Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo crear un código QR de tu cuenta de WhatsApp Business para compartir tu perfil de empresa? Guía paso a paso

publicidad

A lo largo del tiempo, WhatsApp Messenger se ha destacado por ser una de las mejores plataformas que existen para comunicarse en tiempo real con personas de cualquier parte del mundo. Por lo que, hoy en día, cuenta con millones de usuarios.

Ahora bien, a fin de satisfacer las necesidades de todos sus clientes, WhatsApp se enfocó en diseñar una novedosa versión a partir de la cual los negocios tuvieran la oportunidad de interactuar más de cerca con su público para concretar sus ventas y generar conversiones rápidamente.

Gracias a eso, la reconocida aplicación de WhatsApp Business ha ganado mucho poder. Razón por la cual, es esencial que las empresas sepan cómo sacarle el mayor provecho posible para así expandirse y lograr sus cometidos. Tomando en cuenta que, los códigos QR son ideales para ello y por eso, aquí te los enseñaremos a usar y compartir.

publicidad

Aprende paso a paso cómo crear un código QR de tu perfil de WhatsApp Business desde cero

Una de las funciones más útiles que fue añadida en WhatsApp, sin duda, hace referencia a los códigos QR que permiten que los usuarios de la app puedan añadir a otras personas rápidamente a su cuenta. Ya que, solo tendrán que escanear cada código con la cámara de su dispositivo móvil para ello, en lugar de agregar los números de teléfono manualmente. Esto, en términos comerciales o empresariales, resulta beneficioso para los negocios que gestionan sus estrategias de marketing a través de WhatsApp Business.

publicidad

En vista de que, dicho código ayuda a que los clientes no tengan que realizar el tedioso procedimiento de escribir el número telefónico para iniciar un chat. Pues, únicamente deberán emplear la cámara de su equipo para iniciar una conversación con la empresa. De tal modo, además de proporcionarle una mayor comodidad a tu público, también los motivarás a ponerse en contacto contigo por la facilidad y rapidez que esto exhibe.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una nueva cuenta de usuario en Windows 7 desde cero? Guía paso a paso

Así, obtendrás muchas más interacciones con tus clientes y/o audiencia potencial directamente desde esta vía. Por consiguiente, es relevante que todas las empresas sepan cómo pueden crear un código QR de su cuenta de WhatsApp Business para compartir su perfil de empresa de esa forma, y hasta para captar la atención del público a fin de incentivarlos a establecer un chat con tu negocio.

Es por eso que, a continuación, detallamos cada paso a seguir para realizarlo por medio de un dispositivo Android y a través de un iPhone o iPad:

En Android

En Android

Por defecto, son millones los usuarios de WhatsApp Business que optan por gestionar su perfil empresarial a partir de la aplicación compatible con Android para así efectuarlo desde su smartphone o tablet.

Por lo que, comenzamos por explicarte que se debe hacer para ver tu código QR exclusivo en la plataforma desde Android:

  • Primero que todo, ingresa a tu cuenta en la versión Business de WhatsApp, haciendo uso de la app móvil descargada desde Play Store.
  • Posterior a eso, en la página principal, dirígete a la esquina superior derecha y toca los tres puntos verticales que hay allí.
  • Seguidamente, selecciona la opción que indica “Herramientas para la empresa”.
  • Una vez accedas al menú de Herramientas para la empresa, desplázate hacia la parte inferior y pulsa sobre “Enlace directo” en la sección de Más herramientas.
  • A continuación, tienes que oprimir en “Ver el código QR” y de tal forma, verás cuál código QR te pertenece en tu cuenta de empresa de WhatsApp, específicamente.
  • Por último, para poder utilizar y compartir dicho código, tienes que presionar el botón que indica “Compartir código” en la parte de abajo.

En Android

En iOS

En iOS

En caso de que seas usuario de iOS y administres la cuenta de WhatsApp de tu negocio a través de un iPhone o iPad, es apropiado que conozcas cuales son todos y cada uno de los pasos a efectuar para poder visualizar tu código QR en la aplicación y publicarlo en otras plataformas para así potenciar y expandir tu empresa.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores alternativas a Teamviewer gratuitas para usar como escritorio remoto? Lista [year]

Por ende, también te explicaremos que hacer en dicho caso:

  • Inicialmente, tienes que abrir WhatsApp Business en tu equipo para entrar en tu cuenta empresarial.
  • A continuación, es momento de acceder al menú de configuración de la aplicación. Esto, mediante los tres puntos verticales que están en la esquina superior lateral derecha.
  • Una vez toques dichos puntos y se muestre el menú, procede a elegir “Herramientas para la empresa”. Tal y como en el caso anterior.
  • Hecho todo esto, busca el apartado de Herramientas avanzadas y allí, encuentra la opción que dice “Enlace directo” para seleccionarla.
  • Después, debes pulsar en “Código QR” para que aparezca el código y así, puedas observarlo y compartirlo con otras personas fácilmente.

Descubre cómo compartir tu código QR de WhatsApp Business con tus clientes y público objetivo

Si llevas a cabo alguno de los procesos que te presentamos de forma detallada en la parte anterior, podrás publicar el código QR de tu cuenta de WhatsApp Business en otras plataformas como Facebook, Messenger, Instagram, Twitter, LinkedIn, etc. Para así, atraer a tu público objetivo y simplificarles la comunicación con tu negocio.

No obstante, para potenciar tu empresa y contar con una mayor expansión, puedes implementar otras técnicas y/o trucos a la hora de exhibir el código QR de tu WhatsApp empresarial. Con lo cual, aumentarás las oportunidades para que las personas inicien un chat con tu empresa desde WhatsApp y de tal modo, lograrás interactuar con tu audiencia, eliminar los elementos de fricción en la compra, incrementar las conversiones, etc.

Por ende, a continuación, te invitamos a descubrir algunos métodos de gran interés que te ayudarán a optimizar tus estrategias de marketing haciendo uso del código QR de tu WhatsApp Business de algunas formas más exclusivas e integrales:

En tarjetas de visita

En tarjetas de visita

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres crear y aprovechar al máximo tu código QR de Whatsapp Business? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

Si bien es cierto, las tarjetas de presentación o tarjetas de visitas son una pieza rectangular hecha en cartulina o con algún material similar que sirve para reforzar el contacto de las empresas con sus clientes u otras personas. Siendo así, un producto de marketing que ayuda a aumentar la notoriedad de cualquier marca y facilita un medio para que otros puedan adquirir los productos o servicios que ofrecen.

Recomendado para ti:
Sniffers ¿Qué es, para qué sirven y cómo protegernos de ellos?

En consecuencia, se estiman como un elemento ideal para mostrar el código QR de tu empresa correspondiente a WhatsApp. Dado que, además de incentivar la cultura de tu negocio con su logo y sus colores corporativos, simplificarán el proceso para que tu público objetivo inicie un chat en WhatsApp con tu negocio de forma instantánea y, al mismo tiempo, puedan recordar tu compañía con gran facilidad.

Por lo tanto, aparte de presentar datos tales como: el nombre de la empresa, su sector comercial, su dirección exacta, sus números de teléfono, su correo electrónico, su logotipo, etc. También, debes imprimir en ella el código QR de WhatsApp Business que identifica a tu negocio en la plataforma.

En plantillas de correo

En plantillas de correo

Las “email template”, hacen referencia a una plantilla de correo electrónico que ayuda a estandarizar el envío de mensajes en estas plataformas y así, evita que los usuarios tengan que escribir el mismo email varias veces. Por lo general, son elaboradas en formato HTML, cuentan con un saludo predefinido y muestran la firma del remitente en ellas.

Ahora bien, en vista de que el email marketing garantiza notables ventajas a las marcas y empresas, ya sea para fidelizar a los clientes, ahorrar dinero y recursos, reforzar la imagen del negocio y hacer uso de un canal directo de información o comunicación.

Resulta interesante añadir el código QR de WhatsApp Business en estas plantillas. De tal manera, además de ahorrar tiempo, también podrás proporcionar información de relevancia para tu audiencia al mismo tiempo que los motivas a ponerte en contacto contigo de una forma sencilla y rápida, directamente desde WhatsApp. Tomando en cuenta que, por defecto, estas plantillas son llamativas y logran captar la atención de las personas.

En tus catálogos comerciales

En tus catálogos comerciales

Además de los catálogos que WhatsApp Business te permite crear y personalizar en la plataforma para presentar los artículos o servicios que ofreces a tus clientes, seguramente, tu negocio también maneja otros catálogos adicionales. Los cuales, pueden ser físicos o virtuales también.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar los intervalos de las animaciones y transiciones en Microsoft PowerPoint? Guía paso a paso

En ese sentido, gracias a que los catálogos sirven como un óptimo canal de información dirigido al cliente, también son perfectos para publicitar tu código QR perteneciente a la versión de negocios de WhatsApp. Ya que, si alguno de tus clientes se interesa por realizar una compra o contactarte para despejar sus dudas respecto a lo que ofreces, rápidamente, podrá establecer un chat con tu empresa a través de WhatsApp con ayuda del catálogo que está visualizando.

En el sitio web de tu empresa

En el sitio web de tu empresa

Hoy en día, la mayoría de las marcas o compañías optan por manejar una página web propia para darse a conocer en el mundo online de una forma más detallada. Lo cual, tiende a aumentar el reconocimiento de las marcas, atraer más tráfico y generar muchas más conversiones.

Como consecuencia, también se recomienda adjuntar el código QR de empresa de tu WhatsApp en el sitio web de tu negocio, para así facilitar el contacto con el mismo por parte de sus clientes o su audiencia potencial. De tal forma, con seguridad, incrementarán las acciones comerciales a través de tu web porque esta redirigirá el tráfico hacia WhatsApp para así poder interactuar con los usuarios más de cerca y de modo personalizado.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad