro lado, si accediste a tu canal normalmente después del 2011, pero no recuerdas tu contraseña para ingresar a la plataforma; el proceso a completar es mucho más simple. Ya que, gracias a que el canal ya posee una cuenta de Google vinculada, será posible recuperar sus datos de acceso a partir de la misma, es decir, tanto la dirección de correo electrónico como también la clave.

En tal sentido, si sabes cual es la dirección de email con la que entrabas a YouTube y aún no recuerdas la contraseña del canal, sencillamente dirígete a la plataforma dedicada a la recuperación de cuentas de YouTube, que es: «https://www.youtube.com/account_recovery».

  • Desde allí, introduce la dirección del correo electrónico, pulsa sobre «Enviar» y así, obtienes la clave para acceder de nuevo.

Si no recuerdo mi contraseña

¿Puedo perder mi canal si paso mucho tiempo sin acceder a mi cuenta de Youtube?

Según las políticas de YouTube, podemos afirmar que el sistema no evalúa ningún tiempo determinado para cerrar un canal de la plataforma. En vista de que, solamente puede proceder a cancelar una cuenta por ciertos incumplimientos por parte del usuario, con respecto a la emisión de contenido dañino o peligroso, por incitar el odio, por apoyar el ciberacoso, por hacer spam o estafas, etc.

Lo que significa que, solo si incumples las normas, perderás el acceso total a YouTube. Tomando en cuenta que, no tendrás la posibilidad de crear o entrar a otra cuenta de la red social de ninguna manera.

Por otro lado, si deseas darte de baja por un tiempo, la plataforma te permite hacerlo fácilmente e incluso, también proporciona opciones para cancelar y/o eliminar un canal de forma permanente.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: