Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo posicionar un vídeo en las tendencias de YouTube? Guía paso a paso

¿Cómo posicionar un vídeo en las tendencias de YouTube? Guía paso a paso
Meneame

En la actualidad, una de las formas más rápidas de hacerse conocido no es el cine y la TV, sino las redes sociales. El sueño de muchos jóvenes es convertirse en Influencers en Instagram, trending topic en Twitter, viralizar en TikTok o ser tendencia en YouTube.

Algunos famosos contratan especialistas y agencias de publicidad para lograr una gran cantidad de seguidores. Sin embargo, es posible llegar crear contenido que se volverá tendencia por nuestra propia cuenta.

En el siguiente post, aprenderás todo acerca de cómo convertir tus vídeos en tendencia de YouTube y de ese modo convertirte en una estrella de Internet.


¿Cuáles son los beneficios de ser tendencia en YouTube?

¿Cuáles son los beneficios de ser tendencia en YouTube?

Sin duda, lograr que un vídeo llegue a las tendencias de la plataforma es un gran logro. Además de ello, te permitirá aumentar exponencialmente las visitas y sumar muchísimos seguidores. Esto se debe a que no se trata de una pestaña de recomendaciones personalizadas como la página principal. En cambio, muestra los mismos vídeos y listas a todos los usuarios de un mismo país o región. En este sentido, es probable que aparezcan en esta lista, vídeos de diferentes idiomas.

Además, es importante mencionar que este catálogo se actualiza cada 15 minutos. Por lo que la permanencia y posición de cada vídeo es bastante dinámica. Además de todo lo anterior, la pestaña tendencias no tiene preferencias por creadores en particular. Tampoco influyen los anunciantes, por lo que es una gran oportunidad para cualquier usuario al momento de explotar en popularidad. Y si todavía no posees un canal monetizado, aparecer en las tendencias significaría un salto importante para obtener un beneficio económico.

Recomendado para ti:
¿Cómo programar Tweets y todo tipo de publicaciones en Twitter? Guía paso a paso

¿Qué necesito para que mi vídeo sea considerado una tendencia?

¿Qué necesito para que mi vídeo sea considerado una tendencia?

Lo primero que debes saber es que YouTube toma muy enserio sus políticas de comunidad. Es decir que, si tu vídeo posee contenido engañoso, sensacionalista o cualquier otra infracción, será imposible ingresar a tendencias. Pero con eso no es suficiente. Ya que el algoritmo que posiciona los vídeos en dicha lista toma en cuenta la cantidad de visitas, pero sobre todo la velocidad de crecimiento de las mismas.

Además, como mencionamos anteriormente, están filtrados por países y regiones, por lo que el número de views varía de acuerdo a ello. Sin embargo, a modo de referencia, podemos decir que con 100.000 visitas diarias podrás llegar al Top 5 en un país promedio (ese número debería duplicarse en regiones como la India). También es fundamental la interacción de los usuarios con dicho contenido. Es decir que los comentarios y veces compartido es esencial. Para lograr esto y llegar a las tendencias, tenemos algunas recomendaciones para ti.

Aprende paso a paso cuáles son las mejores estrategias para ser tendencia en YouTube

Aprende paso a paso cuáles son las mejores estrategias para ser tendencia en YouTube



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conseguir que tus vídeos de YouTube se posicionen como una tendencia en la plataforma? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO!"


Ya que se tienen diversos factores que pueden llegar a influir en el algoritmo que decide los vídeos en tendencia, las formas de lograrlo, también son variadas.

En la siguiente lista te mostraremos las más acertadas:

Invertir dinero

Si bien es el método económicamente menos rentable, es también el más sencillo. En el caso de que no se trate de una motivación personal, sino que estés representando a una marca comercial u organización. Contrata a una agencia publicitaria, un editor o invierte en viralizar el contenido en otras plataformas.

Trabaja con dedicación y perseverancia

Como mencionamos antes, la cantidad y aceleración de las visitas son factores importantes para posicionarse entre las tendencias. Pero también lo es la antigüedad. Por lo que si el contenido de tus publicaciones es llamativo tienes grandes posibilidades. Solo hace falta un poco de paciencia.

Recomendado para ti:
¿Cómo resetear una tablet Android y restablecer el sistema a los valores de fábrica? Guía paso a paso

Utiliza todas las herramientas a tu alcance

Dentro del sitio podrás encontrar información valiosa para analizar los datos obtenidos como respuesta a tus vídeos y sacar las conclusiones pertinentes. Estamos hablando de YouTube Analytics. Donde obtendrás la información necesaria para conocer más a tu audiencia y maximizar el nivel de interacción con ella.

Crea miniaturas llamativas

Puedes usar lo que se conoce como “rotura de patrón”. Esto se refiere a destacar sobre el resto. Como habrás observado, muchas de estas imágenes se parecen entre sí y comparten el mismo estilo, aunque se trate de canales diferentes. Se debe a que los creadores usan recursos similares para posicionares. Sin embargo, para destacar lo más importante es ser diferente. Por ello te recomendamos que crees una miniatura distinta y que rompa el patrón visual de la lista.

Titula de forma inteligente

Usa frases que los demás usuarios estén buscando. Puedes “inspirarte” en títulos de otras tendencias populares, mejorarlos añadiendo mayúsculas y llamadores en los lugares correctos.

Etiquetas de cola larga

Te preguntarás qué es esto. Se trata de un truco muy utilizado por los YouTubers expertos. Consiste en elegir una temática y usar la barra del buscador como referencia para encontrar cuáles son las frases más populares que acompañan a las búsquedas. De este modo, las usan como etiquetas para sus propios vídeos.

Pídeles a tus visitantes que se suscriban

De nada serviría estar posicionado en las tendencias si no generas suscriptores. Por ese motivo, dentro del vídeo agrega botones de suscripción e invita a los usuarios a que lo presionen. Usa pantallas finales con la información necesaria para que lo hagan. Puedes además colocar en la descripción un enlace que lleve directamente a la confirmación de suscripción.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame