Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo conectar con Whatsapp correctamente y solucionar todos los problemas de conexión? Guía paso a paso

Cómo conectar con WhatsApp correctamente y solucionar todos los problemas de conexión Guía paso a paso
Meneame

La aplicación WhatsApp desde sus inicios hasta la actualidad ha tenido un gran auge, debido a que se volvió una de las mensajerías más usadas por los usuarios, especialmente por todas las herramientas que posee. Esto la ha llevado a convertirse en una de las redes sociales que más usuarios posee en el mundo. Pero, no todo puede ser perfecto, en algunas ocasiones esta suele tener problemas de conectividad, ya sea porque su conexión falla o por configuraciones del móvil.

Estos inconvenientes pueden ocurrir tanto en la app móvil como en el WhatsApp web en tu ordenador. Si esto se debe a fallos con la herramienta, tenemos que dirigirnos a las opciones de la determinada plataforma para solucionarlo. De lo contrario, corresponderá utilizar los ajustes del dispositivo y poder así descubrir el motivo.

Si quieres saber cómo resolver estos percances, en el presente artículo te mostraremos las distintas dificultades que se pueden presentar y las posibles soluciones. A continuación te detallaremos con una serie de pasos que debes hacer en caso de que los tengas.


Problemas y soluciones de conexión con WhatsApp Messenger

Diariamente las personas utilizan el WhatsApp Messenger en su dispositivo para poder comunicarse, por lo que cuando no funciona, sienten que se quedan de alguna manera incomunicados. Si esto sucede, deben recurrir a las diferentes opciones para identificar el inconveniente. En esta parte te presentaremos una lista con los problemas más comunes y cómo solucionarlos.

Principalmente, te detallaremos qué hacer en cada paso de manera general para poder utilizar la aplicación correctamente. Si esto no te ayuda, te mostraremos de forma más puntual como corregirlos.

Reinicia el equipo

Quizá el sistema de la plataforma se congeló y no tiene buena comunicación con el receptor. Por lo que surge la necesidad de reiniciar el dispositivo, apagándolo y encendiéndolo. Para que así se solvente el percance menor que pueda tener.

Actualiza la aplicación

A veces las aplicaciones se cuelgan y no funcionan bien por no contar con una versión actualizada. La razón de porqué hay que hacerlo, es por los mismos problemas que pueden surgir. Debido a que es una manera de mantenerla en desarrollo, además de que casi siempre vienen con nuevas novedades tanto en prestaciones como en seguridad y privacidad. Puedes actualizar «Wasat» desde aquí.

Borra el caché

Aunque esto sea poco común, suele suceder. Puede que la aplicación se haya corrompido y colapsado en su funcionamiento, pues si bien es cierto, en muchas ocasiones se trata de memoria residual que se acumula tras el paso del tiempo. Para ello deberás recurrir a Ajustes > Aplicaciones >WhatsApp > Borrar caché. Problema solucionado!

borrar caché WhatsApp

Comprueba si tienes conexión a internet

Esta app, al igual que otras redes sociales o aplicaciones requieren de una conexión a internet para operar. En este caso debes probar qué tan bien marcha y si está conectada a la red.

  • Ingresa a la configuración del móvil y busca (red + inalámbrico) elige (red celular + SIM) y desliza para que puedas activar o desactivar la conexión de datos.
  • Accede a la configuración de tu equipo (red + inalámbrico) presiona en Wi-Fi y rueda el botón para activar y desactivar la conexión.

No puedo conectarme a WhatsApp en Android

Habitualmente, se generan problemas con la conexión a internet, así como también con la configuración de los dispositivos, por lo que esta puede ser una de las razones por las que no te puedas conectar desde tu Android. Por ello, aprende a resolverlos fácilmente con estos pasos:

  • Dirígete a la tienda “Google Play Store” y verifica si hay una nueva versión de «Wasap». De ser así, actualízala, ya que a veces suele suceder que la que utilizas es muy antigua y por tanto tiene restricciones.

actualizar WhatsApp

  • Si lo anterior no te solventó el problema, tendrás que comprobar que tienes conexión a internet, ya sea por datos móviles o por red inalámbrica.
  • Debes asegurarte de lograr activar la conexión a datos móviles mediante estos menú: “Ajustes” > “Uso de datos” > “Datos móviles”.
Recomendado para ti  ¿Cómo buscar y encontrar una canción que no conocías con Midomi? Guía paso a paso

uso de datos moviles para solucionar problemas de WhatsApp

  • También desde los ajustes puedes ingresar a “Aplicaciones” > WhatsApp > “Datos móviles” y corroborar que la elección “Permitir uso de datos de fondo” esté seleccionada.
  • Si estas enlazado a una conexión por Wi-Fi, debes desactivarlo y activarlo nuevamente. Para eso debes ir a la siguiente dirección: Ajustes > Redes e internet > Wi-Fi.

red Wi-Fi solucionar problemas de WhatsApp

Puedes incluso probar con una red diferente a la habitual, para descartar que no sea tu línea la que este fallando. Si es tu Wi-Fi, intenta hacer lo siguiente:

  • Tienes que comprobar que esta activada la opción de usar Wi-Fi en suspensión.
  • Seguido al paso anterior, apaga y enciende el router para reiniciarlo. Antes de esto, puedes usar otras herramientas para corroborar que no solo sea esta app de mensajería.
  • Puedes contactar con tu operador móvil y comprobar que la configuración de “Nombres de punto de acceso” esta correcta.
  • Si por alguna razón tienes problemas utilizando WhatsApp mediante un Wi-Fi al que no te conectas regularmente, debes contactar al propietario de la red.

Si ninguno de estos pasos te ayudó, es señal de que debes actualizar el sistema operativo de tu equipo Android al más reciente.

Problemas de conectividad a red de datos

Tienes un plan de datos en tu dispositivo móvil, pero este no quiere acceder o ¿tiene problemas de conectividad a red de datos? Puede que esto se deba a dos cosas, que no tengas saldo para navegar o que no esté bien conectado a la red. En esta parte, te indicaremos qué hacer si esto es lo que te sucede.

  • Asegúrate de que tengas un plan de datos con una operadora de telefonía móvil contratado.
  • Luego, verifica que cuentes con buena cobertura.
  • Si todo marcha bien, deberás entrar a tu navegador web y realizar una búsqueda para certificar que cargue bien. De ser así, esto quiere decir que el problema es con WhatsApp como tal.
  • Para ello reinicia tu móvil para solucionar el inconveniente.

Ahora bien, si te das cuenta que de esta manera sigues teniendo los fallos de conectividad tendrás que contactar con tu compañía telefónica y preguntar sobre los puntos de acceso (APN) que se pueden usar para aplicaciones de mensajería. De esta forma, tu operador te ayudará a configurar tu plan de datos móviles y la configuración de internet.

Listado APN España

El APN es aquello que determina el acceso a internet del dispositivo. Es decir, es el punto de comunicación de la red que le indica al móvil a que sistema debe conectarse. Por lo que si este no está bien configurado no podrás utilizar aplicaciones ni realizar descargas. Como se ve en la foto anterior, cada operadora tiene el suyo.

Por lo que antes de contactarte con esta, revisa los ajustes de tu terminal yendo a Ajustes > Conexiones Inalámbricas y redes > Redes móviles > APN.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas conectarte a Wasap pero no puedes porque te da error y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Configurar APN

Problemas de conexión con una red Wi-Fi

En ocasiones puedes tener problemas con la conexión mediante una red WiFi  a pesar de estar conectada a ella. Es por esta razón que debemos mostrarte lo que debes hacer para poder tener un vínculo WiFi y cómo solucionar el fallo que presentas.

  • En primer lugar, debes desconectarte de la red Wi-Fi.
  • Después tienes que iniciar sesión con la red Wi-Fi y acceder a la mensajería.
  • Si estás conectado pero todavía tienes problemas tendrás que desconectarte del Wi-Fi y dirigirte a “Ajustes” > “Conexiones” > “Olvidar” y volver a registrarla. Prueba también con otra por si se trata de un problema con tu servidor.

borrar red WiFi

  • Si no funciona de esta forma, deberás ponerte en contacto con el administrador de la red para comprobar la misma tiene conexiones seguras.
  • Es importante que ante todo revises que los cables que conectan al equipo a tu red doméstica estén bien. Igualmente que todas las luces estén encendidas y funcionen como debe ser.

¿Por qué no se conecta a WhatsApp Web?

Desde hace ya algunos años la aplicación trascendió y ahora cuenta con una versión web. Es como WhatsApp para móvil, pero para plataformas de escritorio, ya que prácticamente cuenta con las mismas funciones. Si quieres establecer una comunicación entre tu dispositivo y tu ordenador, pero estos no se pueden conectar, puede ser porque tienes fallos en alguno de los equipos y mientras estos no sean resueltos no podrás acceder. Por eso en esta parte te explicaremos las razones de por qué no logra hacerlo.

Recomendado para ti  ¿Cómo crear una cuenta en Skype gratis? Guía paso a paso

Problemas de conectividad en el teléfono móvil

Como WhatsApp Web viene siendo una extensión de su «hermana» móvil, quiere decir que obligatoriamente para poder tenerla debes tener la plataforma del móvil activa en él. En el momento en que son pareadas, estas son sincronizadas y puedes ver tus contactos, mensajes e historias en cualquiera de las dos unidades. Cabe destacar que si por alguna razón, tu dispositivo móvil no funciona o está apagado, no podrás usar la versión de escritorio, incluso si dispones de batería baja tampoco podrás entrar en su versión para ordenador.

Para confirmar que se haya enlazado correctamente, tendrás que recibir un mensaje, si este no se envía, significa que algo anda mal. En este caso puede que tu ordenador no este recibiendo buena señal o en su defecto el móvil. También debes tener presente de que si el mismo pierde la conexión, se reinicia, apaga o algo similar, se cerrará.

Una manera de dar con el fallo es entrando en la pestaña de “Ajustes” > “Información y Ayuda” > “Estado del servicio”. Allí se indicará si existe algún tipo de problema en los servidores de la plataforma, del equipo o de la red.

estado del sistema WhatsApp

Problemas de conectividad en el PC

Para lograr utilizar el WhatsApp web debes tener una conexión estable en tu ordenador, si la tienes y aún persiste el error debes actualizar y refrescar la página. Si de esta forma no logras recuperarlo, tendrás que iniciar la sesión nuevamente desde el equipo.

  • Lo primero que debes hacer será darle clic en el botón de “Menú”.
  • Luego, te corresponderá seleccionar la pestaña donde dice “Cerrar sesión”.

cerrar sesion whatssapp web

Para iniciar sesión haz lo siguiente:

  • Primeramente, tendrás que abrir la mensajería desde tu navegador y escanear el código QR.
  • Tendrás que abrir la aplicación en tu teléfono y luego presionar sobre los tres puntos suspensivos en la parte superior derecha, justo al lado del icono de búsqueda.
  • Después hacer clic en “WhatsApp Web”, debes mantener tu móvil justo en frente de la pantalla de tu ordenador para que logres escanear el código QR. Al hacerlo ya lograras acceder.

¿Cómo reinstalo WhatsApp si sigue sin conectar?

Lo primero que tendrás que hacer para poder reinstalar la esta red social será proceder a desinstalarla, para ello deberás hacer lo que se muestra en la siguiente parte.

  • Lo primero que debes hacer será dirigirte hasta “Ajustes” luego a la pestaña de “Aplicaciones”.
  • Una vez que hayas hecho los pasos anteriores, selecciona “Administrador de aplicaciones”  elije WhatsApp y presiona desinstalar.como eliminar whatsapp desde el administrador de aplicaciones

Para volver a instalarla y resolver el problema debes dirigirte a una tienda como “Google Play Store” para poder descargarla.

  • Coloca en el buscador “WhatsApp” y una vez localizada entra en ella y presiona el botón «Descargar«.
  • Una vez que esté instalada, tienes que confirmar tu número de teléfono.
  • Si por casualidad tenías una copia de seguridad, podrás seleccionar si quieres restaurar tus chats anteriores y así no perder todas tus conversaciones.
  • De esta forma podrás colocar tu foto de perfil, tu nombre y ya estará listo para poder utilizarla.

¿Cómo comprobar el estado de los servidores de WhatsApp?

Estado general servidores de Wasat

Generalmente no suelen ser habituales las caídas en esta red social, pero es probable que haya pasado y tengas que comprobarlo. Para ello puedes entrar aquí y observar el estado de los servidores. Desde allí puedes ver si la plataforma se cayó y confirmar que es un error general y no un problema con el dispositivo o con tu conexión a internet.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo conectar con Whatsapp correctamente y solucionar todos los problemas de conexión? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Close