Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Qué diferencias hay entre WhatsApp y WhatsApp Business y cuál es mejor?

Hablando de un nombre tan pesado en el campo de la mensajería instantánea como lo es WhatsApp Messenger, es fácil deducir que su aplicación en el campo de la economía está más extendida de lo que uno podría imaginarse.

Refiriéndonos al sentido empresarial, WhatsApp ha desarrollado una interfaz aún más orientada al uso en las PYMEs para favorecer una interacción más fluida y veloz con lo posibles clientes, y esta interfaz se conoce como WhatsApp Business.

Comparando la aplicación regular de WhatsApp contra su versión Business, se pueden notar grandes similitudes además de las aplicaciones empresariales de la última, entonces ¿Realmente existe alguna diferencia entre WhatsApp y WhatsApp Business? Si quieres conocer la respuesta sigue leyendo.

¿Cuáles son las principales diferencias entre WhatsApp Business y la versión clásica de Whatsapp?

Si bien ambas aplicaciones poseen una interfaz muy similar y prácticamente las mismas utilidades, la principal diferencia entre WhatsApp y WhatsApp Business, radica en dos aspectos particulares: Su requerimiento de datos a la hora de crear un perfil y el volumen y tipo de información que ambas te permiten compartir con tus contactos. En el caso de WhatsApp, ni siquiera tienes que poner un nombre real a la hora de crear un perfil.

La única exigencia es un número de teléfono, un nombre, una foto de perfil, y tu cuenta de WhatsApp estará preparada pasa usarse con todo su potencial. WhatsApp Business, por otro lado, además de todos los datos anteriores, tiene la salvedad de que se puede activar con un número de teléfono fijo; también requiere identificar el tipo de negocio al que estará vinculado la cuenta y solicita de manera opcional un link a la página de ventas de la empresa para poder iniciar el uso del servicio.

Recomendado para ti:
HDFull cierra ¿Qué alternativas para descargar Torrents siguen abiertas? Lista [year]

Veamos a continuación:

Definición de la información

En cuanto a la cantidad de datos que se puede compartir, ambas versiones tienen un amplio repertorio de formatos compatibles para compartir: imágenes, videos, audio, documentos, contactos etc. WhatsApp Business sin embargo cuenta con un par de herramientas que le proporciona una ventaja en cuanto a la difusión de información: el apartado de catálogos, los mensajes automáticos y las respuestas rápidas.

La opción de catálogos le permite al usuario crear una selección de imágenes de un producto o servicio que además incluyen precio y descripción, permitiendo así difundir la información deseada a todos tus potenciales clientes.

Las opciones de Mensajes Automatizados le dan al usuario la capacidad de programar un mensaje de bienvenida para los clientes nuevos conectándose por primera vez, mensajes de saludo que se envían cada vez que un cliente se conecta y mensajes de ausencia para cuando un cliente escribe fuera del horario laboral.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber en qué se diferencian WhatsApp Business de WhatsApp? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Conoce Todo ¡DESDE CERO! ⭐"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

La opción de respuestas rápidas habilita al usuario a tomar ciertos mensajes que ya haya enviado a clientes anteriormente respondiendo sus dudas y habilitarlos para que se envíen de forma automática cuando un nuevo cliente formule una pregunta similar. Cabe resaltar que, si bien la opción de catálogos es muy útil, realmente no le sirve al usuario promedio de WhatsApp, es decir, al usuario que no tiene un negocio que administrar y publicitar.

Por lo que se puede decir que en cuanto a las posibilidades disponibles con cada versión de la aplicación, WhatsApp Business saldría ganando, ya que además de tener todos los beneficios de la versión regular, tiene muchos más aditamentos que te serán de gran ayuda a la hora de expandir el alcance de tu empresa.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar WhatsApp Business en tu funnel de ventas?

Consejos para crear anuncios más efectivos en Facebook e Instagram para conseguir leads en WhatsApp Business

Al aplicar el proceso del funnel o embudo de ventas para tu empresa, WhatsApp Business ha probado ser una herramienta por demás útil para el proceso de conversión de prospectos a clientes, debido en gran medida a la gran cantidad de información multimedia que se puede transmitir, y a la velocidad con la que pueden llegar a resolverse las dudas de los clientes.

Recomendado para ti:
¿Cómo moderar y gestionar los comentarios en directo de Facebook Live e interactuar con tu audiencia? Guía paso a paso

Aunque en su mayoría la responsabilidad de conectar con el cliente y concretar la venta recae en el vendedor, en su preparación y su disposición para empatizar con el cliente, no se debe restar merito a las herramientas proporcionadas por WhatsApp Business. Además de la clásica, aunque poderosa conversación regular por texto, es necesario resaltar la utilidad de apartados como el de notas de voz con el que cuenta WhatsApp en sus dos versiones.

Sobre todo, tratándose de WhatsApp Business y no de su versión regular, es necesario mencionar la utilidad, a la hora de concretar con tus clientes, de los apartados de catálogos y de la función de mensajes automatizados:

  • Los Catálogos son un despliegue perfectamente organizado y etiquetado de todos los productos o servicios que la empresa ofrece a sus clientes, por lo que en las etapas tempranas del funneling, es una herramienta indispensable para informar a tus prospectos sobre lo que ofreces, y puedes hacer por ellos.
  • Los mensajes automatizados son una excelente herramienta de WhatsApp Business por el hecho de que, durante la captación de clientes, te permite darles una atención prácticamente inmediata. En cuanto un nuevo cliente se decide a escribir al WhatsApp de tu empresa, no pasa por el proceso de esperar una respuesta, esta llega de forma inmediata, y a medida que pasa el tiempo, estos mensajes automatizados pasan a convertirse en respuestas rápidas, otra valiosa herramienta, que permite ahorrar esfuerzo a los vendedores y tiempo a los clientes, ya que estas respuestas se almacenan en una base de datos de soluciones a inconvenientes, preguntas y pedidos que ya han sido respondidos a clientes con anterioridad.

En resumen, en el aspecto de mensajería instantánea y facilidades de comunicación, hay muy poca diferencia entre WhatsApp e su versión normal y WhatsApp Business, siendo que ambas poseen prácticamente las mismas cualidades.

Esto cambia, sin embargo, cuando nos referimos a las aplicaciones empresariales de WhatsApp Business, ya que, aunque en ciertos aspectos como la organización interna de la empresa, las funciones regulares de WhatsApp normal son más que suficientes para mantener a sus miembros comunicados entre sí; no obstante, a la hora de comunicarse eficientemente con sus clientes, WhatsApp Business y sus funciones adicionales prueban ser activos invaluables.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad